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XNA


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19 respuestas en este hilo

#1 Bkron

Bkron
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Publicado 28 June 2011 - 11:40 AM

Para experimentar y ampliar mis conocimientos de programación, he decidido aprovechar este verano para aprender un poco de XNA y ver si consigo hacer algo decente. Aún no lo he instalado, antes me gustaría que si alguien de aquí sabe del tema me aconsejara un poco. Es fácil? es recomendable? Alguna alternativa? Tutoriales?
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#2 Knudow

Knudow
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Publicado 28 June 2011 - 11:44 AM

Yo no puedo recomendarte nada porque hay tantas librerías para hacer juegos que cuando intento buscar "la" librería, me acabo pegando un tiro. Pero he decidido que cuando me ponga a hacer algo, usaré XNA y a la mierda todo.

Facil se supone que es.
Tutoriales... tengo decenas por ahí guardadas, pero ya te pongo más a otra hora, que estoy apijotado y no los tengo organizados, pero ahí va una web española:
http://aprendiendoxna.wordpress.com/

#3 Bkron

Bkron
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Publicado 30 June 2011 - 07:39 PM

De momento aparco el XNA, voy a probar con LibGDX que me enseñó Knudow, sirve para Java que es con lo que mejor me manejo.

#4 Knudow

Knudow
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  • 21791 mensajes

Publicado 30 June 2011 - 09:09 PM

A mí me lo comentó Xose, yo no lo he probado, así que por propiedad transitiva te lo ha enseñado Xose.

#5 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
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Publicado 01 July 2011 - 09:04 PM

Si queréis 2D, usad SDL, si queréis 3D SDL+OPENGL...

Salvoque pretendas vender algo en xbox live o parecidos claro está.

#6 Knudow

Knudow
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Publicado 01 July 2011 - 09:24 PM

SDL se ha hecho algo viejo, y para usar SDL metiendo OpenGL por el medio usas algo que esté hecho ya para hacer cosas en 3D más facilmente.

#7 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
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Publicado 01 July 2011 - 11:02 PM

Para cosas 2d para nada, y el opengl incluso sin el sdl ya es "facil" de usar.
Con xna tienes muchos problemas de diastribucion y de plataforma.

Hay otras muchas librerías, pero mucha sosn un wrapper de opengl...

#8 Knudow

Knudow
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Publicado 01 July 2011 - 11:05 PM

SDl no puede hacer una simple rotación de sprites, algo básico hoy día.

#9 Neoblast

Neoblast
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  • 440 mensajes

Publicado 02 July 2011 - 12:40 AM

SDl no puede hacer una simple rotación de sprites, algo básico hoy día.

Claro que puede, pero tienes que currarte la función o usar sdl_gfx que viene con las SDL:

SDL_gfx library

rotozoomSurface(SDL_Surface* surface, double zoom, double angle, int smooth)

Para eso están las librerías "complementarias" pero que se deben usar como el sdl mixer para manejar audio mucho mejor. sdl_image, etc...

Funcionan de lujo hasta en dreamcast...

#10 xose

xose

    Administrator

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Publicado 02 July 2011 - 12:41 AM

Si es por usar C/C++ y por portabilidad, ClanLib es mucho mejor que SDL, y más completa.

Reikai-firma.gif


#11 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
  • 440 mensajes

Publicado 02 July 2011 - 01:05 AM

Si es por usar C/C++ y por portabilidad, ClanLib es mucho mejor que SDL, y más completa.

En portabilidad SDL gana de calle, está en casi todas las plataformas mientras que CLanlib no en tantas...
Y lo demás depende, SDL es de mucho más bajo nivel en cuanto a "tocar hardware" pero eso puede ser bueno o malo depende de lo que estés buscando, al trabajar en bajo nivel puedes hacer las cosas algo más rápido por eso mismo pero Clanlib puede ser útil si buscas simplificar las cosas y sobretodo usar POO.

Hay muchas opciones, incluso allegro usando algunas librerías adicionales está muy bien...


¿Qué plataforma y qué tipo de juego buscas hacer?

#12 Bkron

Bkron
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Publicado 02 July 2011 - 02:48 PM

De momento quiero aprender y practicar, que si hacer el muñequito que corre y salta, la nave que vuela y dispara, etc...

#13 FvG

FvG
  • Reikainiano
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Publicado 02 July 2011 - 03:34 PM

Interesante hilo. Me gustaría también aprender cosillas de estas que soy un negado, así que si hay algún tutorial interesante para novatos por favor ponedlos por aquí.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#14 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
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Publicado 02 July 2011 - 04:24 PM

De momento quiero aprender y practicar, que si hacer el muñequito que corre y salta, la nave que vuela y dispara, etc...


¿Pero 3D o 2D?

#15 Bkron

Bkron
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Publicado 02 July 2011 - 05:20 PM

Pues de momento en 2D, que será más fácil supongo xD

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 July 2011 - 10:27 PM

Neoblast, cabe destacar que Bkron es más fluído en Java que en otra cosa.

#17 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
  • 440 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 12:26 AM

Entonces buscas algo OOP que se parezca a java...
Pues... veamos C++ debe ser y la librerías...
Tengo tutoriales en pdf muy bueno y con codigos fuente de cada ejemplo para que los compiles y hagas pruebas para sdl.
ClanLib no la he usado, pero también es muy buena...

Si quieres te los busco y te los paso, si no tienes problemas con el ingls tengo otros mejores aún.

#18 Bkron

Bkron
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Publicado 03 July 2011 - 01:02 PM

No os preocupeis, de momento LibGDX es lo que necesito, sirve tanto para 2D como para 3D.

#19 Knudow

Knudow
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Publicado 03 July 2011 - 01:15 PM

No os preocupeis, de momento LibGDX es lo que necesito, sirve tanto para 2D como para 3D.


Si haces algo postéalo por aquí! xD (O hazte un hilo propio)

#20 Bkron

Bkron
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  • 8610 mensajes

Publicado 03 July 2011 - 04:43 PM

De momento cambio el título del hilo xD




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