Una práctica muy conocida en el mundo del culto al manganime, el cine y los videojuegos en Japón, es la de las cafeterías temáticas, donde compañías del sector del entretenimiento pactan con locales de restauración para poder personalizar sus espacios durante un tiempo limitado. Esta personalización puede ir desde la simple decoración del restaurante o cafetería, hasta la creación de platos exclusivos o celebración de eventos especiales, todo acorde a alguna franquicia que le interesa promocionar a la compañía.
SEGA, incesante todavía con la celebración del cumpleaños de su mascota, ha decidido contratar este tipo de servicio en la cafetería que la cadena Sweets Paradise tiene en el centro comercial ABAB de la ciudad de Tokio.
De este modo, el local está decorado de arriba a abajo con todo tipo de motivos de Sonic y compañía. Paneles decorativos, pósters, peluches colgantes, vitrinas con artículos de colecionismo... Todo para hacer que cualquier fan del erizo azul quede encantado con la visita.
Otro aspecto imprescindible es la comida, y en este sentido no se han escatimado los esfuerzos para conseguir unos platos y bebidas de lo más coloristas, con resultados tan curiosos como la tortilla imperial Eggman, la bebida experimental de Tails o el pastelito Green Hill.
Además, los asistentes conseguirán con su pedido adhesivos con personajes varios y posavasos ilustrados con la carátula de un videojuego de Sonic.
Por supuesto, para inaugurar tal evento, Jun Senoue, Yuji Uekawa y otras famosas personalidades del Sonic Team han ido a probar la experiencia, colgando varias fotos en las redes sociales como prueba:
La Sonic Café estará abierta del 1 de octubre al 13 de noviembre.
¡Suertudos japoneses!
- - -
Fuentes: Sonic Channel y The Sonic Stadium.
Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.