Saltar a contenido


Foto

Resultados de la Megadrive


  • Debes iniciar sesión para poder participar
2 respuestas en este hilo

#1 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 25 February 2012 - 12:22 PM

Me hace mucha, mucha ilusión contaros y enseñaros qué tal me ha ido con la modificación de la Megadrive, xD. Os voy a mostrar las fotos de cómo se ha quedado y los cambios acaecidos en ella.

Primero tenemos la megadrive abierta ya con los 2 conmutadores soldados a la placa. Uno es para la protección de región y otro para PAL/NTSC:

Imagen subida

Después he moficado la entrada de cartuchos para que cupieran los japoneses:

Imagen subida

Luego he agujereado la carcasa para atornillar los conmutadores:

Imagen subida

Y ya por último está la visión de cómo entran los cartuchos japoneses en una Megadrive PAL:

Imagen subida


Como plus, he fotografiado cómo se ve la tele con las distintas señales para demostrar que el invento ha funcionado, jeje:

Imagen subida
Megadrive transmitiendo en PAL, con sus características bandas negras a los lados

Imagen subida
Megadrive transmitiendo en NTSC, sin bandas negras. He de decir que la tele no soporta NTSC, de ahí que se vea así, pero el caso es que transmite tranquilamente en NTSC, xD.

He de añadir que también ahora me permite cargar el Sonic 3 JAP, ya que antes me saltaba la protección de región. Simplemente activando el otro conmutador y estableciendo la consola en NTSC, funciona el cartucho perfectamente.

Eso es todo. Si alguien quiere saber algo más o algún truquillo para hacer este método más fácilmente (cosa que he hecho, ya que me he informado un poco mejor y me ha salido bien la jugada), podéis preguntarme. Gracias por vuestra atención.
Imagen subidaImagen subida

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 February 2012 - 04:46 PM

He de decir que ahora entiendo por qué siempre me pareció que la pantalla inicial del Sonic y Knuckles me parecía aplastada rara..... yo pensaba que era cósa del arte 3D de la época que era cutre xD

Cómo has modificado exactamente la entrada? Que no se que son esas cosas blancas y no entiendo cómo se puede aumentar el agujero pero que se siga tapando todo con las 2 plaquitas de plástico!

#3 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 25 February 2012 - 04:55 PM

He de decir que ahora entiendo por qué siempre me pareció que la pantalla inicial del Sonic y Knuckles me parecía aplastada rara..... yo pensaba que era cósa del arte 3D de la época que era cutre xD

Cómo has modificado exactamente la entrada? Que no se que son esas cosas blancas y no entiendo cómo se puede aumentar el agujero pero que se siga tapando todo con las 2 plaquitas de plástico!


He tenido que cortar la placa de metal que hay debajo de la carcasa superior de la Megadrive, de acuerdo al tamaño de los conmutadores. De esta manera no estorba y cabe prefectamente en su hueco.

La entrada sigue siendo antena RF. Lo que he hecho ha sido incomunicar determinadas pistas del circuito de la placa, de tal manera que sólo puedan ser activadas mediante conmutador. En la primera foto, no sé si se aprecia, pero el interruptor que sale arriba del todo es el de PAL/NTSC. Ese interruptor tiene soldados 2 cables debajo de la placa, en 2 puntos concretos donde se almacena la información de los Hertzios. Luego hay un tercero en la parte de arriba que hace de toma de tierra. Para utilizar este conmutador, aparte de lo anterior, hace falta borrar una psita concreta, para que la Megadrive no acceda directamente a los valores de fábrica (osea, Megadrive Europea).

El otro conmutador (en la derecha), está soldado también en 2 puntos concretos, pero por arriba. Esos 2 puntos concretos son de la pista de la patilla 107 del procesador central. En vez de desoldar la patilla (en la otra megadrive lo hice mal y me la cargué), he incomunicado una parte de la pista a la que iba conectada, de tal manera que la única manera de unirla de nuevo es mediante 2 cables del conmutador soldados a los extremos incomunicados. El tercer cable es toma de tierra igualmente.

Lo de la entrada de cartuchos es simple. He serrado parte de la carcasa superior, de tal manera que se adecúe a la forma de los cartuchos japoneses. A partir del hueco creado, he aplicado masilla Patex a las compuertas que protejen la entrada de cartuchos, moldeándola para que se adapte al nuevo tamaño de agujero. De esta manera, sigue estando tapada y no se cuela polvo por los trozos que se han quitado. Por supuesto, he limado el plástico en todo momento, xD.

Resultado: tengo una Megadrive totalmente Multi-Región
Imagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos