Saltar a contenido


Foto

Lo retro cada vez está más caro

retro

  • Debes iniciar sesión para poder participar
28 respuestas en este hilo

#1 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 25 August 2013 - 04:40 PM

Acabo de volver de pasar unos dias en granada y se me ocurrió pasar por el Cash. Encontré lo siguiente en el escaparate:
hkHsoTZ.jpg
Una Super Nintendo pelada a 50 pavazos.
isZvPa4.jpg
Megadrive II en caja 60€ Megadrive + 32X peladas 90€, los juegos de 32X rondaban los 20€
xN92Qdv.jpg
SODFXTf.jpg Majora's Mask pelado 30€
Pokemon Stadium 20€

Fuí pensando que estarian mas baratos que aqui pero ni de coña, aqui he visto yo megadrives a 8€ y yendo cargados con los macutos pasamos de entrar.
¿Vosotros tambien habeis notado ese incremento de precios? Yo no suelo ir mucho a buscar retro pero he oido que suelen haber filtros en ese tipo de tiendas y cada vez hay menos y mas caro. En fin, cada vez es mas dificil...Os voy a confesar una cosa.
Aun no he conseguido el Sonic de megadrive original, lo tengo en un recopilatorio de 6 en 1 xD
Un saludo.

#2 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 25 August 2013 - 05:57 PM

Eso es un problema actual de los Cash, que miran los precios en ebay y empiezan a especular. Aunque la 32x, dentro de la barbaridad, no esta del todo mal, al fin y al cabo es mas raro de conseguir que una mera megadrive.

Los cash de mi ciudad aún no están contaminados por eso, pero se que algún día lo estarán. Lo mas caro que he pagado por algo retro fue el Ocarina of Time de 64 completo por 20 euros.

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 August 2013 - 06:16 PM

Jo, cuesta más una Snes que una Xbox??? (Vamos, aquí había Xbox con mandos por 40€....)

#4 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 25 August 2013 - 06:58 PM

Pero es que se han pasao tres pueblos porque aqui las venden a unos 12€ con mandos. Cada mando a 3 euros sueltos. Yo pensaba que estando en Granada iba a ser más barato porque todo en general está mas barato aqui pero que va.

Acaban de decir en EOL que esa megadrive+32x estaba desde marzo a 100 euros!

#5 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 25 August 2013 - 08:58 PM

Es culpa de ebay, pero también de los programas de Discovery sobre trasteros y cosas de esas...Que, a ver, sí, lo retro por lógica debería ser cada vez más caro, pero nadie en su sano juicio pagaría por un juego de N64 pelado más de 10 euros. Si estuviera completo, quizás pagaría los 30€, y más  cuánto mejor cuidado esté.

No veo el precio de la Megadrive II en caja, pero yo pagaría 60 euros por ella, teniendo en cuenta los desconchados que se ven en la caja a simple vista, por no decir que (con toda probabilidad) no está con todos los papeles y corchos en un estado casi impoluto.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#6 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 25 August 2013 - 09:23 PM

Aqui había un final fantasy 8 alrededor de 50 leros


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 August 2013 - 11:04 PM

Eso de los trasteros famosos de Estados Unidos ha jodido la vida bastante a mucha gente que se dedicaba a eso.

En el programa se inventan que encuentran cosas superchulas que meten ellos mismos..... y por culpa de eso ahora en las subastas los que se dedicabna a sacarse un dinerillo con eso, casi como un hobby, se encuentran ahora muchísimas personas pujando por el éxito de esos programas pensando que van a encontrar trozos de cohetes de la Nasa

#8 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 26 August 2013 - 08:02 AM

¿De verdad esos programas han tenido tanta repercusion? pero si son todo montajes, de repente uno se gasta un dineral en un trastero, no hay nada de valor...hasta que al fondo escondido está el objeto antiguo que le hará ganar cientos o miles de dolares. Son todos iguales xD



#9 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 26 August 2013 - 11:41 AM

La madre que los parió, no me creo que haya gente que compre consolas y cartuchos antiguos a estos precios, incluso por coleccionismo

No soy un tipo retro propiamente dicho pero, ¿Hasta que punto es diferenta jugar desde una vieja consola que hacerlo desde un emulador?
  • A Robert le gusta esto

#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 August 2013 - 11:44 AM

En USA sí. Aquí traducen algunos, pero allí de cada programa salen más y más copias.


Discovery Channel antes molaba, ahora es que da asco poner cualquier canal de documentales.... todo son "series" con temporadas y capítulos... ya no hay documentales, joder.

#11 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 26 August 2013 - 01:50 PM

La madre que los parió, no me creo que haya gente que compre consolas y cartuchos antiguos a estos precios, incluso por coleccionismo

No soy un tipo retro propiamente dicho pero, ¿Hasta que punto es diferenta jugar desde una vieja consola que hacerlo desde un emulador?

 

Bueno, siempre es más cómodo jugarlo en el sistema para el que fue concebido. Por ejemplo, algunos juegos de N64 son un rollo para jugarlos en emulador por lo especial de su mando. Otro caso, por ejemplo, son esos juegos/sistemas que no están bien emulados aún y no tienen visos de serlo, por ejemplo la Sega Saturn o la Dreamcast.

 

De resto, los sistemas más antiguos, de la PSX para atrás (salvo honrosas excepciones), casi da lo mismo jugarlos en PC que en consola, solo es cuestión de gustos y cuestión de coleccionismo o nostalgia si te pilló esa consola.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#12 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 26 August 2013 - 02:08 PM

En mi caso suelo jugar frecuentemente a títulos de NES (concretamente de la serie Megaman) y Psx, y aunque no es lo más cómodo, al menos van de maravilla incluso con teclado, y puedo hacer save states en pasajes bastante difíciles

#13 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 26 August 2013 - 04:26 PM

Lo único porque queda bonito (yo de hecho monto la NES alguna vez para jugar al Super Mario) pero vamos, emulador y pista. Te compras un mando que mole y ya está.



#14 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 27 August 2013 - 12:44 AM

Por ejemplo, algunos juegos de N64 son un rollo para jugarlos en emulador por lo especial de su mando.

 

Es que el que inventara semejante instrumento debió ser castigado entre terribles sufrimientos.



#15 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 27 August 2013 - 01:09 AM

Yo tuve un mando para el PC que era igualico, igualico que el de la Nintendo 64. Y era incomodísimo...



#16 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 27 August 2013 - 02:16 AM

El mando de N64 era horrible...Un par de horas jugando y me dolían las muñecas. Quizás suene a rollo fanboy, pero creo que el mejor mando que he cogido es el de la Sega Saturn, al menos el de la versión que yo tengo, que nunca supe cuál era.

sega-saturn-controller.jpg


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#17 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 27 August 2013 - 03:05 AM

Bendito sea el que inventó los sticks analógicos en los controladores

#18 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 27 August 2013 - 07:15 AM

El mando de la model1 (si ésta tiene los botones ovalados, si los tiene redondos es la model 2, pero ese mando venia de serie con la model 1). Mi mando favorito en cuanto a diseño.Lo quiero  :mrgreen:

A veces prefiero hacerlo en la consola original si la tengo. Me gusta más, no sé porque. Tampoco soy coleccionista, a menudo veo fotos de habitaciones enteras a reventar de consolas y juegos y no me dicen nada, cosas compradas para revender o para coger polvo, no me gusta. Yo compro por amor al arte, por que quiero jugar a juegos que en su dia no pude, o para probar sistemas nuevos, por recordar, pero no para amontonar cosas e ir por ahí poniendo fotos de la colección xDD

Supongo que igual que a la gente más joven no le llama jugar en el hardware original de 8bits, a mi no me llama jugar a sistemas como la Coleco porque no las he jugado de niña ni las conozco.

 

¿Sabeis que el EOL hay un hilo sobre cosas retro encontradas en la basura?

La de cosas que se han encontrado, yo misma me encontré una vez dos guitarras del GH en la papelera de un CC y  lo pasé fataaaaaal por la verguenza y encima ni me gustaba ese juego y al final acabé regalándolas xD



#19 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 27 August 2013 - 10:06 AM

¿Te refieres a situaciones como cuando encontraron un prototipo de Saturn en un rastrillo? 

 

Yo nunca he tenido Saturn, pero si la cruceta de su mando se parece a la de Megadrive debe ser gloria bendita.



#20 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 August 2013 - 10:36 AM

Yo tengo ordenadores y monitores en casa que he sacado del contenedor de basura de al lado (o sea, no d edentro, lo dejaron todo al lado)





También etiquetado con una o más de estas palabras clave: retro

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos