Saltar a contenido


Foto

¿Por qué fracasó Dreamcast? SEGA nos lo explica

sega dreamcast

  • Debes iniciar sesión para poder participar
15 respuestas en este hilo

#1 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 12 August 2013 - 12:22 PM

 
Uno de los directivos más veteranos de la compañía japonesa, Tadashi Takezaki, explica cómo no pudieron hacer frente a los costes de fabricación en una interesante historia.
 
 
11370.sega_Dreamcast.jpg

 

Seguro que más de una vez habéis oído aquello de "era un adelantado a su tiempo". Pues en el mundo de los videojuegos esta máxima la ejemplifca la mítica consola Dreamcast, el último maquinón que fabricó SEGA, un auténtico fracaso comercial que llevó a que la compañía japonesa no volviera a fabricar otra consola.
 
Ahora, Tadashi Takezaki un directivo que lleva más de 20 años en SEGA, ha concecido una interesante entrevista en la revista japoesa Famitsu, donde explica la historia de esta consola, que empezó a fabricarse a finales de 1998 y que en enero de 2001 se dejó de hacer.
 
Atentos: "básicamente, el fracaso vino por una cuestión de costes. Estábamos obligados a entrar en una guerra de precios cuando ya estábamos perdiendo dinero con la propia venta de la consola. No podíamos recortar fácilmente los costes de fabricación de una manera sencilla, los juegos no se vendían tan bien como antes y nos tuvimos que ver obligados a bajar el precio de la consola".
 
Esto se debe a que Sony podía fabricar mucho más barata la mítica PlayStation 2 por aquel entonces, pues habían formado parte del desarrollo del DVD y podían hacer uso de tecnología propia mientras que SEGA tenía que comprarla.
 
Sigue la explicación: "cuántas más consolas vendíamos, curiosamente, más dinero perdíamos, así que había que cubrirlo con juegos. Pero esas ventas no crecían y al mismo tiempo estábamos muy volcados sobre el juego en línea. Nuestro pensamiento con Dreamcast era llevar algo nuevo a los jugadores, crear un lugar en el que pudieran conectarse todos con el mundo. El modelo de negocio de SEGA era crear una base de usuarios en dispositivos de red baratos y después ofrecer servicios y productos a través de Internet. Con Dreamcast queríamos hacer ese sueño realidad".
 
Pero a ese sueño aún le quedaba una generación de consolas por vivir.
 
 
 
 
 
 
 


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 August 2013 - 12:44 PM

Aunque suene mal decirlo, me alegro de que no consiguiesen hacer todo lo de la red... internet en las consolas se ha cargado el juego entre amigos "físicos", ya casi ningún juego trae pantalla partida o multijugador offline :(

#3 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 12 August 2013 - 03:01 PM

Eso es una chorrada, Knudow. Si te gusta sociabilizar y estar con los amigos, las quedadas en casa de alguien para jugar, pasarlo bien y tomar unas cervezas están a la orden del día. Otra cosa es jugar on-line con desconocidos o por motivos puntuales con tus amigos. Pero vamos, que como quedar en casa con los colegas, no hay nada mejor y se sigue haciendo.

 

Y la Dreamcast fracasó porque en el último momento me decanté por la Playstation 2, ¡maldición! xD



#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 August 2013 - 03:31 PM

Eso es una chorrada, Knudow. Si te gusta sociabilizar y estar con los amigos, las quedadas en casa de alguien para jugar, pasarlo bien y tomar unas cervezas están a la orden del día. Pero vamos, que como quedar en casa con los colegas, no hay nada mejor y se sigue haciendo.


Si lo que digo es que por culpa del online los juegos casi no vienen con pantalla partida o modo offline, así que hacer esto que dices, que es lo que hago yo cada fin de semana con los amigos, es más dificil que antes porque hay menos juegos para jugar y acaba siendo repetitivo........

O sea, no hay nada mejor y se sigue haciendo, pero no hay juegos que apoyen este modo de vida!

#5 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 12 August 2013 - 04:37 PM

A mi por ejemplo no me gusta jugar online ni a dobles, prefiero jugar a juegos pausados cambiando el turno. ¿Alguien recuerda el precio de lanzamiento de Dreamcast aqui en españa? porque me suena que era bastante bajo y luego lo volvieron a rebajar.



#6 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 12 August 2013 - 09:16 PM

39.995 ptas


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#7 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 12 August 2013 - 09:37 PM

39.995 ptas

 

Pues yo tengo por aquí una revista de la Playstation en la que salía la PS2 a 70.000 ptas. ¿Y la gente se tiró a por la PS2?


Imagen subidaImagen subida

#8 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 12 August 2013 - 09:51 PM

Sí, hijo, sí. Aunque yo me la compré un año después de su salida y la habían rebajado, pero no recuerdo cuánto.

 

También te digo, no me arrepiento nada de haberme pillado la PlayStation 2. En cambio, sí me arrepiento de haberme pillado la Wii, pese a su precio de salida bastante barato (250 euros). ¿El resultado? La Play2 aún le echo unos vicios de vez en cuando, y la Wii la vendí a los dos años de pillármela.



#9 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 12 August 2013 - 09:55 PM

La gente, que no tiene criterio :P. Nah, yo que sé, la imagen de SEGA estaba muy dañada ya y el éxito piratil de PSX auguraba que sucedería algo muy similar con PS2, además de la chorrada del DVD. 


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#10 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 12 August 2013 - 11:05 PM

Si lo que digo es que por culpa del online los juegos casi no vienen con pantalla partida o modo offline, así que hacer esto que dices, que es lo que hago yo cada fin de semana con los amigos, es más dificil que antes porque hay menos juegos para jugar y acaba siendo repetitivo........

O sea, no hay nada mejor y se sigue haciendo, pero no hay juegos que apoyen este modo de vida!


En mi caso, la mayoría de la gente que conozco solo juega a los típicos juegos casuales como CoD y FIFA.
En estas vacaciones hice una lan-party con un par de viejos amigos y, ¡ Fue genial ! Nos pasamos horas viciando al Warcraft 3 y al Diablo 2

P.D: Linkin, modera un pelin la cerveza ;D

#11 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 August 2013 - 11:59 PM

En mi caso, la mayoría de la gente que conozco solo juega a los típicos juegos casuales como CoD y FIFA.

 

Porque básicamente son los únicos que permiten jugar varias personas. Estoy cansado de jugar todos los fines de semana al CoD y al Fifa, que no me gusta el fútbol encima y resulta que tengo el Fifa 09, 11 y 12 en casa comprados por mí sólo para tener algo a lo que jugar con los amigos!



#12 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 13 August 2013 - 12:25 PM

La gente, que no tiene criterio :P. Nah, yo que sé, la imagen de SEGA estaba muy dañada ya y el éxito piratil de PSX auguraba que sucedería algo muy similar con PS2, además de la chorrada del DVD. 

 

¡Y los juegos que sacaron en su primer año! Qué maravilla: Ico, Jak & Daxter, Devil May Cry, GTA III, Burnout, Zone of the Enders, SSX, Gran Turismo 3...

 

Juegazos, juegazos everywhere



#13 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 13 August 2013 - 08:13 PM

Porque básicamente son los únicos que permiten jugar varias personas. Estoy cansado de jugar todos los fines de semana al CoD y al Fifa, que no me gusta el fútbol encima y resulta que tengo el Fifa 09, 11 y 12 en casa comprados por mí sólo para tener algo a lo que jugar con los amigos!

También hay los juegos de lucha, pero son tan difíciles de manejar que acabo aplicando la técnica ancestral del PULSATODOSLOSBOTONESALOBURRO y pierdo xD

Y todo lo relacionado con el fútbol lo odio, madre hermosa si no hay manera de pasar un día sin que sea evocado. La única vez que tuve interés en mirar un partido fue durante la final de la copa de Sudáfrica 2010, pero nada más

#14 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 27 August 2013 - 08:24 PM

Pues Dreamcast y PSO me ha dado la mejor experiencia multijugador. Y luego también el que seguramente es mi juego favorito: Shenmue.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#15 customnation

customnation
  • Reikainiano
  • 62 mensajes
  • Localizaciónbarcelona

Publicado 09 December 2016 - 08:08 PM

pues ami me regalaron la dreamcast  y no había aun la play 2, estaba la play 1 por entonces, mi primer juego fue el crazy taxi y lo descubrí porque jugaba ala recreativa y vaya vicio me pegaba hasta me acuerdo  que me compraba la revista dreamcast y el último juego que no salio , fue el comandos 2 se quedo ahí, sino mal recuerdo , la play 2 salió cuando dejo de fabricarse la dreamcast y  también se que continuaron fabricando juegos pero para el merdado japones solamente, eso es lo que yo recuerdo , ja ja.  :lol:



#16 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 09 December 2016 - 09:41 PM

Mi tio tenía la Dreamcast y la cambio por una ps2...

Yo era demasiado inocente en aquel entonces...*manly tears*

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos