Jump to content


Photo

Juegos de terror y...survival horrors


  • Please log in to reply
79 replies to this topic

#1 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 19 November 2014 - 03:26 PM

Bueno ya iba tocando este hilo por aqui, el titulo lo dice bien claro, aqui comentare y comentareis vosotros tambien juegos que pertenezcan al terror o survival horror.Lo de survival horror tengo que matizarlo, desde hace mucho tiempo no me tomaba esa etiqueta muy en serio, para mi lo de "survival" siempre era algo que sobraba ya que siempre he tenido la impresion que la gran mayoria de los juegos que se consideraban survival horror simplemente eran de terror a secas (saga Resident Evil incluida).Es una apreciacion personal pero realmente nunca he tenido la impresion de estar "sobreviviendo" en la gran mayoria de juegos de terror que jugue desde la generacion de Psx, lo que si me transmitieron muchos fue puro terror pero supervivencia como tal nunca

 

Quizas los Clock Tower si se podrian considerar survival horror y curiosamente es una saga que salio mucho antes que el primer Resident Evil, pero hasta hace no mucho no me he  tomado en serio lo de survival horror, es ahora y gracias a juegos independientes como Amnesia u Outlast en donde si que veo que el "survival horror" empieza a tener su propia identidad dentro de los videojuegos.Por eso he decidido añadir lo de survival horror en el titulo, aunque basicamente el genero de survival horror es en mi opinion un sub-genero dentro del genero del terror, en principio muchos de los juegos que voy a comentar los considero de terror a secas pero mas adelante tambien ire incluyendo otros juegos que entran mas dentro del surival horror, tambien comentare alguna rareza que se aleja mucho de lo que son los videojuegos como es el caso de la novela visual Saya no Uta o incluso juegos que sin ser del todo de terror si que tienen cierto ambiente de suspense y tension como pasa con el Alan Wake o los Metro 2033 y Last Light por ejemplo

 

Dicho esto a continuacion me limitare simplemente a copypastear articulos que ya escribi con anterioridad, el primero de ellos va a estar dedicado a la saga Project Zero:

 

Saga Project Zero

Bueno a diferencia del repaso que le di a casi toda la saga Silent Hill , en este caso le dedicare un solo post a esta saga , mas que nada porque a excepcion de las entregas de Wii o de Nintendo 3Ds , en general esta saga ha sido muy continuista por lo menos en los tres primeros juegos

 

 

Los Project Zero (Fatal Frame en Japon) , siempre se han caracterizado por desarrollarse en lugares llenos de fantasmas que debiamos de combatir usando una extraña camara de fotos antigua conocida como Camara Oscura , a diferencia de otros titulos como Resident Evil o Silent Hill , estos han estado muy relacionados con la cultura japonesa , no solo porque se desarrollan en Japon si no porque obviamente nos enfrentamos a los tipicos espiritus o fantasmas que hemos visto en muchas peliculas de terror japonesas como "La Maldicion" por ejemplo

Es curioso que en su momento Shinji Mikami decidiese cambiar los fantasmas por zombies en el juego que terminaria conociendose como Resident Evil ya que segun declaraciones suyas los fantasmas no daban tanto miedo , sin duda Project Zero demostraria que esto no es cierto para nada...aunque tambien hay que tener en cuenta que el primer juego de la saga salio en Ps2 y con la tecnologia de esa consola ya se podian lograr cosas que en la Psx quizas no hubiesen quedado tan bien

El caso es que si nos ponemos en la situacion de encontrarnos en una mansion abandonada totalmente a oscuras , con una linterna que nos sirve para iluminar el entorno , en la que habitan espiritus que no sabemos donde y cuando se nos van a aparecer para atacarnos , puedo garantizaros que la experiencia que podreis llegar a vivir es muy aterradora...al menos si sois tan miedicas como un servidor XDDDD

Argumentalmente hablando , la saga de Project Zero casi siempre nos ha puesto en el rol de alguien que termina buscando a un ser querido que ha desaparecido bajo extrañas circunstancias , los fantasmas que habitaban el lugar eran la causa de algun tipo de ritual que se ejercia antiguamente por la zona , en estos rituales siempre se debia de realizar algun tipo de sacrificio para entregarselo a los dioses que adoraban y asi evitar su colera , como es de imaginar algo terminaba saliendo mal y los dioses de turno se cabreaban y liaban la de dios

En el primer Project Zero controlabamos a Miku que iba a una mansion para buscar a su hermano Mafuyu , el segundo lo protagonizaba Mio si mal no recuerdo que trata de salvar a su hermana gemela Mayu y ademas tienen que escapar de una aldea maldita , en el tercer titulo la cosa cambia un poco ya que controlamos a Rei que perdio a su novio en un accidente y tratara de evitar perecer ante una extraña maldicion en la que se ha visto envuelta , para ello tendra que visitar una mansion encantada a la que solo puede ir en sueños.En esta tercera parte no solo controlaremos a Rei , tambien volveremos a llevar a Miku y por primera vez controlaremos a un personaje masculino , un pariente de las hermanas gemelas del segundo juego , aqui es donde las historias de los anteriores juegos se relacionaran cerrando asi la trilogia.Se que luego estaria el Project Zero 4 de Wii , desgraciadamente este no vino oficialmente aqui y mi ordenador parece que no es lo suficientemente potente para emularlo con "fluidez" , el otro juego que salio y si vino al menos a España es un remake del Project Zero 2 al que se le añadieron las novedades jugables de la cuarta parte y algun que otro modo nuevo bastante curioso


A la hora de jugar a cualquiera de los tres primeros Project Zero , llama la atencion que el personaje cuando se le da al boton de correr empieza a correr automaticamente y con el analogico nos limitamos a indicarle la direccion , algo a lo que enseguida te acostumbras , en lo que a investigar el escenario y resolver algun que otro puzzle no hay grandes diferencias con otros juegos de terror...a excepcion del uso que le damos a la camara , ya que a parte de usarla para enfrentarnos a fantasmas  tambien nos sirve para descubrir pistas que nos ayudan a avanzar , a parte de la camara tambien tenemos una radio antigua que la usamos con una especie de piedras que nos encontramos y que encierran grabaciones de gente que fallecio  y  nos contaran detalles importantes de la historia o cosas que nos ayudaran a avanzar

Hay que mencionar que en el Project Zero 4 y el remake del segundo juego que se hicieron para Wii , se tomaron unas decisiones poco acertadas en el control , resulta que para mirar arriba y abajo solo usamos el Wiimote y para mirar de izquierda a derecha usamos el nunchuk , como ya dije en su momento tuvieron que haberse fijado en el control de Silent Hill Shattere Memories que es sin duda mucho mas acertado

Cuando usamos la camara la vista pasara a verse en primera persona , al enfrentarnos a uno o varios fantasmas , tenemos que estar siguiendolo con el objetivo de la camara y cuando se vean iluminados unos simbolos que hay alrededor del objetivo es cuando deberemos disparar quitandole vida al fantasma y dandonos puntos a su vez , cuanto mas cerca este el fantasma del objetivo mas daño le aremos y si disparamos en un momento en donde este se pone rojo le aremos un critico dandonos muchos mas puntos.Los puntos que conseguimos en los combates nos permitiran mejorar diferentes apartados de la camara oscura.Ademas podemos ir encontrandonos cosas como diferentes lentes que le daran habilidades nuevas a la camara tales como la posibilidad de ralentizar a los fantasmas haciendo asi mas facil el poder seguirlos para fotografiarlos.La Camara Oscura tiene por defecto un carrete infinito aunque es muy debil , a lo largo del juego nos encontraremos con otros carretes mucho mas potentes que se gastaran con su uso , hay que mencionar que conforme vamos haciendo fotos estas se van guardando en la camara que tiene un limite , si llegamos a dicho limite no podremos hacer mas fotos indiferentemente del carrete que tengamos , por eso es recomendable ir eliminandolas despues de un enfrentamiento...sin duda es lo mas engorroso de toda la saga

En el apartado tecnico la saga se ha limitado a cumplir de forma notable , lo que mas ha destacado ha sido el apartado artistico , algunos han acusado a la saga de ser demasiado monotona por ambientarse en casas japonesas antiguas que son muy parecidas entre si , hasta cierto punto esto es verdad pero yo al menos he llegado a notar diferencias entre una entrega y otra a pesar de darse esta similitud.A nivel de ambientacion , en lo que mas ha destacado toda la saga ha sido a la hora de transmitir una sensacion de soledad practicamente total , es dificil de describir pero como aqui apenas hay secundarios con los que encontrarte y tener algun momento de dialogo , estas durante practicamente todo el juego yendo de un lugar para otro solo enfrentandote a fantasmas que en mas de una ocasion aparecen al azar como si de un juego de rol clasico se tratase , la oscuridad reinante solo interrumpida por la linterna y el sonido ambiente al final terminan haciendote mella.Esta soledad sobre todo se nota en el primer juego en donde Miku no tiene ningun dialogo con nadie mas salvo cuando se encuentra "al final" con su hermano .En las siguentes entregas a pesar de que los secundarios irian aumentando  la sensacion de soledad seguiria estando presente ya que las secuencias de dialogos con los otros personajes se darian de manera muy dosificada

Musicalmente hablando los Project Zero han destacado por tener una musica ambiental que cumple de sobra con su cometido pero ya esta , fuera de eso poco mas hay que decir , tan solo destacan los temas cantados en japones que suenan en los creditos , en este sentido destaco sobre todo el de la segunda parte:

 

Spoiler

 

De todas las entregas que ha habido , sin duda la segunda parte es la que mas ha gustado a los seguidores , aunque en general han logrado una trilogia muy redonda , en donde con el final del tercer juego enlazan todas las partes de manera mas que decente...aunque tengo que decir que me fastidio que el Project Zero 3 estuviese relacionado con los anteriores juegos ya que:

 

Spoiler

 

Curiosamente esta ultima entrega fue exclusiva de Ps2 mientras que las otras entregas tuvieron una conversion mas que decente en la X Box , en donde a parte de mejorar ciertos aspectos tecnicos incluian extras nuevos como un final mas o la posibilidad de jugar siempre en primera persona algo que solo se daria en la segunda parte.Uno de los detalles mas originales que incluyeron en la cuarta parte y el remake del 2 de Wii fue la mano fantasmal , un espiritu que te puede salir cuando menos te lo esperas cada vez que tratamos de coger un item o investigar en ciertas partes del escenario , es algo que se da totalmente al azar y que si nos coge nos quitara algo de vida en el proceso de librarnos de este espiritu...al menos en el remake del 2 , en el 4 dicen que solo esta para asustarte y no te quita nada de vida

En fin y con este pedazo de biblia puedo dar por finalizado mi repaso e esta saga , aunque claro si alguno quiere dejar aqui su opinion sobre esta saga o cualquier otro juego del genero de terror es libre de hacerlo.Como siempre ya nos veremos en los siguientes post dedicados a este genero tan poco valorado en estos tiempos que corren

 

 


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 19 November 2014 - 03:38 PM

¿Ves? Esto ya es otra cosa. Hilo dedicado y tal :D


  • annaup69 likes this

#3 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 19 November 2014 - 03:43 PM

Ya pero es que lo anterior tambien pegaba con el hilo, para que iba a poner lo de Silent Hill aqui cuando hay un hilo dedicado a la saga XDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 19 November 2014 - 06:25 PM

Yo lo único survival que he jugado fue un poco a la demo del Siren de PS3 que me dió bastante mal rollo xD

Y luego a uno de PS2 pero que se podía jugar en coop con un amigo, de varios adolescentes en el instituto... pero claro, jugando con amigos era como ver una peli, riéndote de los personajes y tonterías xD

#5 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 19 November 2014 - 06:48 PM

Del Siren recuerdo haber jugado el primero de Ps2, no me termino de gustar porque recordaba demasiado a una pelicula de terror japonesa que en general las pocas que he visto no me han convencido, podria citar la de The Eye pero esa es Koreana XDDD, la original de The Ring tampoco estuvo mal, pero despues otras como Ju On La Maldicion me resultaron muy lamentables.Y Siren aunque tiene buenas ideas en general, lamentablemente por su estetica realista y que los personajes me recuerdan a malos actores japoneses no me convence, es contradictorio habiendome jugado los Project Zero pero en ese caso las sensaciones son diferentes ya que los personajes tienen mas estetica de manga y anime que de actores reales

 

El otro que mencionas es el Obscure que lo conozco pero no lo he jugado, quizas un dia de estos me anime con la version Pc del primero, que tendra cooperativo pero al menos se puede jugar solo, lo que no se es si tienes que aguantar a un personaje controlado por la maquina que te sigue a todas partes, eso es algo que nunca me ha gustado en juegos que tienen cierto ambiente de terror, que te siga un personaje aunque sea controlado por la maquina le resta inmersion en mi opinion.Para jugar en cooperativo esta bien pero si juegas solo deberias de ir totalmente solo, justo lo que pasa en Dead Space 3 por ejemplo, que por cierto ya hace tiempo que le dedique un post a esta saga, a su debido momento ya lo pondre por aqui


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 19 November 2014 - 07:00 PM

Creo (creo) que será ir sólo. Cuando un personaje moría, pasabas a manejar otro de los 6 o 7 adolescentes.

Era parte de la gracia, al volver a otro sitio, de repente uno gritaba: "Oh Dios... John, NO!!" y nos reíamos xDDD

#7 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 19 November 2014 - 07:54 PM

Hay una saga muy reciente de juegos indie que lo estan petando bastante. Se llama Five Nights at Freddy's y va de vigilar por la noche una pizzera infantil donde hay unos animatronics (robots mascotas) que están vivos y quieren matarte, y tu ni siquiera puedes moverte del puesto de vigilancia.

 

Trailer y gameplay de primer juego:

Spoiler

 

Trailer del segundo:

Spoiler



#8 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 19 November 2014 - 08:06 PM

Creo que lei un analisis del primer juego, el argumento es cuanto menos surralista, quien diablos aceptaria un juego como ese? XDDDD.La premisa de por si es interesante pero a simple visto me da la impresion de que a la larga el desarrollo se puede hacer monotono, para empezar como diablos puedes defenderte de esos robots psicopatas o como consigues darle variedad de situaciones a un juego que consiste en estar en un puesto de vigilancia sin mas?.Son simplemente preguntas que me hago pero como todo para saber las respuestas bastaria con jugarlo


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#9 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 20 November 2014 - 02:11 PM

Eternal Darkness

 

Spoiler

 

 

El juego que hoy nos ocupa pertenece a la recientemente desaparecida Silicon Knight , no estoy seguro pero creo que este titulo paso con mas pena que gloria por el catalogo de la Game Cube , una pena porque el juego a pesar de no ser el no va mas tecnicamente hablando para lo que habia demostrado la Game Cube en otros juegos tenia cosas que lo hacian destacar ante otros juegos de terror

Su principal atractivo residia en su historia muy basada en los relatos del autor de Lovercraft , este hombre llego a crearse un universo propio un tanto caotico y desordenado de forma intencionada en donde sobre todo queria transmitirnos el temor a que terminasemos descubriendo algo mas antiguo que el propio universo y que escapaba a la logica del ser humano , este temor a lo desconocido lo solian representar los dioses arquetipicos , una serie de deidades con unas intenciones no precisamente buenas hacia nosotros los humanos.Como ya dije el universo particular de Lovercraft no tenia un orden cronologico claro que diese sentido a todos sus relatos , pero en casi todas sus historias establecia una serie de relaciones que hacian ver que todo estaba de algun modo conectado , fueron otros autores amigos de Lovercraft los que se encargaron de establecer un orden y cronologia claras en este universo tan aparentemente inconexo , obviamente esto se hizo con el total consentimiento de Lovercraft

En esta cronologia nos daban a entender que cada uno de los dioses arquetipicos tenian conflictos entre unos y otros , vamos que no se llevaban muy bien , los unicos seres "benevolos" por asi decirlo que eran capaces de hacer frente a estos dioses era unos alienigenas que llegaron a habitar la Tierra cuando esta practicamente acababa de formarse , aunque estos alienigenas solo miraban por su propia supervivencia y poco le importaban lo que le sucediese al ser humano , aunque algunas veces utilizaron a algunos de estos para sus propios planes , dicho de otro modo la idea comun de los relatos de Lovercraft es que el ser humano es insignificante y esta condenado , por eso no es de extrañar que los personajes de sus historias acaben muriendo o en el mejor de los casos por llamarlo de alguna manera  simplemente pierdan el juicio ante las cosas que llegaron a presenciar

El juego que nos ocupa tiene mucho de estos aspectos en comun , de hecho en su introduccion ya nos hacemos una idea de por donde van los tiros al darnos a entender que la humanidad es un mero instrumento que sirve a los planes de unas entidades superiores.En principio tomaremos el papel de una miembro de la familia Roivas que esta investigando el misterioso asesinato de su abuelo en su mansion , aqui terminaremos encontrando el libro que da nombre a la historia en donde a modo de flashbacks terminaremos tomando el rol de diferentes personajes situados en lugares y epocas diferentes , entre ellos se encontraran algunos antepasados de los Roivas incluido el abuelo de la protagonista , dependiendo del personaje que controlasemos tendriamos una serie de habilidades diferentes

El juego es una aventura en tercera persona en donde avanzaremos resolviendo puzzles y afrontando a alguna que otra abominacion , hay varios aspectos que destacan en este juego , el primero es que en los combates ya sea a la hora de usar armas de fuego o blancas podemos decidir a que extremidades del enemigo atacar (cabeza , tronco , piernas , brazos) , no recuerdo bien si esto tenia algun efecto diferente dependiendo de la criatura a la que nos enfrentabamos , aunque recuerdo que si decapitaba a un zombie el resto del cuerpo seguia atacando aunque no podia vernos , en todo caso era mas agresivo

Cabe decir que cuando nos enfrentabamos a alguna criatura , estas afectaban a nuestra cordura que se indicaba mediante una barra , dependiendo de nuestro nivel de cordura nuestro personaje empezaria a tener efectos secundarios como alucinaciones y si llegaba a niveles muy bajos podriamos terminar muriendo de un ataque cardiaco , obviametne a lo largo del juego encontrabamos diversos items que nos rellenaban la cordura

Aunque sin duda uno de los aspectos mas originales eran los conjuros que podiamos realizar con el Libro de las Tinieblas , para realizar un conjuro antes debiamos de encontrar una especie de runas y algo para activarlas si no recuerdo mal , en teoria podiamos crearnos nuestros propios conjuros , pero esta claro que al final terminabamos creando los conjuros que obviamente el juego tenia establecidos , aun asi la variedad de conjuros era bastante grande , con esta podiamos por ejemplo hacer los tipicos conjuros de curacion , escudo o incluso invocar o poseer alguna criatura para que nos ayude en nuestra causa

Graficamente el juego se nota que estaba pensando en principio para la Nintendo 64 , pero aun asi la ambientacion estaba bastante lograda , a pesar de que todo se movia con un motor 3D las camaras eran casi en su totalidad fijas , realmente creo que hubiese estado mejor una camara que siguiese al personaje en todo momento , en plan tomb raider

En el apartado sonoro el juego se limitaba a cumplir sin mas , lo mismo puedo decir de sus efectos de sonido , aunque admito que la musica del enfrentamiento final en plan tecno era bastante "movida" XDDDD

En el aspecto de las curiosidades , sin duda lo mas puntoso era cuando empezabamos a perder la cordura , ya que alguna de las alucinaciones que sufria el personaje estaban destinadas a trollear al jugador , podian pasarte cosas como encontrarte que no tienes ningun objeto en el inventario , hacerte creer que juegas a una demo del Eternal Darkness o la que me hizo reiniciar la consola de golpe ya que el juego me hizo creer que estaba borrando todas mis partidas por la puta cara XDDD.Para ver el verdadero final del juego tenemos que jugar varias veces , ya que siempre que jugamos por primera vez en la parte final del primer nivel tenemos que elegir a un dios arquetipico (en total creo que eran 3 aunque un cuarto no sale) , al hacer esto habra ciertas escenas de dialogo que variaran...es una lastima que el resto de niveles sean iguales , aunque supongo que por ciertas limitaciones o falta de tiempo no pudo hacerse que por ejemplo en una segunda partida controlasemos a personajes totalmente diferentes salvo la protagonista , seria demasiado pedirle

 

Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth

 

Spoiler

 

Bueno ya que en Eternal Darkness le dedique una parte considerable a contar el universo de Lovercraft , pense que lo mejor era continuar hablando de una de las mejores adaptaciones a video juego que se llego a hacer de uno de los relatos de este autor , me refiero obviamente a "La llamada de Cthulhu".Para el que no lo sepa conviene decir que Cthulhu es sin lugar a dudas uno de los dioses arquetipicos mas populares que hay dentro del universo de Lovercraft , cosa curiosa ya que por otro lado no es uno de los mas poderosos que hay , aunque si lo suficiente como para suponer un serio peligro para la humanidad si llegase a despertar

En este titulo de Bethesta seguimos las paginas de un diario escrito por un detective de los años 40 creo recordar o quizas algo antes , el caso es que lo que jugamos no son mas que flashbacks del diario , esto es asi debido a que el protagonista nada mas empezar el juego se suicida , asi que lo que se nos cuenta son los acontecimientos que llevan a este detective a tan critica y desesperada decision.Por eso lo interesante de la historia de este juego no esta en el final si no todo lo que sucede antes de este

El Prologo de la historia nos muestra como en medio de una redada que estaba realizando la policia en una casa que pertenecia a una extraña secta , nuestro protagonista vivira unos hechos que le terminaran produciendo una fuerte amnesia , lo extraño es que cuando recupera el conocimiento se dara cuenta de que ha estado ingresado unas cuantas semanas en un psiquiatrico , segun los medicos durante un tiempo estuvo hablando en una lengua extraña y parecia que le costaba caminar o siquiera ponerse en pie sin saberse muy bien las causas de esto

En un intento de recuperar sus recuerdos perdidos , el detective empezara una investigacion que le conducira a un pueblo situado cerca de la costa habitado por una gente bastante extraña y que no siente lo que se dice mucha simpatia por los extranjeros , como es de esperar terminaremos descubriendo el por que de su comportamiento y que es lo que planean

A simple vista el juego podria parecer un FPS , pero en realidad apenas llegaremos a usar mucho las armas de fuego a excepcion de algunos momentos claves de la historia , aqui sera mas importante el sigilo y tratar de pasar desapercibido a parte de la resolucion de puzzles y enigmas varios.Hay situaciones bastante variadas que consiguen transmitir cierto suspense , sobre todo recuerdo una que se da al principio en donde nos persiguen y para impedir que nos den caza vamos cerrando puertas con cerrojo o ponemos muebles por delante

Hay que destacar que aqui hay elementos que tambien afectaran a nuestra cordura de una manera similar al Eternal Darkness , la diferencia es que en este juego no hay ninguna barra que nos indique el nivel de cordura que tenemos , por lo que hay que ser mas cautos para evitar morir de un infarto

Tecnicamente hablando era un juego bastante pobre en graficos incluso para su epoca , fue un juego pensado en principio para la X Box y seguramente pasaria por mas pena que gloria por las estanterias de las tiendas , mas que por su escueto apartado tecnico seguramente se debio a que vino completamente en ingles , por suerte en su paso al Pc la comunidad de traductores de juegos llego a sacarle un parche con una traduccion de los subtitulos mas que decente , lo que permitio a muchos disfrutar de la historia sin duda su mayor atractivo

Por desgracia el juego parece que tambien tenia algun que otro bug (no es de extrañar viniendo de Bethesta) y tengo la sospecha de que uno de esos fallos impidio que me lo pudiese terminar en su version Pc , tampoco lo puedo asegurar pero habia algo que no funcionaba como se supone que tenia que funcionar en la parte del enfrentamiento final por llamarlo de algun modo , asi que me tuve que conformar con ver el final en algun video de Youtube

De la musica poco tengo que decir , se limitaba a cumplir sin grandes alardes , no recuerdo ningun tema que destacase en particular


Edited by AlbertWesker34, 20 November 2014 - 02:17 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#10 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 23 November 2014 - 10:27 PM

Saya no Uta

 

Spoiler

 

 

Continuamos con el ciclo de obras del mundillo del entretenimiento interactivo basadas/inspiradas en los relatos del autor Lovercraft , en este caso me he salido un poco de la norma general , en principio este "juego" tenia pensado dejarlo para el final del ciclo Lovercraft , pero he preferido adelantarlo por simplemente hacer algo diferente

En este caso no estamos ante el tipico videojuego , de hecho es simplemente una novela interactiva que salio hace un tiempo en Japon , esta novela visual no solo tiene ideas basadas en el mundo de Lovercraft , tambien tiene cosas bastante escabrosas que parecen provenir de la imaginacion de Clive Barker , autor de novelas de terror que destacan por recrearse mucho en lo macabro y sangriento , quizas os suene mas si os digo que fue el creador principal del juego Jerico en colaboracion con el grupo de programacion Mercury Steam

Siguiendo con esta novela interactiva , tambien hay que advertir que pertenece al genero hentai , supongo que muchos sabran a estas alturas que es el hentai y os estareis preguntando que hago comentando algo como esto aqui , pues bien aunque os cueste creerlo este no es el tipico titulo pensando para leerse con "una sola mano" , si bien es innegable que hay un contenido de escenas sexuales muy explicitas (pocas en realidad si se compara con otras novelas de este genero) aqui la historia tiene mucho mas peso de lo que parece , de hecho esta tan bien pensada que hasta el contenido sexual esta en cierto modo bien integrado...y creedme en el fondo lo sexual ni es tan importante ni es tan agradable (ya me entendereis)

Para que os hagais una idea de hasta que punto la historia de esta novela visual es tan buena  podria empezar citando el hecho de que un grupo de gente se ha molestado en traducirla al ingles y luego otros han recogido el testimonio para hacer su correspondiente traduccion al español , tambien cabe mencionar que el que creo la historia de Saya no Uta (La Cancion de Saya) no es un cualquiera y en su haber tiene cosas tan buenas como la novela de Fate Zero (hace poco adaptada al anime) y tambien es el responsable de animes como Mahou Madoka Majica (muy recomendable a pesar de parecer una serie tipo Mgical Girl) y actualmente se esta encargando de uno de los animes mas interesantes que se pueden ver:Psycho Pass , este autor es muy conocido alli en Japon sobre todo por crear unas historias con un contenido muy dramatico en donde suelen morir muchos personajes , tambien hay que destacar que esta novela visual consiguio llamar suficientemente la atencion para que alguien de Estados Unidos la terminase adaptando a su manera en un comic (en mi opinion no es tan bueno como la Novela Visual original)

Saya no Uta nos cuenta la historia de un estudiante universitario que termina sufriendo un accidente de trafico cuando iba de viaje con sus padres , al final el fue el unico que sobrevivio pero sufrio severos daños en el cerebro , ante esta situacion decidio aceptar ser sometido a una operacion en fase experimental , todo parecia haber ido bien pero cuando le quitaron las vendas que cubrian sus ojos y vio a sus amigos y medicos termino gritando de puro terror.Los medicos no se dieron cuenta de que la operacion habia alterado su percepcion de la realidad , todo lo que le rodeaba ya no tenia el mismo aspecto que recordaba antes del accidente , ahora veia todo como si estuviese cubierto de sangre , visceras y una clase de organos que no parecian humanos , las personas tambien cambiaron y ahora las veia como una especie de monstruos deformes que soltaban algo parecido a pus.Si ya de por si esto era algo terrible , para colmo la comida no solo la veia como algo repugnante , tambien el sabor y el olor se vieron alterados

A pesar de todo el era consciente de que era algo que solo estaba en su cabeza (algun tipo de agnosia llego a suponer) pero no quiso decirles nada de esto ni a sus amigos ni a los medicos ya que temia que lo terminasen encerrando para someterlo a pruebas como si de una cobaya se tratase , por eso tomo la decision de actuar ante los demas como si todo fuese normal. A los pocos dias empezo tener muy en cuenta la opcion de suicidarse ya que obviamente nadie querria vivir el resto de su vida de esa forma , pero alguien terminaria impidiendoselo , una noche mientra seguia ingresado en el hospital se encontraria con una chica llamada Saya que no solo era totalmente normal ante sus ojos , ademas le parecio que era la persona mas hermosa que habia visto en su vida

Y este es solo el comienzo de esta historia , creedme cuando os digo que esto no es ni la punta del iceberg , supongo que os habreis percatado de lo que encierra el personaje de Saya , os puedo asegurar que en toda la historia nunca llegareis a ver que es exactamente este personaje , ese es precisamente uno de los mayores aciertos de esta novela interactiva , por cierto la mayoria de escenas de sexo por no decir todas estan protagonizadas por Saya...vais entendiendo a que me referia con lo de la parte sexual?

En cuanto a como se "controla" esta novela interactiva , no es algo tremendamente complicado siempre y cuando apliqueis el correspondiente parche para traducir los textos claro , unicamente hay que limitarse a leer y de vez en cuando os daran la posibilidad de elegir varias opciones , dependiendo de vuestra eleccion vereis uno de los tres finales que ofrece el juego , os puedo decir que el final "mas alegre" es al menos el que mas informacion aporta sobre Saya y su pasado , pero a la hora de la verdad ninguno de estos finales es alegre al cien por cien

La gracia de poder entender la historia de esta novela es que a diferencia de lo que es un libro normal y corriente , aqui hay voces , musica ambiente e imagenes para meterte en situacion , de esta forma consiguen ser mas directos a la hora de meterte en situacion.Si he decidido comentar esta novela visual aqui a pesar de ser tan diferente al tipico videojuego  es simplemente porque os puedo garantizar que si sois lo suficientemente sensibles lo vais a pasar realmente mal con la lectura de esta historia , yo mismo puedo asegurar que en mas de una ocasion estaba con los pelos de punta , boquiabierto y con alguna lagrima que se me salia mientras leia las situaciones que se describian y pensaba cosas como "pero que haces?!...dios no entres ahi!" como si estuviese viendo la tipica pelicula de terror


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#11 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 23 November 2014 - 10:42 PM

Penumbra

 

Spoiler

 

Y continuamos con juegos inspirados en los relatos de Lovercraft , de hecho hasta la fecha el grupo de programacion independiente Frictional Games ha demostrado tener mucho interes en este autor , el juego que en este caso nos ocupa fue su primer proyecto , un curioso hibrido entre aventura grafica , primera persona y terror.Para llevar acabo este juego empezaron creando su propio motor grafico que se encargaba de los efectos de iluminacion y fisicas con unos resultados mas que decentes , tengo entendido que hay una demo tecnica de este juego que se puede bajar de forma totalmente gratuita para el que le interese.El juego final salio a la venta de forma episodica al estilo de los juegos de Tell Tale , concretamente fueron dos capitulos y una expansion que necesitaba el segundo capitulo para ser jugada , aunque esta ultima basicamente era como una especie de recopilacion de puzzles desechados del juego final con un argumento un tanto surrealista , casi se puede decir que no se pierde mucho si no se juega a esta expansion

Penumbra empieza con una pequeña introduccion en donde el protagonista del juego nos cuenta los motivos del porque termina viajando al polo norte (cabe decir que sera la unica vez en donde le escuchemos hablar) al parecer su padre , un cientifico que trabajaba en una instalaciones en paradero desconocido , le envio una serie de documentos pidiendole que se deshiciera de ellos y que bajo ninguna cirscunstancia fuese a donde el se encontraba , pero resulta que en estos documentos estaban las coordenadas que indicaban donde se encontraba y como era de esperar el protagonista no haria caso a las suplicas de su padre

Lo que destaca de la historia de Penumbra es que a diferencia de otros juegos de terror en donde el objetivo principal es uir de un lugar lleno de peligros que nos acechan , en este caso al buscar a alguien importante para el personaje principal  acabaremos adentrandonos cada vez mas en lo desconocido hasta que llegue un momento en donde no hay marcha atras

Como ya dije el juego basicamente es una combinacion de aventura grafica con un estilo de control muy en plan FPS a la hora de movernos  pero en ningun momento llegaremos a usar un arma de fuego , en el primer episodio si podemos usar un pico como arma de melee  aunque supongo que debido a lo incomodo de su control decidieron quitar esto en el siguiente episodio.Resulta que el raton lo usamos como si fuese un Wiimote por asi decirlo de hecho si hubiese salido una version Wii le habria venido como anillo al dedo el control de esta consola , para que os hagais una idea cuanto tenemos equipado el pico simplemente tenemos que mover el raton de izquierda a derecha para atacar con el , para habrir puertas debemos coger el pomo con el cursor del raton y hacer el correspondiente gesto como si realmente habriesemos una puerta , en general practicamente todo se maneja de esta manera

Una vez mas el tema de la cordura sera algo importante , si permanecemos mucho tiempo a oscuras por ejemplo la cordura del protagonista ira bajando , para evitar esto tenemos una linterna y unos items que se usan para encender antorchas o lamparas de aceite , de todas maneras si queremos evitar que nos vean las criaturas que hay por los escenarios tenemos que refugiarnos en la oscuridad y es tambien importante no estar mucho tiempo viendo a estos cuando estamos escondidos ya que nuestro personaje puede terminar entrando en panico y acabar siendo descubierto.Como es de esperar habra puzzles y enigmas que resolver , en algunos casos habra que jugar con la fisica para dar con la solucion , cabe destacar que como las buenas aventuras graficas estos puzzles por regla general estan bien integrados con el escenario , es decir tienen un motivo del porque estan precisamente ahi y porque hay que resolverlos de una forma concreta

Tecnicamente hablando Penumbra ya estaba desfasado en el momento de salir a la venta pero aun asi el mas que notable apartado artistico suplia estas carencias , lo malo es que aunque en teoria lo podia tirar hasta el ordenador mas obsoloto habia momentos en donde el framerate se resentia de forma considerable , obviamente esto se debia a que era un juego amateur y los responsables de este no supieron optimizarlo como es debido , de todas formas en la actualidad este juego deberia de funcionar sin problemas

En cuanto al apartado sonoro , cumplia de sobra con su cometido de ambientar y ponernos la piel de gallina

 

Spoiler

 

Lo malo de Penumbra es que padece del mismo defecto que tienen las aventuras graficas en general , que una vez te lo pasas su rejugabilidad es practicamente nula , pero aun asi la primera vez que se juega la experiencia que podemos llegar a vivir merece mucho la pena


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#12 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 26 November 2014 - 03:52 PM

Amnesia The Dark Descent

 

Spoiler

 

Este fue el siguiente juego de Frictional Games , cosa que se nota mucho porque continuaba esa especie de combinacion de aventura grafica que se controlaba como un FPS si ser realmente de este genero.Lo unico que cambiaba era su ambientacion y epoca , por lo tanto en vez de usar una linterna ibamos con una lampara de gas

La accion parece situarse en una mansion o quizas castillo del siglo XIX o XVIII , asumimos el papel de Daniel personaje que solo recuerda su nombre a parte de eso no sabe nada mas de su pasado ni como ha llegado al lugar donde se encuentra , recuerda vagamente que parecia estar corriendo como si huyese a alguna parte pero no sabe de quien o que huia exactamente.De ahi viene el titulo de este juego que continua teniendo influencias de Lovercraft

En cuanto al sistema de control no hay mucho que decir ya que se mantiene igual a lo que se vio en Penumbra , quizas cabe destacar que a veces los escenarios cambian de una forma similar a lo que pasaba en los Silent Hill , aunque no se sabe si son alucinaciones del protagonista o es real

Del apartado tecnico y sonoro una vez mas poco hay que decir , del primero solo se puede decir que usa el mismo motor de Penumbra y que el apartado artistico sabe suplir lo obsoleto de este motor , el apartado sonoro es como siempre notable y ambienta perfectamente cada situacion

Hay que destacar que este juego ofrece la posibilidad de crear mods hechos por la gente y que los mismos creadores colaboraron con Valve para crear un pequeño juego llamado Amnesia Justine que sirvio como publicidad para Portal 2:

 

Spoiler

 

En este juego controlamos a una persona que despierta en una especie de calabozo , en la habitacion donde esta hay una grabacion que le dice que tendra que pasar por una serie de pruebas en donde tendra que decidir si matar o dejar vivir a unas personas que estan encerradas para poder continuar , el reto es tratar de seguir adelante con esas personas vivas , si lo conseguimos veremos un final levemente diferente

En la actualidad Frictional Games se encuentra haciendo una especie de secuela de Amnesia que tiene la coletilla de Machine for Pigs*:

 

Spoiler

 

Bueno creo que con este ultimo juego podemos dar por finalizado el ciclo Lovercraft , al menos estos son los unicos juegos que conozco personalmente que tienen influencas o adaptan alguna obra de Lovercraft

 

*En realidad los que hicieron Amnesia a Machine for Pigs son los miembros del estudio Chinesse Room, conocidos principalmente por haber creado Dear Esther...un titulo que mas que un videojuego se puede considerar un experimento destinado a transmitirle diferentes sensaciones y emociones al jugador


Edited by AlbertWesker34, 26 November 2014 - 03:59 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#13 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 26 November 2014 - 04:21 PM

Saga Dead Space

 

Spoiler

 

 

Y despues de estar un tiempo en el pasado revisando viejas glorias del genero del terror interactivo vamos a dar un salto mas hacia el presente...o el futuro si nos ceñimos al ambiente de este juego , en la actualidad la franquicia Dead Space es de sobra conocida , pero en su momento el primer juego supuso toda una sorpresa.Yo mismo era un tanto exceptico a pesar de los buenos comentarios y criticas que estaba cosechando , se dice que Dead Space estuvo a punto de no tener secuela , al parecer sus ventas eran regulares pero con el tiempo fue ganando cada vez mas popularidad sobre todo entre los aficionados a los juegos de terror y por eso quizas EA al final se animo a dar luz verde a una continuacion

Es posible que Dead Space fuese concebido para crear una franquicia a largo plazo , desde el momento en que estaba anunciada su salida empezaron a salir productos derivados relacionados con el juego , me refiero a los comics y pelicula de animacion que narran acontecimientos anteriores a los que se viven en el juego.Esto es seguramente uno de los aspectos mas notables de esta franquicia a la hora de compararlas con otras del mismo genero , el que en el momento de su concepcion ya tenia un universo propio previamente creado , algo que sirve para darle mas solidez y consistencia a la saga en general

La historia del primer Dead Space nos ponia en la piel de Isaac Clark , un ingeniero que es mandado a la nave minera Ishimura junto a un pequeño equipo para reparar algunos desperfectos que se habian detectado , Isaac no iba solo para reparar el Ishimura ya que entre los tripulantes de esa nave se encontraba su novia Nicole , cuando por fin llegan al Ishimura se dan cuenta que algo no marcha bien

El primer Dead Space demostraba que el estilo de juego que empezo Resident Evil 4 podia usarse perfectamente para un juego con mas elementos de terror que de accion , algunos cuestionan que Dead Space sea un juego de terror alegando que a ellos no les produce miedo.Esta claro que olvidan que el terror o el miedo que uno puede sentir es algo muy subjetivo , vale a algunos no les acojono en ningun momento pero no se dan cuenta de hay detalles que claramente estan ahi para buscar un ambiente mas terrorifico y claustrofobico  asi como unas melodias claramente pensadas para servir al suspense o a momentos de tension cuando se dan situaciones con mas "accion"

Sin duda Dead Space coge casi con descaro muchos de los aspectos que se daban en Resident Evil 4 , para empezar tenemos la caracteristica vista detras de la espalda del personaje cuando apuntamos , las tiendas que permiten adquirir nuevas armas y mejoras tanto para las armas como para el traje o armadura que lleva Isaac , incluso habia un baul/almacen que sirve para dejar cosas que llevamos de mas en el inventario...obviamente esto no viene de Resident Evil 4 XDDD.Pero este juego no se limita a coger elementos del juego creado por Shinji Mikami , tambien tiene ideas propias que se basan principalmente en el ambiente futurista en el que se desarrolla la historia.Uno de los detalles que mas destacan en el primer Dead Space es que apenas hay secuencias , todo tiene un aire muy Half Life ya que casi todo lo que vemos se da sin que dejemos de controlar a nuestro ingeniero espacial , toda la interfaz del juego esta integrada en el propio universo de Dead Space consiguiendo asi una inmersion mayor , la vida de nuestro personaje e incluso de los secundarios se indica en una barra que tienen integrada en su traje , el inventario , los archivos y el mapa que indica nuestra posicion se muestra mediante hologramas por lo que el juego nunca se pausa a no ser que le demos al boton star

En cuanto a la accion podemos citar lo mas obvio , el hecho de que aqui se puede caminar y disparar en todo momento , a los Necromorfos (las criaturas del juego) no basta con volarles la tapa de los sesos , hay que mutilarlos casi en su totalidad ya que aunque les quitemos la cabeza el resto de su cuerpo seguira atacandonos , si le damos a las piernas se arrastraran usando sus brazos o lo que sea.Obviamente hay diferentes tipos de criaturas con diferentes caracteristicas , una de las mas temibles son las que se encargan de convertir a simples cadaveres en necromorfos o incluso "resucitan" a necromorfos que ya habiamos eliminado , por lo que es aconsejable matarlas a estas en cuanto las veamos

Para defendernos de estas criaturas contaremos con un amplio arsenal empezando por nuestro inseparable cortador de plasma que en principio es una herramienta para ingenieros mas adelante conseguiremos otros accesorios como el estabilizador que servira tanto para volver mas lentas a las criaturas como para resolver algun puzzle o ayudarnos a la hora de sortear un obstaculo como por ejemplo una puerta estropeada que se abre y cierra a toda velocidad , tambien tendremos algo similar a la pistola antigravedad de Half Life 2 que nos servira para coger objetos lejanos o lanzarlos a los necromorfos.Es destacable el buen uso que se le da a todas estas habilidades a lo largo de todo el juego

Para mejorar tanto nuestro traje como las armas contamos con los nodos , uno de los items mas preciados de todo el juego , lo curioso del sistema de mejoras es que tanto nuestro traje como las armas tienen como una especie de arbol con diferentes ramificaciones que representan una caracteristica en concreto , si queremos ir mejorandolas tenemos que insertar un nodo en su correspondiente hueco aunque a veces lo insertamos para activar un camino que mas adelante nos permite mejorar una caracteristica concreta.El dilema esta en que los nodos tambien se usan para abrir puertas que dan paso a estancias con una buena variedad de items por lo que siempre es recomendable conservar uno , los nodos tambien se pueden comprar en las maquinas expendedoras que son las tiendas del juego pero como no son los items mas caros

Al estar en una nave habra momentos en donde tendremos que salir al espacio exterior , aqui tendremos que usar unas bombonas para evitar quedarnos sin oxigeno , en estas situaciones es tambien destacable el aproximamiento mas realista que se le ha dado al sonido , en el espacio no hay sonido y aqui no es que desaparezca del todo pero parece que todo se comporta como si estuviesemos en el fondo del mar , no es del todo realista pero se le acerca.Tambien habra momentos en donde entraremos en zonas de gravedad cero aqui usando las botas magneticas del traje de Isaac podremos pegarnos tanto a paredes como a techos

Tecnicamente Dead Space era notable  no era una revolucion grafica pero cumplia de sobra a la hora de mostrarnos unos personajes , criaturas y escenarios considerablemente detallados , algunos llegaron a decir que era poco variado en sus escenarios , cosa con la que no estoy de acuerdo.Cada pasillo y estancia del Ishimura era practicamente unica y de hecho podiamos notar la diferencia de cuando estabamos en la sala de maquinas , la enfermeria o el invernadero , asi que no entiendo porque algunos llegaron a decir algo asi

En el apartado sonoro cumplia de sobra , mas que en las melodias era sobre todo por el sonido ambiente que conseguian hacernos creer que estabamos en una nave , eran destacable sobre todo los sonidos de los altavoces que sonaban en la lejania  como dandote a entender que el Ishimura seguia cumpliendo su labor de informar periodicamente a unos tripulantes que estaban en su totalidad muertos o algo mucho peor

De la segunda parte poco tengo que decir ya que es muy continuista aunque no deja de ser una gran secuela , obviamente hay diferencias , entre ellas destaca que Isaac tiene voz y voto en esta continuacion ya que en la primera parte era totalmente callado a lo Gordon Freeman , cuando nos movemos por el espacio exterior o en zonas de gravedad cero lo hacemos con mas libertad a la hora de movernos y no estamos simplemente pegados a suelos , paredes o techos.Tambien hubo detalles que mejoraron con respecto a la primera parte como que ciertos enemigos conocidos eran ahora mas agresivos , aunque inexplicablemente hay algun arma que empeoro en comparacion a la primera parte.De todas maneras se puede decir que casi todo lo que se daba en Dead Space 2 era una notable mejora , algunos dijeron que se habia metido mas accion pero en el fondo seguia siendo fiel a su tematica de terror...sobre todo en cierto escenario que muchos recordaran , lo que pasa es que en las secuencias se habia vuelto algo mas peliculero y por eso algunos llegaron a pensar que se habia ido mas a laccion , con lo de peliculero tampoco quiero decir que Isaac se habia convertido en un Rambo.De la historia solo puedo decir que todo trasncurre en una estacion espacial , creo que se situaba en una de las lunas de Jupiter


La segunda parte tambien conto con varios productos derivados pensados para complementar la historia , uno de ellos era un juego de moviles de ultima generacion que te venia a explicar como llego a darse un brote de necromorfos en la estacion espacial , a ese no he podido jugar pero lo cierto es que me gustaria.De las dos peliculas de animacion que hicieron para el primer y segundo Dead Space respectivamente , la primera quizas era mas entretenida y tecnicamente aceptable , pero en general ninguna de las dos me ha terminado de convencer , los comic que hicieron son algo mejores y mas interesantes si cabe a pesar que sobre todo los de Dead Space 1 tienen un estilo de dibujo mas underground

Hasta el momento la franquicia en general ha tenido pocos productos derivados , aunque son bastante notables , el Dead Space Extraction una vez mas nos cuenta lo que paso antes de que Isaac llegara al Ishimura , a mi personalmente me fastidio que este juego terminase siendo un shooter on rails ya que aborrezco este genero con todo mi ser , encima vino totalmente en ingles...aunque ni con subtitulos en español lo jugaba , tambien sacaron una novela llamada Dead Space Martyr que transcurre en la Tierra muchos años antes de los acontecimientos del primer juego , es realmente buena y creo que incluso para alguien que nunca ha jugado a los video juegos le podria resultar como minimo entretenida


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#14 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 26 November 2014 - 04:37 PM

Dead Space 3

Este titulo como era de esperar ha causado cierta polemica entre los aficionados a la saga , segun parece ha tomado un giro repentino hacia la accion y ha perdido su toque de "survival horror".Sobre lo primero tengo que decir que lo que ha pasado con esta saga es bien curioso , porque lo cierto es que desde le primer Dead Space siempre ha habido gente que aseguraba que el juego era de accion y que de miedo o terror no daba nada.Con lo referente al miedo o el terror , hay algo que a la gente no se les mete en la cabeza , el terror siempre sera algo muy subjetivo y lo que a unos les aterra a otros se la suda y no le provoca la misma impresion , esto siempre ha sido asi.La saga Dead Space siempre ha tratado de sumergirnos en una ambientacion que de algo de mal rollo , aunque no nos acojone al menos deberiamos de entender esa intencion , es lo mismo que nos pasa con las peliculas y que hace que reconozcamos que pertenecen al genero del terror aunque luego a nosotros esa pelicula no nos de miedo alguno

Lo que me importa es que haya una buena ambientacion y que el ritmo de juego tenga sus momentos en donde te enfrentas a muchos enemigos y sobre todo muchos momentos en donde apenas te encuentras tres enemigos y puedes explorar el escenario encontrando items y otros elementos necesarios o no para avanzar.me da igual si hay o no presente un factor de supervivencia , lo que me importa es que me provoquen sensaciones de agobio y no necesito que el juego sea excesivamente dificil para tal fin

Bien una vez dejado claro estos detalles , que podemos decir sobre Dead Space 3 , realmente se ha vuelto mas de accion , ha perdido ese toque de "survival horror"?.Pues bien no puedo negar que el principio es desconcertante ya que parece que en vez de un Dead Space juguemos una spin off en donde todo parece un Uncharted o Max Payne 3 futurista con un sistema de coberturas bastante irregular (unicamente te agachas detras de alguna caja o barricada , nada de ponerse detras de las esquinas o columnas) , y a pesar de todo tampoco me parecio mal ya que tenia un ritmo adecuado en donde los enemigos no iban a saco a por ti.Despues de eso y unos cuantos momentos realmente espectaculares la esencia de los Dead Space vuelve a lo grande , no se puede negar que ahora hay mas momentos en donde te encierran en una sala que se llena de enemigos y esta no vuelve a abrirse hasta que no los mate a todos o cumplas con algun objetivo.Pero en general el desarrollo es el tipico de la saga , con algun que otro puzzle no muy dificil de hacer y ciertos momentos en donde se busca dar variedad de situaciones.En el primer Dead Space la municion abundaba por los cuatro costados en dificultad normal , en el segundo la municion escaseaba incluso en la dificultad normal , aqui admito que se han pasado dandote cosas en esa dificultad o incluso en dificil en donde solo notas que te quitan mas vida  pero habra momentos puntuales en donde la cosa se complicara a pesar de todo.Como sea el caso es que el ambiente esta de puta madre y no desmerece a los anteriores juegos de la saga , incluso la parte del planeta helado tendra sus momentazos

A los que han jugado a la demo como hice yo  tengo que decirles que  cumplio de sobra su funcion , ya que nos engañaron en el buen sentido de la palabra.Cuando llegeis a la parte que visteis en la demo os vais a encontrar que han cambiado muchas cosas , otras se mantendran pero lo que es el desarrollo de acontecimientos no es igual  para nada

Argumentalmente hablando tengo que decir que es una gilipollez total , hay situaciones que simplemente no te las crees y como me comento un amigo ya no tiene sentido continuar con Isaac , su historia debia de estar mas que cerrada en la segunda parte y espero que esta sea la ultima aventura de este personaje porque ya no da mas de si

A la hora de jugar hay cosas que me han decepcionado , algunas armas han perdido eficacia , el desmembramiento de enemigos no da las mismas sensaciones y parece que esta peor llevado que los anteriores , aunque tampoco es algo que este del todo mal echas de menos esos detalles.El tema de la personalizacion y creacion de armas  es interesante pero creo que podria haberse hecho mejor y resulta un tanto engorroso al principio.A pesar de estas pegas tengo que decir que Ded Space 3 es un autentico juegazo bajo mi punto de vista , no me ha acojonado tanto como los demas porque simplemente ya estoy muy acostumbrado  pero esa sensacion de mal rollo no me ha desaparecido en ningun momento y siempre estoy alerta ante lo que me pueda salir aunque en el fondo lo veo venir.Es algo muy tipico , cuando entras en una sala grande sabes que tarde o temprano te vas a enfrentar a muchos enemigos o un enemigo final , cuando ves un conducto de ventilacion esperas que de hai te vallan a salir algunos necromorfos y casi siempre acaba cumpliendose , cadaver que veo en el suelo cadaver que descuartizo para evitar que lo conviertan , si veo lo que parece un necromorfo muerto le disparo para ver si realmente esta en ese estado...y casi siempre se levantan los muy jodios XDDD.Como ya he dicho dificilmente van a sorprender al habitual de la saga  pero aun asi me da igual , ya solo con esa ambientacion con toques de Horizonte Final , Alien o La Cosa me tienen vendido , ademas como ya he dicho el ritmo de juego es el adecuado , no te estan acosando todo el tiempo con muchos enemigos salvo momentos concretos que pueden ser algo engorrosos

El juego es el mas largo de toda la saga , ademas tiene mucha variedad de escenarios y situaciones , a pesar de lo lineal que es hay misiones secundarias , algunas de ellas muy elaboradas con sus propios escenarios e historia relacionada con la trama principal , todo esto consigue que el juego sea aun mas largo.No me ha gustado que ciertas misiones secundarias solo se puedan hacer jugando en cooperativo , pero aun asi hay bastantes misiones secundarias como para quedar satisfecho jugando solo , en este sentido lo han hecho realmente bien.Si juegas solo lo haces cien por cien solo y nunca te va a molestar un personaje controlado por la IA , lo que consigue dar un mejor ambiente a todo  ademas si juegas en cooperativo veras secuencias de dialogo nuevas en donde Isaac habla con el personaje pensado para este modo , tambien esta el detalle de que habra cosas que un jugador vera diferentes al otro  ya que al parecer uno de ellos tiene alucinaciones , una idea bastante interesante

En definitiva tengo que decir que si bien Dead Space 3 tiene algunos puntos negativos , en general es muy notable y hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto , de hecho cuando quiero mirar la hora me doy cuenta de que me he tirado jugando hasta las 6 de la noche XDDD , es una pena que tenga que jugar a la version Pc en plan Sparrow ya que mi Dual Core lo tira un poco con tirones aunque lo puedo jugar bastante bien en general y lo jugaria mucho mejor con una mejor tarjeta.De todas maneras en cuanto el juego baje de precio me lo pillo sin pensarlo dos veces...ojala que para entonces saquen una version GOTY...aunque lo dudo ya que con esta saga nunca lo han hecho , mas que nada lo digo por el DLC de Awakened* y espero que sea el unico en plan "expansion de la historia" como sucedio con Dead Space 2 Severed
 
*Al final el DLC de Awakened fue bastante decepcionante, te lo pasas en un dia, los escenarios son reciclados del juego principal y a la historia que ya de por si era mala, aporta muy poco en general

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#15 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 26 November 2014 - 05:01 PM

Una curiosidad:

 

Spoiler

 

Antes de que el primer Alone in the Dark saliese a la luz con sus innovadores graficos vectoriales en 3D, mucho antes de que Resident Evil usara la etiqueta de Survival Horror a la hora de referirse a los juegos de terror en general, mucho antes de todo eso estaba este juego.Si Alone in the Dark es el padre del Survival Horror, entonces Project Firestar es el padre de Alone in the Dark, un juego que parece que paso desapercibido en su momento al que en realidad le deben mucho los juegos de terror que vendrian despues.Curiosamente Dead Space estaba pensando e principio como un remake de Project Firestar


Edited by AlbertWesker34, 07 December 2014 - 08:13 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 26 November 2014 - 09:40 PM

La madre que te parió. A ver si te abren una sección para ti solo XD



#17 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 26 November 2014 - 10:13 PM

Como ya dije esto esta para el que tenga animos de leerlo, igual tendria que crearme un blog pero me da pereza XDDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#18 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 28 November 2014 - 11:02 PM

Parasite Eve

 

Spoiler

 

Bien una vez mas me salgo de la norma habitual que se da en este hilo  mas que nada porque en este caso el juego que nos ocupa muy dificilmente podria considerarse de terror , aunque en su epoca decian que era la apuesta de Square Soft ante los survival horror , como sea todo lo que se diga en realidad es al fin y al cabo una excusa para comentar un juegazo que me conquisto desde la primera partida y eso que no me van los juegos que tienen turnos por regla general.Precisamente creo que es por ese estilo de juego tan rolero lo que impide transmitir algo de tension  porque lo que es ambiente lo tiene de sobra

De todas formas tengo que decir que yo antes habia jugado al Parasite Eve 2  no solo porque era mas comercial al tener combates totalmente en tiempo real , si no porque obviamente este si llego a traerse a España (el Parasite Eve 1 solo salio en Japon y EE UU) fue gracias a una traduccion al español que se le hizo al primero lo que me animo a terminar jugandolo.Y a pesar de que el 2 es mejor en los graficos  tengo que decir que el 1 es mucho mejor en todo lo demas:su historia , sus caracteristicas jugables y su banda sonora , en estos aspectos simplemente el primer Parasite Eve es mil veces mejor

Parasite Eve era la adaptacion de una novela de terror y ciencia ficcion muy conocida en Japon , en realidad diria que es como una especie de secuela de la novela ya que en el mismo juego te cuentan los hechos de la novela como algo que sucedio en Japon hace un tiempo , en Parasite Eve controlamos a Aya Brea una agente de policia que en una navidad de 1997 es testigo de un hecho sorprendente y aterrador , mientras disfrutaba de una opera de repente tanto actores como espectadores empezaron a arder de forma inesperada  como si fuese   combustion espontanea , solo ella y una de las que actuaban en la opera no parecian verse afectadas.Sin saberlo esto desencadenaria una serie de acontecimientos que no solo pondran en peligro a la raza humana si no que le ara revivir momentos de su pasado

El juego es una mezcla de aventura y rol con una serie de peculiaridades , a la hora de movernos por los diferentes escenarios todo sera bastante tipico y poco hay que destacar en este sentido , sobre todo hay que destacar los aspectos mas roleros en donde por ejemplo no solo de de elegiremos el tipo de arma que queremos llevar o ponernos chalecos antibala , tanto armas como chalecos tienen sus propias caracteristicas pero tambien pueden ser personalizados dependiendo del numero de huecos que tengan a la hora de insertarles nuevas caracteristicas , de esta manera podemos terminar llevando una pistola que por ejemplo dispare balas incendiarias y acidas a la vez.Los combates con las diferentes criaturas que nos encontraremos son aleatorios como en un juego de rol clasico  aunque a la hora de combatir no seran combates cien por cien por turnos , tendremos total libertad a la hora de movernos para poder esquivar los ataques de las mutaciones a las que nos enfrentamos , cuando es nuestro turno a la hora de atacar y dependiento del arma que tengamos habra una especie de cupula que se desplegara que indicara el radio y alcance del arma de fuego que tenemos equipada ademas podremos elegir el numero de balas que usaremos con cada criatura , tambien podemos realizar magias tanto para curarnos como para atacar.Como no tambien podremos subir de nivel y conforme mas nivel tengamos mejores seran nuestros ataques y habilidades  aunque las criaturas tambien se volveran mas fuertes y resistentes a nuestros ataques con la excusa de que sufren mutaciones , esto se ara mas evidente en los enemigos finales que dependiendo del nivel que tengamos mostraran una apariencia u otra dandote a entender que son mas duros

Hay que destacar que el verdadero final del juego se da cuando jugamos una segunda vez y solo se vera si superamos un edificio que tiene 72 plantas , cuando hemos superado diez pisos en el decimo tendremos que vencer a un enemigo final , muchos de estos enemigos finales son diferentes a los que nos encontramos en el juego normal y ademas son considerablemente mas dificiles , muchos recuerdan sobre todo al enemigo de la cucaracha gigante , una autentica pesadilla ya que si no le atacamos como es debido el combate con este se puede hacer literalmente eterno.Cuando derrotamos a estos enemigos de final de planta nos soltara una llave que podemos usar en un ascensor , de este modo cada vez que volvamos no tendremos que volver a subir todas los pisos ya superados dejandonos justo en la planta del ultimo enemigo final que derrotamos.Aqui tambien nos llegaremos a encontrar con enemigos que no aparecen en el resto del juego y ademas hay habitaciones en donde podemos encontrarnos items con caracteristicas especiales que no se encuentran en el juego normal.Hay que destacar tambien que a excepcion de la planta donde hay un enemigo final , el resto de pisos son una especie de laberintos que cambian cada vez que volvemos , cuando hemos derrotado a un enemigo final las plantas inferiores a este ya no tendran mas enemigos

Superar ese edificio es un verdadero suplicio  pero si queremos ver el final verdadero del juego tenemos que pasar por fuerza por ahi en una segunda partida , lo malo es que los niveles de experiencia que conseguimos en la partida anterior no se quedan y tenemos que volver a jugar desde el primer nivel aunque al menos lo hacemos con mas rapidez , lo que si podemos guardar son los items , armas y chalecos de la anterior partida si los guardamos en un sitio especial antes del enfrentamiento final que no es "el verdadero final"

Tengo que decir que lo que hizo Square aqui para tratar de hacer que el juego sea mas largo es una verdadera cabronada , no porque superar un edificio de 72 plantas con enemigos mas dificiles sea un verdadero suplicio  si no porque el verdadero enfrentamiento final tendria que darse en las fases normales del juego y el edificio tendria que haber sido un escenario extra en donde conseguir cosas que no estan en el juego normal.El final verdadero es verdaderamente bonito y emotivo porque ademas te aclaran ciertos puntos de la historia que de otra forma no entenderias , pero aun asi el enemigo final "falso" del juego tiene un caracter mas epico y satisfactorio cuando lo superas

En el apartado tecnico Parasite Eve se ha quedado desfasado pero en su momento fue bastante sorprendente , sobre todo por las secuencias de video generadas por ordenador en donde se veian como mutaban diferentes criaturas a las que nos enfrentabamos.En cuanto al apartado musical el juego es una verdadera maravilla , ya solo el tema de la intro es mitico (estropeado en esa especie de version electronica que hicieron en la segunda parte) pero es que el resto de melodias no se quedan atras , casi todas son simplemente para quitarse el sombrero , pero sobre todo me quedo con los temas de sus finales:

 

Spoiler

 

En cuanto al Parasite Eve 2 , aunque lo jugue y reconozco que me gusto , el primero simplemente esta a otro nivel , la emotividad y el dramatismo que lograron en el primero son simplemente inolvidables , el Parasite Eve 2 es simplemente una secuela correcta pero no tan sobresaliente como el primero

Como curiosidad en su momento se dijo que para la realizacion del Parasite Eve Square fue un tanto hija de puta  ya que a base de talonario mangoneo a Capcom la mitad del staff que se encontraba haciendo el Resident evil 2 , al parecer esto fue el motivo que termino provocando que el mitico Resident Evil 5.1 nunca viese la luz , una pena porque por lo que lei aquel juego tenia mejor pinta que lo que llegamos a ver en Resident Evil 2 , un juego que aunque notable era muy continuista y poco innovador en comparacion a la primera parte.De todas formas si es cierto todo eso  por un lado me alegro porque gracias a esos acontecimientos salio esta joya que es Parasite Eve


Edited by AlbertWesker34, 28 November 2014 - 11:15 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#19 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 28 November 2014 - 11:33 PM

Mi navegador sufre cada vez que entro en este hilo.



#20 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 29 November 2014 - 12:07 AM

Y eso que pongo los videos en spoiler, pero parece que no surte mucho efecto...a mi tambien me pega tironacos ^^Uuuu, aunque eso es solo al principio luego tira bastante bien


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users