Jump to content


Photo

Manga y Anime


  • Please log in to reply
1864 replies to this topic

#1481 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 01 May 2015 - 07:35 PM

Gurren Lagann 8...

 

Spoiler


Edited by Sphinx, 01 May 2015 - 07:38 PM.


#1482 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 02 May 2015 - 12:45 AM

Los besos de

Spoiler
son una maldicion XDDD


  • Robert likes this
Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1483 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 02 May 2015 - 02:18 AM

Si eso es un cliché, siempre cuando el chico de la película acaba teniendo chica, este o esta última mueren y a penas se desarrolla la relación romántica.

 

 

EDIT: Aaaanda y es que los tipos que fundaron Trigger (Kill la Kill) trabajaron para Gainax y en Gurren Lagann, ya decía yo que tenían cierto parecido.

 

Y también es extraño que TTGL, que es del 2007 tenga una animación mucho más trabajada y de calidad que Kill la Kill, con a penas CGI,


Edited by Sphinx, 02 May 2015 - 02:23 AM.


#1484 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 02 May 2015 - 05:00 AM

Cuando veas la serie entera...bueno no terminare de decir lo que iba a decir, ya que eso es demasiado spoiler por muy poco que sea XDDD


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1485 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Posted 02 May 2015 - 03:10 PM

Cuando te veas la serie entera, te ves la ova esa que hay por ahí, sólo la batalla final.



Spoiler


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#1486 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 03 May 2015 - 03:37 AM

Contigo, Twin. Solo me gustaban los roboces y Yoko


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#1487 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 03 May 2015 - 10:31 AM

A mi es que de Gurren Lagaan realmente me gusto lo que vendria a ser la primera mitad de la serie, lo que viene despues con el protagonista algo mas crecidito me resulto cada vez mas excesivo y su final tiene una serie de cosas que me parecen las tipicas chorradas que meteria Gainax


  • Robert likes this
Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1488 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 03 May 2015 - 04:31 PM

Anda, ¿Así que hay un time-skip en algún momento? Y por chorradas supongo que te refieres a una complejidad a nivel del argumento y muertes, al menos especulo que podría ser eso.

 

Por otro lado, hice otro descubrimiento: el grupo artístico Clamp (detrás de Card captor Sakura y X) era la encargada del diseño de personajes de Code Geass. Me dí cuenta a penas miré un episodio de esta antigua serie animada, los gestos, el atuendo espada-capa, la pose y el cabello recordaban tanto a Lelouch como a Suzaku:

 

X (2001 tv):

 

X.full.376616.jpg

 

Code Geass:

 

CODE.GEASS%3A.Hangyaku.no.Lelouch.full.7


Edited by Sphinx, 03 May 2015 - 04:35 PM.


#1489 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 03 May 2015 - 05:22 PM

No, no es que la serie crezca en complejidad argumental, simplemente las batallas con mechas se vuelven cada vez mas exageradas, rocambolescas y gigantescas, literalmente la cosa sube a unos niveles "universales"...de hecho al principio de la serie hay un anticipo de lo que se avecina en la parte final.Sobre las Clamp...eran un grupo de mangakas que por decirlo de algun modo revolucionaron dentro del Shojo Manga, empezaron con doujunshis de corte yaoi para despues hacer mangas propios con historias originales.Para mi su mejor manga siempre sera RG Veda, el manga de X era el culmen de sus ambiciones personales en donde todos los personajes de sus mangas anteriores coincidian en una sola obra que trataba sobre todo el fin del mundo como tema principal, de todas formas la obra nunca tuvo un final porque la editiorial donde publicaban el manga nunca les dejo publicar el final que tenian pensado

 

A partir de ahi y exceptuando mangas esperimentales como Clover, su calidad como autoras fue decayendo y empeorando a lo que hay en la actualidad, ahora mismo no son ni la sombra de lo que fueron


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1490 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 03 May 2015 - 05:47 PM

Veo que tienes idea de estas artistas. No sé lo que me motivó ponerme a mirar X a parte del estilo artístico y el tema apocalíptico, sabiendo que la obra original es un shojo, de hecho he leído cosas del estilo "gay" y shonen-ai, ¿Es verdad, o solo son sutilidades?



#1491 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 03 May 2015 - 06:45 PM

El tema Shonem ai les va estas autoras, en algunos casos son mas sutiles y en otros mas descarados, yo tengo todo lo que sacaron del manga de X y te puedo decir que van mas por lo sutil en este manga, pero vamos en algunos casos se les ve mucho el plumero.Otra cosa por la que se caracterizan las autoras de Clamp es por mostrar muchas situaciones crueles y cruentas, al menos en sus relatos mas serios, vamos  que es muy aconsejable no cogerle cariño a los personajes porque suelen acabar palmandola de una forma muy cruel, el protagonista es el unico que se salva pero los demas secundarios son simplemente victimas potenciales de la crueldad de sus autoras XDDD                    


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1492 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 03 May 2015 - 06:54 PM

¿Tienes todos los tomos de X? ¿De dónde los pillaste?



#1493 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 03 May 2015 - 07:33 PM

Pues aqui en España, los trajo aqui Planeta de Agostini hace ya tiempo...por cierto estoy tratando devenderlos XDDD


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1494 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 03 May 2015 - 08:19 PM

Sphinx, muy mal, a las Clamp hay que conocerlas, leñe! Card Captor Sakura, Chobits, X (muy mal no conocer X de antes directamente!)


La coña de la época era "Menos mal que en Code Geass las de Clamp sólo hacen diseños. Así al menos tenemos seguridad de que no quedará sin final"

#1495 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 03 May 2015 - 08:38 PM

Bueno al menos Card Captor Sakura y RG Veda si tienen un final...cuando estas autoras hacian las cosas bien.Por cierto es una jodienda que la banda  sonora"instrumental al completo" de las OVAs de RG Veda simplemente no exista, con lo que me gustaba su musica instrumental y puedo asegurar que de esta solo se puede conseguir el t emade la intro y poca cosa mas, los otros temas simplemente NO EXISTEN 


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1496 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 03 May 2015 - 11:45 PM

KnuDow, soy joven y solo medioaficionado a los mangas/animes, pues considero que la mayoría solo son tonterías y porque ya no puedo digerir ninguna serie de televisión desde que acabé Mentalist y Dr.House.

 

También, solo me interesan ciertos géneros u obras, así que .. indulgencia pls xD, que voy ganando experiencia y me doy dando cuenta cada vez de más referencias y/o sutilidades.


Edited by Sphinx, 03 May 2015 - 11:47 PM.


#1497 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 04 May 2015 - 01:47 AM

Considerar que la mayoria del anime son solo tonterias es generalizar demasiado, como ya dije en su momento entre los 80, 90 y parte del 2000 el anime y el manga ha tenido tiempo de mostrar historias con un nivel de madurez que incluso en muchas series de animacion occidental actuales seria impensable de ver, actualmente la calidad general del anime en efecto ha decaido mucho, pero tiene muchas series de calidad si te pones a rebuscar en el pasado.Por ejemplo esta la serie de los 80 conocida como Blue Noa, que va de una invasion alienigena en la Tierra en donde los invasores tienen un trasfondo mucho mas elaborado que el simplemente "invadimos porque somos los malos", y ese anime a pesar de lo antiguo que es, es cojonudo en todos los sentidos, vamos que no es ninguna tonteria.Buscar las obras maestra que ha parido en anime y el manga no es tampoco tan dificil, la mayoria del anime actual si es una tonteria, pero lo que habia en el pasado no lo era para nada


Edited by AlbertWesker34, 04 May 2015 - 01:49 AM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1498 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 04 May 2015 - 05:55 PM

Considerar que la mayoria del anime son solo tonterias es generalizar demasiado, como ya dije en su momento entre los 80, 90 y parte del 2000 el anime y el manga ha tenido tiempo de mostrar historias con un nivel de madurez que incluso en muchas series de animacion occidental actuales seria impensable de ver, actualmente la calidad general del anime en efecto ha decaido mucho, pero tiene muchas series de calidad si te pones a rebuscar en el pasado.Por ejemplo esta la serie de los 80 conocida como Blue Noa, que va de una invasion alienigena en la Tierra en donde los invasores tienen un trasfondo mucho mas elaborado que el simplemente "invadimos porque somos los malos", y ese anime a pesar de lo antiguo que es, es cojonudo en todos los sentidos, vamos que no es ninguna tonteria.Buscar las obras maestra que ha parido en anime y el manga no es tampoco tan dificil, la mayoria del anime actual si es una tonteria, pero lo que habia en el pasado no lo era para nada

 

Si ya sé que generalizo, lo digo de forma a hacer enfásis a las excepciones que son de calidad. 

 

Pero cuando ves que series tipo Sword art online o Love Live! se venden como churros mientras que Zankyou no terror (ojo, tampoco lo considero una "obra maestra", pero era potable para los estándares actuales, incluso Death Note me doy cuenta de que a fin de cuentas está sobrevalorado como la mar) a penas ganó cierta notoriedad, definitivamente empiezas a plantearte ciertas cosas



#1499 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 04 May 2015 - 09:04 PM

Vuelvo a decir que te basas en lo actual en donde evidentemente el anime va de mal en peor y encontrar algo que tenga un contenido maduro bien tratado es una puñetera rareza a no ser que se trate de una pelicula de animacion.Pero en el pasado el anime no fue siempre asi y ofrecia cosas muy buenas en general, no hablo de excepciones ni cosas que se cuentan con los dedos de la mano, hablo de una etapa en donde dentro del anime habia un enorme abanico de generos que podia complacer a casi todos los gustos, edades y sexos.Es innegable que el anime ahora va muy mal, pero es que eso no solo le pasa al anime, al cine y los videojuegos tambien se le puede achacar una gran crisis creativa en donde tambien se da una importante saturacion de generos.Si en el anime te encuentras una enorme variedad  de  Harems pensados para el consumidor mas pajillero no es menos cierto que en el cine actual lo que mas abunda son las peliculas de superheroes, los imitadores de Michael Bay sin personalidad y cosas que tratan de ser el nuevo Crepusculo o el nuevo a Todo Gas, que no niego que puedan ser peliculas entretenidas en mayor o menor medida, pero hay una falta importante de un cine que simplemente ofrezca otro tipo de generos, no hablo de ser originales, solo digo que el cine esta igual de mal que el anime si se mira desde cierto punto de vista.Con los videojuegos es tres cuartos de lo mismo

 

A pesar de todo eso no quiere decir que el cine o los videojuegos en general sean solo tonterias, simplemente ahora mismo estan en su peor momento en lo que a creatividad y variedad se refiere, pero no por ello se va a generalizar.Con el anime ahora mismo lo unico que puedes hacer es mirar atras en el pasado ya que lo que ofrece en el presente no te va a interesar, precisamente tu que eres joven y no has tenido ocasion de disfrutar de muchas obras maestras que ha ofrecido este medio tienes la posibilidad de descubrir todo lo bueno que ha dado de si y entonces te daras cuenta que generalizar diciendo que son solo tonterias no tenia sentido, lo unico cierto es que el anime actualmente no pasa por su mejor momento al menos desde el punto de vista de muchos occidentales (para el otaku es otra historia), pero no es cierto que en su mayoria son tonterias porque en el pasado ha dejado una importante cantidad de buenas series que son muy recomendables en general.Seguro que si buscas en el pasado te vas a llevar mas de una sorpresa, simplemente no te limites a mirar en el presente

 

Un ejemplo practico, antes te dije que las Clamp no son ni la sombra de lo que eran antes, con esto te daba a entender de que eran unas autoras bastante buenas en el pasado, por que no buscas lo que hicieron al principio?, igual algo como Tokyo Babilon te gusta, como ya dije para mi lo mejor que hicieron estas autoras fue su primera obra importante RG Veda, un manga que fue adaptado a unas OVAs que a pesar del tiempo que tienen son bastante recomendables, eso si, lo que se cuenta en estas poco tiene que ver con lo que se daria al final en el manga, pero aun con todo y con eso, RG Veda me sigue pareciendo de lo mejorcito de las Clamp


  • Robert likes this
Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1500 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 04 May 2015 - 11:38 PM

Ya quisiera yo expresarme mejor con más palabras y un estilo menos conciso, pero no es lo mío. Pero por favor, procura tomártelo con paréntesis cuando digo algo cómo "tonterias", que no lo digo literalmente y además, preciso mi falta de conocimiento al respecto a una escala global.

 

En fin, resumiste mi opinión al respecto y coincido en la crisis creativa que afectan a estas tres industrias. Cuando termina Gurren Lagann y X probablemente ataque al mítico Cowboy bepop.






0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users