Saltar a contenido


Foto

Hola, compis. Necesito consejo sobre monitor


  • Debes iniciar sesión para poder participar
11 respuestas en este hilo

#1 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 09 July 2011 - 12:49 PM

Veréis, el lunes termino de exámenes de la uni, y como se dice vulgarmente: "estoy hasta los hue*** de estudiar*, xD. Así que estoy pensando pillarme un súper-monitor (un monitor decente, vamos, xD) para la tarjeta gráfica que me pillé en un hilo que hice (donde Ultra_k se portó muy bien conmigo aconsejándome).

He encontrado estas ofertas en pccomponentes:

http://www.pccompone... ... d_dvi.html

http://www.pccompone... ... d_dvi.html

http://www.pccompone... ... ll_hd.html

http://www.pccompone... ... d_dvi.html

Yo lo que quiero es un buen monitor que tire de una Gráfica Asus Nvidia Geforde 460 GTX 1GB GDDR5. Lo que quiero es conectarla por DVI y fliparlo en colores con los juegos, xD. Más o menos estos se adadptan al presupuesto que tengo. ¿Cuál de estos véis mejor?
Imagen subidaImagen subida

#2 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 09 July 2011 - 04:04 PM

Veamos:

- El primero me parece muy buen monitor, BenQ en esa gama se porta bastante bien. Pero ten en cuenta el detallito de que es de 21.5 pulgadas (un poquitín menos que los dos últimos que pones) con lo que aunque la cantidad de píxeles sea la misma es un poquitín más pequeño.

- Asus también monta paneles buenos, éste en concreto tiene un par de tecnologías que no tiene el BenQ y que le podrían dar la victoria en cuanto a calidad, eso en teoría xD. También de 21.5" y buen precio.

- El tercero tiene 22 pulgadas, que si bien media pulgada no se va a notar apenas, es algo más que tienes por casi el mismo precio xD LG tiene bastante buena fama con los monitores de ordenador, en mi opinión algo exagerada (Samsung o Dell tienen mejores paneles), pero no deja de ser una buena elección.

- Y el último, ya son 23 pulgadas, pero ten en cuenta una cosa: No es LED, es simple LCD, con lo cual la calidad de la imagen seguramente será inferior (estando en casi igualdad de condiciones).

La verdad es que ahí ya decides tú. Yo, personalmente, escogería o el Asus que me parece que es el mejor relación calidad-precio tiene, o el LG LED por quizá la media pulgada extra y diseño.

firma.png


#3 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 09 July 2011 - 06:39 PM

Joer, Ultra_K...tu análisis me ha dejado de piedra. Me has dejado clarísimas las ideas, macho, xD.

Bien, seguiré tu criterio. Supongo que cogeré el LG de 22 pulgadas, porque por 2 euros de nada ya tengo media pulgada más, y ya que tienen la misma tecnología...pues no pierdo nada. ¿Ves bien mi decisión?
Imagen subidaImagen subida

#4 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 09 July 2011 - 07:02 PM

Adecuada. Imagen subida

firma.png


#5 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 09 July 2011 - 07:09 PM

Ostras...Ultra_K...El de 22 pulgadas que iba a coger tiene la mitad de constraste (5.000.000:1 frente a 10.000.000:1 del ASUS) y no tiene DVI con respecto al ASUS, de ahí el precio...

Yo sé que la calidad de una entrada DVI no tiene ni pizca de comparación con una VGA, porque el DVI lleva muchísima más calidad de imagen (También tengo entendido que la señal de vídeo del DVI la lleva la señal HDMI)

Quizás el ASUS me convenga más...¿No crees?
Imagen subidaImagen subida

#6 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 09 July 2011 - 07:20 PM

Ese contraste que te dan en las especificaciones es el contraste dinámico (distinto al contraste a secas), que al final no sirve para nada, es una característica engañosa. Si el Asus tiene tanto es por una tecnología que supuestamente da más rango de contraste dinámico, pero te aseguro yo que en la práctica no se nota.

Aunque lo del DVI sí es más problemático. En comparación al VGA, más que la calidad, es importante por la fiabilidad del tipo de señal que aporta; VGA es analógico y DVI digital, y como bien tienes entendido, transmite básicamente la misma información que el HDMI. Incluso puede transmitir el audio, aunque no todas las gráficas o monitores lo soportan, de todas formas para eso ya está más estandarizado el puerto HDMI.

Sabiendo eso, mejor ir directamente al Asus.

firma.png


#7 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 09 July 2011 - 07:30 PM

Osea, que es engañoso eso del contraste, hmmmm...Está bien...He analizado el Asus y mi tarjeta

El monitor Asus consume menos que el otro de 22". Como bien recordarás (o a lo mejor no, xD), mi tarjeta era una Asus Nvidia Geforce 460GTX 1GB GDDR5. Las características del Asus es que tiene la ranura para DVI-D, y mi tarjeta tiene 2 conectores DVI, que son DVI-I (admiten señal analógica y digital, de ahí que lo tenga con transformador VGA). Creo yo que no me dará problemas, y si estoy equivocado, dímelo plis, xD

En definitiva, de entre todos esos monitores, es más preferible el Asus con sus tecnologías de imagen y su conector DVI-D, ¿cierto? Si lo escogiera definitivamente, ¿sería una buena compra? Ya sé que podría acceder a otro monitor mejor, pero es que no me asciende a más el presupuesto. Yo lo que no quiero es en el futuro arrepentirme de haberlo comprado, más que nada, xDDD
Imagen subidaImagen subida

#8 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 09 July 2011 - 07:39 PM

No deberías de tener problemas con los cables o conectores si es tal como dices. Con un cable DVI-D te basta para conectar la tarjeta gráfica al monitor.

Y sí, si ese es el tope de tu presupuesto, diría que el Asus es la mejor compra. Arrepentirte lo harías solamente en caso de que haya algún problema, que puede pasar siempre, esperemos que no xD Porque lo que es el monitor está bastante bien, vas a notarlo si vienes de un monitor con resolución más baja.

firma.png


#9 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 09 July 2011 - 09:13 PM

Yo vengo usando este monitor ahora mismo: http://www.ciao.es/I... ... D__1399338

A este lo noto muy forzado con la gráfica. Como ves es de todo menos monitor, xD. Es un multiestación que se le dice.

Este monitor se lo regalaron a mi padre en una promoción, y yo antes lo usaba con otro ordenador que tenía una gráfica más normalica. Ahora con la gráfica que tengo, los negros se ven como si parpadeara. Por ello quiero ponerle un monitor a medida. ¿Se me notará el salto de nivel con respecto al Asus?
Imagen subidaImagen subida

#10 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 09 July 2011 - 09:27 PM

Sí, vas a notarlo bastante, la resolución aumenta lo suyo y la calidad del panel es infinitamente mejor xD

Yo desde que uso uno de 26 pulgadas a 1920x1200 cualquier otra cosa inferior me hace pensar que estoy con juguetitos :oops: 21.5" no es tanto como eso pero siendo casi la misma resolución vas a flipar. Más aún cuando pruebes los juegos con ese tarjetón.

firma.png


#11 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 09 July 2011 - 10:39 PM

Decidido, si me dispongo en el futuro a comprar un monitor, me pillo el Asus. Gracias Ultra_k por tu grandísima ayuda
Imagen subidaImagen subida

#12 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 23 July 2011 - 09:56 PM

Perdón por reflotar el post, pero voy a encargar ya este lunes el monitor a PC-componentes. Me han mandado presupuestos de otros monitores, con las mismas características, pero que por polleces mínimas le suben el precio un huevo.

Mi futuro monitor sólo tiene DVI y es LED, que es lo que quiero yo pa mí, y vale 117€. Los otros monitores de presupuesto tienen escasas 3" más, y añaden una entrada D-Sub, HDMI y altavoces y oscilan los mu cabrones los 300€. ¿Cómo es posible que por polleces mínimas suban tanto?
Imagen subidaImagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos