Acaso he estado hablando de lo extraño que era Goku?, cualquier historia puede terminar en cualquier momento, aunque esta tenga un final repentino, todo depende de lo que haga su autor, en Japon hay muchos casos de mangas y animes que han tenido finales repentinos simplemente porque el autor vio que la obra no tenia suficiente popularidad.Pero ese no es el caso de Dragon Ball, cuando empezo a dar señales de repetividad tanto en el manga como en el anime?, tu mismo ya has contestado a esta pregunta. es ahi cuando una obra debe de terminar a efectos practicos
Acaso he hablado de la creatividad de Toriyama a la hora de hacer historias?, que te parezcan buenas historias lo de los guerreros del espacio o lo de Trunk no tiene nada que ver con lo que estoy planteando.Con respecto al tema de las resurrecciones, veamos el primero en ser resucitado fue aquel indio asesinado por Tou Pai Pai, luego fue Krilim, mas adelante resucitarian al propio Goku, a Krilin por segunda vez, a Yansha, Chao, Ten Si An y Piccolo...ah y tambien a Vegeta, eso sin mencionar a los namekianos.Y aun podriamos seguir mencionando resurreciones en donde incluso resucitan a todos los habitantes de la Tierra.Que importa que te hagan pensar que solo puedes resucitar un numero limitado de veces, si el autor mismo busca motivos o excusas para contradecir esas reglas?
Bajo mi punto de vista no he generalizado, la parte de Namek es basicamente eso y poca cosa mas.Que por cierto yo me he visto y leido tanto la serie como el manga y se de sobra de lo que hablo, mas alla de que la serie pecase del obvio relleno, el manga en la parte que corresponde a Z en la serie es solo un poco mejor al no tener relleno, pero no hay mucha mas diferencia mas alla de eso
1. Lo digo porque has dicho, o me ha parecido entender que lo del origen saiyano de Goku es rebuscado, y yo sólo digo que no lo es tanto teniendo en cuenta lo especial que ha sido siempre.
2. Se me ha olvidado por qué he dicho eso específicamente, pero tenía sentido xD. Sobre lo de las resurrecciones, repito: según va avanzando la historia, no es tan gratuito como dice la gente, al menos hasta Freezer (acabo de empezar la saga de los androides del manga). Yamcha, Krilin y Chaoz fueron dados por muertos para siempre en una ocasión al menos.
En fin, que no quiero alargar el tema más. Yo digo que no es ni tan repetitiva como dicen unos, ni tan aventurera como dicen otros.
PD: En la serie roja también metieron unos cuantos gazapos como llamar Tranks a Trunks, o peor: cambiarle de sexo al Kaio Shin del Este (el de la cresta). Aunque peor fue en la serie, que se llamaba Dios Neptuno..................................................................................................
Edited by Henshin, 16 June 2015 - 08:00 PM.