Con esto no critico a nadie y entiendo que para gustos se hicieron los colores, pero creo que no me gusta el Anime. Siempre me parecen todos iguales, con los mismos tópicos una y otra vez: El chico tímido e inseguro, el que está lleno de energía y come montón, el ligón sin pretenderlo, el súmamente amable llegando a la ostia para espabilar, chicas ultra pechugonas con aspecto aniñado, discursitos sobre la amistad..
A ver, me gustan Kill La Kill, Gurren Lagan, Full Metal Alchemist, Ergo Proxy, Evangelion, Lain, Samurai Seven (bueno, no la vi entera, la echaban en Cuatro hace mucho tiempo y hubieron cosas que me molaron mucho), La Visión de Escaflowne, Record of Lodoss War, Trigun, Cowboy Beebop, Outlaw Star (la vi en Cartoon network siendo un adolecente flipado, miedo me da revisionarla)...Y paro de contar. Creo que lo que pasa es que no me gustan sino esos y el "género" me echa bastante para atrás.
PD: no va por ningún mensaje en concreto e que he visto Dungeon Ni Deai y Fairy Tail...Y NOPE.
Como ya comente a algunos que recelan del anime, lo que ocurre es que terminan viendo cierto tipo de cosas que no casan con sus gustos, es decir tienen que buscar animes que tengan ese tipo de historias maduras que tanto disfrutan en otros medios.Lo que pasa es que ultimamente el anime esta plagado en general de cosas destinadas a adolescentes prepubers, por tanto es normal que te encuentres con que la mayoria sean historias protagonizadas por personajes que no han salido del instituto, bueno y eso sin contar la excesiva sexualizacion que abunda en mas de un producto que es puro pajillerio quitando los Shonems del palo de One Piece y cualquier otro que se apoye mas en combates con largos dialogos y mucha escalada de poder
Pero si te pones a buscar animes dirigidos a "adultos" de verdad, puedes encontrar cosas muy buenas e interesantes, sobre todo si vas buscando en cosas hechas por los 90 y 80, bueno tambien por el 2000 te puedes encontrar cosas, pero hay que saber buscarlas.En cierto modo no tienen que ser muy dificiles de distinguir esas historias del resto, solo fijate en la sinopsis y si por ejemplo la historia se da fuera del instituto, no adapta ningun manga o lo que adapta ya esta terminado y sobre todo si sus protagonistas son personas adultas, ya merece un minino de atencion.Bueno lo de los personajes adultos es relativo, solo hay que ver Zankyou no Terror en donde sus protagonistas son adolescentes, pero aun asi se cumplen las demas caracteristicas que he mencionado antes.Lo de los protagonistas que han dejado la adolescencia en un anime suele ser indicativo de que es un anime mas adulto por el simple hecho de que te vas a encontrar personajes que en cierto modo se comportan de una forma diferente a los adolescentes, cosas como los deberes, las clases y las citas con chicas ya no son sus mayores preocupaciones, y eso hace que resulten mas interesantes y cercanos
En su momento ya puse por aqui una lista de animes que merecian ser visionados indiferentemente de si te va lo que se ve en el medio o no, pero para que te hagas una idea de lo que puedes encontrarte si buscas un poco, cosas como PlanetEs, El Declive de la Humanidad o Kino no Tabi, son series de animacion que merecen ser tenidas en cuenta por cualquiera que disfrute de las buenas historias, y eso no son excepciones, este medio a lo largo de los años ha tenido tiempo mas que de sobra para hacer cosas que abarcan a todos los gustos.Simplemente busca un poco y encontraras algo que seguro te gusta de verdad aunque sea anime
Y despues de esta larga parrafada simplemente dire que me he descojonado de lo lindo con el segundo de la nueva temporada de Gintama...por cierto esta serie es una rara avis, mas que nada porque se trata de un shonem que no tiene escalada de poderes, que es mas cachondeo que otra cosa salvo cuando se pone serio y encima su protagonista es un hombre adulto, casi nada