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[FANGAME] Sonic the hedgehog adventure


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78 respuestas en este tema

#21 customnation

customnation
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Escrito 09 December 2016 - 04:18 AM

Lo que se ve está chulo. Sigue así :)

gracias hago lo mejor que puedo, y disfruto haciéndolo, si te has fijado, se nota la mejora de niveles a partir del  nivel ice cap zone, el fondo se mueve, voy mejorando, cuando hice flying batery, me quede alucinado del curro que le di y pensaba que sería el mejor nivel que hecho, pero luego hice el acto 2 y me supere y luego el flying carrier, también , creyendo es el mejor nivel del juego, pero city scape ha superado el nivel ese, he mejorado aun más y lastima que no sepa hacer al sonic por el rail o con tabla de snowboard, pero bueno, ya me conformo como esta ji ji  :jiji:  saludos compañero  :)


Editado por customnation, 09 December 2016 - 04:18 AM.


#22 customnation

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Escrito 09 December 2016 - 04:23 AM

sobre que plataforma lo estas programando? andriod? pc? va sobre un emulador?

no lo he programado, es un libre motor ya hecho, y yo le mejorado con todo lo que has visto en los vídeos y si es para pc,  le das al exe y se abre el menú y luego  abres el nivel que quieras y luego tecla f12 lo editas el nivel como quieres, ya pondré un vídeo de como hago el nivel para que te hagas una idea, mucho mejor que hackear je je je, saludos.



#23 Turbo el halcón

Turbo el halcón
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Escrito 09 December 2016 - 11:19 AM

que buena pinta tiene! unas preguntas,  ¿la historia que tiene el juego se muestra a través de cinemáticas o no?¿te has puesto una fecha para sacarlo?¿las habilidades de Sonic serán las de Sonic clásico o las de Sonic moderno o mix ?¿cuanto duran de media las etapas?¿para que SO van a estar? he visto en la página web de open sonic que han sacado versión linux, pero no se si se podrá pasar los archivos que tengas para windows a los de linux (aunque también se puede usar wine y olvidarnos de esto xD)

¿habrá super Sonic? Las esmeraldas las tiene Eggman, pero habrá etapas especiales¿influye en el final del juego pasar por las etapas especiales?

 

Después de todo esto, mis felicitaciones , tengo ganas de jugarlo!



#24 Bkron

Bkron
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Escrito 09 December 2016 - 12:04 PM

Paece interesante, dónde puedo ver el código fuente?



#25 Turbo el halcón

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Escrito 09 December 2016 - 12:22 PM

para el motor de open sonic he visto que está aquí https://sourceforge....code/HEAD/tree/ , no he podido echarle un vistazo por el momento, al menos en la wiki de open sonic dice que es el código fuente



#26 Bkron

Bkron
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Escrito 09 December 2016 - 12:45 PM

Pero eso es otra cosa, no?



#27 Turbo el halcón

Turbo el halcón
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Escrito 09 December 2016 - 12:57 PM

esto es donde está el código en C del motor que han hecho los de Open Surge para que los fans puedan hacer sus propios juegos, si estas preguntando por los archivos de audio stages, characters que tenga customnation  de su propio juego, entonces no es lo que buscas



#28 Bkron

Bkron
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Escrito 09 December 2016 - 01:30 PM

Pero es ese el motor que ha usado customnation en su fangame? Quienes son "los de Open Surge"?



#29 customnation

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Escrito 09 December 2016 - 01:32 PM

que buena pinta tiene! unas preguntas,  ¿la historia que tiene el juego se muestra a través de cinemáticas o no?¿te has puesto una fecha para sacarlo?¿las habilidades de Sonic serán las de Sonic clásico o las de Sonic moderno o mix ?¿cuanto duran de media las etapas?¿para que SO van a estar? he visto en la página web de open sonic que han sacado versión linux, pero no se si se podrá pasar los archivos que tengas para windows a los de linux (aunque también se puede usar wine y olvidarnos de esto xD)

¿habrá super Sonic? Las esmeraldas las tiene Eggman, pero habrá etapas especiales¿influye en el final del juego pasar por las etapas especiales?

 

Después de todo esto, mis felicitaciones , tengo ganas de jugarlo!

 

 

holaa compañero ¡¡¡ las cinematicas , las tengo que poner si, eso al final de todo, ya veré como se hace jajajaja,  mi intención es a principios de febrero, bueno las del  tipo clásico y el spin dash en el aire del sonic adventure, esos son sus movimientos, las etapas duran depende,  pues haber depende de como jueges, si juegas con los 3 personajes tardaras 13 minutos o así en explorar cada nivel,  jajaja , puedes  tardar de 6 minutos  usando a sonic o a 14 minutos si usas los 3, son tan largos como los niveles del sonic  de la franquicia;) aproximadamente, algunos son más grandes, pero bueno  jeje ,  pues para pc, linux hay un portable, solo sería  traspasar todos los archivos a las carpetas, es básicamente eso , me parece , no estoy seguro,  no lo tenía pensado en poner a super sonic, porque  eggman tiene todas  las esmeraldas  y no las ha dejado para que sonic las encuentre y se haga asi de poderoso, no podrá transformarse, y eso ha sido gracias a la mente de amy, que la tiene conectada a esa maquina y eggman puede ser más listo , puede que haya personajes para desbloquear al pasarte el juego, no se tengo que mirar como se hace jajaja , las etapas especiales son como niveles para incrementar vidas y visitar niveles clásicos de sonic, por ejemplo la etapa casino night, no esta en la historia del juego como otros niveles, me gustaría poner y hace remakes de todos los niveles de la saga sonic, pero me decidido por los niveles favoritos míos jiji,  solo influye en que tengas muchas vidas jiji  para pasarte los niveles , saludos


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#30 customnation

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Escrito 09 December 2016 - 01:55 PM

Pero es ese el motor que ha usado customnation en su fangame? Quienes son "los de Open Surge"?

hola compañero, los de opensurge que hicieron el open sonic ,  creo que son, celdecea, lunarush y mi colega alexandre,  yo estoy usando la version 0.2, esta la versión 0.1.4, y el código es diferente porque en esa versión no hay, agua y muchas cosas más no son compatibles si usas cosas de una versión a otra, la mejor version es la 0.2, ya que tienes todos los elementos disponibles, ahora todo lo que tiene mi juego, he tenido que editarlo yo y la música también ,  el  opensonic es un tipo mario bros x, coges sprites, los editas , escribes el txt y te salen en el juego y luego  la mecánica es igual al hacer niveles, me gusta más este motor, porque puedes poner todos los niveles que quieras, la música,etc sin tener que remplazar nada ni estar limitado, cuando haces un hack rom, solo puedes remplazar los niveles, no puedes incrementar el numero de niveles, con esta opción, puedes coger el photoshop y creas tus propios niveles y expandes el juego como quieras, el juego es código abierto, ellos estaban haciendo un juego propio nighty builds creo que se llamaba así, pero no tienen tiempo para terminarlo  el esta en la universidad y el sitio web, esta un poco abandonado, solo postean ellos cuando saco novedades o mi compi matheus cuando  publica algo, no se hay más gente pero no postean ni nada, así que no se que hacen, antes había mas vidilla pero ahora, no se si es porque abandonaron o pasan del sitio web no lo se, solo quedamos los que te mencionado que damos vida a la web, cada uno hace lo que quiere y es su responsabilidad, yo que se jaja , eso si, las novedades primero las posteare allí y luego  con demora de 1 día aquí lo pondré los avances, mas que nada cuestión de principios, ya que gracias a ellos me han ayudado  mucho antes ,saludos colegis  :)



#31 customnation

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Escrito 09 December 2016 - 01:58 PM

en  breves momentos are un vídeo para que veáis como hago un nivel usando los objetos que hay, saludos.


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#32 customnation

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Escrito 09 December 2016 - 03:31 PM

bien aquí esta la demostración , para haceros una idea como he montado los niveles a base de imaginación ja ja ja he usado el nivel green hill, para que veáis como modifico partes del nivel mientras juego, también enseño como están distribuidas las imágenes de cada nivel  en carpetas todos con el sangrado rosa, disfrutar del vídeo, cuando editas un nivel, la canción sigue sonando , como soy fan de sonic no me molesta escuchar la música todo el rato, cuando edito un nivel jaja solo quitas el volumen y listo saludos  :)

 



#33 Turbo el halcón

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Escrito 09 December 2016 - 04:38 PM

me gusta como distribuyes las cosas en el nivel. hacer todo esto lleva su tiempo y dedicación. Gran trabajo!!, tanto por la parte de tus colegas de Opensurge por el fantástico motor que han hecho, como tuya al hacer este fangame que tiene muy buena pinta.



#34 customnation

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Escrito 09 December 2016 - 05:25 PM

me gusta como distribuyes las cosas en el nivel. hacer todo esto lleva su tiempo y dedicación. Gran trabajo!!, tanto por la parte de tus colegas de Opensurge por el fantástico motor que han hecho, como tuya al hacer este fangame que tiene muy buena pinta.

gracias hago lo mejor que puedo, tengo muy aprendido los niveles del sonic y los hago lo mas fiel posible, me encanta todo lo que sea decorar, es como componer un cuadro y con este motor en un lienzo en blanco y tengo barra libre para realizar mis ideas, si me dan una herramienta de trabajo  buena, yo te hago lo que quieras  hacer esos niveles, quiero que impacten y  que compaginen los fondos con las piezas, si ellos me ayudaron , hicieron un gran trabajo y yo enriquezi ese trabajo que hicieron, editando todo del universo sonic en ese motor, creo que va ser en fan game que tenga todos los badnicks de sonic el 1,2 ,3, el knuckless el adventure y añadiendo sprites editados por otros compis,  yo tengo ganas ya de meterle mano al siguiente nivel, pleasure castle y después vendrá  el nivel metal harbour y aquí vendrán los niveles mas difíciles je je  saludos amigo ;)



#35 matuanime

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Escrito 09 December 2016 - 07:45 PM

 

sobre que plataforma lo estas programando? andriod? pc? va sobre un emulador?

no lo he programado, es un libre motor ya hecho, y yo le mejorado con todo lo que has visto en los vídeos y si es para pc,  le das al exe y se abre el menú y luego  abres el nivel que quieras y luego tecla f12 lo editas el nivel como quieres, ya pondré un vídeo de como hago el nivel para que te hagas una idea, mucho mejor que hackear je je je, saludos.

 

Increíble como te esta quedando, yo no sabia de la existencia de ese motor open source xD



#36 customnation

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Escrito 09 December 2016 - 07:54 PM

 

 

sobre que plataforma lo estas programando? andriod? pc? va sobre un emulador?

no lo he programado, es un libre motor ya hecho, y yo le mejorado con todo lo que has visto en los vídeos y si es para pc,  le das al exe y se abre el menú y luego  abres el nivel que quieras y luego tecla f12 lo editas el nivel como quieres, ya pondré un vídeo de como hago el nivel para que te hagas una idea, mucho mejor que hackear je je je, saludos.

 

Increíble como te esta quedando, yo no sabia de la existencia de ese motor open source xD

 

ahora ya lo sabes pasate por ahí y veras como es el engine, saludos ;)



#37 customnation

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Escrito 10 December 2016 - 12:35 AM

bueno aquí os pongo un ejemplo de como consigo de una simple imagen, aprovecho y hago una casa , esta casa sale en hill mountain, para que veáis la imagen original y la casa editada para sonic.

 

imagen original de un juego de dragon ballz

 

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casa editada y pasada a sprite para sonic, le repase el contorno bufff que trabajo tiene pixel por pixel jaja  :roto:

 

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otro ejemplo el autobús que sale en city scape:

 

imagen original 

 

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podéis ver como esta el autobús completamente dañado es todo un artista el que hizo esos sprites.

 

ahora veréis el cambio  que hecho restaurado y pasado a sprite para sonic:

 

imagen retocada.

 

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podéis ver que cambiazo jaja pues eso hago con los sprites,  por que haga ese cambio  sigo siendo  el no  autor de ese sprite, solo soy el remasterizador  :jajaja:

 

saludos y voy a hacer el acto 3 buenas noches  ;)

 

 

 


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#38 DaGuAr

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Escrito 10 December 2016 - 01:11 AM

Un consejillo: antes de editar las imágenes, intenta buscar las imágenes en su resolución pixel art original. Puede costar un rato rastrearlas, pero una vez teniendo los sprites en toda su gloria pixelada es todo más sencillo de editar xD.

También estaría bien anotar los creadores o las fuentes de cada sprite y mencionarles en los créditos.
 
Sprite de Dragon Ball: Advanced Adventure

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Sprites creados por el usuario DoomCube_Art de Reddit
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Editado por DaGuAr, 10 December 2016 - 01:12 AM.

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#39 customnation

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Escrito 10 December 2016 - 02:37 AM

Un consejillo: antes de editar las imágenes, intenta buscar las imágenes en su resolución pixel art original. Puede costar un rato rastrearlas, pero una vez teniendo los sprites en toda su gloria pixelada es todo más sencillo de editar xD.

También estaría bien anotar los creadores o las fuentes de cada sprite y mencionarles en los créditos.
 
Sprite de Dragon Ball: Advanced Adventure

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Sprites creados por el usuario DoomCube_Art de Reddit
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uohhh que suerte has tenido que los hayas encontrado en buena resolución ja ja :DD , pero bueno da igual, me han quedado decentes para el juego je je, eso de los créditos ya lo se, si te preocupa lo de mencionar,  no te preocupes no soy de los que se apropian de lo que no es suyo y se cree que lo ha hecho el :) , así  una cosa ,no te has fijado en mi  fan game que no sale mi nombre? je je, si hiciera yo todos los sprites y todas las cosas me pondría yo en los créditos :)  ji ji, pero como yo no los hecho, pues no me pongo,  es otra forma valida pienso yo, así no tengo que poner la lista larga de spriters y buscarlos no acabaría nunca jeje , ya lo he dicho que no soy el autor de todos los sprites ,  pero si alguien me dice has usado un sprite mio,  yo le diré, si y tu fuiste quien lo ha hecho y gracias a ti me ayudado mucho para completar mi fanjuego y ve que en los créditos no sale mi nombre ni el de nadie , por lo tanto entiende que no me pongo yo el merito como si fuera yo el autor y de esta manera evito esos problemas de propiedad :)  , ademas yo pondré una dedicatoria al final del juego, dando las gracias por los sprites que han hecho todos  los artistas y han colaborado sin darse cuenta jeje :jejeje: ,también no me interesa ser reconocido, es un juego que lo estoy haciendo para mi en verdad, pero me dicho voy a  compartirlo con la gente que le guste el sonic y aquí estoy jeje, esas son mis intenciones, por cierto que te parece como retoque las imágenes DaGuAr? saludos crack ;)


Editado por customnation, 10 December 2016 - 02:39 AM.


#40 customnation

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Escrito 10 December 2016 - 02:51 PM

por fin termine el fondo del acto 3 con una sorpresita volando por el aire ,  haber si termino el nivel hoy y lo subo con imágenes y vídeo, buenas tardes ^^






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