Jump to content


Photo

Sonic Utopia


  • Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 24 October 2016 - 02:06 AM

Parece que a Green Hill Paradise le ha salido un competidor:

 

 

Joder, es que sin jugarlo ya me parece divertido. Un mundo abierto, donde puedas explorar... Mucho mejor que un pasillo donde hacer boost.

 

Es aventurarse mucho, pero si hace unos años veíamos fangames decentes y al final hemos terminado consiguiendo Sonic Mania, no creo que sea descabellado hablar de un efecto Sonic Mania en 3D en unos años.


  • Bkron, Sockles and DaGuAr like this

b3UcR5h.png


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 24 October 2016 - 10:51 AM

No se yo, fangames 3D llevan saliendo años y siempre terminan sacando una fase grande con muchas cosas para que veas las físicas que han hecho pero luego... no hacen más xDDD

#3 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 24 October 2016 - 12:00 PM

Físicas muy chulas, por fin uno en el que al saltar y hacer el Homer attack continuas con la inercia que llevabas. Me ha gustado también lo de poder ponerte al estar en caída libre (tras rebotar en un muelle o al caer desde un lugar más alto), es algo que siempre he pensado que debería poder hacerse y que ya estaba implementado en el Triple Trouble, pero se ha dejado de lado. El mundo se ve bastante vacío en varios cachos, pero entre que es algo conceptual, está hecho por dos personas (creo) y que se maneja tan bien...

 

No me mola sin embargo la estética a lo SOnci Mundo Perdío de la mano de Dior ni tampoco que utilicen un modelado de SOnci en plan "Hey, mirad, ¡el clásico! ¡el bueno! ¡el que vale!", a pesar de que me mole que lo hayan hecho muy parecido a cómo salía en los juegos de Saturn. Tampoco me gusta que pueda ir más rápido pero no haya ningún botón para hacerlo, sólo puedes conseguir la máxima velocidad con el Super Peel Out o gracias a rampas y demás.

 

Pero vamos, bonito es un rato, se maneja muy bien y es de lo mejor que han sacado en éste tipo de fanjuegorls.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 24 October 2016 - 03:05 PM

Tampoco me gusta que pueda ir más rápido pero no haya ningún botón para hacerlo, sólo puedes conseguir la máxima velocidad con el Super Peel Out o gracias a rampas y demás.

 

Pues como en los juegos clásicos, ¿no? Además, es que es para eso para lo que está el Super Al Pil-Pil Aut.

 

¿Y soy yo o algunos sonidos son del OVA?


b3UcR5h.png


#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 24 October 2016 - 04:10 PM

 

Tampoco me gusta que pueda ir más rápido pero no haya ningún botón para hacerlo, sólo puedes conseguir la máxima velocidad con el Super Peel Out o gracias a rampas y demás.

 

Pues como en los juegos clásicos, ¿no? 

 

 

 

Ya, ¿y? 

 

SOnci es capaz de llegar a esa velocidad de forma natural, pero en los clásicos de Mega Drive limitaban la velocidad que podías coger de normal para que fuese más fácil manejarlo. Sin embargo ésto es un entorno 3D, abierto y además ya no se utiliza únicamente un botón para todo como en aquellos, ahora ya no es necesario hacerlo y es limitar opciones porque sí.
Si mientras vas corriendo el botón del suppahpelau funcionase para acelerar e ir a tope ya estaba hecha la cosa, en vez de que te frenase y se pusiese a hacer ese movimiento ahí estático...

 

 

Y sí, el juego está muy inspirado en SOnci CD y la OVA, de lo que coge efectos de sonido, efestiviwondah. Pero para más inri en la intro se ve a SOnci correr a toda velocidad sin más, tanto que se han basado en las curvas de los escenarios para eso, ¡también podrían haber cogido éste otro aspecto! xD


Edited by MiglMiglianoMiglest, 24 October 2016 - 04:12 PM.

  • Miles Wolf likes this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#6 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 31 October 2016 - 09:35 PM

Da igual si es un entorno abierto o 2D, utilizar la velocidad del Sonic moderno en un juego 3D es una puta locura (hablo de cuando usas la barra de turbo esa), en un juego 3D pasillero quizas si se puede hacer algo porque es casi "on rails", pero en un entorno abierto usar esa velocidad da mas problemas que otra cosa.Voy a ver el video ahora mismo, pero de un modo u otro tengo bastante claro que usar la velocidad tan exagerada que se muestra en los Sonic modernos en un entorno 3D abierto no tiene sentido

 

EDIT:Visto el video, tengo que decir que por una vez me ha conseguido convencer el entorno abierto que se ha hecho, es grande, la eleccion de colores y la estetica esta de puta madre y por primera vez me da la impresion de que esta todo bien diseñado y no es caotico.En cuanto al tema de la velocidad...joder que mas se puede pedir, corre lo justo y ya de por si esa velocidad me resulta un poco excesiva, pero se acerca mucho a la que veiamos en los Sonic 2D de toda la vida, las animaciones de Sonic y los enemigos me parecen tambien cojonudas

 

No se si esto llegara a ser un juego completo pero desde ya quiero jugar la demo


Edited by AlbertWesker34, 31 October 2016 - 09:43 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 31 October 2016 - 09:58 PM

Lo probé el otro día y por muy demo que sea, me pareció la mar de divertido hacer algo tan sencillo como corretear por ahí y hacer el animal disfrutando DE VERDAD de la velocidad de Sonic. 


b3UcR5h.png


#8 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 31 October 2016 - 10:15 PM

Se me olvido comentarlo, si resulta que te tiras al agua y hay fondo marino y no mueres en el acto...directamente me corro de gusto, ya va siendo hora de acabar con esos game over en donde mueres si caes al agua, un mundo abierto de verdad no necesita cosas como esa, perder una vida por cosas como los enemigos o las trampas de turno es lo obvio, pero hoy dia las muertes por precipicios sin fondo deben de erradicarse, en vez de eso lo que molaria es tirarte a un precipicio y ver que llegas al final ileso  y resulta que hay una cueva que te lleva a una zona oculta o cosas por el estilo.Otra cosa que me molaria es un juego donde Sonic viaja surcando los oceanos y explora islas a lo Zelda Wind Waker, solo que en vez de usar una barca para viajar, Sonic aprovecha su propia veolocidad para ir por encima del agua...y una vez mas si dejas de correr no mueres, sencillamente hay fondo marino con bastantes burbujas de oxigeno para que Sonic no muera aogado XDDD

 

EDIT:Demo probada, en general me ha parecido un "pajote", amos que me ha molado, esta muy proximo a lo que me gustaria ver en un Sonic de mundo abierto, a la demo le hecho en cara que a veces la camara no se ponia en el mejor angulo, por ejemplo cuando corria sobre uno de esos caminos que tenian cuestas y curvas, al ir sobre cuesta no podia ver el resto del camino y me creaba la duda de si tenia delante una rampa o un camino.Me habria gustado tambien que se hubiese creado la posibilidad de que Sonic crease boquetes en las paredes con el Spin Dash para descubrir asi lugares secretos, ya se que esto es una demo pero imagino que eso no lo tendra en cuenta el creador del juego si algun dia saca una version final.Esteticamente es una pasada, pensaba por el video que habian reutilizado modelos de Sonic Generations, pero ahora que me fijo mejor parece que estan hechos desde cero, lo cual tiene mucho merito, encima estan bien animados y Sonic se controla muy bien, aunque a veces me salia de los loopings porque me costaba ir recto sobre estos

 

Desde luego un juego de mundo abierto con Sonic en este plan tiene muchas posibilidades, en una version final molaria ver que hay cosas como un mapa donde se indica la salida y cosas como objetivos secundarios, que hubiese un componente de exploracion en donde buscamos items ocultos y otra clase de secretos como niveles escondidos.Pero lo que mas me gustaria es que se aplicase lo que ya comente de las islas, olvidarse de poner un poste que indica el final del nivel, sencillamente que esto fuese una enorme isla y que cuando queramos surquemos los mares a toda velocidad para descubrir otras islas con estetica y diseños diferentes, tambien molaria usar el Tornado con Tails para surcar los cielos y descubrir otras cosas...se imaginan llegar a Angel Island por ejemplo?...si alguien me hace esto me muro de una eyaculacion precoz XDDDD

 

EDIT2:

 

http://www.youtube.c...VVis#t=6.156458

 

Al parecer la demo tiene secretos XDDD


Edited by AlbertWesker34, 01 November 2016 - 12:10 AM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#9 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 01 November 2016 - 12:00 AM

Está bien, pero sinceramente no veo un Sonic de mundo abierto. Me da la sensación que sucede como con los GTA, que al final te dedicas sólo a ir de un lado para otro con un coche, una moto u otro vehículo sin seguir ninguna historia ni sentido alguno.



#10 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 01 November 2016 - 12:45 AM

Eso que dices es precisamente lo que caracteriza a un mundo abierto XDDD, precisamente ahora estoy jugando al Fallout New Vegas y el juego es tan jodidamente grande y abierto que puedes hacer practicamente lo que te de la real gana, hasta el punto de que te pierdes en lugares que igual tienen que ver o no con misiones secundarias, es decir puedes meterte en sitios, explorarlos y conseguir objetos y luego "a lo mejor" te encuentras con un tipoque te dice "me haria falta que fueras a tal lugar y me consiguieras algo" y casualmente tu ya tienes ese objeto porque ya lo saqueaste.Pero lo mas gracioso es cuando te cargas a un tipo que estaba relacionado con una mision secundaria y tu no lo sabias, luego llegas al sitio donde te deberian proponer esa mision, pero ya no puedes hacerla porque como ya dije te has cargado al tipo XDDDD.Y el juego continua porque no es de esos que te penalizan porque has matado a alguien que es necesario para el argumento, al menos con las misiones secundarias no hay ningun problema, igual con la historia principal si que podria darse algun conflicto

 

El caso es que un juego de mundo abierto te permite moverte por el a sus anchas sin apenas limitaciones de alguna clase, puede haber una historia principal pero puedes tirarte dias ignorandola porque hay tal cantidad de cosas por hacer a lo largo del "mundo" que es imposible hacerlas todas en una sola partida


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#11 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 01 November 2016 - 03:10 PM

Me parece muy bien. Y como cada cual tiene sus gustos, pues aquí paz y luego gloria.

A  mí no me llama la atención juegos de mundo abierto por lo que he esgrimido. Si me dices que es un hub central en el que te puedes dirigir a las  zonas (tipo SA a lo grande) pero luego los actos están acotados, pues bien, pero todo un juego así...



#12 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 01 November 2016 - 05:07 PM

Pues si, es cuestion de gustos, pero eso no quita que no sea imposible hacer un juego de mundo abierto con Sonic, lo mejor de esto es que tal y como lo ha planteado este Sonic Utopia, es posible disfrutar mas de la velocidad del personaje sin las restricciones tipicas del pasillo que te ofrecen los juegos mas actuales de este personaje, es decir, no es implisible disfrutar de la velocidad que te ofrecen juegos como Sonic Colors o Generations, pero te tienes que memorizar el trazado para hacerlo perfecto y evitar chocar contra ciertas partes del trazado, aqui eso no es una molestia en general, pero al mismo tiempo tambien tienes que currartelo para llegar a ciertos puntos del escenario y ademas te invita a explorar, se mire como se mire da mucho mas juego y libertad un escenario abierto como este, pero todos tendrian que seguir el mismo esquema, creo que es posible hacerlo si te lo curras minimamente y se trata de solucionar el problema de la camara que a veces no se pone en el mejor angulo


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#13 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 02 November 2016 - 12:09 AM

Yo no he dicho que fuese imposible; he dicho que no veo un Sonic así.

La mecánica que he comentado estaría bien: tienes un mundo abierto para ir a las zonas que luego son más estilo Adventure. Todo así, dejando al usuario al libre albedrío de hacer lo que le salga de ahí abajo, lo veo un error.

 

Dadas las limitadas capacidades de hardware que poseo, no he podido disfrutar de la demo de forma fluída, pero si lo suficiente como para comprobar que lo que dije, haciendo paralelismo con los GTA, es aún peor de lo que me imaginaba. Porque, en un GTA o título similar, te ponen decenas de vehículos, transeuntes y mil gilipolleces por medio que dan vida a una ciudad o a un entorno en concreto; esto lo he visto ultra vacío porque tampoco puedes dedicarte a poner animalitos random por ahí para hablar con ellos (creo que nadie haría eso) o cientos de badniks para estar destruyendo.

Sería interesante, lo repito, que fuese simplemente un enorme escenario (o escenario) con las que hacer nexo de unión de las zonas y sus respectivos actos, teniendo un guión que te obligue a hacer ciertas cosas (el Sonic Adventure, aun con lo simple y limitado, no hacía eso mal). Así no me parecería mal poder hacer el gamba por ahí, incluso meter zonas ocultas para descubrir al margen de la historia principal que podrían darte algún item que te facilite las cosas, sin ser imprescindible, pero no un Sonic GTA al uso.

Como bien has dicho, podría estar una parte del planeta para explorar. Que hubiese un conjunto de islas a las que poder desplazarse, la propia Angel Island accesible con el Tornado y esas cosas, pero una vez dentro de las zonas y jugando al acto, no lo veo. Vamos, para mí sería coger SA y multiplicar el concepto por 100; otra cosa lo vería un error.



#14 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 02 November 2016 - 06:37 AM

No queria decir que tu dijeses que es imposible, eso lo he añadido yo dando a entender que si uno se propone hacer un juego de Sonic en plan mundo abierto no es imposible.A mi tal cual lo que se ha mostrado en la demo me ha convencido, en efecto es un tanto vacio pero es que esa es precisamente la gracia, es asi de vacio para que nada te estorbe y asi disfrutar con la velocidad de Sonic tal cual.Tambien podrian currarselo mas y poner cosas como pueblos o ciudades con habitantes con los que poder interactuar, pero creo que esa no es la intencion del creador de este titulo

 

Lo que comentas de que sean grandes explanadas que sirvan como nexo a diferentes niveles es algo que ya hemos visto en los Sonic Adventure, no quiero volver a eso y no tengo ganas de que lo repitan, en sus tiempos estuvo bien pero ahora quisiera que probasen con mas cosas.Mi idea es que todo este integrado dentro de un mismo mundo, sin que haya transiciones o pantallas de carga que separen niveles de exploracion de otros niveles mas tipicos en plan plataformas, insisto eso ya esta muy visto, quiero ver algo en plan Just & Caused pero con Sonic, sin que haya diferenciacion alguna entre niveles abiertos y de plataformas.Eso es lo que a mi me gustaria ver al menos


Edited by AlbertWesker34, 02 November 2016 - 06:39 AM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users