Lo he probado un poco.
1) El juego por defecto aparece en ventana GIGANTE (al menos para mi monitor 1280x1024), y en unas coordenadas concretas (saliéndose la ventana de mi pantalla y comiéndose 200 pixels). "Bueno, pues lo achico y lo muevo, ya ves tú qué problema". "Oh vaya, reescalar no lo hace proporcionalmente, bueno, tengo que mantener la relación de aspecto a ojo... hmmm, bueno, vale, ya está, así se queda, pulso enterWHAT". Cualquier intento de redimensionar la ventana y reposicionarla es en vano, porque a cada cosa que hagas se va a resetear a las coordenadas y a la resolución inicial.
Como bien dice el primer post, Alt+F11 alterna entre esa resolución y la resolución original (320x224), pero se me hace demasiado pequeño (hubiera preferido el doble de resolución, 640x448). E igualmente si mueves la ventana, se sigue reposicionando a cada rato (aunque por suerte ya no se come la imagen). No es lo optimo para mí pero bueh, se deja jugar así. Supongo que si juegas en un monitor 1080p (o la que quiera que sea la resolución nativa del desarrollador del juego) irá fenómeno, pero me parece una decisión un tanto... absurda y contraproducente.
2) Echo en falta el poder remapear los controles. Parece ser que el juego está pensado para jugarlo con un mando de Playstation (2, 3, 4, whatever), porque al mostrarte cómo se juega, salen botones de X, triángulo, etc. Por suerte, tengo un mando Dual Shock 2 con adaptador USB, y encima me lo autodetecta el juego, por lo que no debería ser problema. No sería un problema, si el juego no pensara que el botón "X" para saltar fuera mi "triángulo" (al ser el botón 1 del mando/adaptador), o que mi botón de pausa sea mi "R1". Ni siquiera puedo desactivar el mando para jugar con teclado y remapearlo al Xpadder. De hecho, si desconecto todos mis mandos, parece que ni puedo jugar con teclado (aunque en cualquier caso, SIEMPRE te pide usar Enter para ciertos menús y cosas).
3) El juego no tiene mala pinta, y por lo que he visto, visualmente me agradan las zonas 8bits remakeadas. Aunque la invencibilidad del primer acto de Green Hill del Sonic 1 8-bit no parece servir para nada porque los pinchos del comienzo te hacen daño y encima no puedes salir porque tiene una especie de "spike bug" y no tienes control del personaje cada vez que los tocas y vas perdiendo anillos hasta que mueres.
Algo más jugué, hasta Bridge Zone, pero me irritaron bastante las cosas ya mencionadas. Quizá le vuelva a dar otra oportunidad.