Saltar a contenido


Foto

¿Existe alguna forma de bajarle a un programa el uso de CPU?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
25 respuestas en este hilo

#1 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 08 March 2013 - 06:20 PM

Buenas a todos. Pues eso. Últimamente, cuando trato de unir dos partes de un vídeo con el windows live movie maker (que es para lo único que lo uso realmente), el ordenador se sobrecalienta y apaga cuando lleva alrededor del 50% del proceso hecho. Me he estado documentando y es un problema bastante común, ya que el live movie maker chupa una burrada de CPU. De hecho, he hecho la prueba abriendo el administrador de tareas, y con todo cerrado (un uso de cpu de alrededor de un 4%), pones el movie maker a unir partes o a hacer algún trabajo de edición de vídeo en general y él solito sube el consumo hasta un 80 y pico por ciento COMO POCO.

La cosa es llevo usando el live movie maker para esto de unir vídeos desde hace mil, siempre en mi portátil, más potente pero como buen portátil, más propenso a apagarse por calentones, y sólo empezó a pasarme esto hace un par de días. Lo lógico sería hacerle una limpieza al portátil por dentro, pues nunca le he hecho una y tiene ya como 4 años (además, recuerdo que a Henshin le pasó algo parecido y así lo solucionó). La cosa es que yo soy muy manazas para hacer dicha limpieza, y debido a un par de desembolsos grandes recientes, no puedo llevarlo a arreglar, así que se me había ocurrido que quizá la manera pasa por toquetear de algún modo el portátil para obligar al live movie maker a usar menos CPU.

¿Hay alguna forma de configurar un programa para obligarlo a quemar menos el PC? Rollo, usar menos CPU a costa de tardar más en terminar la tarea que esté haciendo o algo así. Porque, seamos sinceros, limpiezas aparte, que el programa chupe él solito el 80% de recursos del portátil me parece un poco flipada.

Alternativamente, también acepto recomendaciones de otras versiones anteriores del movie maker que coman menos recursos, o incluso otros programas (a ser posible freeware) con que se puedan editar vídeos (yo uso virtualdub pero aunque en teoría se puede, no he visto forma de unir vídeos en uno sólo con él, así que lo uso para todo lo demás MENOS para unir vídeos).

Grasias de hantebraso.
Posted ImagePosted Image

#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 08 March 2013 - 06:38 PM

Y una base refrigeradora?

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 March 2013 - 10:01 PM

que el programa chupe él solito el 80% de recursos del portátil me parece un poco flipada.


A ver, si el programa tiene que hacer X operaciones y no hay nadie más ocupando... es lógico que use la CPU a tope todo lo que puede, no significa que haya nada malo con el programa.

Con el panel de control puedes bajarla la prioridad, pero eso sigue usando la misma CPU, sólo que si otro programa quiere CPU se la cede, así que no te servirá.

Para elegir el uso de CPU real puedes probar este programa: http://mion.faireal.net/BES/

#4 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 09 March 2013 - 12:28 AM

Y una base refrigeradora?


Esto pasa CON una base refrigeradora.

De hecho, como he comentado, hasta ahora usaba el movie maker y con la base refrigeradora no me daba problema: ha empezado a putearme estos ultimos tres dias.
Posted ImagePosted Image

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 March 2013 - 12:43 AM

Para elegir el uso de CPU real puedes probar este programa: http://mion.faireal.net/BES/



#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 09 March 2013 - 12:43 AM

Hay que tener en cuenta que la edición de vídeo (conversión a otros formatos, "fusionar subtítulos", unir vídeos... ) chupa SIEMPRE mucha CPU, ya que la gráfica no puede hacer este trabajo (excepto en ciertos programas contados y que dejan bastante que desear).

Con tantísima gente que hoy día convierte vídeos (los fansubs por ejemplo) y los desarrolladores de tarjetas gráficas (AMD y Nvidia, vamos) aún no han movido ni medio dedo en ayudar a que se desarrolle software que pueda codificar vídeo usando sus productos. Todo el trabajo para la CPU y ale, a esperar horas y horas. Mientrastanto, la tarjeta gráfica, que quizá podría hacer la tarea en minutos, está ahí durmiendo. No entiendo cómo seguimos así en 2013...

b3UcR5h.png


#7 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 09 March 2013 - 10:35 AM

No es la solución, pero, ¿has probado otro programa?
Con VirtualDub, por ejemplo, puedes unir vídeos y creo que no era muy exigente. Por probar...

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 March 2013 - 11:41 AM

Con tantísima gente que hoy día convierte vídeos (los fansubs por ejemplo) y los desarrolladores de tarjetas gráficas (AMD y Nvidia, vamos) aún no han movido ni medio dedo en ayudar a que se desarrolle software que pueda codificar vídeo usando sus productos. Todo el trabajo para la CPU y ale, a esperar horas y horas. Mientrastanto, la tarjeta gráfica, que quizá podría hacer la tarea en minutos, está ahí durmiendo. No entiendo cómo seguimos así en 2013...


ATI y Nvidia tienen tecnologías propias para encodear vídeos..... pero nadie las usa porque quedan peor xD Y como nadie las usa, pues ahi quedan olvidadas y casi no se hacen programas externos para encodear por GPU porque... qué más da que tarde menos si queda mal xD

#9 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 09 March 2013 - 12:09 PM

Hombre, si queda mal es que no lo hace correctamente, y si no lo hace correctamente no es culpa de la GPU en sí, sino del software derivado de ello. En todo caso, la culpa debería ir única y exclusivamente a las creadoras de las tarjetas por no hacer el trabajo debidamente bien.

#10 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 11 March 2013 - 03:36 AM

No es la solución, pero, ¿has probado otro programa?
Con VirtualDub, por ejemplo, puedes unir vídeos y creo que no era muy exigente. Por probar...


He usado virtualdub para editar, comprimir, y ripear videos desde hace eones pero nunca he averiguado como unir dos partes en una con el. Iluminame maestro :_(

Entretanto probare lo del link de Knudow.
Posted ImagePosted Image

#11 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 11 March 2013 - 10:37 AM

Iluminame maestro :_(

Ni zorra. Pero Google dice que:

http://www.neoteo.co... ... chivos-avi

Mira a ver si te va eso.

Te dejo también: Edición de vídeo en VirtualDub.

#12 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 March 2013 - 11:28 AM

He usado virtualdub para editar, comprimir, y ripear videos desde hace eones pero nunca he averiguado como unir dos partes en una con el. Iluminame maestro :_(


Para poder unir dos vídeos en Virtualdub ambos vídeos deben estar en el mismo y exacto formato. Quizá este sea tu problema.

b3UcR5h.png


#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 March 2013 - 11:47 AM

Para unir vídeos yo lo que hago es usar el MKVMerge usando la GUI de http://www.videohelp...ools/MKVtoolnix

Igual es algo gocho, pero te deja unir pistas de video, audio e incluso subtitulos (genial para pelis partidas en varios cd que quieres en un solo archivo)


Podrías coger, unir con esto los videos y luego con otro programa convertir todo el mkv resultante al formato que quieras. Lo dicho, puede sonar sucio pero... no se, puede ser facil. (Además unirlo con mkvmerge solo usa el disco, no se pone a encodear gastando cpu)

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 March 2013 - 01:32 PM

Uf... pero eso es muy apaño, creo yo.

Me explico, MKV es un contenedor para vídeo. Su gran ventaja es que puedes meter dentro del contenedor varios, subtítulos, audios, etc. e incluso varios vídeos juntos sin tener que recodificar el vídeo.

El MKVMerge sirve para eso, meter todo lo que quieras dentro de un contenedor MKV, pero un MKV con varios vídeos de diferentes formatos no sé yo si puede dar problemas en determinados reproductores o programas.

b3UcR5h.png


#15 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 March 2013 - 02:08 PM

La verdad es que no he probado a los formatos, así que no se si funciona, igual te dice que nanai.

Pero lo decía más que nada como apaño temporal. Vamos, meter en el MKV varios seguidos y luego coger u nprograma de encodear y decirle: "Ala majo, pásame este MKV a un [loquesea] con tal y cual codec"

Pero es que me fascinó lo de poder unir partes en un mkv y que así los subtítulos típicos del CD2 los calculase él bien en vez de tener que yo a mano ver cuánto tiempo pasaba desde que salái el último subtitulo del cd1 hasta que acababa el vídeo real del cd1, y luego sumarle a eso el subitulo 2 para que saliesen bien los tiempos. Fue una revelación xDDD

#16 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 13 March 2013 - 10:06 PM

Imagen subida

#17 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 29 May 2013 - 01:27 PM

No tiene que ver pero paso de abrir otro tema tan seguido asi que lo pregunto aqui:

Mi PC antigualla, el sobremesa, que tiene como 10 u 11 años, por fin ha sufrido un formateo, limpiado y demás cosas. De momento le he metido windows 7 con todas sus cosas y me va fetén... menos el audio.

Con el tiempo que tiene ni me acuerdo de qué tarjeta de sonido tiene, y le he instalad drivers de audio de realtek y demás, y se niega a reconocer nada. Tengo unos altavoces phoenix de estos plug & play que los conectas por USB + clavija de altavoces y se supone que van, pero nada, el pc se niega a reconocer ningun dispositivo de salida de audio.

¿Alguien me da alguna idea de que puedo hacer?
Posted ImagePosted Image

#18 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 29 May 2013 - 01:33 PM

Lo de USB + clavija me confunde... o es USB o es clavija, no? No consigo mezclar ambos conceptos.

#19 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 29 May 2013 - 02:08 PM

Opción 1: poner el Windows Update a buscar y con suerte en las descargas opcionales te pondrá los drivers de audio.

Opción 2: usar algún programa de estos que te dice qué hardware tienes (¿Everest?) y a partir de ahí buscar drivers.

Si no sabes que hardware de sonido tienes no te pongas a instalar drivers al tuntún.

b3UcR5h.png


#20 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 29 May 2013 - 03:35 PM

También hay que tener en cuenta si la tarjeta está integrada. Simplemente con mirar el modelo de la placa base puedes buscar online qué tarjeta tienes.

Para sacar info de componentes yo uso Speccy http://www.piriform.com/speccy




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos