Tiene buena pinta, un monton de personajes para manejar en un par de escenarios de prueba, cada uno con sus movimientos característicos, aunque más de uno no debería tener el spindash...
En SAGEs anteriores este era de los que me llamaban, pero esta vez diria que han decaido. Ahora no se que han hecho que se maneja un poco pesado, y parece más difícil.
(De los juebos sólo he probado el 8bits rehacido y pienso igual, el control es malísimo... Sonic se resbala como si se hubiese bañado en mantequilla líquida como si no hubiese un mañana. ¿Por qué?
El Sonic World está muy bien, me ha sorprendido. Yo creo que es una de las modificaciones de Blitzsonic más completas que hay si no la que más.
Poder manejar muchos personajes distintos, cada uno con su moveset propio y con jugabilidad similar a los Adventure es una gozada y está muy conseguido. La cantidad de enemigos y gimmicks que han implementado le da mucha vidilla, y los efectos de partículas al disparar proyectiles (con Shadow, por ejemplo) están resultones y no los había visto nunca antes en ninguna modificación de Blitzsonic.
Es cierto que igual a veces el control resulta un poco resbaladizo a veces, y que cosas como grindar en los raíles necesitan pulirse, y que la cámara puede ser un poco liosa, pero en general se maneja muy bien (con mando y mapeando los controles con programas tipo joytokey/xpadder, eso sí).
Los niveles de prueba están bastante conseguidos para lo que son, más currados que los típicos niveles de Blitzsonic con formas básicas genéricas mal texturizadas. Claro que el motor gráfico limita mucho las cosas y no quedan ni de coña como los niveles hechos en GDK y tal, pero lucen bastante correctos teniendo en cuenta eso.
Lo peor que he notado es que (y el creador es consciente de ello) es lo siguiente:
Spoiler
Known bugs: -Black screen if computer's graphics card is insufficent -Lag if computer is too busy, or if laptop is too hot -Engine will terminate when played too much and the computer can't handle it anymore, this replay limit depends on the computer's specs
Parece que el uso de memoria no está muy bien optimizado, de modo que cuanto más rejuegas las fases una y otra vez, más va devorando memoria y llega un punto en el que se vuelve completamente inestable o directamente se peta y tienes que cerrarlo. Yo que sólo tengo 2 GB de memoria, con recargar las fases unas cuantas veces, llega un momento en el que el ordenador dice NOPE y he de cerrarlo a la fuerza xDDDD.
Me ha parecido precioso, aunque me he llevado un chafón al ver que no pasaba nada al coger los 5 emblemas rojicos de la fase, ni siquiera al llegar a la meta con ellos
Por otro lado, a parte de todo el cachondeo que lleva encima el juego, la fase me ha parecido muy interesante. Utiliza elementos típicos y ya manidos de los Sonic actuales de una forma original y nueva, podrían tomar nota de esto en el Sonic Team.