XNA
#1
Publicado 28 June 2011 - 11:40 AM
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#2
Publicado 28 June 2011 - 11:44 AM
Facil se supone que es.
Tutoriales... tengo decenas por ahí guardadas, pero ya te pongo más a otra hora, que estoy apijotado y no los tengo organizados, pero ahí va una web española:
http://aprendiendoxna.wordpress.com/
#3
Publicado 30 June 2011 - 07:39 PM
#4
Publicado 30 June 2011 - 09:09 PM
#5
Publicado 01 July 2011 - 09:04 PM
Salvoque pretendas vender algo en xbox live o parecidos claro está.
#6
Publicado 01 July 2011 - 09:24 PM
#7
Publicado 01 July 2011 - 11:02 PM
Con xna tienes muchos problemas de diastribucion y de plataforma.
Hay otras muchas librerías, pero mucha sosn un wrapper de opengl...
#8
Publicado 01 July 2011 - 11:05 PM
#9
Publicado 02 July 2011 - 12:40 AM
Claro que puede, pero tienes que currarte la función o usar sdl_gfx que viene con las SDL:SDl no puede hacer una simple rotación de sprites, algo básico hoy día.
SDL_gfx library
rotozoomSurface(SDL_Surface* surface, double zoom, double angle, int smooth)
Para eso están las librerías "complementarias" pero que se deben usar como el sdl mixer para manejar audio mucho mejor. sdl_image, etc...
Funcionan de lujo hasta en dreamcast...
#10
Publicado 02 July 2011 - 12:41 AM
#11
Publicado 02 July 2011 - 01:05 AM
En portabilidad SDL gana de calle, está en casi todas las plataformas mientras que CLanlib no en tantas...Si es por usar C/C++ y por portabilidad, ClanLib es mucho mejor que SDL, y más completa.
Y lo demás depende, SDL es de mucho más bajo nivel en cuanto a "tocar hardware" pero eso puede ser bueno o malo depende de lo que estés buscando, al trabajar en bajo nivel puedes hacer las cosas algo más rápido por eso mismo pero Clanlib puede ser útil si buscas simplificar las cosas y sobretodo usar POO.
Hay muchas opciones, incluso allegro usando algunas librerías adicionales está muy bien...
¿Qué plataforma y qué tipo de juego buscas hacer?
#12
Publicado 02 July 2011 - 02:48 PM
#13
Publicado 02 July 2011 - 03:34 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#14
Publicado 02 July 2011 - 04:24 PM
De momento quiero aprender y practicar, que si hacer el muñequito que corre y salta, la nave que vuela y dispara, etc...
¿Pero 3D o 2D?
#15
Publicado 02 July 2011 - 05:20 PM
#16
Publicado 02 July 2011 - 10:27 PM
#17
Publicado 03 July 2011 - 12:26 AM
Pues... veamos C++ debe ser y la librerías...
Tengo tutoriales en pdf muy bueno y con codigos fuente de cada ejemplo para que los compiles y hagas pruebas para sdl.
ClanLib no la he usado, pero también es muy buena...
Si quieres te los busco y te los paso, si no tienes problemas con el ingls tengo otros mejores aún.
#18
Publicado 03 July 2011 - 01:02 PM
#19
Publicado 03 July 2011 - 01:15 PM
No os preocupeis, de momento LibGDX es lo que necesito, sirve tanto para 2D como para 3D.
Si haces algo postéalo por aquí! xD (O hazte un hilo propio)
#20
Publicado 03 July 2011 - 04:43 PM
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