Saltar a contenido


Foto

¿Qué hacer con este PC secundario?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
75 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 August 2012 - 05:47 PM

Tengo esta máquina que mi hermana me regaló porque no lo necesitaba y con su portátil ya va feliz: Core 2 Duo a 2GHz, 2 GB de RAM, y ATI 5770, con un disco duro de 500 GB y otro de 2 Teras.

De momento lo tengo conectao a la tele de mi cuarto en plan Media Center/almacén, pero creo que se le podría sacar más partido con otros usos, pero no se me ocurren cuales.

¿Ideas?

b3UcR5h.png


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 August 2012 - 08:48 PM

Instálale XBMC.

Juega a juegos en LAN con los amigos.

Y peazo PC secundario, tiene mi tarjeta gráfica :(

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 August 2012 - 10:08 PM

XBMC ya tiene, es lo que utilizo para darle el uso de Media Center.

Y peazo PC secundario, tiene mi tarjeta gráfica :(


Ya, es que este era mi anterior PC, que lo compramos hace muchos años súper barato, como por unos 200 y poco euros. Entonces yo quise comprar una máquina más potente y me pillé el ordenador que uso actualmente como máquina principal. Entonces el otro PC se lo di a mi hermana. Pero al cabo de cierto tiempo le vino que quería un portátil y se compró uno, y un día dijo que el fijo ya no lo quería y le pregunté si me lo podía quedar, ella aceptó y aquí que lo tengo. Lo actualicé un poco, lo cambié de carcasa a una algo más pequeña y mona, le cambié la gráfica porque se murió, y cambié todos los ventiladores por otros de silenciosos.

Y eso, como es una máquina la mar de decente, pues me da penilla tenerla sólo para el uso que le doy, y quería que me dieráis ideas para sacarle el mayor partido posible.

En EOL me dicen de instalarle un software de esos que hace de lanzador de emuladores, me ha molado la idea y estoy haciendo pruebas con un programa llamado Hyperspin, que tiene buena pinta pero no me acaba de convencer que los menús vayan en flash y no me gusta la ruedecilla con la que se forman los menús.

b3UcR5h.png


#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 10 August 2012 - 11:21 PM

Teclado, ratón y gamepad inalámbricos y tienes juegos e internet en la tele.

Reikai-firma.gif


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 August 2012 - 11:27 PM

Si tienes XBMC instalado puedes usar eso mismo para lanzar las roms y emuladores, investiga un poco. Así no instalas Hyperspin y simplemente usas XBMC para todo. Tener los juegos con portada y tal como las pelis mola mucho.



Album:
http://imgur.com/a/Q1sfZ

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 11 August 2012 - 02:13 PM

Hostias eso me gustaría más, que la estética del XBMC me gusta más que la del Hyperspin.

¿Lo has hecho tú? ¿Sabes qué plugin se usa para hacerlo?

Y gracias.

Luego otra cosa (esto seguro que lo sabe xose) ¿sería difícil hacer que el PC fuera un servidor también? Quiero decir, tener el PC para poder acceder a él desde cualquier sitio cuando no esté en casa, hacer que sea mi "Dropbox". Joer es que tengo 10 megas de subida y seguro que iría genial. Pero no sé cómo hacerlo, sé que el mejor software para esto es Filezilla, creo, pero ahí me quedo.

b3UcR5h.png


#7 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 11 August 2012 - 03:38 PM

Comprueba si tu router tiene soporte para DDNS y VPN. DDNS probablemente lo tenga, VPN quizás sea más complicado.

DDNS (o Dynamic DNS) te permite conectarte sin conocer la IP. Es muy útil sobre todo si es dinámica y cambia constantemente. Te tienes que registrar en no-ip.com, elegir un nombre, y configurar los datos en el router. Cuando cambie la IP se actualizará automáticamente, y podrás conectarte desde cualquier sitio usando el nombre que hayas elegido.

VPN (Virtual Private Network) te permite conectarte a los ordenadores de tu red como si fuese una red local. Cuando estés fuera te conectas a tu VPN y tu ordenador será uno más de la red. Así que puedes usar carpetas compartidas, y acceder a todos tus ordenadores como si estuvieras en tu propia casa. Obviamente tienes que asegurarte de configurarlo bien y utilizar contraseñas seguras, porque cualquiera que descubra tus datos de acceso tendrá acceso a toda tu red doméstica.

Reikai-firma.gif


#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 11 August 2012 - 04:54 PM

Hostias eso me gustaría más, que la estética del XBMC me gusta más que la del Hyperspin.

¿Lo has hecho tú? ¿Sabes qué plugin se usa para hacerlo?


No, pero hay explicaciones por los foros de XBMC, que recuerdo haberlo visto hace tiempo.

Por eso te he dicho lo de "investiga" xD Empecé a hacerlo hace tiempo pero a los 3 juegos me dije "Si no voy a lanzar el XBMC para luego lanzar un juego, si ya juego bien poco, como para andar perdiendo aquí el tiempo con esto" xD

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 11 August 2012 - 07:39 PM

Ala, ya he probado el Rom Collection Browser (el add-on de XBMC de las imágenes) y después de instalarlo y configurarlo no hay manera que inicie, dice que script failed. Lo he configurado totalmente como dice la web del add-on, y nada.

Me desquician estas cosas.

b3UcR5h.png


#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 04:46 PM

Bueno, como he vuelto de las vacaciones quiero intentar de seguir con este tema.

Xose, según he leído de otros usuarios mi router soporta VPN, pero no consigo saber si soporta DDNS, ¿cómo lo averiguo? Es un Comtrend C5813, el de fibra óptica que Movistar da ahora.

Entonces, si soportara estas dos cosas ¿qué, entonces? Y otra cosa, tengo 10 Mb de subida, cuando me conecte desde un ordenador remoto al de mi casa, ¿podré aprovechar estos 10 Mb completamente para transferir archivos de mi casa al PC remoto?

Mientras espero tu respuesta voy a pelearme un rato con lo del XBMC.

b3UcR5h.png


#11 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 05:40 PM

Pacere que soporta DDNS. Según leo por ahí tienes que ir a Advanced Setup -> DNS -> Dynamic DNS y ahí introducir los datos con los que te registraste en no-ip. En cuanto a VPN, asegúrate de que es para montar una red VPN como servidor, no para conectarse a otra red como cliente VPN.

Cuando configures DDNS tendrás tu IP siempre actualizada en una dirección DNS, para facilitar la conexión. Si abres puertos en el router tendrás acceso usando la dirección y el puerto. Por ejemplo, si activas la interfaz web de tu cliente torrent en el puerto 9000 y lo abres en el router, podrás conectarte desde cualquier sitio entrando en nombredeldns:9000 y podrás controlar tus descargas. O abrir el VNC y controlar tu escritorio. Pero esto puede ser un problema de seguridad, así que tendrás que asegurarte de tenerlo todo protegido con contraseñas seguras.

Ahí es donde entra el VPN. En vez de dar acceso a ciertas cosas a todo el que sepa tu IP, una VPN te permite conectarte a tu red local desde cualquier sitio, sin abrir puertos (excepto los dela VPN, claro). Cuando esté configurada y segura, podrás conectarte y trabajar como si estuvieras en tu propia casa.

Aquí tienes un tutorial de cómo conectarte a la VPN cuando ya esté montada: http://www.xatakaon.... ... -windows-7
Y por si tu router no soporta VPN, aquí tienes uno de cómo convertir un PC con Windows en servidor VPN: http://www.xatakaon.... ... -windows-7
Si usas esto último tendrás que abrir los puertos VPN en el router y que apunten al PC que tienes como VPN, y siempre que quieras conectarte necesitas tener ese PC encendido. La ventaja de tenerlo en el router es que es suficiente con que el router esté encendido.

Y sí, tendrás acceso a toda la velocidad de la red que esté disponible en ese momento.

Reikai-firma.gif


#12 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 06:50 PM

Ok a ver, respecto lo del VPN, he leído a un ex moderador del foro oficial de Movistar decir que el router lo usa "para realizar sesiones VPN", literalmente. Más no encuentro.

http://comunidad.mov... ... rue#M12868 ( el mensaje resaltado, el de Carlos-Movistar).

Respecto lo de no-ip, me hago cuenta free, no? Quiero decir, antes de la de pago hay una plus o algo así que parece gratuita, no sé.

Y muchas gracias por las parrafadas que te estás marcando para explicármelo todo, en serio.

b3UcR5h.png


#13 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 07:03 PM

Sí, hazte una cuenta No-IP Free (link). La Plus es por si tienes tu propio dominio o para cosas más avanzadas. La Free es más que suficiente para lo que tienes que hacer. Probablemente te dirá que te descargues un programa para actualizar la IP automáticamente, pero no es necesario porque de eso ya se encarga el router. Cuando lo configures en el router comprueba que se hayan actualizado los datos en la web de no-ip, o haz ping a la dirección y asegúrate de que sale tu IP.

En cuanto al VPN no dicen nada de que sea configurado en el router, sólo que usan VPN a través del router. Mira todas las opciones de la interfaz a ver si hay algo que ponga VPN o Virtual Private Network o algo así. Y no rellenes a ciegas, saca un pantallazo o algo antes por si acaso es como cliente y te cargas la conexión. Pero me temo que tendrás que hacerlo con un ordenador.

Si lo de dejar un ordenador encendido es un problema, puedes usar Wake-On-LAN. Tienes que activar WOL en la BIOS del PC y en el router, y luego puedes encender tus ordenadores de forma remota desde cualquier parte del mundo. Pero según las quejas del foro que has puesto antes, el router no soporta WOL xDD

Por cierto que he actualizado los links de antes, que había repetido el mismo dos veces :P

Reikai-firma.gif


#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 08:03 PM

Ya me he registrado y estoy en la web de usuario de no-ip. Lo que lo siento, no entiendo a qué te refieres con "configurarlo en el router", ¿tengo que abrir unos puertos? ¿cuales?

b3UcR5h.png


#15 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 08:15 PM

Ya me he registrado y estoy en la web de usuario de no-ip. Lo que lo siento, no entiendo a qué te refieres con "configurarlo en el router", ¿tengo que abrir unos puertos? ¿cuales?

Advanced Setup -> DNS -> Dynamic DNS. Si te lo dije antes xDD

Reikai-firma.gif


#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 09:38 PM

Ok vale, pero no sé qué datos tengo que introducir:


b3UcR5h.png


#17 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 09:48 PM

Provider: No-IP
Hostname: loquesea.no-ip.org
Username: tu usuario de No-IP (email)
Password: tu contraseña de No-IP

Cuando la IP cambie el router se encargará de loguearse en No-IP y actualizarla automáticamente.

Reikai-firma.gif


#18 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 10:16 PM

Provider: No-IP


No puedo:

Imagen subida

He rellenado los datos dejando lo de DynDNS.org

b3UcR5h.png


#19 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 10:35 PM

Qué putada, porque DynDNS y TZO son de pago. Vaya router más cutre xDD

Pues instala el programa de No-IP (link). Asegúrate de instalarlo en un ordenador que esté siempre o casi siempre encendido para que funcione correctamente. Luego puedes usar ese mismo ordenador para configurar el servidor VPN siguiendo el tutorial que puse antes.

EDIT:

He rellenado los datos dejando lo de DynDNS.org

Eso no va a funcionar, son servicios distintos. Elimina esos datos del router y haz lo que dije antes.

Reikai-firma.gif


#20 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 September 2012 - 10:38 PM

Ok. Hay otra cosa, en la web de usuario de no-ip, ¿qué selecciono de entre todo esto?

Imagen subida

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos