Seguimos atentos a lo que se va presentando en la Sonic Amateur Games Expo. Cada día más juegos van siendo añadidos a la lista de descargables, y aquí estamos nosotros en Sonic Reikai para dároslos a conocer.
¿Interesados? Pues pasad a leer la noticia completa.
Y no os olvidéis por cierto que esta es la segunda parte de nuestros monográficos sobre la SAGE, estando la primera a vuestra disposición desde hace unos días.JUEGOS 2D DE CORTE CLÁSICO
- Sonic Black Ace
Empezamos con un juego que tiene bastantes pretensiones pero que no llega a alcanzar esas metas que se plantea. Es un proyecto que si se repasa bien puede llegar a dar bastante de sí, pero por el momento no podemos decir mucho de él. Tiene a favor el hecho de añadir varios elementos que aumentan el interés para al menos probarlo. Uno es la bastante larga lista de personajes jugables, entre ellos al Sonic Moderno y al Clásico, Mighty, Tails... Incluso un personaje nuevo llamado Shadic, todos ellos con habilidades que los diferencian entre sí. Otra adición a destacar son los nuevos escudos, como es un "escudo hoja" que genera torbellinos que nos permiten llegar a zonas altas. Desgraciadamente el pobre diseño de los niveles le resta bastantes puntos a cosas buenas como los sprites de los personajes.
Pros y contras:
+ Añadidos que pueden hacer el juego bastante variado (escudos, anillos rojos...).
+ Sprites no reciclados (exceptuando a Tails).
+ Buenas físicas (aunque hay alguna cosa a mejorar como cuando corres hacia arriba por una pared).
- Los niveles se notan muy vacíos y sin vida, y a veces resultan demasiado lineales aunque amplios.
- Los fondos de los niveles tienen un único plano de scroll, se ve demasiado.
- El juego no se puede adaptar a pantalla panorámica.
- Sonic Overture
Funcionando en el famoso Sonic Worlds que ya hemos visto en otros juegos, Sonic Overture es otra de esas propuestas que vale la pena seguir de cerca. Su historia pretende llevarnos a los hechos acontecidos antes del primer Sonic para Mega Drive, descubriendo el lugar de nacimiento del azulado erizo. Buen gusto en la dirección artística y diseño de niveles bastante completo, buena jugabilidad y la curiosidad de trabajar con elementos que se desestimaron del primer Sonic The Hedgehog son las bazas principales de este título.
+ Usa el motor Sonic Worlds, lo que asegura buenas físicas.
+ Los niveles cambian de aspecto entre cada fase.
+ Estética trabajada.
- Como algunos otros, la duda de si llegará a ser terminado.
- Que la música que se oye no es la que tendrá el juego.
- Spark The Electric Jester
Otro de los títulos que busca apartarse de la línea general con sus propios personajes e historia. Spark The Electric Jester es un juego que según su propio creador pretende ser un reto como eran los juegos de Megaman X. De este modo, su estilo de juego se aleja de la velocidad de Sonic para dar pie a un enfoque más plataformero tradicional unido al combate cuerpo a cuerpo usando las habilidades especiales de Spark. A pesar de tener sus puntos flojos, en términos generales es un buen juego.
Pros y contras:
+ Universo original apartado de Sonic.
+ Niveles que mestran bastante "vida".
+ Música bastante destacable.
- Algunos elementos gráficos del juego (menús, partes de los escenarios...) resultan demasiado planos, un poco pobres de dibujo.
- Tails' Nightmare 3
Este juego tiene la particularidad de estar realizado en flash y ser jugable a través de nuestro navegador de Internet. Es la tercera y última parte de una serie de juegos que inició en 2008. A pesar de tener un sistema de juego prácticamente igual al de los Sonics clásicos, Tails' Nightmare 3 tiene cierto toque distintivo a la hora de ser jugado, y tiene el mérito de tener unas físicas bastante pulidas.
Pros y contras:
+ Posibilidad de jugarlo en el navegador, sin tener que descargar ningún archivo.
+ Físicas bastante buenas.
- El "estilo flash" de los gráficos puede tirar para atrás a más de uno.
- Que el desarrollo de los niveles sea por fragmentos cortos. Quita mucho dinamismo.
- Niveles algo simples.
JUEGOS EN 3D
- Sonic Lost Adventure
Estrenamos el apartado de juegos en 3D con un viejo conocido del SAGE 2014 Act 1. Se trata de un juego que funciona con el motor Sonic GDK, que se basa en el Unreal Engine para ofrecer una experiencia jugable similar a la de juegos como Sonic Unleashed o Sonic Generations. Arreglando bastantes fallos de diseño y jugables que comentaron los jugadores, en esta demo discurriremos a toda velocidad por un colorido puerto marítimo de carga.
Pros y contras:
+ El escenario es una idea original.
- Diseño de nivel algo pobre, excesivo uso de los contenedores de carga como elemento estructural, demasiado pasillo.
- Necesita bastante optimización. Y es que nuestro compañero DaGuAr ya nos enseñó que el juego tiene un poligonaje excesivo.
- Sonic Souls
Sonic Souls es uno de los títulos en 3D posiblemente con más trabajo detrás. Usando también el motor Sonic GDK, visitaremos distintos escenarios de temas bastante variados (ciudades, ruinas...) con bastante dedicación al plataformeo y algunos son bastante amplios dándonos bastante libertad de movimientos. El juego tiene el punto de estar desarrollado por un fan español.
+ Varios niveles y bastante diferenciados.
+ El tutorial cuenta con narración en español.
+ Es compatible con el mando de Xbox 360.
- Los escenarios pueden resultar algo confusos para orientarte a veces.
- En contrapartida al punto anterior, es habitual tener la sensación de ir por medio de un pasillo.
- Algunos objetos parecen inacabados (sin texturas) y otros simplemente no concuerdan con el estilo del nivel.
- Aunque es comprensible, el peso de la demo, más de 700 MB.
- Blue Sphere Madness
¿Quién no recuerda las fases especiales de Sonic 3 & Knuckles, recogiendo bolas y más bolas azules para poder hacernos con las preciadas Esmeraldas del Caos? Blue Sphere Madness viene para revivir esas fases pero ahora en un vistoso apartado gráfico en tres dimensiones.
Pros y contras:
+ Es un juego sencillo sin muchas complicaciones.
+ La gracia de volver a jugar las fases especiales de Mega Drive pero en 3D.
+ El control y movimiento es prácticamente igual al original.
- Quizá el motor GDK es demasiado para lo que este juego es y requiere para funcionar.
Y hasta aquí la segunda parte de nuestro repaso a la SAGE 2014 Act 2. ¡Estad atentos a la próxima entrega!
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