Saltar a contenido


Foto

[Noticias] Iizuka habla alto y claro: no hay planes para Sonic Adventure 3


  • Debes iniciar sesión para poder participar
9 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 05:30 PM

Imagen subida

Una de las actividades que se han llevado a cabo en la fiesta del aniversario es la ronda de preguntas que se hicieron a varios de los miembros más conocidos del Sonic Team, entre los que se encontraba obviamente Takashi Iizuka, a quien Webber aprovecho la ocasión para preguntar sobre uno de los juegos más esperados por los fans: Sonic Adventure 3. Iizuka fue claro y conciso:

Estoy al corriente del gran entusiasmo que hay por Sonic Adventure 3, pero desgraciadamente no hay planes para ello, aunque me gustaría hacerlo en el futuro.

Ahí lo tenéis. Palabras del director del Sonic Team que seguro habrán supuesto un buen chasco para más de uno. La única esperanza que nos queda está en su deseo de hacerlo realidad. ¿Queda esperanza para los que esperamos este juego?


- - -

Dibujo de portada: "Sonic Sad" por Silver Alchemist09.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.

b3UcR5h.png


#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 07:28 PM

Vale, espero no ofender a nadie, pero debo decir que todo este hype por el Sonic Adventure 3 me parece una gilipichez.

 

Que es lo que se quiere? Un juego de Sonic que tenga en la carátula unas letras que digan "Sonic Adventure 3"? Se quedaría la gente más tranquila si en el trailer este del proyecto 2017 sin nombre hubieran dicho que se llama así?

 

Argumentalmente, Sonic Adventure 2 no es que dejara un cliffhanger ni nada, tenía una historia autoconclusiva, que aún así juegos como Heroes, Shadow o en cierto modo 2006, continuaron sobre ella, anulando de hecho lo que se implica en el final de éste. Es más, la trama de SA2 tiene poco o nada que ver con la de SA1, mencionan algunos hechos de pasada y poco más.

 

O lo que se quiere es un juego con el estilo de juego de los Adventure con más "control" y menos boost? Ya de por sí los dos Adventure son muy distintos, mientras el 1 tiene 6 personajes distintos con un estilo distinto cada uno y una historia independiente, con exploración en hubs; el 2 tiene 6 personajes, tres estilos de juego y dos historias, y sin hibs. Lo más parecido a esto ha sido Sonic 2006. Si este juego en vez de llamarse "Sonic the Hedgehog" se llamase "Sonic Adventure 3" la gente estaría más contenta? aunque el juego siguiese siendo la castaña que es? Y si ahora hicieran de verdad un Sonic Adventure 3 con esa filosofía y acaba siedo igual o peor que Sonic 2006, eso lo arreglaría todo?

Es más, si no contáramos 2006, tembién tenemos (de nuevo) Heroes y Shadow, que en cierto modo también podrían haber sido un Adventure 3. Heroes por un lado tiene la particularidad de manejar a los personajes en grupos en vez de separados, y que quizás el argumento no sea tan intrincado, por lo demás no es muy diferente a los Adventure. Shadow lo mismo, si le quitas las armas, los vehiculos, y la ambientación dirigida a atraer a adolescentes rebeldes, sigue las pautas de jugabilidad de los Adventure, incluso aporta cosas que ya me gustaría ver en otros juegos como la estructura ramificada de los niveles.

 

Pues basicamente eso.


  • A Sockles, Henshin, DaGuAr y a otra persona les gusta esto

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 08:03 PM

+1

Como bien dice Bkron, a cualquier juego de Sonic de la saga principal se le podría llamar SA3. Joder, si Sonic Unleashed se llama en Japón Sonic World Adventure  :meparto:


  • A franikku le gusta esto

#4 SEGAKawaii

SEGAKawaii
  • Reikainiano
  • 409 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 09:56 PM

Sonic 2006 a mi me parece el Sonic Aventure 3...

 

Yo, que soy de los que quuiere un Adventure 3, no lo quiero por el nombre.  Lo que le pido es una historia currada y un gameplay similar, que se llame Adventure o Pepinillo me importa un bledo.


Imagen subida

#5 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 11:24 PM

De hecho, Sonic Unleashed se llamó durante su fase de desarrollo "Adventure 3", por lo que tengo entendido. Y el juego final realmente, con sus hub y su historia, lo dejan bien claro.


RsPmQri.jpg


#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 July 2016 - 01:51 AM

Vale, espero no ofender a nadie, pero debo decir que todo este hype por el Sonic Adventure 3 me parece una gilipichez.

 

Que es lo que se quiere? Un juego de Sonic que tenga en la carátula unas letras que digan "Sonic Adventure 3"? Se quedaría la gente más tranquila si en el trailer este del proyecto 2017 sin nombre hubieran dicho que se llama así?

 

Argumentalmente, Sonic Adventure 2 no es que dejara un cliffhanger ni nada, tenía una historia autoconclusiva, que aún así juegos como Heroes, Shadow o en cierto modo 2006, continuaron sobre ella, anulando de hecho lo que se implica en el final de éste. Es más, la trama de SA2 tiene poco o nada que ver con la de SA1, mencionan algunos hechos de pasada y poco más.

 

O lo que se quiere es un juego con el estilo de juego de los Adventure con más "control" y menos boost? Ya de por sí los dos Adventure son muy distintos, mientras el 1 tiene 6 personajes distintos con un estilo distinto cada uno y una historia independiente, con exploración en hubs; el 2 tiene 6 personajes, tres estilos de juego y dos historias, y sin hibs. Lo más parecido a esto ha sido Sonic 2006. Si este juego en vez de llamarse "Sonic the Hedgehog" se llamase "Sonic Adventure 3" la gente estaría más contenta? aunque el juego siguiese siendo la castaña que es? Y si ahora hicieran de verdad un Sonic Adventure 3 con esa filosofía y acaba siedo igual o peor que Sonic 2006, eso lo arreglaría todo?

Es más, si no contáramos 2006, tembién tenemos (de nuevo) Heroes y Shadow, que en cierto modo también podrían haber sido un Adventure 3. Heroes por un lado tiene la particularidad de manejar a los personajes en grupos en vez de separados, y que quizás el argumento no sea tan intrincado, por lo demás no es muy diferente a los Adventure. Shadow lo mismo, si le quitas las armas, los vehiculos, y la ambientación dirigida a atraer a adolescentes rebeldes, sigue las pautas de jugabilidad de los Adventure, incluso aporta cosas que ya me gustaría ver en otros juegos como la estructura ramificada de los niveles.

 

Pues basicamente eso.

 

Obviamente no era necesario que contaras que apenas hay conexión de historia entre los dos adventures, la gente no quiere un Adventure 3 para seguir con sus historias.

 

Luego, no puedo estar de acuerdo en lo que dices que hay muchos juegos de después que podrían haber sido SA3. No es cosa de enumerar ciertos factores, ver si los comparten y a partir de ahí juzgar, también está el modo de cómo se han aplicado esos factores en el juego. Heroes por lo que dices podría ser un SA3 sí, pero el carácter tan arcade que le dieron, dejando la historia prácticamente de lado, no daba la sensación de jugar a una obra como los dos primeros Adventures, que independientemente de la parte jugable te podían enganchar. Y eso dejando de lado el pestucio que hacía el juego a bajo presupuesto, que yo ya lo olía en su día sin saber en ese momento que SEGA pasaba por malos momentos. Eso da una imagen de un juego mucho menos mimado que los Adventures aunque puedan compartir factores, como decía. 

 

El único verdadero SA3 que tenemos no es ni heroes, ni Shadow ni Unleashed. Es el 2006. ¿Por qué? Porque desde el principio hasta el final se ve claramente que quería ser un Sonic Adventure 3 sin que nadie me lo pusiera en el título. Eso no pasa en los otros que nombro. Quizá comparten factores, o incluso en un principio quería ser un Adventure al principio, pero a lo largo de su desarrollo se nota que quisieron tomar otro camino. A eso me refiero. Así que respondiendo a otra de las cosas que dices, no, por más que pusieran Adventure 3 en alguno de esos juegos la gente seguro que no vería el Adventure 3 que pedía. 

 

Lo que sí que hay que ser realista (y me lo digo a mi mismo): pedir AHORA un adventure 3 es una tontería. EL Sonic Team actual nada tiene que ver con el antiguo. Ahora por lo visto son todo jóvenes nuevos. Y viendo lo que han ido haciendo con Sonic desde que tomaron las riendas, no sé hasta qué punto sabrían distinguir esos factores que decía. Quiero decir, como explicaba antes, después de juegos más distintos como Heroes y Shadow, el Sonic Team antiguo supo coger los factores distintivos de un Adventure y aplicarlos como dios manda, creando un verdadero adventure. Pues la verdad es que no creo que el Sonic Team sepa hacer lo mismo. Me dan una sensación de que el prisma con el que ven las cosas es MUY distinto, y es una pena, porque creo que cometen muchos errores a la hora de idear las cosas que serían muy fáciles de solucionar. 

 

Perdón si mi mensaje es un poco inconexo entre sus distintas partes, he ido "vomitando" ideas que me han ido viniendo a medida que escribía. xD


  • A Ultra_K le gusta esto

b3UcR5h.png


#7 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 July 2016 - 02:47 PM

De lo que has escrito, lo que me ha hecho gracia es lo de "jovenes nuevos" XD



#8 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 24 July 2016 - 02:57 PM

Niños rata.

#9 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 24 July 2016 - 04:43 PM

Yo lo único "malo" que veo de la gente que demanda un Sonic Adventure 3 es por el hecho de que es la única forma que se concibe un Sonic tridimensional, llegando incluso a menospreciar o directamente insultar cualquier fórmula posterior.

Es como quejarse que Mario Galaxy no tenga el espiritu, que no jugabilidad, de Mario 64 (por seguir con la idea de Miles con lo de los equipos distintos). Una cosa es pedir un juego con base nostálgica como Sonic Mania pero de menor rango, y otra obsesionarse como hacen algunos por un simple nombre.

Hay que esperar buenos juegos, no simples nombres de títulos idealizados, que luego pasan cosas como Sonic 4.

#10 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 21 August 2016 - 04:31 PM

Francamente, no sé cómo la gente guarda esperanza, cuando el Sonic Team actual no es el de antes, y el equipo de Taxman que hace el manía son de los que piensan que Sonic no debería salir de "2d, trío clásico". Ni por un equipo ni por otro hay disposición.


Posted ImagePosted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos