Saltar a contenido


Foto

¿Qué tal va la emulación de Dreamcast?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
17 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 April 2012 - 07:40 PM

Pos eso, estoy muy desconectado de lo referente a emulación de Dreamcast, y me gustaría saber si alguien está al día para que me dijera cómo va el asunto. ¿Ha mejorado la cosa? ¿Se ha estancado? ¿Emulador más recomendable?

Gracias.

b3UcR5h.png


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 April 2012 - 08:02 PM

Buscando por ahí, el Chankast lleva desde 2005 sin tocar, el nullDC desde agosto sin nada nuevo, y luego están:
- DeMul - http://demul.emulation64.com/ - Última release en febrero
- Makaron - http://dknute.livejournal.com/ - El tío trabaja en ello creo, pero las releases que encontré son viejas, no va sacando nuevas

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 April 2012 - 12:27 AM

Y ni idea de cual irá mejor ¿no?

Voy a pegarle una ojeada al NulDC. Ahora a ver de dónde saco los juegos lol. Mira que tener los juegos originales y no haber forma de pasarlos al PC...

b3UcR5h.png


#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 April 2012 - 02:54 AM

Mi resumen de las pruebas (en un Core2 Quad a 2.4 GHz + ATI 5850 + 6GB de RAM).

- Demul: la verdad es que bastante bien. Fluido, aunque si aumentas la resolución los frames caen según qué momentos. El sonido en cambio petardea mucho. Al ver que iba bien en el fijo y según leí no pedía mucha máquina, fui a probarlo en el netbook y sin ninguna razón aparente no puede cargar el puñetero plugin de la gpu. Le he dado mil vueltas al asunto y al final tenía ganas de estampar el portátil en la pared.

- Makaron: ni puñetera idea. No hay menú para configurarlo, tienes que ir archivo por archivo configurándolo todo. He mirado un tutorial y al acabar y ver que me daba nosecual error lo he enviado a la mierda. No tengo ni idea de programación, pero joder, pon al menos una puñetera interfaz gráfica/menú en una ventanita para configurarlo.

- NullDC, tanto en Windows 7 32 como 64 bits me dice que "no es una aplicación Win32 válida", incluso con compatibilidad activada para Win XP SP3. Ahí que se ha quedado.

- Chankast: por lo visto está más que abandonado así que ni descargarlo.


El Demul tampoco es que me haya dejado mal sabor de boca, pero me jode lo del plugin de la gpu en el netbook y lo del sonido en el fijo.

Menuda lástima, una máquina como Dreamcast se podría emular con facilidad por un ordenador modesto actual. No entiendo por qué nadie se dedica a esto bien. Jo, es que ves como está el Dolphin y como va este...
  • A FvG le gusta esto

b3UcR5h.png


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 April 2012 - 10:35 AM

Pues acabo de buscar y al gente al parecer usa el NullDC y comentan que se terminan juegos enteros sin problema y que es buen emulador.

Al parecer al hacerse Open Source, dejó el tío de actualizarlo en la web y pasó la gente a hacerse cargo de él. Las versiones más nuevas están aquí:
http://www.emucr.com/search/label/DC/ (No, no se la diferencia entre el nullDC normal y el optimizado)

Y hacen falta en teoría los distribuibles de directx y visual c++ 2010 (Prueba primero la versión última de ahí a pelo, y si sigue sin tirar prueba a instalar esto pues)
(Y si no prueba primero a buscar los distribuibles estos pero los más modernos, que es lo que dicen en la web esa al bajar el emulador)
http://www.microsoft... ... en&id=8109
http://www.microsoft... ... px?id=5555

#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 April 2012 - 11:12 AM

En su día antes de tener la Dreamcast usaba tranquilamente el Chankast, no iba muy lento. Así me pasé el Jet Set Radio xD

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 April 2012 - 05:01 PM

He probado el NullDC 1.40 optimized y va perfecto. Sólo algunas texturas con transparencias se muestran un poco feas y ya está, pero de velocidad y sonido va perfecto. Lo que me jode es que no me detecta el ratón-mando, cuando el demul lo detectó sin problemas...

Luego lo probaré en el netbook a ver. Ojalá vaya bien, porque llevarme "la Dreamcast" de viaje me llama muchísimo.

Muchas gracias Knudow, que al final me lo has buscao todo (cosa que no quería, lo preguntaba abiertamente por si alguien estaba al día del tema).

b3UcR5h.png


#8 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 13 April 2012 - 05:05 PM

Ahhh, KnudoW...

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 April 2012 - 05:22 PM

:oops:

#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 April 2012 - 12:16 AM

Joer, pues ahora en el netbook no hay manera que el NullDC muestre la imagen del juego. Quiero decir, se queda la ventanita con el logo del emulador y sólo se oye. Cagondié...

b3UcR5h.png


#11 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 14 April 2012 - 12:24 AM

Tienes que conectar una VMU al netbook y la imagen se verá en la pantalla.
  • A Sockles le gusta esto

#12 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 April 2012 - 12:26 AM

*Empotra una VMU en el USB del netbook a base de martillazos*

¿Es normal que se vean chispas y llamas? No recuerdo que Sonic Adventure 2 fuera así...
  • A FvG le gusta esto

b3UcR5h.png


#13 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 14 April 2012 - 12:28 AM

Las chispas se ven normalmente cuando grindas, y el fuego hace daño, mejor que no lo toques.
  • A FvG le gusta esto

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 April 2012 - 01:00 AM

¡Muchas gracias Bkron! :)

b3UcR5h.png


#15 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 14 April 2012 - 09:08 AM

y el fuego hace daño, mejor que no lo toques.

Ya es tarde para Henshin :(

#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 April 2012 - 12:42 PM

xDDD

Bueno, pues abandono toda esperanza en el netbook porque he probado el emulador en el ordenador del salón (atom dual-core + nividia ION 2) y el emulador no va fatal pero a un framerate muy lento (debe ir a +/-20 fps), así que en mi netbook con atom uninúcleo y Nvidia ION 1 irá pero fijo. Qué pena, me ponía lo de tener una dreamcast pa llevar en el tren y tal.

La mierda del NullDC es que en el Shenmue no se ve el diario, queda completamente transparente...

b3UcR5h.png


#17 maxial29

maxial29
  • Reikainiano
  • 1 mensajes

Publicado 14 February 2015 - 12:26 PM

Yo uso un Intel Core I7 4790 de 8 nucleos 8 Gb Ram DDR3 1600 Con una Nvidia GTX 690i de 2 Gb y me va muy fluido, los frames en cualquier juego de 60-70 f.s.

 

Juego en pantalla completa con resolucion 1280x720p en un monitor de 22 pulgadas por HDMI.

 

Uso DirectX 11 con Windows 7 Professional SP1.



#18 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 14 February 2015 - 01:35 PM

Si no me equivoco Shenmue no se ve perfectamente en ningún emulador a día de hoy.

Una pena porque me gustaría probarlo traducido.

 

Creo que el Demul en general es el mejor siempre y cuando el ordenador pueda moverlo. Porque básicamente pide demasiado.

Ahora me ha entrado mono de probarlos, y eso que tengo la DC ahí al lado.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos