La comunidad fan de Sonic es imparable, tanto, que no puede permitir que un juego como Sonic Runners desaparezca así, sin más. Desde Sonic Paradise nos comunican su ambiciosa iniciativa: preservar tantos datos como sea posible del juego para, una vez cerrados sus servidores, se pueda reconstruir en un futuro o, al menos, podamos preservar los modelos de los personajes, música, escenarios y la mayor cantidad de contenido adicional posible.
Para esto -el contenido adicional desbloqueable- se necesita la colaboración de la mayor cantidad de gente, ya que no todo el mundo habrá podido desbloquear todos los objetos, ni todos los personajes, y sólo habiéndolos obtenido será posible conservarlo en forma de código.
En Sonic Paradise han redactado qué hacer para encontrar estos archivos necesarios, y han enlazado su correo electrónico para que el que quiera, envíe ahí toda la información posible en forma de enlace de descarga: ([email protected]).
También nos acaban de comunicar que, para que el objeto/personaje/acompañante en cuestión aparezca en nuestros datos internos del juego, no basta con haberlo desbloqueado, sino que también habrá que haberlo utilizado al menos una vez.Desde el propio móvil, usando un visualizador de archivos (File Commander nos funciona bien en Android a nosotros), podemos entrar en el almacenamiento interno o la SD, según donde esté instalado el juego en nuestro móvil, ahí buscamos la carpeta “Android”, seleccionamos “Data”, y buscamos “com.sega.sonicrunners”. Esa es la carpeta que necesitamos. Debería tener un peso de muchos MB, quizá hasta más de 1GB. Esta carpeta contiene todos los datos de la caché del juego, incluyendo las texturas y modelos de todos los personajes que tengamos desbloqueados. Sin embargo el problema es precisamente ese: Solo contiene los que tenemos desbloqueados.
Esperemos que sirva para algo y nos quedemos, al menos, con "la esencia" de Sonic Runners.
Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.