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Sonic the hedgehog USB (Fan Game)

Sonic fan games Facundo Gomez Sonic USB

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9 respuestas en este tema

#1 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
  • 100 posts

Escrito 17 June 2016 - 08:58 PM

Un hermoso fan game creado con MMF2, niveles resmasterizados de los 8 bits, lastima que fueron cortos, y alguna que otra cosa no anbaba, pero son hermsos los niveles. Tambien musica compuesta por el.

 


 

Por ahora solo se a podido jugar con los 8 Bits.

Link del juego: http://www.mediafire...edgehog USB.rar
Creador del juego: https://www.youtube..../FranckLecaille

 

Nota: si quieres hacer la pantalla del juego mas chica te recomiendo apretar Alt+F11.

Cualquier otra cosa decirme o preguntarme.


Editado por facundogomez, 17 June 2016 - 09:14 PM.

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#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Escrito 18 June 2016 - 12:58 AM

Cuando pueda ponerme en Windows lo pruebo.



#3 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
  • 100 posts

Escrito 18 June 2016 - 05:05 PM

Cuando pueda ponerme en Windows lo pruebo.

tambien habias dicho eso con sonic dimensions y nada XD



#4 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Escrito 18 June 2016 - 06:53 PM

Lo he probado un poco.

1) El juego por defecto aparece en ventana GIGANTE (al menos para mi monitor 1280x1024), y en unas coordenadas concretas (saliéndose la ventana de mi pantalla y comiéndose 200 pixels). "Bueno, pues lo achico y lo muevo, ya ves tú qué problema". "Oh vaya, reescalar no lo hace proporcionalmente, bueno, tengo que mantener la relación de aspecto a ojo... hmmm, bueno, vale, ya está, así se queda, pulso enterWHAT". Cualquier intento de redimensionar la ventana y reposicionarla es en vano, porque a cada cosa que hagas se va a resetear a las coordenadas y a la resolución inicial.

Como bien dice el primer post, Alt+F11 alterna entre esa resolución y la resolución original (320x224), pero se me hace demasiado pequeño (hubiera preferido el doble de resolución, 640x448). E igualmente si mueves la ventana, se sigue reposicionando a cada rato (aunque por suerte ya no se come la imagen). No es lo optimo para mí pero bueh, se deja jugar así. Supongo que si juegas en un monitor 1080p (o la que quiera que sea la resolución nativa del desarrollador del juego) irá fenómeno, pero me parece una decisión un tanto... absurda y contraproducente.

2) Echo en falta el poder remapear los controles. Parece ser que el juego está pensado para jugarlo con un mando de Playstation (2, 3, 4, whatever), porque al mostrarte cómo se juega, salen botones de X, triángulo, etc. Por suerte, tengo un mando Dual Shock 2 con adaptador USB, y encima me lo autodetecta el juego, por lo que no debería ser problema. No sería un problema, si el juego no pensara que el botón "X" para saltar fuera mi "triángulo" (al ser el botón 1 del mando/adaptador), o que mi botón de pausa sea mi "R1". Ni siquiera puedo desactivar el mando para jugar con teclado y remapearlo al Xpadder. De hecho, si desconecto todos mis mandos, parece que ni puedo jugar con teclado (aunque en cualquier caso, SIEMPRE te pide usar Enter para ciertos menús y cosas).

 

3) El juego no tiene mala pinta, y por lo que he visto, visualmente me agradan las zonas 8bits remakeadas. Aunque la invencibilidad del primer acto de Green Hill del Sonic 1 8-bit no parece servir para nada porque los pinchos del comienzo te hacen daño y encima no puedes salir porque tiene una especie de "spike bug" y no tienes control del personaje cada vez que los tocas y vas perdiendo anillos hasta que mueres.

 

Algo más jugué, hasta Bridge Zone, pero me irritaron bastante las cosas ya mencionadas. Quizá le vuelva a dar otra oportunidad.



#5 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
  • 100 posts

Escrito 18 June 2016 - 09:25 PM

Lo he probado un poco.

1) El juego por defecto aparece en ventana GIGANTE (al menos para mi monitor 1280x1024), y en unas coordenadas concretas (saliéndose la ventana de mi pantalla y comiéndose 200 pixels). "Bueno, pues lo achico y lo muevo, ya ves tú qué problema". "Oh vaya, reescalar no lo hace proporcionalmente, bueno, tengo que mantener la relación de aspecto a ojo... hmmm, bueno, vale, ya está, así se queda, pulso enterWHAT". Cualquier intento de redimensionar la ventana y reposicionarla es en vano, porque a cada cosa que hagas se va a resetear a las coordenadas y a la resolución inicial.

Como bien dice el primer post, Alt+F11 alterna entre esa resolución y la resolución original (320x224), pero se me hace demasiado pequeño (hubiera preferido el doble de resolución, 640x448). E igualmente si mueves la ventana, se sigue reposicionando a cada rato (aunque por suerte ya no se come la imagen). No es lo optimo para mí pero bueh, se deja jugar así. Supongo que si juegas en un monitor 1080p (o la que quiera que sea la resolución nativa del desarrollador del juego) irá fenómeno, pero me parece una decisión un tanto... absurda y contraproducente.

2) Echo en falta el poder remapear los controles. Parece ser que el juego está pensado para jugarlo con un mando de Playstation (2, 3, 4, whatever), porque al mostrarte cómo se juega, salen botones de X, triángulo, etc. Por suerte, tengo un mando Dual Shock 2 con adaptador USB, y encima me lo autodetecta el juego, por lo que no debería ser problema. No sería un problema, si el juego no pensara que el botón "X" para saltar fuera mi "triángulo" (al ser el botón 1 del mando/adaptador), o que mi botón de pausa sea mi "R1". Ni siquiera puedo desactivar el mando para jugar con teclado y remapearlo al Xpadder. De hecho, si desconecto todos mis mandos, parece que ni puedo jugar con teclado (aunque en cualquier caso, SIEMPRE te pide usar Enter para ciertos menús y cosas).

 

3) El juego no tiene mala pinta, y por lo que he visto, visualmente me agradan las zonas 8bits remakeadas. Aunque la invencibilidad del primer acto de Green Hill del Sonic 1 8-bit no parece servir para nada porque los pinchos del comienzo te hacen daño y encima no puedes salir porque tiene una especie de "spike bug" y no tienes control del personaje cada vez que los tocas y vas perdiendo anillos hasta que mueres.

 

Algo más jugué, hasta Bridge Zone, pero me irritaron bastante las cosas ya mencionadas. Quizá le vuelva a dar otra oportunidad.

okay, para que te respondan los controles presiona la letra "o" y con el raton selecciona "Keyboard" y listo. y pausa con la letra "p".

puede ser que talves haya problemas en algunas pc, ademas de que morir ahi nomas con los pinchos tambien se hacia en los sonics clasicos.


Editado por facundogomez, 18 June 2016 - 09:28 PM.


#6 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Escrito 18 June 2016 - 10:42 PM

Oh, no hacía falta citar el post entero xD.

Gracias, eso me ha sido de ayuda. Con eso pude mapearlo a mi gusto con el Xpadder xD.

El jefe de Sky High Act 3 me ha costado bastante (como tu vídeo xD), pero lo logré al final. Puedes eliminar fácilmente los enemigos pequeños haciendo spin dashes de un lado a otro de la pantalla y así enfrentarte al jefe sin distracciones.

 

Y debo decir que Aqua Lake Act 2 con walljump es

EiHTNNo.gif

 

 

Lo malo es que me pasé el nivel y el acto siguiente no carga, incluso si me salgo del juego y cargo mi partida. Salen dos rectángulos naranjas en la derecha de la pantalla como si fuera a cargar la titlecard (siendo los rectángulos parte de las palabras AQUA y LAKE) pero ahí se queda. Y si cierro la ventana, EMPIEZA a sonar la música del nivel pero claro, al segundo después se cierra el juego.

No sé si es porque me pasé el nivel mientras Sonic se estaba ahogando (y de hecho terminó de sonar la música de ahogarse mientras sonaba la música de completar el nivel), igual al morir y pasarse el nivel a la vez ha roto el juego xD.

 

EDIT: Confirmado, he empezado una nueva partida, he llegado hasta esa fase, he usado la burbuja que hay justo antes de la meta para pasarme el nivel sin ahogarme y ya he llegado hasta Green Hills sin problemas.


Editado por DaGuAr, 18 June 2016 - 11:48 PM.


#7 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
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Escrito 19 June 2016 - 01:34 AM

si ese acto es hermoso, lo grabare cuando pueda porque si pude derotarlo al final. y puede que si te halla pasado eso del agua.

al final te gusto y no te gusto (no es una pregunta)

yo me lo pase pero cuando te lo pasas vuelve a reiniciar :(  yo quiero un level select.

por cierto, has visto mi otro post llamado sonic dimensions?



#8 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Escrito 19 June 2016 - 02:50 PM

 

Cuando pueda ponerme en Windows lo pruebo.

tambien habias dicho eso con sonic dimensions y nada XD

 

 

Es que el ordenador con Windows no lo tengo siempre accesible… Lo siento.



#9 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
  • 100 posts

Escrito 17 June 2017 - 04:27 PM

Parece que el juego se a cambiado de nombre, ahora es Sonic RPG.

no es de buena calidad pero se puede notar la diferencia que hay.



#10 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
  • 100 posts

Escrito 29 July 2017 - 01:43 AM

Un nuevo video donde se muestra mejor y un poco mas del avance del juego







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