Saltar a contenido


Foto

Hablemos de Sega Saturn


  • Debes iniciar sesión para poder participar
24 respuestas en este hilo

#1 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 27 June 2013 - 06:16 PM

En otros hilos hemos hablados sobre la penúltima consola de Sega, sobre si fue buena o mala, sobre si la calidad de sus juegos merece la pena, etc... Como ya he(mos) desvirtuado dos hilos diferentes con el tema, y es algo que me apasiona, abro este para discutir sobre el tema con libertad y compartir nuestros puntos de vista/anécdotas sobre la consola.

 

Como dije en otro hilo, con la Saturn pasé muy buenos momentos y, en comparación con PSX, puedo decir que sus juegos me entretuvieron más. La consola tiene unos títulos que, cuando ambas consolas coexistieron, difícilmente se pueden comparar a nada aparecido en la gris de Sony. Juegazos como los de mi  lista de "imprescindibles" de Saturn no le encuentro equivalente en la Play. Os dejo con ellos ;)

 

- Princes Crown 
- Fighting Vipers
- Virtual On
-Radiant Silvergun
- House of the Dead

- Panzer Dragoon (todos)

- Burning Rangers

- Nights Into Dreams

- Bug!

- Astal

- Sega World Wide Soccer 97/98 (unos juegos tan malos y arcade, que molan jaja. Y no me gusta el fútbol)

- Shining Force III

- Sonic Jam 

- Die Hard Arcade

- Virtua Cop y Virtua Cop 2 

 

 

 

 

 

 


  • A Somoskimi le gusta esto

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#2 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 27 June 2013 - 06:24 PM

Clockwork Knight 1 y 2 !!

Los he probado ayer en el emulador SSF, que por fin me ha funcionado después de tanto sudar



#3 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 27 June 2013 - 06:26 PM

Sabía que me olvidaba de algo :P. Sí, son señores juegazos. Yo nunca he conseguido hacer que me funcione ningún emulador de Saturn...Pero mis ordenadores nunca han sido potentes, así que es normal.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 June 2013 - 07:27 PM

Había uno 3D con un ratón barrigudo.....

Básicamente sólo recuerdo el Bugs y el del ratón porque de pequeño en clase de plástica hice un dibujo copiando de una Hobby Consolas o TodoSega a los 2 personajes de 2 anuncios o reviews


Oh, y el... el nosequé ball... uno de lucha... también hice un dibujo de ese xD Creo que tenía una T el nombre...

#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 27 June 2013 - 10:53 PM

¿No-sé-qué-ball? Con una "T" me suena el Last Bronx, pero lo de ball me ce va mu lejoh xD

 

 

A mí de Saturn me apasiona cosa mala su catálogo. Los Clockwork Knight (ambos, aunque he jugado muchísimo más al dos) me chiflan, son juegazos, plataformas con mucha personalidad, pero un juego que no se ha nombrado por aquí y que es el único que ha conseguido que no me de cuenta de que me he pasado una noche en vela jugando y ha amanecido a mis espaldas es el Dragon Force.

 

 

Qué maravilla. ¡Qué jodida maravilla! Es... buah. No tengo palabras, lo siento, es eso: buah.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#6 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 28 June 2013 - 01:11 AM

El Dragon Force nunca lo he jugado...Viá mirar de qué es, que me ha picado la curiosidad. Tengo pendiente pillar algún día el Shining Force III, ya que UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA BRETAÑA, robaron hace años en mi casa y se llevaron todos mis juegos de PSX (con consola incluida), el Soul Calibur y el Shining Force. Ya es algo personal el volver a tener ese juegazo.

 

También quería comentar algo que me parece muy raro y solo pasa con el Croc de Sega Saturn. Resulta que el juego tienes que ponerlo tras arrancar la consola, en el menú de lectura de discos, porque si no, faltan polígonos, hay bugs, etc...¿Alguien sabe por qué pasa esto? ¿Pasa con otro juego?


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#7 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 01 July 2013 - 02:05 AM

El Shining Force es todo un juegazo, decidí pasarmelo (solo el escenario 1) hace poco y ya me parece mejor que el 1 y casi que el 2, cosa que llevo jugandolos toda la vida


Imagen subidaImagen subida

#8 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 01 July 2013 - 12:23 PM

El Dragon Force, Sonictf, es de estrategia en tiempo real mezclado con turnos mezclado con elementos roleros, así, ea xD

 

Eliges un monarca, manejas a su ejército (compuesto normalmente por el propio monarca, la mano derecha, el general principal, y "losotrosdos", todos ellos con su pequeño ejército de tropas y con sus hechizos o habilidades que pueden utilizar en mitad del combate), y tienes el mapa (donde eliges a qué punto mover tus tropas para defender tus castillos o conquistar los del contrario), las batallas una vez hay choque de tropas en el mapa, y las "labores domésticas", que van por semana (de tiempo del juego).

 

Igual así explicado a lo rápido parece complicado o un poco aleatorio, pero es un juego sencillísimo (en algunos puntos quizás demasiado, desearía que cosas que se añadieron en la no tan afortunada segunda parte estuviesen presentes en esta) y muy cohesionado.

 

 

 

 

Lo del Croc, no me acuerdo muy bien, pero creo que era porque en alguna versión (supongo que la PAL) había un fallo de código que hacía que no se volcase bien la información al VDP y no cargase todos los polígonos, aunque ya te digo, no me acuerdo prácticamente de nada e igual me lo estoy inventando sobre la marcha xDD

 

El Shining Force III es uno de esos millones de juegos pendientes... ¡¡algún día!!


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#9 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 01 July 2013 - 03:39 PM

Creo que este verano me voy a poner en el emulador con los juegos de Saturn que llevo pendientes (Hay algunos que me bajé hace años y ni siqueira he tocado xD) Creo que hasta me volveré a pasar el NiGHTS.

 

Por cierto, os recomiendo el Super Tempo, aunque si eso el Tempo (de 32x) es mejor.



#10 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 01 July 2013 - 08:04 PM

Precisamente la semana pasada me arreglaron la Saturn, después de bastante tiempo que llevaba rota. ¿Tomb Raider qué tal está? ¿A 15€ es una buena oferta? De momento juego a Daytona (los dos), Sonic Jam, Sonic 3D, Virtua Fighter (2 y Kids), SEGA Touring Car, Sonic R y SEGA Rally, que son los que tengo.

 

Me gustaría jugar alguna vez al Burning Rangers y Rayman.


RsPmQri.jpg


#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 01 July 2013 - 09:14 PM

El Super Tempo es muy bueno, sí, aunque el Tempo es mejor, también en eso estoy de acuerdo xD

 

Fran, Tomb Raider supongo que lo podrías conseguir más barato con algo de paciencia, aunque 15€ si está en muy buen estado es un precio que está bastante bien (y sobre todo si es la caja que es completamente de plástico y no la que tiene cartón).


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 02 July 2013 - 12:16 AM

Ojalá y yo lo pudiera haber disfrutado un poco más, no solo porque me lo robaron a penas 3/4 meses después de comprarlo, sino que estaba en inglés y por aquel entonces no me enteraba nada...


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 July 2013 - 12:37 AM

No se si los puristas se me comerán o algo, pero para jugar al TR original no vale más comprarlo tirado de precio en PC y jugarlo con un mando y mejor resolución y blablalba?

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 July 2013 - 12:56 AM

Recuerdo alquilar en el Blockbuster hace milenios una Sega Saturn junto al Tomb Raider y otro juego que no recuerdo. 

 

Qué tiempos aquellos, puñetas...


b3UcR5h.png


#15 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 02 July 2013 - 01:31 AM

No se si los puristas se me comerán o algo, pero para jugar al TR original no vale más comprarlo tirado de precio en PC y jugarlo con un mando y mejor resolución y blablalba?

 

¿Desde el DosBox? xD, más vale descargarlo del PSN 



#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 July 2013 - 12:06 PM

Oh, tan viejo es que tiene que usra DosBox y no lo han actualizado para ejecutarse en los PCs directamente.....

Entonces sí, supongo que las consolas mejor.

#17 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 02 July 2013 - 01:00 PM

Yo me lo descargué de Steam y me va fatal...:( A ver si encuentro alguna copia del de Saturn o de PSX a buen precio. Creo que es el único que jugué y no me pasé. 


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#18 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 July 2013 - 01:32 PM

Si no está el remake del Anniversary, no? No se cuán fiel es, pero fue el que jugué yo y me encantó, a los clásicos no jugué (bueno, jugué al 2 hasta que llegaba la fase de los tiburones que no me pasaba porque me acojonaba estar buceando sin saber de dónde podían venir)

#19 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 02 July 2013 - 01:56 PM

Hmmmmm, Tomb Raider en PC está tanto en MS-DOS como en Windows 95 creo recordar, lo he jugado en XP sin demasiados problemas, aunque no sé cómo está la cosa en Windows 7 u 8. Pero vamos, sí, sería la opción más "agradable" de jugar, todo depende de lo costoso que resultase hacerlo tirar en un PC con un sistema operativo actual, y que sea compatible con mando.

 

El Anniversary... NO es lo mismo, ni por asomo, no. Empieza muy bien, las primeras fases están muy conseguidas y el haberle metido movimientos de entregas posteriores le sienta muy bien, pero el juego pierde mucho fuelle a medida que avanza y los cambios que meten no son para mejor. Al final se queda un juego muy descafeinado, con fases mucho más cortas y sosas que en la versión original, una dificultad muchísimo más baja y en resumen, a medio gas. Una lástima  :???:


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#20 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 02 July 2013 - 02:00 PM

Yo nunca logré pasarme ningún Tomb Raider, es la clase de juegos que sin una guía estás más perdido que en el desierto. Yo me paso de las entregas clásicas y me compro el reboot, que aunque no conserva el espiritú de la saga, se asemeja bastante a un Uncharted






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos