Saltar a contenido


Foto

[PC] Como leches configuro el mando de la 360 con el Dollphin

el emulador de Wii/Game Cube

  • Debes iniciar sesión para poder participar
9 respuestas en este hilo

#1 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 September 2015 - 04:52 PM

Si fuese emular el mando clasico o el de la Game Cube estaria chupado, pero emular el Wiimote+Nunchuck con el mando de la 360 parece que no es facil, he mirado algunos tutoriales y ninguno me sirve para lo que busco, es que no hay forma de que el analogico imite el sensor de movimientos del Wiimote y el otro analogico haga las veces de Nunchuck?, como sea el caso es que por si alguien tiene alguna idea de que hacer que haga el favor de explicarmelo XDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 September 2015 - 09:16 PM

Claro que la hay... simplemente vas al sensor (IR) y asignas arriba abajo izquireda derecha al joystick xD

Otra cosa que puedes hacer es coger el mando de xbox en la mano izquierda, configurando el joystick y los 2 gatillos, y en la derecha el ratón como wiimote y usando los 2 botones del ratón como botones del wiimote, para más precisión.

#3 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 08 September 2015 - 10:14 PM

La primera te aseguro que la intente y no funciona de ese modo tan facil...has visto tu como va el tema de la configuracion de Wiimote+Nunchuck en el Dollph?...en serio necesitas un maldito mapa para aclararte con todas esas putas teclas que no sabes a que se refieren, no lo entiendo la verdad, tendrian que haberlo simplificado mucho mas con simple dibujo del mando señalando donde va cada tecla o boton y palanca del mando En cuanto a la otra opcion me temo que no es posible, al puñetero emulador solo le entra en la cabeza 3 configuraciones posibles, mando+raton, usar mando 360 para emular el mando clasico, Game Cube o Wiimote+Nunchuck (cosa que no parece funcionar) o usar un Wiimote y Nunchcuk directamente...pero para esto necesitas tener bluetoth en el Pc e instalar otras cosas, ademas tambien esta la posibilidad de usar el mando de Ps3 una vez mas instalando alguna cosa como XPadder o yo que se.El caso es que de entre todas esas configuraciones no existe ninguna que sea de mando+raton, si eliges una directamente anulas la posibilidad de usar la otra, no se pueden combinar
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 September 2015 - 11:39 PM

has visto tu como va el tema de la configuracion de Wiimote+Nunchuck en el Dollph?


Justamente escribí el mensaje con la ventana de configuración abierta al lado xD

Y puedes mezclar lo que queiras. La lista de la izquierda es el dispositivo del que quieres "leer" las teclas para configurar.

Si pones teclado-ratón y configuras A, B como click izquierdo, derecho, etc.... luego vas a la desplegable, pones el mando de xbox y configuras arriba, izquierda, derecha... salen mezclados.

Luego te guardas un perfil y puedes cargarlo cuando quieras.

Yo tengo perfil Ratón + Mando, Ratón + Teclado, Teclado jugando con wiimote de lado, Mando Xbox, Mando Xbox con wiimote de lado...


Si pusiesesn una foto del wiimote con flechas señalando no podrías configurar nada de lo importante.

Tampoco se qué cosa complicadas ves xD IR es el sensor, arriba abajo izquierda derecha adelante atrás, swing (lo tengo en inglés así que lo pongo en inglés) es para emular el mover el mando a un lado rapidamente (que suponngo que si usas izquierda y luego derecha funciona igual), Tilt para rotación del mando, shake para agitar el mando, ya está.

Yo tengo puesto el shake ese los 3 en la misma tecla, así en juegos que pida agitar el mando par ahacer algo la pulsas y es como agitarlo a lo loco y punto xD En el kirby por ej para aspirar fuerte pulso el RB del mando de 360 a la vez que aspiro y ala, magia, sin hacer el mongol con un mando.

#5 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 09 September 2015 - 02:45 AM

Pues sera que soy muy tonto o torpe para estas cosas pero ya solo con lo que me explicas me pierdo...no entiendo a que te refieres con lo de "click izquierdo, derecho etc"...cuando mencionas lo de click pienso simplemente en dar doble click al raton pero no lo asocio con los botones del mando XDDD, tampoco me cosco de a que te refieres con lo del desplegable.La seccion de botones supongo que son las teclas que emularan los botones del wiimote, en IR cuando leo arriba, abajo etc me imagino que se refiere al pad direccional, pero luego veo que hay una seccion dedicada enteramente a este, lo de Oscilar tal y como dices debe de hacer referencia a cuando agitamos el Wiimote o lo movemos de una direccion a otra...pero si ese es el caso lo suyo seria emularlo con raton o eso creo.Lo de inclinar no es viable con raton...como diablos emulo esto en un mando convencional?, sacudir supongo que es cuando sacudes el nunchuck...otra cosa que me queda muy claro como emularlo, despues esta Extension...otra cosa en donde no se que poner

 

Vamos que no me aclaro en donde poner cada cosa, donde poner que el raton emule al Wiimote y donde poner que los botones del mando de 360 emulen ciertas cosas del Wiimote y Nunchuck respectivamente?


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 September 2015 - 10:19 AM

Vamos a ver, si te pone sección IR, que es del sensor de la barra, y te dice arriba-abajo-izquierda-derecha, obviamente quiere decir que eso es emular el apuntar con el mando arriba, abajo, izquierda, derecha xD Ahí pondrías el joystick derecho si quieres probar.

Oscilar es girar el mando sobre sí mismo, agitar es agitar el mando (no el nunchuck). Para configurar el nunchuck hay que ponerlo en extensión y configurarlo ahí dentro


Lo de click izquierdo, click derecho es porque al usar el ratón como mando, el A y B del wiimote normalmente están en el click izquierdo y click derecho ya por defecto.


Lo de "cómo diablos emulo esto en un mando convencional?" pues... si un juego requiere que gires el wiimote y hagas cosas, tendrías que para ese juego configurar teclas extra para cuando pida hacer cosas así, pero lógicamente no puedes coger un mando de 360 y hacer una configuración que funcione en todos los juegos de Wii..... para eso compra un Wiimote xD

#7 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 09 September 2015 - 10:53 AM

Me resulta un tanto caotico que el raton se limite a emular solo los botones A y B del Wiimote y otras funciones se destinen al analogico derecho del mando, en serio no podian haber hecho que las funciones del sensor de movimientos las emulase el raton?, hay algunas que no podria emular pero otras vendrian a ser similares a la tipica vista con el raton, incluso la funcion de agitar se podria hacer limitandose a mover el raton rapidamente de izquierda a derecha como en ciertos juegos de Pc

 

Lo de girar el mando sobre si mismo, te refieres a cuando lo usas como si fuese un mando de Nes como pasa en el Metroid Other M?, en cuanto a lo de comprarse un Wiimote...tengo una Wii en mi casa XDDDD, lo que pasa es que paso de chipearla y este emulador me sirve para jugar a ciertos juegos que no pude comprar y ya no se encuentran por ningun lado o para jugar a juegos que simplemente no salieron de Japon, el caso es que como ya he dicho para que pueda usarse un Wiimote en mi Pc necesitaria comprar un chisme de esos que hacen que el Pc tenga Bluetoth o como se escriba y no estoy ya para muchos gastos despues del gasto que tuve comprando los componentes nuevos para el Pc


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 September 2015 - 03:24 PM

DIOS, pero claro que puedes, ellos no "hacen" nada, configuras tú lo que te de la gana como quieras! xDDD

Si quieres usar el ratón como sensor, simplemente vas a lo de up down left right y mueves el ratón arriba, abajo, izquierda y derecha xD Si quieres usar mando y ratón mezclados, harías obviamente que el sensor lo maneje el ratón y que los botones del ratón sean los del wiimote.

Si quieres usar sólo el mando, pues tendrías que asignar al joystick derecho el sensor y luego los botones del wiimote ponerlos por el mando donde quieras.


Sólo te estaba dando ejemplos-ideas de configuraciones, pero los has mezclado mentalmente xD Obviamente no tiene sentido usar los clicks del ratón, el joystick izquierdo y el joystick derecho a la vez, no tenemos 3 manos xD

#9 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 09 September 2015 - 09:47 PM

Vale una ultima cuestion, si quiero configurar unos botones y palanca analogica especifica del mando de 360 para que haga de Nunchuck simplemente tengo que irme a extension no?
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 September 2015 - 10:06 PM

Si, en extensión pones lo que está enchufado al wiimote y ahí lo configuras




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos