No, creo que es el humor típico de FvG de buscar la definición literal de la palabra para dar a entender que si son los actores de voz original entonces no están doblando nada porque el acto de doblar es coger algo hecho por un actor y cambiarle la voz por la de otro.
---
SE HA DESCOMPUESTO LA CITA XD
---
Eso solo se aplicaria a las peliculas o series de imagen real, en la animacion por fuerza estas doblando desde el principio por la naturaleza del material original que no cuenta con voz "original" en el momento de su concepcion, por fuerza la voz tiene que venir de una persona que se ponga a un microfono y pasarla a la animacion despues, vamos que se dobla desde le principio XDDD
Normalmente, en ese caso no lo sé, en la animación original actúan directamente sin doblar nada (el doblaje al fin y al cabo es suplantar la identidad de un actor mediante la voz para que se escuche la traducción o corregir algún defecto, como pensó Lucas con Darth Maul) porque ni si quiera hay una boca o unos ojos que ver. Es decir, suelen tener cierta libertad a la hora de poner voces porque las animaciones no se han hecho aún. Como mucho les muestran imágenes del storyboard, o incluso el storyboard animado (las imágenes en vídeo para seguir más o menos un tiempo establecido). Y es que básicamente el tiempo es lo único que les pondría impedimentos, y hasta eso se podría variar si no es una molestia grande para el conjunto del metraje.
No es que quiera decir que están mal doblados ni nada. Los actores que ponen voces son actores al fin y al cabo. Por eso mismo se autodenominan actores de doblaje los "dobladores" de toda la vida xD La verdad es que la mayoría ha estudiado interpretación.
Algunas animaciones pueden hacerse antes de tener las voces (lo harían otros actores provisionales), pero es muy extraño eso.
-edito-
No conozco un vídeo ahora donde se vea eso. Seguro que en las estadounidenses con algún extra se ve esto que digo. Hace poco vi un gran documental sobre Ghibli llamado El reino de sueños y locuras donde se veía el proceso de grabación de voces de El viento se levanta de la misma manera. Pero no los tengo a mano para enseñarlos xD
Edited by FvG, 12 April 2015 - 12:03 PM.