Juegos de terror y...survival horrors
#21
Posted 29 November 2014 - 01:08 AM
Sí, los vídeos cargan dentro de spoiler. Los gifs no.
Preguntando a Xose si habrá forma de que no carguen las cosas en spoiler.
#22
Posted 29 November 2014 - 01:19 AM
A buenas horas mangas verdes. Pues anda que no lo habré dicho veces lo de los spoilers. xD
#23
Posted 29 November 2014 - 01:27 AM
Putas pestañas, desde que el firefox las dio a conocer y empezaron a extenderse simplemente lleno el navegador de pestañas, normal que acabe quedandose pillado XDDDD
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#24
Posted 29 November 2014 - 01:47 AM
#25
Posted 29 November 2014 - 04:04 PM
Extermination
Este juego paso sin pena ni gloria por la Ps2 , para ser uno de los primeros juegos de Ps2 no estaba mal , era bastante largo y tenia un buen ambiente , lo malo es que su argumento no era nada del otro Jueves aunque se limitaba a cumplir y su dificultad era casi nula quitando el enemigo final que como no llegaras bien surtido de items curativos te podia poner las cosas complicadas aunque en el fondo tampoco fuese muy dificil
Extermination nos ponia en la piel de un soldado que era enviado junto a un equipo para investigar que habia pasado con unas instalaciones cientificas situadas en unas regiones heladas , como ya dije argumentalmente no es que destacase mucho , lo raro del juego es que habia puntos en donde daba la impresion de que podias cambiar aspectos de la historia pero por mucho que tratases de cambiar las cosas parece ser que siempre terminaba pasando lo mismo
Jugablemente hablando este juego tenia algunos elementos sacados de Metal Gear Solid (de hecho la ambientacion recuerda bastante el Metal Gear Solid) , lo que destacaba era que el personaje contaba con un solo arma que podia ser mejorada con diferentes accesorios que nos encontrabamos , ademas podiamos ser infectados por las diferentes criaturas que habitaban las instalaciones cientificas , teniamos un indicador que nos mostraba el porcentaje de infeccion que teniamos , este va subiendo conforme sufrimos ataques , si llegabamos al cien por cien obviamente moriamos.El juego no habia puzzles , en todo el juego solo introduciremos una combinacion de numeros en un panel de control , en cambio si hay bastante exploracion y algunos momentos plataformeros aunque el salto del personaje es automatico a lo Zelda 64 , es curioso que en momentos en donde se supone que hay alguna cuenta atras porque algo va a explotar o lo que sea esta no se da en tiempo real , dicho de otro modo aunque la musica cambiaba como para darle mas emocion podemos tirarnos todo el tiempo que queramos en un sitio ya que nunca hay unos numeros indicandonos el tiempo que nos queda para escapar de un sitio , el sitio se bloqueara o explotara por modo historia simplemente cuando salgamos de la zona en cuestion
Graficamente era correcto para ser de los primeros juegos que salieron con la Ps2 ni mas ni menos , muiscalmente tampoco hay nada destacable , de hecho la musica no era ni buena ni mala simplemente pasable
Quizas el mayor defecto que le veo al juego es que no tiene nada que te anime a rejugarlo , ni finales nuevos , ni extras de ninguna clase.A lo largo del juego encuentras placas de identificacion y algun objeto perteneciente a algun compañero que conoce el protagonista pero no sirven para nada en concreto y cuando hacemos una nueva ronda el unico extra que tenemos es que toda la municion que acumulamos en la anterior partida y no usamos la conservamos asi de parco y simple era
Entonces era Extermination un mal juego? , lo cierto es que no simplemente era un titulo aceptable , que tenia buenas ideas pero que le faltaba un argumento mas interesante con personajes mas carismaticos.Quizas si se hubiesen trabajado mas esos aspectos no hubiese pasado tan inadvertido
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#26
Posted 29 November 2014 - 04:20 PM
ALAN WAKE
Este juego es un tanto cuestionables ya que mas que terror diria que es de suspense pero aun asi me parece uno de los mejores juegos que salieron en la 360 y que conserva bastante bien el tipo a pesar del tiempo transcurrido.La historia de la realizacion de este juego es bastante complicada , en principio estaba pensado para salir solo en Pc e iba a ser un juego de mundo abierto a lo GTA , pero al final los de Remedy decidieron convertirlo en un juego mas lineal porque vieron que era mejor asi para el desarrollo de la historia que no daba muchas libertades de eleccion , para entonces Microsoft termino comprando a esta pequeña compañia y Alan Wake acabo siendo uno de los pocos juegos exclusivos de su consola X Box 360
Antes de Alan Wake , Remedy se dio a conocer con Max Payne , el primer juego de accion que usaba el tiempo bala que se daba en peliculas de accion made in Hong Kong y que se termino popularizando con la pelicula Matrix.Este titulo al parecer serviria para definir las señas de identidad de los posteriores juegos que iria haciendo Remedy aunque lo cierto es que si nos basamos en la cantidad de juegos que han sacado se puede decir que son relativamente nuevos ya que Alan Wake es su tercer titulo si contamos la segunda parte de Max Payne , esto se debe a que son un estudio que se toma su tiempo a la hora de sacar sus juegos cosa que agradezco aunque seguramente debido a esto tendre que esperar a la sucesora de la 360 para ver la continuacion de Alan Wake que hasta la fecha solo tiene dos capitulos adicionales por descarga y una especie de spin off que en cierto modo poco aportan a la trama original aunque como juegos en si no estan nada mal
Alan Wake cuenta la historia de un escritor que pasa por una crisis creativa , ante esta situacion su mujer lo anima a que se tome unas vacaciones en Bright Falls un pequeño pueblo situado al Noroeste de EE UU rodeado de montañas y arboles , nada mas llegar al lugar Alan terminara metido en una serie de sucesos extraños que lo pondran en peligro a el a su esposa y en general a todo el mundo
El desarrollo de Alan Wake se divide en episodios dentro del mismo juego de hecho el juego busca tener un tratamiento muy televisivo , al terminar un capitulo veremos una escena que dara paso a los creditos con una caracteristica banda sonora acompañandolos y cuando empezemos el siguiente capitulo veremos un resumen de lo que paso en el episodio anterior empezando con un caracteristico "anteriormente en Alan Wake".Cada capitulo se divide en dos partes claramente diferenciadas:dia y noche , las partes que transcurren durante el dia basicamente son un hilo conductor de la trama que sirve para mostrarnos personajes y acontecimientos que justificaran lo que viviremos durante la noche que es donde se dan los momentos de mas accion y tension de todo el juego.El desarrollo de estas fases es considerablemente lineal indicandonos siempre cual es nuestro objetivo aunque esto es comprensible ya que a pesar de tener un desarrollo lineal los escenarios son considerablemente amplios y podemos perdernos un poco , esto demuestra que este juego estaba pensado para ser de mundo abierto
Mientras vamos caminando por estos parajes nocturnos nos encontraremos con una serie de personas , objetos o animales que han sido poseidos por una extraña presencia oscura que no dejara de acosarnos , para hacerles frente debemos de volverlos vulnerables usando fuentes de luz como focos o nuestra propia linterna que al ser usada consumira pilas con rapidez y tendremos que cambiar rapidamente si tenemos repuestos , en el momento en que estos "poseidos" son vulnerables podremos acabar con ellos usando el arma de fuego que tengamos equipada en ese momento.Habra situaciones en donde el escenario se cubrira de una extraña niebla o sombra cuando esto sucede es mejor correr sin parar ya que aunque vallamos eliminando a los enemigos que salen a nuestro paso volveran a aparecer mas rapidamente , en estas situaciones de uida podemos ser atacados por la espalda por eso hay que estar pendientes de lo que nos rodea y si vemos que vamos a recibir un ataque por la espalda tenemos que esquivarlo rapidamente dandole al RB al mismo tiempo que indicamos la direccion hacia donde esquivamos con el analogico...a diferencia de otros juegos aqui no nos daran ventajas avisandonos con un QTE.A parte de estos momentos tambien habra situaciones en donde resolveremos pequeños puzzles no muy dificiles o usaremos un vehiculo para desplazarnos , aunque estos momentos no son los mas abundantes realmente por lo menos le dan un toque de variedad al juego
Gracias a su historia bastante bien llevada y un desarrollo equilibrado el juego no se hace muy repetitivo o cansino...o al menos para mi no lo fue.Como ya dije el juego no se ve nada mal a pesar de la antiguedad que tiene , quizas las animaciones de los personajes se hayan quedado anticuadas y en algunos detalles del escenario se nota que el juego estaba pensado para una tecnologia mas modesta , pero gracias al mimo y detalle que tiene el apartado artistico ha aguantado bien el paso del tiempo
La banda sonora tambien es bastante destacable , tanto la que esta pensada para el juego como la recopilacion de temas clasicos que se han utilizado.Otro aspecto a destacar en este caso es su gran doblaje , tanto en el caso de España como en el de Sudamerica hicieron un gran trabajo a la hora de doblar el juego
En lo que a curiosidades respecta Alan Wake tiene bastantes , como ya dije antes Max Payne fue el titulo que serviria para definir las señas de identidad de los siguientes juegos que haria Remedy , esto no solo se ve reflejado en el nombre del protagonista que hace referencia tanto a este como al titulo del juego asi como con su tematica argumental (Max Payne es un juego de palabras que viene a querer decir "Maximo Dolor" , Alan Wake es mas evidente y hace referencia al mundo de pesadillas en que el que se ha sumergido el protagonista) , al igual que en Max Payne nos iremos encontrando con radios que sirven para contar detalles de la historia o con televisores en donde podremos ver una miniserie muy similar a "La Dimension Desconocida" en donde se supone que Alan llego a colaborar como guionista para realizar algunos capitulos.
Las primeras novelas de Alan trataban sobre un policia que se habia vuelto alcoholico tras perder a su mujer e hijos y queria venganza tal y como pasaba en Max Payne.En el primer Max Payne el guionista del juego (y tambien de todos los juegos de Remedy hasta la fecha) puso su rostro a el protagonista , el resultado fue bastante comico porque el rostro del personaje tenia una cara que lo hacia parecer estreñido , en Alan Wake podemos ver como el mismo guionista aparece en un programa de television poniendo justo esa expresion haciendo una clara coña sobre el rostro del primer Max Payne.Durante el juego podremos encontrarnos con varias hojas con texto que nos cuentan aspectos importantes de la trama , dos de estas hojas pertenecen a las primeras novelas de Alan que tratan sobre ese policia tan parecido a Max , cuando le damos para leerlas una voz en off se encarga de narrarlas , en el doblaje español tuvieron el detallazo de contratar al mismo actor de doblaje que puso su voz a Max Payne en el primer juego (en el segundo le puso voz otro actor) para poner voz al que narra esas hojas en concreto
Bueno de momento esto es todo , lo cierto es que practicamente he comentado todos los juegos de terror o con ciertos tintes de terror que conozco , aun me queda por recordar otro titulo pero practicamente se puede decir que aqui estan todos los juegos pertenecientes al genero del terror que he tenido el placer de jugar.De todas maneras se estan dando unas cuantas promesas de este genero que no tienen mala pinta , lo mas seguro es que termine dedicandole un post a esta serie de titulos que se avecinan en un futuro
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#27
Posted 30 November 2014 - 06:14 AM
Jope, cuando acabe los exámenes me voy a pasar las navidades leyendo éste hilo xDDD
#28
Posted 30 November 2014 - 10:19 AM
#29
Posted 30 November 2014 - 11:24 AM
Insisto en que esto son solo reflexiones mias bastante subjetivas sobre videojuegos de terror en general, estan aqui para el que quiera leerlas, pero vosotros tambien sois libres de poner "biblias" dedicadas a algun juego de terror o survival horror actual al que hayais jugado, da igual si ese juego ya lo he comentado yo.Por ejemplo si habeis jugado a los Dead Space podeis dedicarle un analisis sin problemas, cada uno tiene su propio punto de vista y puede aportar algo diferente que yo en su momento no tuve en cuenta a la hora de hablar sobre esta saga, todo vale siempre y cuando se relacione de algun modo con el genero del terror o survival horror actual, aunque tambien valen juegos que simplemente tienen ambiente de suspense, vamos que se puede ser un poco flexible como yo he sido a la hora de comentar Alan Wake que no lo considero exactamente de terror...aunque algunos quizas piensen que si lo es, eso ya depende de cada uno
Edited by AlbertWesker34, 30 November 2014 - 11:26 AM.
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#30
Posted 30 November 2014 - 12:42 PM
Va a haber que sacar una versión en epub xD
Yo estoy esperando a que salga la película.
- Bkron and DaGuAr like this
#31
Posted 30 November 2014 - 03:21 PM
Bueno a Console War le van hacer pelicula, asi que quien sabe XDDD
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#32
Posted 30 November 2014 - 05:36 PM
Cold Fear
Este es un juego un tanto polemico si lo pensamos con detenimiento ya que sus similitudes con Resident Evil 4 en muchos detalles lo podrian hacer pasar por una copia muy descarada del titulo de Shinji Mikami , de hecho estuve comparando fechas y este juego salio un poco despues de Resident Evil 4 mientras este se empezo a vender en Norteamerica el 11 de Enero de 2005 , Cold Fear lo haria el 15 de Marzo del mismo año.Tengo la sospecha de que en realidad Cold Fear se estaba haciendo de una manera diferente , quien sabe quizas con un sistema de camaras mas clasico , y en cuanto vieron lo que se mostraba en Resident Evil 4 decidieron coger algunos detalles de este.Hoy en dia no deberia de sorprendernos ya que Resident Evil 4 de algun modo creo escuela y muchos juegos de accion en tercera persona tienen una camara detras del personaje y una manera de apuntar bastante parecida pero en su momento Resident Evil 4 era toda una novedad y el hecho de que Cold Fear se pareciese bastante en los detalles mas reconocibles hacia pensar que todo era algo mas que simple casualidad
Aun asi tambien hay que ser justos y reconocer que Cold Fear no se limitaba a copiar ideas de otro juego y tambien tenia sus aspectos originales , curiosamente este juego buscaba tirar mas hacia el terror mientras que Resident Evil 4 suposo un cambio de rumbo mas enfocado hacia la accion en una saga que habia destacado por pertenecer al genero de terror hasta la fecha.Por eso veo a Cold Fear como un ejemplo de que todas las novedades que ofrecian Resident Evil 4 bien podian haberse usado para hacer un juego con mas elementos de terror , Resident Evil 4 continua siendo uno de mis juegos favoritos pero no por ello niego lo evidente , que era ya mas un juego de accion que de terror aunque en contados momentos ofrecia cierto suspense y tension
En la historia encarnamos a un guardacostas llamado Tom Hansen que se dispone a investigar un barco ruso que esta en medio del oceano justo cuando hay una gran tormenta , no solo terminara descubriendo que hay soldados rusos hostiles si no que tambien hay algo mas que amenaza su vida y la de los tripulantes en general
Cuando jugamos cabe destacar que si queremos tener la camara situada detras del personaje y apuntar a lo RE4 hay que darle a un boton concreto para que el juego se vea desde esta perspectiva , pero si no lo hacemos el juego se mostrara mediante una camara dinamica mas del estilo de Resident Evil o Alone in the Dark , otro detalle que hay que mencionar y que en esto RE4 tenia que haber tomado nota es que podiamos apuntar y caminar pudiendo disparar tambien siempre que queramos...francamente no se en que diablos estaba pensando Mikami al no tener en cuenta esta posibilidad desde el momento en que ideo esa manera de apuntar desde la espalda del personaje.Otro aspecto a destacar es que aqui las criaturas a las que nos enfrentamos no son el unico peligro , en el momento en que salimos a la cubierta del barco el continuo oleaje y las fuertes ventiscas pueden hacer que terminemos directamente cayendo al oceano en una inevitable muerte por lo que debemos tener cuidado y estar pendientes para saber cuando debemos agarrarnos a algun sitio para evitar estos peligros.Aqui nos enfrentaremos tanto a humanos como a una serie de criaturas que no sabemos de donde han salido , obviamente abundaran mas los enfrentamientos contra las criaturas , sobre todo destaca una que se mete en los cadaveres y los convierte en unos agresivos zombies , en el momento que acabamos con estas criaturas tenemos que destruirles la cabeza para matar definitivamente al parasito que hay en su interior en caso de no hacerlo la criatura saldra y nos atacara o si hay un cadaver cerca se introducira en el , no os recuerda esto un poco a cierto juego de terror espacial?...de hecho la tercera parte de Dead Space tiene aun mas similitudes en este sentido ya que tambien nos enfrentaremos a humanos
En el apartado sonoro lo que mas destaca es el hecho de que el juego viene completamente doblado al español en un trabajo de doblaje y localizacion mas que decente , en cuanto a la musica simplemente cumple su funcion de ambientar , como curiosidad hay que mencionar que los creditos del juego van acompañados de un tema de Marilin Manson
En general se puede decir que Cold Fear era un titulo bastante decente que se dejaba jugar y enganchaba bastante a pesar de tener un argumento normalito tirando a regular , la unica pega que le puedo poner es que tenia un final demasiado soso y precipitado ,quizas podian haber buscado que el juego durase algo mas aunque creo que a partir de cierta parte se debieron quedar sin ideas y decidieron darle un final lo antes posible
Edited by AlbertWesker34, 01 December 2014 - 04:17 PM.
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#33
Posted 01 December 2014 - 01:58 PM
Me lo pasé hace ya tiempo, y la verdad es que me gustó. Se notan algunas cosas terminadas con prisas, como lo que dices del final
No recuerdo demasiado del juego, pero me acuerdo que me perdí mucho porque no tenía mapa (creo que solo tenías un plano en general en el manual y ya está). También es verdad que tengo muy mal sentido de la orientación xD
otro detalle que hay que mencionar y que en esto RE4 tenia que haber tomado nota es que podiamos apuntar y disparar siempre que queramos...
Supongo que te refieres a apuntar y andar al mismo tiempo. Es algo que... no es que me gustara más o menos, sino que era lo LÓGICO xD
Edited by Henshin, 01 December 2014 - 01:59 PM.
#34
Posted 01 December 2014 - 04:16 PM
Conio es verdad...voy a corregir lo de apuntar y disparar, gracias por el aviso XDDD
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#35
Posted 01 December 2014 - 04:33 PM
Deep Fear
Deep Fear por desgracia vino aqui en muy pocas copias y totalmente en ingles , esto quizas se debia a que la Saturn tenia practicamente los dias contados, el juego se ambienta en una estacion submarina por lo que podria recordarnos a peliculas como Abyss , Profundidad 6 o Leviathan
De la historia en si poco puedo decir ya que lo jugue totalmente en ingles...aunque bueno podria hacer un copy paste de algun sitio en donde se comente este juego:
Los jugadores asumen el papel de John Mayor, un ex-SEAL que renunció y se unió a un grupo de rescate civil conocido como ERS (Emergency Rescue Serivces). El ERS es una de las muchas corporaciones civiles que, de acuerdo a la historia de Big Table, se le ofreció espacio en las instalaciones con el fin de ayudar a la Armada en un recorte presupuestario grave.
Un pequeño OVNI desciende desde el espacio y aterriza cerca de Big Table. Sea Fox, un submarino considerablemente pequeño pero rápido, lo envían para recoger el objeto y abastecerse de combustible en Big Table. Poco después de la recarga de combustible, el Sea Fox se estrella en una porción de la base conocida como el Área de la Marina, que sirve como la base de combustible y la base de instalación de alto secreto.
Descuidando el alto nivel de seguridad de la zona marina, el comandante de la base llama al equipo SEAL como un rescate primario, pero envía el ERS al área así pueden extraer un médico importante y reconectar el área a la base.
A partir de aquí, la presencia de mutantes hostiles causan problemas en la base mientras los seres humanos-vivos o muertos-comienzan a transformarse en grotescas criaturas que se alimentan por un objetivo: matar
Bueno es el colmo de la vageza pero algo es algo XDDD
Tengo que decir que aunque no tuviese mucha idea de lo que pasaba debido al tema del idioma se notaba que en general la historia era bastante cutrona , muy de serie B.Por ejemplo estaba el hecho de que ooooh que casualidad nuestro protagonista era el unico invulnerable al virus y conforme avanzamos en la historia al final resulta que:
La verdad es que al menos era un juego bastante original por su ambientacion , su apartado grafico era del estilo de juegos como Resident Evil , es decir se basaba en graficos prerenderizados con camaras fijas con personajes y criaturas hechos a base de poligonos , pero tenia cosas que no se habian visto en otros juegos del estilo.A diferencia de Resident Evil aqui podiamos caminar o correr al mismo tiempo que disparamos , tambien podiamos saltar hacia atras para esquivar los ataques de las criaturas , el entorno en el que nos moviamos tambien daba lugar a situaciones interesantes como el tener que usar mascara de oxigeno en zonas en donde tenian problemas con el aire ya fuese por alguna fuga o porque habia un incendio que estaba acabando con las reservas de aire.Nuestra mascara de oxigeno podia ser recargada en unas terminales pero si no disponiamos de oxigeno suficiente siempre podiamos usar unas granadas de oxigeno que hacian que la zona donde nos encontrabamos fuese respirable por un tiempo limitado
El juego en si no estaba nada mal y se dejaba jugar a pesar de la dificultad del idioma , la unica pega que se le puede poner es que no tenia nada rejugable que te motivase para echar mas partidas , ni finales diferentes ni nada por el estilo
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#36
Posted 01 December 2014 - 04:50 PM
Rule of Rose
El juego que hoy nos ocupa creo polemica en su momento por ciertas escenas en donde se mostraba como maltrataban a la protagonista aunque a la hora de jugarlo muchas de esas escenas nunca se ven de forma directa salvo quizas en la introduccion , aun tengo la duda de si Rule of Rose fue victima de la censura a la hora de traerlo a occidente.Uno de sus principales inconvenientes estaban en su conversion pal bastante lamentable , con unos bordes negros superior e inferior bastante grandes y ciertos errores como que los subtitulos en español a veces cambiaban a aleman en ciertas escenas , aun asi el juego se dejaba jugar
Este titulo fue ideado principalmente por el creador del primer Silent Hill y creo que tambien del segundo , en cierto modo se nota ya que la historia es bastante surrealista , todo empieza con la protagonista Jennifer viajando en autobus y como le termina llamando la atencion un niño que lee un cuento que le resulta bastante familiar , esta terminara siguiendolo a lo que parece ser una casa abandonada , sin saberlo terminara formando parte de una sociedad formada por niños conocida como las "Reglas de la Rosa" en donde para llegar a ser un miembro importante tendra que cumplir una serie de objetivos
A la hora de jugar este titulo lo que mas destaca es que contamos con la ayuda inestimable de un fiel perro llamado Brown , este nos ayudara a encontrar los objetos necesarios para avanzar en cada uno de los capitulos en los que se divide Rule of Rose, cda uno de estos capitulos representan un cuento.Mientras avanzamos en la aventura tendremos encuentros con unos monstruos que parecen niños disfrazados de diferentes animales , cabe decir que esto fue otro de los motivos por los que el juego creo polemica , aunque en el video que he puesto a Jennifer se le ve con una pistola lo cierto es que salvo en un momento muy crucial de la historia , lo unico que usaremos para defendernos son armas cuerpo a cuerpo que basicamente seran paraguas , escobas y otra serie de utensilios.Obviamente Brown tambien nos protegera aunque tambien puede sufrir daños , para evitar que fallezca podemos darle cosas como huesos o comida de perros , Jennifer contara con cosas como caramelos de diferente tipo para recuperar su vitalidad , esto no es muy realista pero es que el juego nunca busca serlo al cien por cien ya que todo en general es bastante surrealista y solo al final entenderemos porque es todo asi de irreal
En lo tecnico el juego era muy correcto pero lo que mas resalta del titulo es su apartado artistico que se da hasta en el mas pequeño de los detalles , por ejemplo el inventario en donde se ven nuestros items y estado de salud es representado como una pizarra en donde todo esta dibujado con tiza , el indicador de vida muestra a dos siluetas simples que representan a Jennifer y a Brown moviendose , segun su estado la animacion representara lo bien o mal que se encuentran
La banda sonora esta totalmente compuesta con instrumentos de cuerda y es bastante destacable:
Rule of Rose al parecer paso por el mercado sin pena ni gloria en su momento , en cierto modo no me sorprende porque era un titulo poco comercial en general y con un caracter mas propio de un juego de autor , la lastima es que el juego viniese en una version pal tan deficiente indiferentemente de como fuese el juego creo que merecia tener un mejor trato a la hora de traerlo a Europa.Sin duda lo que mas destaca de este juego es su historia , ante todo un drama en donde se nos muestra lo cruel que puede ser la infancia ademas de tocar aspectos como el abuso a los menores o incluso la homosexualidad.En lo personal tengo que decir que cuando vi el verdadero final del juego me dejo un sabor un tanto amargo , y no es porque sea malo o bueno , digamos que es un tanto ambiguo aunque revela en cierto modo los aspectos mas importantes por los que paso Jennifer , pero hay una realidad que nos muestra y que sin duda te deja con ganas de llorar
Bueno esto ultimo depende de lo sensible que seas XDDD , a pesar de todo creo que cuando un juego consigue dejarte esas sensaciones es que es una pequeña joya que merece ser conservada
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#37
Posted 01 December 2014 - 06:19 PM
El Rule of Rose lo jugué en una racha de juegos de terror que me dio. Al principio me gustó, pero la verdad es que luego me aburrió mucho. Sólo haces ir de un lado para otro cogiendo objetos... Aunque sólo me llegué al primer jefe (el profesor ese que parece una momia). El cual, por cierto, me la dio porque el combate era bastante regular, o eso me pareció, habiendo jugado ya a otros juegos mucho más modernos.
#38
Posted 01 December 2014 - 09:43 PM
Hombre es cierto que el juego no era lo que se dice muy variado y tenia un control y un sistema de combate bastante regulero, pero la chicha de ese juego no radicaba precisamente en eso.A mi al menos lo que me interesaba era su historia y personajes y eso fue lo que me animo a pasarmelo, aunque tampoco es que fuese un juego lleno de fallos que lo convirtiesen en un coñazo constante, la verdad es que en lo personal tampoco es que me resultase aburrido.En cuanto al otro juego que comentas pues lo cierto es que nunca lo he podido jugar y la verdad es que por alguna razon no termino de llamarme la atencion por lo poco que llegue a ver, el Rule of Rose me resulto de primeras mas atractivo e interesante por su ambiente y personajes, ademas estaba implicado uno de los responsables del primer Silent Hill lo que para mi era todo un plus
Si tu te lo has llegado a pasar podrias animarte a dedicarle un post en este hilo, no es necesario que sea una biblia enorme como muchos de mis post XDDD, simplemente con comentar de que va, como se juega, su historia, personajes, musicas y sobre todo lo que te parecio personalmente es mas que suficiente
Edited by AlbertWesker34, 01 December 2014 - 09:45 PM.
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#39
Posted 02 December 2014 - 01:52 PM
Doom 3
El juego que hoy nos ocupa es cuanto menos un caso curioso , en la actualidad muchas sagas consagradas de diferentes generos estan experimentando un cambio mas enfocado a la accion (vease Tomb Raider por ejemplo) , paradojicamente la tercera parte de Doom perteneciente a una franquicia que habia llegado a destacar por ponerte una gran oleada de enemigos en sus niveles mas avanzados dio un giro de 180 grados volviendose un juego mas enfocado en la ambientacion y el terror que en la accion
De todas formas creo que la saga Doom nunca habia dejado de tener cierto componente de terror , quizas lo que paso es que conforme pasaba el tiempo sus graficos al quedar anticuados ya no ambientaban tanto como antes y por eso lo que mas termina destacando es la gran cantidad de enemigos en pantalla , precisamente lo que mas criticaron los fans mas veteranos es que esta tercera parte carecia de de esas grandes cantidades de enemigos que solian darse en los juegos antiguos.A estas alturas creo que esta mas que claro que el cambio de registro que le metieron a Doom 3 fue mas que nada por las limitaciones de la epoca , el por aquel entonces revolucionario motor grafico de Doom 3 ponia en pantalla unos enemigos con un considerable nivel de detalle y los Pcs mas potentes de la epoca no eran capaces de poner muchas criaturas con ese detalle , juraria que como mucho era capaz de poner 3 enemigos simultaneos de los mas grandes y detallados , por eso para que hubiese ciertos momentos de accion tuvieron que recurrir a trucos como hacer que se teletransportasen mas enemigos cuando habias acabado con cierta cantidad o que los cuerpos de algunas criaturas terminasen desapareciendo
Doom 3 en el fondo es un remake del primer Doom a pesar del 3 que le acompaña , el primer Doom tenia un argumento bastante basico que recordaba en cierto modo a la pelicula Aliens , encarnabamos a un Marine que junto a un peloton era enviado en una mision de reconocimiento a unas instalaciones cientificas de la corporacion UAC situadas en una de las lunas de Marte , al parecer habian perdido el contacto con la Tierra y no sabian que habia sucedido.Una vez alli terminariamos descubriendo que el mismo infierno se habia desatado en las instalaciones.El argumento de Doom 3 varia algunos detalles , el primero es que las instalaciones de UAC se encuentran directamente en Marte , el segundo es que nuesto Marine simplemente va a alli para cubrir una vacante de alguien que habia fallecido en extrañas condiciones , esto quiere decir que al principio todo parecera funcionar bien cuando llegamos y viviremos en primera linea como todo se viene abajo
A la hora de jugar a Doom 3 el que ha jugado a los antiguos juegos sera capaz de reconocer la mayoria de enemigos clasicos , aunque estos tendran un diseño distinto continuan manteniendo ciertos detalles como el hecho de que muchos son una mezcla de elementos organicos y mecanicos , se puede decir que quitando algunos enemigos la mayor parte de criaturas que nos encontramos son "caras familiares" para el mas veterano de la saga.Tambien podemos decir lo mismo de las armas que usamos en donde solo echaremos de meno la escopeta recortada de doble cañon que mas adelante veriamos en una expansion.El desarrollo del juego es muy lineal , basicamente consiste en llegar al final del nivel a base de recoger llaves y contraseñas que nos permitiran abrir puertas para seguir avanzando a veces resolveremos algun puzzle pero esto no es algo que abunde precisamente
Las contraseñas y llaves se iran registrando en una especie de "I Pad" que en el juego recibe el nombre de PDA , este accesorio tambien se usara para recoger documentos sonoros y textuales de los cientificos , soldados y empleados que trabajaban en las instalaciones , esto no solo servira para contarnos detalles de la historia , tambien habra muchos documentos de texto que cuentan cosas irrelevantes de la vida de los trabajadores o contraseñas que serviran para abrir armarios en donde podremos encontrar botiquines y municion.Uno de los items que mas vamos a usar en el juego sera la linterna debido a la gran oscuridad que reina en los escenarios destinada a jugarnos una mala pasada en mas de un momento , a diferencia de otros juegos la linterna se equipara como un arma mas , de hecho podremos usarla como arma de melee aunque solo sera algo util contra los zombies , la gracia esta en que no podremos llevar un arma de fuego mientras usamos la linterna asi que en el momento de ser atacados debemos de cambiar rapidamente a un arma de fuego.Este detalle ha sido cambiado en la reedicion que sacaron no hace mucho , cosa que a algunos no le hace mucha gracia
Una de las cosas que mas llamaron la atencion de Doom 3 fueron los increibles efectos de luces y sombras que mostraba en pantalla , esto se aprovecho para conseguir una ambientacion realmente acojonante , servidor reconoce que aunque ya se ha pasado varias veces el juego no puede evitar meterse mas de un sobresalto cada vez que juega.Y no solo se debe a la genial ambientacion y los efectos sonoros tan logrados , gran parte de la culpa de que este juego me haya metido mas de un sobresalto se debe a lo tramposos y cabrones que han sido sus creadores del juego , en mas de una ocasion y sin que te lo esperes te atacaran por la espalda , ya sea porque por la puta cara se abre una pared como si fuese una puerta electronica con enemigos dentros o porque nada mas dar la vuelta a una esquina se te echa encima uno de los malditos seres del averno
Y muchas veces eso esta pensado para que te lo comas por cojones , para que se hagan una idea en una ocasion lance una granada a una especie de valla en donde sabia que habia un enemigo escondido detras , resulta que cuando la granada exploto no escuche nada , supuse que eso era algun fallo y que la criatura habia muerto pero en cuanto entre en la zona se me hecho encima la muy cabrona , me dio tanto coraje que volvi a cargar la partida que se encontraba cerca del sitio , me acerque a la valla para echar un vistazo por encima pegando saltos , claramente no habia nada pero cuando entrabas en el sitio la criatura aparecia asi por las buenas sin aviso de teletrasnportacion ni nada.Jugarretas asi de tramposas y rastreras te las va a hacer mas de una vez este juego
No por eso va a dejar de ser un buen juego de terror , pero detalles como ese me dan coraje porque son cosas que te las vas a comer por cojones sin poder evitarlas.Antes de terminar con este post queria comentar uno de los momentos de sobresalto que me pego este juego que resulto un tanto comico , cuando ya habia avanzado bastante en el juego sabia que este te hacia muchas veces la gracia de que una pared se abria por la puta cara con algun enemigo en su interior para hacerte la puñeta , estaba tan paranoico que me fijaba en cualquier sitio de mi alrededor por pura desconfianza , en una de esas ocasiones de paranoia me fije en una pared que me parecia sospechosa , mientras caminaba hacia atras sin quitarle la vista pensaba todo el rato "seguro que en cuanto de unos pasos mas la muy puta descubre a un ser del averno que tiene escondido" , cuando ya me habia alejado unos cuantos metros de la pared y vi que no ocurria nada pense "falsa alarma" y justo cuando le di la espalda escucho como detras mia la muy zorra se abre y empiezan a sonar los rujidos de una de las criaturas en ese momento una descarga me recorrio todo el cuerpo mientras gritaba HIJA DE PUTA!!!
Como ya dije el juego es muy cabron en ese tipo de cosas , pero momentos como ese no se te olvidan XDDD , que conste que el juego de por si no es dificil simplemente es que es muy rastrero a la hora de meterte sobresaltos
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#40
Posted 02 December 2014 - 02:03 PM
Metro 2033
Este juego si bien no es puramente de terror si que se puede decir que una buena parte del juego lo es debido a su tematica.Los detalles de su historia son a simple vista bastante tipicos , es la adaptacion de una novela que se hizo muy popular en internet y nos situa en un futuro pos-apocaliptico en donde por culpa de las guerras con armas nucleares la humanidad se ha visto obligada a refugiarse en los metros , ya que en la superficie no se puede respirar y hay zonas en donde la radiacion es mortal para el ser humano, ademas hay criaturas mutantes tanto en la superficie como en el metro que son muy peligrosas.La gente ahora sobrevive como puede en las estaciones de metro que se han convertido en una especie de estado en donde algunos han implantado sus ideologias politicas , unos son rojos , otros fascistas , otros comunistas y tambien los hay neutrales.Metro 2033 se situa concretamente en Moscu
Este juego no es el tipico FPs de ir hacia delante matando a todo lo que se mueve , las situaciones con enemigos humanos las puedes resolver a tiros o usando el sigilo (lo mas recomendable sin duda) , la vida se regenera pero hay botiquines ya que cuando estamos muy mal heridos la vida tardara mucho en regenerarse.Uno de los aspectos mas interesantes de este juego es el uso que se le da a la municion , hay unas balas que fueron fabricadas antes de la guerra , estas balas son de mayor calidad y hacen mas daño, pero a su vez son la moneda de cambio en el mundo de Metro , con estas balas puedes comprar municion mas barata pero de peor calidad asi como armas , complementas para estas , botiquines , mascaras anti-gas o filtros para estas.El hecho de que las balas de mejor calidad sirvan de moneda de cambio y que estas sean las que mas escasean hace que el juego tenga cierto aspecto de supervivencia en donde tu decides en que utilizar las balas , habra momentos en donde quizas te convenga mas usarlas para salvar tu vida pero a su vez con estas puedes conseguir cosas que son igualmente importantes para sobrevivir
La parte de terror del juego se da sobretodo en las zonas del metro que estan habitadas por los mutantes , algunas de estas criaturas viven en conductos que hay repartidos por toda una zona por lo que no sabes cuando te van a salir aunque tambien se consiguen momentos de terror y tension en la superficie , uno de los mas destacados es el de los "bibliotecarios".En la superficie es donde nos veremos obligados a usar las mascaras de gas y sus filtros , los filtros se van gastando conforme pasa el tiempo , cuando esto sucede a nuestro personaje le costara mas respirar por lo que es recomendable cambiarse el filtro cuando la situacion lo requiere , obviamente tenemos un limite de filtros , cabe decir que las mascaras se pueden romper por los ataques que realizan sobre todo los seres mutantes asi que cuando veamos una mascara por ahi que este en mejor estado es muy recomendable cambiarla , tambien hay que estar pendiente del contador que indica la radiacion para saber por que zonas es seguro caminar.En el metro tambien hay zonas contaminadas por un gas toxico en donde tendremos que usar las mascaras
El juego vino aqui doblado y traducido de una forma bastante correcta , hoy en dia solo hay dos maneras de jugarlo , en 360 y en Pc , esta ultima version tiene unos requisitos muy altos para poder jugarla al cien por cien de calidad , aunque la diferencia grafica es muy notable.De hecho es un juego que quitando detalles algo peor trabajados como son las animaciones de los humanos en general se ha conservado bastante bien en su version Pc , fue de los primeros en usar la tecnologia de teselacion y eso se nota mucho si puedes disfrutar de esta opcion grafica
Actualmente estoy jugado a su secuela Last Light que a parte de añadir alguna novedad respeta bastante la esencia del juego original , esta version si que ha salido para Ps3 tambien asi que el que no pudo disfrutar del Metro 2033 con Las Light podra hacerlo.Lo malo de esta continuacion es que la veo algo mas floja en ciertos detalles , por cierto al que le de por jugar al Last Light le recomendaria que directamente se fuese al modo dificil , ahora mismo estoy jugando con esta modalidad y francamente me parece tan dificil como lo es el modo normal de Metro 2033
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