Hmmmmm... Creo que eso va a depender más de los gustos y preferencias de la persona que de los juegos en sí.
Los juegos de Mega Drive en general están más pulidos y centrados, hay una idea clara de qué es el juego y qué pretende, y no se aleja de ese concepto más allá de tener por ejemplo 3 personajes jugables en Sonic 3, cada uno con sus características y peculiaridades.
Sonic Adventure es mucho más experimental, Sonic y Tails siguen un patrón similar pero luego Knuckles difiere bastante, Amy todavía más, Gamma otro que tal, y Big es un mundo a parte. Eso puede hacer que la persona que juega lo disfrute más si le gusta la variedad y los diferentes estilos de juego le hacen tilín, o que le eche para atrás y le cause una mala primera impresión. Además de eso, los diferentes ports del juego (Sonic Adventure DX) introducen cambios y fallos que pueden empeorar la experiencia...
Los juegos de Mega Drive se juegan tan bien ahora como en el momento en el que salieron, a no ser que se tenga metido entre ceja y ceja que "uuuuuugh, 2D malo, ¡eso es un juego pasado de moda!" o algún tipo de prejuicio para juegos "antiguos" o "en 2D"... o que por lo que sea no te guste un plataformas centrado en físicas e inercia en el que vas viendo recompensado el aprender a jugar. Si no es el caso, los veo una apuesta segura.
Adventure, por ser un juego hecho cuando se estaba todavía experimentando sobre cómo hacer juegos en entornos 3D de la mejor forma, es fácil notar que no ha envejecido tan bien en general. Personalmente sigue siendo uno de mis favoritos y el que mejor creo que ha conseguido captar la esencia de la saga en un juego 3D, pero también es verdad que no lo veo un juego tan pulido y bien acabado como los juegos de Mega Drive, así que eso puede ser un problema. Las escenas con los personajes y los diálogos pueden resultar ridículas porque están hechas de una forma que hoy en día resultar amateur, y más si no se ponen en perspectiva con que es un juego de 1998... Sea como sea, si se va a jugar al Adventure, lo suyo es hacerlo con la versión de Dreamcast (o la de PC con las mejoras hechas por fans).
Pero bueno, después de soltarte esta montaña de texto... como decía al principio, depende de la persona. Si esa persona no tiene prejuicios con los juegos "antiguos" o con los juegos que no están hechos en entornos 3D, cualquiera de los dos. Si no tiene prejuicios con Sonic y la saga, también. Si no le gusta que haya historia o las escenas de vídeo pueden ser un detrimento, mejor los de Mega. Si la interacción entre personajes y la variedad de jugabilidad es un plus, mejor el Adventure. Etc., etc.