Jump to content


Photo

ICEknight hace dibujos animados


  • Please log in to reply
102 replies to this topic

#61 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 16 February 2016 - 05:39 PM

Mola el acabado del color de los fondos.

 

Me mola que te mole. :jejeje:

 

Estuve documentándome sobre los dibujos viejos de Hanna-Barbera e intenté imitar un poco el look de los fondos pintados con plantillas sobre papel coloreado. ¡Lo malo, que tienen tantas capas y detalles de texturas que con algunos tengo que esperar unos 5 minutos cada vez que le doy a guardar los cambios!

 

 

Me gusta mucho lo que haces.

 

Muchas gracias, querida fans. :rojo:

 

 

Suerte y recupérese pronto, caballero.

 

Gracias, según el médico para la semana que viene ya debería estar fresco como un besugo. :jejeje:



#62 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 02 March 2016 - 03:22 PM

 

 
 

Me gusta mucho lo que haces.

 
Muchas gracias, querida fans. :rojo:

 

 

 

Pero yo no soy una fusión :jiji:

 

 

 

 

 

Ahora en serio ¿Me puedes decir que has estudiado exactamente para aprender a hacer animación? O sea, ¿es necesario cursar el grado superior para aprender a hacer eso? En su dia estudié Ilustración, pero no nos enseñaban esas cosas.


Edited by Lyla, 02 March 2016 - 03:24 PM.

  • ICEknight likes this

#63 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 02 March 2016 - 07:22 PM

 

Ahora en serio ¿Me puedes decir que has estudiado exactamente para aprender a hacer animación? O sea, ¿es necesario cursar el grado superior para aprender a hacer eso? En su dia estudié Ilustración, pero no nos enseñaban esas cosas.

 

 

Pues a ver... yo es que hasta hace poco era informático con un par de módulos superiores de redes y telecomunicaciones, pero no los recomiendo a nadie que vaya a dedicarse a hacer animaciones. :jajaja:

 

 

Estos últimos años, ya sin curro (gracias, reforma laboral), sí que he estado leyendo bastante sobre animación (sobre todo experiencias de animadores por internet, pero también algunos libros físicos que me he pillado) y he estado viendo vídeos con explicaciones y tal que me han ayudado a profundizar en conceptos que no sabía que eran relevantes, pero diría que las cosas básicas ya las había aprendido a base de ver dibujos animados desde pequeño y practicar en libretillas y en los márgenes de libros de texto varios cuando era crío.

 

 

tl;dr: Autodidacta del tó. :sisi:

 

 

 

Por cierto, en un ratín publico la primera mitad del episodio.



#64 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 02 March 2016 - 09:00 PM

Bueno, pues aquí está la primera mitad de la historia. A ver qué os parece:

 

 

 

¡Si os mola, que rule! :)


Edited by ICEknight, 03 March 2016 - 03:09 PM.

  • Sockles likes this

#65 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 04 March 2016 - 12:39 AM

Mola, ese pescado me parece que era un besugo xDDD

 

Joer, pues que mérito tienes ser autodidacta. Yo me metí en el mundillo del arte porque adoro la animación desde que tengo uso de razón. Hice un ciclo superior de ilustración pero no me valió para nada y ahora me he cambiado a sanidad y he olvidado el dibujo. Me hubiese gustado seguir pero aqui en españa no le veía mucho futuro.


  • ICEknight and sonictf like this

#66 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 04 March 2016 - 01:14 AM

Mola la animación, Ice. Por ponerte una pega, por mucho que le quieras dar aspecto de cartoon, yo no habría puesto efectos de sonido en todos y cada uno de los gestos, creo que acaba sobrecargando. 


  • ICEknight and sonictf like this

b3UcR5h.png


#67 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 04 March 2016 - 10:41 AM

Me hubiese gustado seguir pero aqui en españa no le veía mucho futuro.

A mi me da la sensación de que en este país la animación está muuuuuuy infravalorada. Ni interesa enseñar ni interesa pagar.

 

Os juro que hay peña que o piensa que estas cosas se hacen en cuatro horas (fuck Goanimate)  o están demasiado acostumbrados a no pagar las horas trabajadas (fuck the system). :maldito:

 

 

Mola la animación, Ice. Por ponerte una pega, por mucho que le quieras dar aspecto de cartoon, yo no habría puesto efectos de sonido en todos y cada uno de los gestos, creo que acaba sobrecargando. 

Buena observación, de hecho era uno de mis temores que me hubiese dejado llevar demasiado a la hora de insertar sonidos. Algunos los he dejado porque si no me daba la sensación de que el hueco quedaba demasiado "vacío", pero sí que hay alguno que todavía quitaría.

 

Tal vez lo revise para la edición restaurada de aniversario coleccionista deluxe. :jejeje:


  • Miles Wolf and sonictf like this

#68 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 07 March 2016 - 08:42 PM

 

Mola la animación, Ice. Por ponerte una pega, por mucho que le quieras dar aspecto de cartoon, yo no habría puesto efectos de sonido en todos y cada uno de los gestos, creo que acaba sobrecargando. 

Buena observación, de hecho era uno de mis temores que me hubiese dejado llevar demasiado a la hora de insertar sonidos. Algunos los he dejado porque si no me daba la sensación de que el hueco quedaba demasiado "vacío", pero sí que hay alguno que todavía quitaría.

 

Tal vez lo revise para la edición restaurada de aniversario coleccionista deluxe. :jejeje:

 

 

Pues yo soy de opinión contraria a Miles, aunque matizo. Me gustan los efectos, que junto al estilo de dibujo, me recuerda mucho a Ren y Stimpy y la escuela Spumko. Quizás, basándome en eso, yo le hubiera añadido banda sonora como la que usaban esos dibujos, que (mayormente) era libre de derechos. Busca por ahí, que hay piezas que encajarían muy bien con el rollo. Ahora viene el matiz. Como decía, los efectos quedan guapos, pero la calidad del audio de las voces no tanto, suenan muy bajas o no sé decirte. En todo caso, destacan los efectos de sonido frente a las voces, y debería de ser un todo.

 

 

Me hubiese gustado seguir pero aqui en españa no le veía mucho futuro.

 

 

Aquí un fan de tus dibujos, Lyla, que los echa de menos. Vuelve.


Edited by sonictf, 07 March 2016 - 09:14 PM.

  • ICEknight, Lyla and MiglMiglianoMiglest like this

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#69 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 08 March 2016 - 04:55 PM

Se intentará xD
  • Knudow and sonictf like this

#70 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 10 March 2016 - 02:16 PM

Pues yo soy de opinión contraria a Miles, aunque matizo. Me gustan los efectos, que junto al estilo de dibujo, me recuerda mucho a Ren y Stimpy y la escuela Spumko.

 

 Jejejeje, es que soy muy fan de los Ren y Stimpy de Spumco, algo se me habrá pegao. :jejeje:

 

Quizás, basándome en eso, yo le hubiera añadido banda sonora como la que usaban esos dibujos, que (mayormente) era libre de derechos. Busca por ahí, que hay piezas que encajarían muy bien con el rollo.

Eso tenía pensado hacer en un principio y de hecho hay ciertas escenas en las que echo en falta haber incluido alguna de esas, pero cuando me puse a investigar y encontré la web oficial de esas librerías que usaban (y que siguen usando dibujos como los de Bob Esponja), comprobé que en realidad continúan licenciando esa música hoy en día... y mi presupuesto es básicamente cero. Fíjate en este enlace de IMDB y verás que la mayoría están licenciadas de APM/KPM.

Sí que parece que hay gente que las usa indiscriminadamente, pero paso de arriesgarme a meterme en un lío con ellos... Así que lo que hice fue coger cachos de aquí y de allá y editarlos para un par de escenas cortas (autopista y entrada a la oficina) y meter algún sonido de fondo en el resto.

Si algún día consigo hacer algún corto ya con un presupuesto, tiro de estas bandas sonoras pero fijísimo. :)
 

 

Ahora viene el matiz. Como decía, los efectos quedan guapos, pero la calidad del audio de las voces no tanto, suenan muy bajas o no sé decirte. En todo caso, destacan los efectos de sonido frente a las voces, y debería de ser un todo.

Tienes razón, la calidad de las voces vuelve a ser mejorable porque aún están grabadas con el micro interno del portátil (hace unos días ya por fin me llegó uno medio decente que usaré para futuros episodios). Y respecto a los niveles de voces/sonidos, seguiré experimentando bajando volúmenes y calidad para que no resalten tanto los efectos. Se nota bastante que no soy técnico de sonido, glups... :S


Edited by ICEknight, 10 March 2016 - 02:26 PM.


#71 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 02 May 2017 - 10:28 PM

Bummmp para anunciaros que ya están casi listos los respectivos siguientes episodios de las dos series y que además estoy preparando una nueva que creo que va a molar mucho. Y no lo digo porque la esté haciendo yo, ¿eh? Bueno, sí.

 

Por si os pica la curiosidad, aquí un poco de publicité con los spoilers justos: :jejeje:

 

 

 

La voz en off es un pequeño ensayo para un personaje de otra serie más... así que supongo que técnicamente ando a cuatro series a la vez. Socorro.

 

 

 

EDIT: La voz del pez aún se escucha con "calidad mejorable" porque ya estaban todas las voces grabadas con el micro viejo. Las nuevas grabaciones deberían sonar algo mejor... aunque siempre van a perder algo de nitidez al distorsionarlas para cambiarles el tono y tal, me temo.  :S 


Edited by ICEknight, 03 May 2017 - 07:02 PM.

  • Sockles and Lyla like this

#72 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 03 May 2017 - 01:20 PM

Qué ganas!
  • ICEknight likes this

#73 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 03 May 2017 - 07:18 PM

¡Siiiiiiii! :-)

 

Por cierto, no recuerdo si te lo pregunté pero ¿Qué programas usas para animar?

Supongo que dibujas en un programa de diseño (Photoshop) y luego lo importas a Animate, After Effects o Toon Boom.

Yo empecé en octubre a estudiar un grado de animación y los programas no veas si tienen tela.


Edited by Lyla, 03 May 2017 - 07:18 PM.

  • ICEknight likes this

#74 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 03 May 2017 - 08:30 PM

¡Siiiiiiii! :-)

¡Yujuu! :baila:
h4od4hJ.gifparty-smiley-017.gif

 

Por cierto, no recuerdo si te lo pregunté pero ¿Qué programas usas para animar?

Supongo que dibujas en un programa de diseño (Photoshop) y luego lo importas a Animate, After Effects o Toon Boom.

Para todo lo que no sean fondos, dibujo y animo directamente en el Toon Boom Animate Pro/Harmony y luego monto las escenas exportadas en After Effects, donde añado el sonido, filtros y demases.

 

 

Yo empecé en octubre a estudiar un grado de animación y los programas no veas si tienen tela.

Jo qué guay, si no estuviese canino seguramente me metería en uno de esos. A ver si se me apunta más peña al Patreon con la nueva serie y me puedo permitir ahorrar un poquillo. :jejeje:


  • Lyla likes this

#75 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 03 May 2017 - 08:48 PM

Por cierto, el Toon Boom no lo domina mucha gente y es algo que da bastantes puntos a la hora de encontrar trabajo de animador. Eres un privilegiado xD

 

Gracias por responder :DD


Edited by Lyla, 03 May 2017 - 08:49 PM.

  • ICEknight likes this

#76 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 04 May 2017 - 01:28 PM

¡Guay!

 

PD: la animación del logo de Arbeyu Studio nueva la veo muy floja. La anterior molaba mucho más.


  • ICEknight likes this

b3UcR5h.png


#77 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 04 May 2017 - 08:22 PM

Ummm... no conocía Toon Boom…



#78 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 05 May 2017 - 02:48 AM

PD: la animación del logo de Arbeyu Studio nueva la veo muy floja. La anterior molaba mucho más.

Si te refieres a la del final del vídeo, esa animación es sólo para los anuncios del canal (con el logo "no coloreado").

 

En esta nueva "temporada" del canal, el logo animado del final de los episodios va a seguir saliendo sin cambios, excepto por el fondo, que lo he sustituido por otro papel que he escaneado y quedaba un poquito mejor.

 

 

Acerca de la nueva serie, de momento os puedo ir avanzando que va a ser muuuuy distinta a las dos anteriores y que va a estar muy relacionada con los avatares que he venido usando en los foros desde siempre. :jejeje:

 

Bueno, eso y que el guión me está dando más guerra al tener unas cuarenta páginas más de lo habitual... D8


Edited by ICEknight, 05 May 2017 - 03:13 AM.

  • Lyla likes this

#79 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 posts

Posted 05 September 2017 - 09:08 AM

*
POPULAR

Ahora que ya se me ha pasado el sofoco del Sonic Mania, os dejo por aquí mi nuevo episodio de animación retrotosca.

HkSFJIG.png

 

Me ha molado revisitar el "estilillo años 50", aunque fuese sólo para hacer un corto sencillito (apenas dura minuto y medio) como crítica general a la descontextualización interesada del humor. A ver si os mola cómo quedó. :jejeje:

 

 

Nota: Para éste ya he usado el micro nuevo, pero como le he vuelto a meter filtros para que se "oiga antiguo"  supongo que ni se note... :S

 

 

Nota 2: El próximo vídeo no será de ninguna serie, ¡que me ha surgido una colaboración! :baila:


Edited by ICEknight, 05 September 2017 - 09:10 AM.

  • Bkron, Sockles, Miles Wolf and 3 others like this

#80 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 05 September 2017 - 11:49 PM

Mola XD


  • ICEknight likes this




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users