*Miles se pone su gorrito de slowpoke*
Buenas. Sí, acabo de "descubrir" este emulador para PC y joder, me ha impresionado. Obviamente ya había oído hablar de él, pero yo pensaba que era para jugar a juegos del año de la catapún como los primeros Lemmings y tal, pero ayer, que me encabezoné (¿existe esta palabra? xD) en conseguir hacer funcionar el juego "Constructor", que lo tenía de crío y me encantaba, vi que con este emulador podías jugar con él, y flipé con lo bien que va (hasta las 4 ayer jugando me tiré al final xD).
Entonces, ahora me surgen unas cuantas dudas sobre este emulador...
- ¿Qué rango de juegos se puede jugar con esto? Es que tengo muchos de estos que venían con el periódico y tal, como "La Pantera Rosa en Misión PeligRosa" y molaría saber bien qué pilla.
- ¿Cual es el mejor o más recomendable "frontend"? Yo estoy usando el D-Fend Reloaded que de momento va muy bien y permite hacer muchas cosas, pero si hay alguno mejor estaría bien saberlo.

[PC] Descubriendo DOSBox
Iniciado por
Miles Wolf
, 10 Dec 2011 01:25 PM
5 respuestas en este tema
Escrito 10 December 2011 - 01:25 PM
- Somoskimi likes this
Escrito 10 December 2011 - 02:07 PM
Pues yo he jugado al Constructor hace nada en Win7 64bits sin DosBox creo

Escrito 10 December 2011 - 02:10 PM
Funciona (casi) cualquier juego de MS-DOS. Así que funcionan la mayor parte de juegos antiguos de antes del 96, así como algunos posteriores. Si el juego es para Windows, o usa DirectX o OpenGL, no funcionará en DOSBox. Tienes una lista de juegos compatibles para guiarte, aunque incompleta. Tambien hay que tener en cuenta que ciertos juegos, sobre todo aventuras gráficas, pueden jugarse con ScummVM mucho mejor que en DOSBox.
En cuanto a frontends, yo no uso ninguno. Los ejecuto a pelo

Escrito 10 December 2011 - 02:49 PM
Pues yo he jugado al Constructor hace nada en Win7 64bits sin DosBox creo
Pues qué suertudo, a mi me sale que nosequé de los 64 bits y demás.

Y recuerdo que teniendo el CD original, cuando lo ejecutaba en el XP me decía que requería Windows 95 y tampoco podía jugarlo.
No se podía esperar menos de ti xD
Escrito 10 December 2011 - 04:16 PM
Yo de momento lo uso para el Carmageddon y algo más, la compatibilidad es altísima, la única vez que me ha defraudado es para el Rayman 1 de FX (el que está en castellano).

Escrito 13 December 2011 - 05:06 PM
Actualmente ya han logrado una emulacion bastante fiel de DOS y hardware "dos-era". Incluso puedes instalar Windows 3.1 en el. Y lo mejor que es un emulador muy rapido. Al fin y al cabo no tiene que emular ningun set de instrucciones. Los juegos son X86 y pueden correr directamente en la CPU. El problema es que hardware que requiere no existe, pero de eso de encarga DOSBox. De ofrecer una implementacion del hardware de la epoca.

Errrrrr... Go Go!! Let's study english with Moetan!! :3
0 usuario(s) estan leyendo este tema
0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos