Pues yo soy de opinión contraria a Miles, aunque matizo. Me gustan los efectos, que junto al estilo de dibujo, me recuerda mucho a Ren y Stimpy y la escuela Spumko.
Jejejeje, es que soy muy fan de los Ren y Stimpy de Spumco, algo se me habrá pegao.
Quizás, basándome en eso, yo le hubiera añadido banda sonora como la que usaban esos dibujos, que (mayormente) era libre de derechos. Busca por ahí, que hay piezas que encajarían muy bien con el rollo.
Eso tenía pensado hacer en un principio y de hecho hay ciertas escenas en las que echo en falta haber incluido alguna de esas, pero cuando me puse a investigar y encontré la web oficial de esas librerías que usaban (y que siguen usando dibujos como los de Bob Esponja), comprobé que en realidad continúan licenciando esa música hoy en día... y mi presupuesto es básicamente cero. Fíjate en este enlace de IMDB y verás que la mayoría están licenciadas de APM/KPM.
Sí que parece que hay gente que las usa indiscriminadamente, pero paso de arriesgarme a meterme en un lío con ellos... Así que lo que hice fue coger cachos de aquí y de allá y editarlos para un par de escenas cortas (autopista y entrada a la oficina) y meter algún sonido de fondo en el resto.
Si algún día consigo hacer algún corto ya con un presupuesto, tiro de estas bandas sonoras pero fijísimo.
Ahora viene el matiz. Como decía, los efectos quedan guapos, pero la calidad del audio de las voces no tanto, suenan muy bajas o no sé decirte. En todo caso, destacan los efectos de sonido frente a las voces, y debería de ser un todo.
Tienes razón, la calidad de las voces vuelve a ser mejorable porque aún están grabadas con el micro interno del portátil (hace unos días ya por fin me llegó uno medio decente que usaré para futuros episodios). Y respecto a los niveles de voces/sonidos, seguiré experimentando bajando volúmenes y calidad para que no resalten tanto los efectos. Se nota bastante que no soy técnico de sonido, glups...
Edited by ICEknight, 10 March 2016 - 02:26 PM.