Jump to content


Photo

Manga y Anime


  • Por favor inicia una sesión para responder
1864 respuestas en este tema

#1521 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Escrito 15 June 2015 - 09:55 AM

Pues yo me he leido todo lo que han sacado hasta la fecha del fan comic de Dragon Bal Multiverse y digo que se mea en todo lo que han sacado hasta la fecha de Dragon Ball de forma oficial, dios si salen hasta mujeres que se transforman en super saiyan, algo que ni Toriyama ha tenido cojones de hacer por...supongo que lo de siempre:MACHISMO y que los combates mas relevantes sean protagonizados por sobre todo Goku o cualquier hombre...pero una mujer vete olvidando

 

El inicio de la historia me parecia una chorrada pero a raiz de ahi se empieza marcar unas tramas bastante interesantes para que todo suceda en un combate en donde se enfrentan luchadores de muchos universos diferentes, esto ya de por si da mucho juego, pero es que encima hay varias tramas conspiratorias de por medio, empezando por un Freeze paranoico que tiene a un posible topo en su grupo y terminando en las diferentes visiones sobre posibles futuros que tiene el padre de Goku.Otra cosa a destacar es que aun respetando lo tipico de la escala de poder saben darle ciertos giros de tuerca bastante interesantes a todo ese asunto, haciendo que los combates sean mas interesantes consiguiendo que no sepas siempre el resultado final

 

Batante majo ese manga hecho por aficionados a Dragon Ball si señor

 

Fuera de aquí.

 

Es verdad que Multiverse tiene cosas bastante interesantes, y que lo de las mujeres con protagonismo es algo que parece que a muchos autores de manga y anime les cuesta aceptar como algo posible e interesante (aunque en Dragon Ball les cuesta hasta quitarle protagonismo a Goku), pero de ahí a que se mee en la serie original hay un trecho. Si lo que te gusta de Dragon Ball son los pelopinchos y los poderes, pues te gustará más, pero la obra original hasta más o menos la mitad final de la saga Freezer era bastante más que eso. Con sus fallos, tenía cosas muy buenas como todo lo que lía Vegeta en Namek mientras busca las bolas a la vez que los hombres de Freezer, entre otras cosas.

 

 

Y por favor, no hagáis caso a Knudow, que no sabe lo que dice.



#1522 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Escrito 15 June 2015 - 11:40 AM

Opino igual.

Me gusta leer Multiverse por el tema de las hostias y que le dan cierta coherencia a cosas que por ejemplo GT se cargaba, pero como manga, hasta Freezer y apurando hasta Célula, lo que hizo Toriyama estaba mejor planteado como historia, entre otras cosas porque Multiverse poca historia tiene, al menos de momento.



#1523 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 15 June 2015 - 01:29 PM

 

Pues yo me he leido todo lo que han sacado hasta la fecha del fan comic de Dragon Bal Multiverse y digo que se mea en todo lo que han sacado hasta la fecha de Dragon Ball de forma oficial, dios si salen hasta mujeres que se transforman en super saiyan, algo que ni Toriyama ha tenido cojones de hacer por...supongo que lo de siempre:MACHISMO y que los combates mas relevantes sean protagonizados por sobre todo Goku o cualquier hombre...pero una mujer vete olvidando

 

El inicio de la historia me parecia una chorrada pero a raiz de ahi se empieza marcar unas tramas bastante interesantes para que todo suceda en un combate en donde se enfrentan luchadores de muchos universos diferentes, esto ya de por si da mucho juego, pero es que encima hay varias tramas conspiratorias de por medio, empezando por un Freeze paranoico que tiene a un posible topo en su grupo y terminando en las diferentes visiones sobre posibles futuros que tiene el padre de Goku.Otra cosa a destacar es que aun respetando lo tipico de la escala de poder saben darle ciertos giros de tuerca bastante interesantes a todo ese asunto, haciendo que los combates sean mas interesantes consiguiendo que no sepas siempre el resultado final

 

Batante majo ese manga hecho por aficionados a Dragon Ball si señor

 

Fuera de aquí.

 

Es verdad que Multiverse tiene cosas bastante interesantes, y que lo de las mujeres con protagonismo es algo que parece que a muchos autores de manga y anime les cuesta aceptar como algo posible e interesante (aunque en Dragon Ball les cuesta hasta quitarle protagonismo a Goku), pero de ahí a que se mee en la serie original hay un trecho. Si lo que te gusta de Dragon Ball son los pelopinchos y los poderes, pues te gustará más, pero la obra original hasta más o menos la mitad final de la saga Freezer era bastante más que eso. Con sus fallos, tenía cosas muy buenas como todo lo que lía Vegeta en Namek mientras busca las bolas a la vez que los hombres de Freezer, entre otras cosas.

 

 

Y por favor, no hagáis caso a Knudow, que no sabe lo que dice.

 

 

No digo que se mee en la serie original, digo que se mea en todo lo que han sacado ACTUALMENTE basado en el universo de Dragon Ball de forma oficial, vamos me refiero tanto a GT y las ultimas peliculas que han sacado recientemente en donde se nota que Akira Toriyama se ha hecho la picha un lio y ya no tiene ni idea de muchos factores relacionados con la continuidad de su universo.Mientras que los autores de Multiverse han sabido incluso meter de manera bastante acertada las OVAs de Broly dentro de lo que es el canom oficial de historia, algo que a priori me parecia bastante imposible.Ojo las OVAs de Broli me siguen pareciendo imposible meterlas dentro del canom oficial de Dragon Ball, lo que digo es que los de Multiverse se las han ingeniado para que queden integradas en la cronologia de una manera bastante correcta aunque se siga cogiendo con pinzas

 

En cuanto a la obra original, soy de los que les gusta mas los inicios de Dragon Ball y piensa que debio de terminar cuando Goku gana por primera vez el torneo de artes marciales, todo lo que vendria a ser la parte Z en el anime como que ya me sobra bastante.Pero vamos aun asi me ha parecido que lo que se montaron en Multiverse a pesar de estar relacionado con la parte de Dragon Ball que menos me gusta, es en general bastante interesante y curioso.Destacable es el hecho de que en Multiverse encima Goku es un secundario y tienen bastante mas protagonismos otros personajes, por ese tipo de cosas me resulta mas interesante el comic de Multiverse, lo que no me convence tanto son algunas historias especiales hechas por otros dibujantes que tienen un estilo de dibujo muy diferente al de Toriyama y al manga en general

 

En cuanto a si aun siguen sacando episodios de este manga hecho por fans, solo dire que ya llevan hasta 1040 paginas, con eso lo digo todo XDDD


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1524 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Escrito 15 June 2015 - 04:32 PM

Yo los especiales ya me los salto porque suelen ser un asco.

Yo tampoco me cargaría TANTO de Dragon Ball. Me estoy leyendo el manga ahora (nunca lo había leído entero, solo a trozos) y la parte hasta Freezer está muy bien. Creo que ese habría sido un final digno (y según se dice, tenían planeado terminar la serie ahí). El problema es que luego se centran demasiado en las peleas y en aumentar los poderes, y como a mucha gente le gustó eso, pues a partir de Freezer, no podían faltar transformaciones y demás, convirtiéndose en el núcleo de la saga y en lo único que se acuerda gente como Knudow :'(

#1525 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 15 June 2015 - 05:32 PM

Pero por qué hablas así de mí, si siempre digo que Dragon Ball mola y que con Z se jodió todo y saco a la luz lo que era la aventura en Dragon Ball y los personajes chulos que tenía y toda la magia!! :(

Dragon Ball Z se resume en 3 jefes

#1526 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Escrito 15 June 2015 - 05:46 PM

Pero por qué hablas así de mí, si siempre digo que Dragon Ball mola y que con Z se jodió todo y saco a la luz lo que era la aventura en Dragon Ball y los personajes chulos que tenía y toda la magia!! :(

Dragon Ball Z se resume en 3 jefes

 

¡No me preguntes que por qué hablo así de ti para luego contestarte tú mismo!


  • MiglMiglianoMiglest likes this

#1527 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 15 June 2015 - 05:52 PM

 

Pero por qué hablas así de mí, si siempre digo que Dragon Ball mola y que con Z se jodió todo y saco a la luz lo que era la aventura en Dragon Ball y los personajes chulos que tenía y toda la magia!! :(

Dragon Ball Z se resume en 3 jefes

 

¡No me preguntes que por qué hablo así de ti para luego contestarte tú mismo!

 


Venía a decir "Porque lo que acabas de decir es una tontería llena de ignorancia en estado sumo y lo repites constantemente", y después desarrollar más mi mensaje, pero Henshin ya ha respondido bien.


  • Henshin likes this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#1528 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Escrito 15 June 2015 - 05:59 PM

Pero por qué hablas así de mí, si siempre digo que Dragon Ball mola y que con Z se jodió todo y saco a la luz lo que era la aventura en Dragon Ball y los personajes chulos que tenía y toda la magia!! :(

Dragon Ball Z se resume en 3 jefes

No lloreís por él, ya está muerto.


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#1529 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 15 June 2015 - 10:22 PM

Yo los especiales ya me los salto porque suelen ser un asco.

Yo tampoco me cargaría TANTO de Dragon Ball. Me estoy leyendo el manga ahora (nunca lo había leído entero, solo a trozos) y la parte hasta Freezer está muy bien. Creo que ese habría sido un final digno (y según se dice, tenían planeado terminar la serie ahí). El problema es que luego se centran demasiado en las peleas y en aumentar los poderes, y como a mucha gente le gustó eso, pues a partir de Freezer, no podían faltar transformaciones y demás, convirtiéndose en el núcleo de la saga y en lo único que se acuerda gente como Knudow :'(

 


 

No es cuestion de cargarse nada, tampoco cometo ningun asesinato al pensar que Dragon Ball tuvo que terminar cuando Goku gana el torneo de artes marciales, es mi manera de verlo y seguire pensandolo asi. Tambien podria haber terminado con lo de Freezer, pero francamente a esas alturas ya se notaba que la cosa empezaba a decaer y la sensacion de que todo se reducia a derrotar a un enemigo mas fuerte que el anterior ya empezaba a resaltar demasiado.Por tanto lo de Freezer me termina sobrando bastante, algunos defienden esta parte porque introdujeron a Vegeta, que no niego que tiene su punto de interes pero al final termino corriendo la misma suerte que otros personajes, quedando relegado a ser otro mas mientras Goku era el que "casi" siempre rescata al mundo.Y ese casi lo resalto entre comillas por la parte de Celula en donde Toriyama intento cambiar de protagonista, pero al final Goku era el que terminaba chupando mas camara que el resto

 

Definitivamente Dragon Ball debio de terminar en aquel torneo de artes marciales donde Goku por fin ganaba, el resto me sobra a todos los niveles

 

 

Pero por qué hablas así de mí, si siempre digo que Dragon Ball mola y que con Z se jodió todo y saco a la luz lo que era la aventura en Dragon Ball y los personajes chulos que tenía y toda la magia!! :(

Dragon Ball Z se resume en 3 jefes

 

Coincido totalmente, es en la parte Z donde todo empieza a decaer de manera sistematica


Editado por AlbertWesker34, 15 June 2015 - 10:26 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1530 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Escrito 16 June 2015 - 12:25 AM

Lo del torneo que dices es otro de los finales que al final no lo fueron, pero todo lo que viene luego está muy bien. Los saiyanos, Raditz, Vegeta, Namek, Freezer... Después de eso sí hay un cambio notable y, como digo, se centran más en poderes y enemigos. Aún así la saga de Cell e incluso la de Boo están chulas, pero se nota el cambio respecto a Freezer para atrás (aunque a la mitad o así ya se flipan demasiado con los poderes).

Vamos, que es cuestión de gustos, pero la saga de Freezer no desentonaba tanto con lo anterior como para que sea prescindible.



#1531 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 16 June 2015 - 12:53 AM

Muy bien?...me es indiferente todo lo que viene despues, pero decir que esta muy bien es exagerado, es simplemente lo que cabia esperar, un:"ya que lo vamos a continuar vamos a empezar por dar una explicacion al por que Goku tenia cola", era necesario dar explicaciones a eso:NO.Goku tenia cola en un mundo donde habia dinosaurios, animales parlantes, cerdos que se transformaban en lo que quisiesen y otra serie de cosas, en ese mundo nacer con cola o convertirse en mono gigante tras mirar la luna era "normal" hasta cierto punto

 

No necesitabamos una explicacion, no era tampoco necesario que desapareciese el toque aventurero de la busqueda de las bolas magicas para darle mas importancia a las peleas y ni mucho menos era necesario que todo derivase a una escalada de poder constante en donde cada enemigo a batir era mas fuerte que el anterior

 

De hecho toda la historia de los guerreros del espacio, freezer, los androides y Bu, a fin de cuentas parecen simples excusas para ver como Goku se enfrenta a enemigos cada vez mas poderosos en donde la unica forma de derrotarlos es ser mas poderoso que ellos, eso visto ahora no tiene ningun chiste ni gracia, es repetitivo y cansino.Tampoco voy a decir que eso este mal, para el que le guste todo eso pues es entretenido, pero tambien es cierto que no se le puede dar el calificativo de "muy bien", es simplemente lo normal y lo que cabia esperar cuando el autor ya no tenia mas ideas originales.Simplemente cayo en una rutina que no paro de repetirse una y otra vez


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1532 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Escrito 16 June 2015 - 10:33 AM

Muy bien?...me es indiferente todo lo que viene despues, pero decir que esta muy bien es exagerado, es simplemente lo que cabia esperar, un:"ya que lo vamos a continuar vamos a empezar por dar una explicacion al por que Goku tenia cola", era necesario dar explicaciones a eso:NO.Goku tenia cola en un mundo donde habia dinosaurios, animales parlantes, cerdos que se transformaban en lo que quisiesen y otra serie de cosas, en ese mundo nacer con cola o convertirse en mono gigante tras mirar la luna era "normal" hasta cierto punto

 

No necesitabamos una explicacion, no era tampoco necesario que desapareciese el toque aventurero de la busqueda de las bolas magicas para darle mas importancia a las peleas y ni mucho menos era necesario que todo derivase a una escalada de poder constante en donde cada enemigo a batir era mas fuerte que el anterior

No creo que la idea fuera explicar por qué Goku tenía cola específicamente. Todos, o casi todos los personajes con los que se cruza Goku, ven que no es un niño muy normal, y lo sé bien porque me lo acabo de leer. Es más, cuando se transforma en Ohzaru ya se preguntan si es un extraterrestre. Tampoco creo que Toriyama tuviera pensado el origen de Goku desde el principio porque está claro que se lo sacó de la manga más adelante, pero en mi opinión es un giro de tuerca interesante.

 

Precisamente me gusta la saga de Freezer porque aún conserva algo del espíritu aventurero del principio. Bulma reconstruye la nave de Kami, viaja junto a Gohan y Krilin a Namek para buscar las bolas para resucitar a los que se cargaron los saiyanos (por favor, lo de guerreros del espacio se lo inventaron los del doblaje en castellano...) y al llegar se encuentran al ser más poderoso del universo (de momento xD) buscando las bolas también, y encima está Vegeta por ahí pululando (que acababa de cargarse a todos sus amigos poco antes) buscando las bolas también por su cuenta, y haciéndole la puñeta a Freezer y a los demás. Esa parte no está muy bien, perdón, quería decir que es genial xD

 

 

De hecho toda la historia de los guerreros del espacio, freezer, los androides y Bu, a fin de cuentas parecen simples excusas para ver como Goku se enfrenta a enemigos cada vez mas poderosos en donde la unica forma de derrotarlos es ser mas poderoso que ellos, eso visto ahora no tiene ningun chiste ni gracia, es repetitivo y cansino.Tampoco voy a decir que eso este mal, para el que le guste todo eso pues es entretenido, pero tambien es cierto que no se le puede dar el calificativo de "muy bien", es simplemente lo normal y lo que cabia esperar cuando el autor ya no tenia mas ideas originales.Simplemente cayo en una rutina que no paro de repetirse una y otra vez

Entiendo lo que dices, pero ahora que me lo he leído desde el principio, me he dado cuenta de que la parte "de aventuras" que tanto se alaba es más bien el principio del todo. Luego es como de lo que tú te quejas: la RR, Tao Pai Pai, Piccolo Daimaoh. Son enemigos más fuertes cada vez, en menor escala comparado a Dragon Ball Z, pero también se reduce a que Goku sigue algún entrenamiento específico (el agua esa mágica con Karin, entrenando por su cuenta al rededor del mundo, el entrenamiento con Kami...) y vence porque él es especial.

 

 

Lo que digo es que la serie es así casi desde el principio, pero que desde Cell se nota de verdad un cambio más importante, y que si quisiera marcar un final donde me parece que se "pierde" la esencia de la saga, sería ese.


Editado por Henshin, 16 June 2015 - 10:37 AM.


#1533 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 16 June 2015 - 11:20 AM

Yo no he dicho que la idea fuera explicar el porque Goku tiene cola exactamente, lo que dije es que "ya que tengo que seguir con la obra supongo que tendre que "inventarme" un origen del personaje" porque era algo que hasta ese momento no habia explicado, y se de sobra que los personajes se quedaban extrañados con Goku al ver que tenia cola y otras cosas, y que?.Aqui solo hay que hacerse una pregunta:era necesario continuar con Dragon Ball despues de aquel torneo de artes marciales?

 

Por supuesto que si lo vemos desde el punto de vista de los editores la respuesta es totalmente afirmativa, pero si tenemos en cuenta que el tema de la escalada de poder empezo a darse realmente desde que Goku se enfrentase a Tou Pai Pai y que precisamente ahi es cuando se uso por primera vez las bolas magicas para resucitar a un ser querido.A partir de ese punto todo fue a mas, vendria El Rey de los Demonios que era MUCHO mas fuerte y luego su hijo que era TODAVIA MAS fuerte.Todo lo que vendria a partir de ese punto no era mas que una repeticion del mismo esquema aderezado con otras variantes para que parezca diferente, todo se reduce a enfrentarse a enemigos cada vez mas fuertes y usar las bolas magicas para resucitar a los que han muerto.Haciendo esto reduces el dramatismo de las muertes a unos niveles ridiculos, para que tanto vengar la muerte de Krilin si total luego lo resucitas?

 

Evidentemente a mi me gusto Dragon Ball Z cuando era joven, viendolo ahora tampoco me disgusta pero veo que es una espiral de repetir esquemas muy constante, en la parte de Goku joven habia mas variedad de situaciones y el unico punto que se repetia era el torneo de artes marciales, en donde los combates tenian algo mas de chicha porque no consistian solo en ser mas fuerte que el contrincante, joder si hasta diria que cuando Goku se enfrento a Ten Si An las fuerzas estaban muy niveladas.En cuanto a lo que mencionas del espiritu aventurero en la parte de Freezer, eso es algo que yo no veo por ningun lado, basicamente todo era ir de un punto a otro de Namek escapando de Freezer o Vegeta con las bolas magicas y poca cosa mas, eso no es aventura bajo mi punto de vista

 

En resumen y viendolo en retrospectiva, la serie y el manga debio de terminar justo cuando empezo a tener indicios de escalada de poder, estuvo bien con lo de Tou Pai Pai, tambien valio con lo de El Rey de los Demonios y su hijo a posteriori, pero ya esta.Mas aya de eso era mas de lo mismo repetido hasta el infinito y cuando no haces otra cosa mas que repetirte das señas de desgaste y eso nunca es nada bueno


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1534 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 16 June 2015 - 02:55 PM

Y en Dragon Ball había paisajes distintos por el mundo.

En Z sólo existen praderas y ciudades.

Y en Namek todo el escenario es igual en todo el planeta xD

#1535 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Escrito 16 June 2015 - 03:05 PM

 

Yo no he dicho que la idea fuera explicar el porque Goku tiene cola exactamente, lo que dije es que "ya que tengo que seguir con la obra supongo que tendre que "inventarme" un origen del personaje" porque era algo que hasta ese momento no habia explicado, y se de sobra que los personajes se quedaban extrañados con Goku al ver que tenia cola y otras cosas, y que?.Aqui solo hay que hacerse una pregunta:era necesario continuar con Dragon Ball despues de aquel torneo de artes marciales?

 

 

Pues que no es TAN extraño que realmente no fuera humano.

La serie podía haber acabado en cualquier momento, así que da un poco igual la pregunta.

 

 

Por supuesto que si lo vemos desde el punto de vista de los editores la respuesta es totalmente afirmativa, pero si tenemos en cuenta que el tema de la escalada de poder empezo a darse realmente desde que Goku se enfrentase a Tou Pai Pai y que precisamente ahi es cuando se uso por primera vez las bolas magicas para resucitar a un ser querido.A partir de ese punto todo fue a mas, vendria El Rey de los Demonios que era MUCHO mas fuerte y luego su hijo que era TODAVIA MAS fuerte.Todo lo que vendria a partir de ese punto no era mas que una repeticion del mismo esquema aderezado con otras variantes para que parezca diferente, todo se reduce a enfrentarse a enemigos cada vez mas fuertes y usar las bolas magicas para resucitar a los que han muerto.Haciendo esto reduces el dramatismo de las muertes a unos niveles ridiculos, para que tanto vengar la muerte de Krilin si total luego lo resucitas?

 

 

Está claro que Toriyama no es ningún genio. Hacía las cosas según se le ocurrían casi, aunque cuando se esforzaba, le salían cosas buenas (como la historia de los saiyanos traicionados o el futuro alternativo de Trunks)

Lo de resucitar gente tampoco era tan gratuito. Hubieron momentos en los que pensaron que sólo se podía resucitar a alguien una vez, de ahí que Goku se cabreara tanto cuando Freezer mata a Krilin, entre otras cosas.

 

 

Evidentemente a mi me gusto Dragon Ball Z cuando era joven, viendolo ahora tampoco me disgusta pero veo que es una espiral de repetir esquemas muy constante, en la parte de Goku joven habia mas variedad de situaciones y el unico punto que se repetia era el torneo de artes marciales, en donde los combates tenian algo mas de chicha porque no consistian solo en ser mas fuerte que el contrincante, joder si hasta diria que cuando Goku se enfrento a Ten Si An las fuerzas estaban muy niveladas.En cuanto a lo que mencionas del espiritu aventurero en la parte de Freezer, eso es algo que yo no veo por ningun lado, basicamente todo era ir de un punto a otro de Namek escapando de Freezer o Vegeta con las bolas magicas y poca cosa mas, eso no es aventura bajo mi punto de vista

 

Hombre, eso es generalizar mucho, pasan cosas... Supongo que en el manga se ve todo mejor. La serie es que no la soporto. Entre la traducción de pena y el relleno hasta en el relleno, no puedo verla.

Intenté ver Kai, pero sin la música no es lo mismo.

Te recomiendo leer el manga si no lo has hecho, más que nada porque creo que la serie es demasiado lenta, entre otras cosas.

 

 

 



#1536 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Escrito 16 June 2015 - 04:03 PM

wmo6.gif

 

Spoiler


  • FvG and MiglMiglianoMiglest like this

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#1537 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 16 June 2015 - 04:16 PM

Bola de dragón iba saliendo poco a poco del paso, con una historia original no planteada con tanta antelación. Normal que cuando se cansara Toriyama bajara el nivel, allá por el gordo rosa chicle. Y le dio final a la serie con todo el sentido del mundo. Lo demás es sacar pasta y ya. Lo veré porque tienta, igualmente. Pero también puedo decir que lo hacía GT y no hay manera de que la termine después de varios intentos...


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1538 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 16 June 2015 - 06:13 PM

 

 

Yo no he dicho que la idea fuera explicar el porque Goku tiene cola exactamente, lo que dije es que "ya que tengo que seguir con la obra supongo que tendre que "inventarme" un origen del personaje" porque era algo que hasta ese momento no habia explicado, y se de sobra que los personajes se quedaban extrañados con Goku al ver que tenia cola y otras cosas, y que?.Aqui solo hay que hacerse una pregunta:era necesario continuar con Dragon Ball despues de aquel torneo de artes marciales?

 

 

Pues que no es TAN extraño que realmente no fuera humano.

La serie podía haber acabado en cualquier momento, así que da un poco igual la pregunta.

 

 

Por supuesto que si lo vemos desde el punto de vista de los editores la respuesta es totalmente afirmativa, pero si tenemos en cuenta que el tema de la escalada de poder empezo a darse realmente desde que Goku se enfrentase a Tou Pai Pai y que precisamente ahi es cuando se uso por primera vez las bolas magicas para resucitar a un ser querido.A partir de ese punto todo fue a mas, vendria El Rey de los Demonios que era MUCHO mas fuerte y luego su hijo que era TODAVIA MAS fuerte.Todo lo que vendria a partir de ese punto no era mas que una repeticion del mismo esquema aderezado con otras variantes para que parezca diferente, todo se reduce a enfrentarse a enemigos cada vez mas fuertes y usar las bolas magicas para resucitar a los que han muerto.Haciendo esto reduces el dramatismo de las muertes a unos niveles ridiculos, para que tanto vengar la muerte de Krilin si total luego lo resucitas?

 

 

Está claro que Toriyama no es ningún genio. Hacía las cosas según se le ocurrían casi, aunque cuando se esforzaba, le salían cosas buenas (como la historia de los saiyanos traicionados o el futuro alternativo de Trunks)

Lo de resucitar gente tampoco era tan gratuito. Hubieron momentos en los que pensaron que sólo se podía resucitar a alguien una vez, de ahí que Goku se cabreara tanto cuando Freezer mata a Krilin, entre otras cosas.

 

 

Evidentemente a mi me gusto Dragon Ball Z cuando era joven, viendolo ahora tampoco me disgusta pero veo que es una espiral de repetir esquemas muy constante, en la parte de Goku joven habia mas variedad de situaciones y el unico punto que se repetia era el torneo de artes marciales, en donde los combates tenian algo mas de chicha porque no consistian solo en ser mas fuerte que el contrincante, joder si hasta diria que cuando Goku se enfrento a Ten Si An las fuerzas estaban muy niveladas.En cuanto a lo que mencionas del espiritu aventurero en la parte de Freezer, eso es algo que yo no veo por ningun lado, basicamente todo era ir de un punto a otro de Namek escapando de Freezer o Vegeta con las bolas magicas y poca cosa mas, eso no es aventura bajo mi punto de vista

 

Hombre, eso es generalizar mucho, pasan cosas... Supongo que en el manga se ve todo mejor. La serie es que no la soporto. Entre la traducción de pena y el relleno hasta en el relleno, no puedo verla.

Intenté ver Kai, pero sin la música no es lo mismo.

Te recomiendo leer el manga si no lo has hecho, más que nada porque creo que la serie es demasiado lenta, entre otras cosas.

 

 

 

 

 

Acaso he estado hablando de lo extraño que era Goku?, cualquier historia puede terminar en cualquier momento, aunque esta tenga un final repentino, todo depende de lo que haga su autor, en  Japon hay muchos casos de mangas y animes que han tenido finales repentinos simplemente porque el autor vio que la obra no tenia suficiente popularidad.Pero ese no es el caso de Dragon Ball, cuando empezo a dar señales de repetividad tanto en el manga como en el anime?, tu mismo ya has contestado a esta pregunta. es ahi cuando una obra debe de terminar a efectos practicos

 

Acaso he hablado de la creatividad de Toriyama a la hora de hacer historias?, que te parezcan buenas historias lo de los guerreros del espacio o lo de Trunk no tiene nada que ver con lo que estoy planteando.Con respecto al tema de las resurrecciones, veamos el primero en ser resucitado fue aquel indio asesinado por Tou Pai Pai, luego fue Krilim, mas adelante resucitarian al propio Goku, a Krilin por segunda vez, a Yansha, Chao, Ten Si An y Piccolo...ah y tambien a Vegeta, eso sin mencionar a los namekianos.Y aun podriamos seguir mencionando resurreciones en donde incluso resucitan a todos los habitantes de la Tierra.Que importa que te hagan pensar que solo puedes resucitar un numero limitado de veces, si el autor mismo busca motivos o excusas para contradecir esas reglas?

 

Bajo mi punto de vista no he generalizado, la parte de Namek es basicamente eso y poca cosa mas.Que por cierto yo me he visto y leido tanto la serie como el manga y se de sobra de lo que hablo, mas alla de que la serie pecase del obvio relleno, el manga en la parte que corresponde a Z en la serie es solo un poco mejor al no tener relleno, pero no hay mucha mas diferencia mas alla de eso      

 

 

 

Bola de dragón iba saliendo poco a poco del paso, con una historia original no planteada con tanta antelación. Normal que cuando se cansara Toriyama bajara el nivel, allá por el gordo rosa chicle. Y le dio final a la serie con todo el sentido del mundo. Lo demás es sacar pasta y ya. Lo veré porque tienta, igualmente. Pero también puedo decir que lo hacía GT y no hay manera de que la termine después de varios intentos...

   

Desde un primer momento se hizo Dragon Ball con intenciones monetarias, eso es obvio, cualquier autor de manga o cualquier otro medio tiene sobre todo intenciones de ganar dinero con su obra, lo que pasa es que cuando una obra empieza a ser popular en Japon, buscan extenderla hasta lo impensable porque quieren seguir sacando pasta de esta hasta que la gallina de los huevos de oro este bien exprimida.Estoy seguro que esto empezo a suceder con Dragon Ball casi desde sus inicios, lo que pasa es que aun asi su autor todavia tenia ganas de seguir con la obra y esta que a partir de cierto punto que ya he mencionado varias veces, el autor seguia sacando capitulos por presion de los editores y no porque realmente tuviese ganas de seguir                                                  


Editado por AlbertWesker34, 16 June 2015 - 06:26 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1539 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 16 June 2015 - 06:38 PM

Una duda, ¿estás hablando desde el punto de vista del anime, o desde el punto de vista del manga?

 

Lo digo porque aunque puedan parecer lo mismo, son radicalmente opuestos, el manga es rápido, los acontecimientos y los combates son muy dinámicos y fluidos, las sagas se suceden una tras otra sin tonterías de por medio, no hay rellenos contradictorios... y eso quieras que no influye una barbaridad en la percepción de las diferentes sagas, porque además a medida que avanza en el anime hay cada vez más y más relleno y partes contradictorias, absurdas y que en resumen le quitan toda la gracia. Y no hablemos de esos planos de 10-15 minutos mirándose sin que pase nada, sólo con música... ugh.

 

Y ya, si lo rematamos con una traducción que se carga todo lo posible como la que tuvo la versión en castellano en el anime, entonces todavía tenemos más agravantes.

 

Más que nada porque diciendo cosas como "guerreros del espacio", "Yansha", "Ten Si An", "Chao", "Tou Pai Pai", me parece que del manga poco bebes, y así en realidad poco podemos discutir, estamos mezclando churras con merinas en ese caso.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#1540 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 16 June 2015 - 06:54 PM

Ya he dicho que quitando el relleno de la serie, a nivel general el anime (insisto QUITANDO el relleno) no es tan diferente al manga, al menos asi lo considero yo que me he visto el anime y tambien me he leido el manga entero de principio a fin.Al menos coinciden en lo mas basico que es donde mas se nota lo repetitivo que es todo a partir de cierto punto, esto es;

 

Viene alguien muy fuerte>muere una o varias personas>el prota  entrena para ser mas fuerte>se derrota al enemigo que oh sorpresa ya no es tan fuerte, acto seguido se resucitan a los caidos y...al tiempo viene alguien todavia mas fuerte que el anterior y vuelta a repetir el ciclo

 

Ese maldito esquema se empezo a repetir HASTA EL INFINITO tanto en el manga como en la serie, por eso digo que en el momento en que todo se vuelve tan repetitivo es que el autor simplemente continua su obra porque los editores asi se lo dicen, no porque el quiera continuarla realmente  

 

EDIT:Y si escribo mal los nombres de los personajes es porque a estas alturas no recuerdo bien como se escriben de forma correcta, pero vamos que en cualquier momento te subo una foto con toda la coleccion de la serie amarilla (la blanca era imposible de encontrar entera a esas alturas) y roja  para demostrar que en efecto me he leido todo el manga

 

Yo no hablo de las diferencias que hay entre el anime y el manga, de lo que hablo es de que em ambos medios se empezo a dar la misma repetitividad en la que tanto hag incapie, obviamente porque el anime a fin de cuentas adapta el manga y no podia salirse mucho del camino trazado por este salvo cuando se inventaba historias de relleno que aportaban mas bien poco a la historia principal de la obra                     


Editado por AlbertWesker34, 16 June 2015 - 07:00 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




2 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos