Jump to content


Photo

Manga y Anime


  • Por favor inicia una sesión para responder
1864 respuestas en este tema

#1181 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 14 January 2015 - 09:08 AM

Cuando el anime termina antes que el manga es lo mejor, hombre! Así puedes releer el manga y pillar los cambios que hayan hecho en la adaptación y luego continuar la historia casi el doble más que el anime normalmente!

Todo lo contrario  :indig:


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1182 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 14 January 2015 - 02:13 PM

Leí todos los tochazos de Sockles y AlbertWesker34 (incluso los comentarios de Jcaracaballo) xD

SPOILERS de AVATAR: The Last Airbender y The Leyend of Korra.

 

Terminé la cuarta temporada de Korra. Me gustó aunque se me hizo corta, como las anteriores. Una pena que su futuro aún esté en el aire (el de si más adelante harán más o no) porque tampoco cierra la trama al completo, parece un final de temporada más. Eso sí, Korra parece que aprende lo que tenía que aprender y finalmente admite quién es.

 

Antes de todo decir que los creadores hablaron de lo que tenían en mente con las temporadas y no pensaba solamente en hacer una. Seguramente sería cosa de la productora (estas cosas realmente no creo que se sepan tal y como fueron nunca). De hecho, ellos querían hacer minitemporadas y aunque han hecho los 26 capítulos por temporada de rigor han sabido hacer parece que son más temporadas. Exigían 26 capítulos por temporada (más que con la serie anterior de Aang). Para mí son cuatro, como es la intención de los creadores. La única excepción el primer libro, que sería una prueba de si tendría éxito o no y de ahí que el resto de capítulos fueran más separados. Al igual que el toque (para mí por sorpresa) lésbico que se aprecia al final de la serie es real e intencionado xD

 

Por un lado, creo que las historias de amor no están mal contadas en ninguna de las dos series. Algunas van más rápido y otras más lentas. Algunas son flechazos y acaban bien y otras acaban mal. Es la vida real misma. No sé por qué tanta queja por parte de Wesker34 (:P).

 

La leyenda de los amantes de Ba Sing Se es eso mismo: una leyenda. Así que no hace falta más explicación. Algún día quizá expliquen algo más. Aunque no creo que sea necesario ni si quiera tocar más el tema por parte de los creadores.

 

Aang VS Korra. Creo que tampoco hay mucho misterio aquí. Obviamente el avatar tendrá el mismo poder en potencia que los anteriores, lleva dentro de sí un espíritu muy poderoso y, poniéndonos quisquillosos, incluso tendrían que ir superándose con el tiempo gracias a la ventaja de poder comunicarse con las experiencias de vidas anteriores. En cuanto a la persona de turno que ejerza de Avatar depende de su adiestramiento y suerte en la vida, como el resto de personas. Korra es una mujer muy fuerte que aprendió rápido a controlar los elementos (menos el de aire) y a ser una gran luchadora, pero, por su forma de ser, flojea en cuanto al mundo espiritual se refiere, con lo que la hace más débil que otros avatares al no canalizar bien esa enorme energía espiritual. Ella misma lo reconoce en la serie y se ve en cada temporada. Ahora bien, no sabemos qué pasaría en algunas circunstancias. Al final de la segunda temporada y cuarta temporadas ella entra en un estado avatar demostrando gran fuerza. Así que podría resultar que en ciertas circunstancias sí llega a entrar en plena comunión con su otra mitad. Esto puede que no lo sepamos nunca. Al igual que no sabremos qué más cosas consiguió descubrir Aang. Creo que ambos han tenido unas dificultades equiparables, teniendo que cuenta la época de ambos y cuán diferentes son los problemas causados. En Korra, que estaríamos ya en los años XX o algo similar, surgen sectas, terroristas, corrupción y manipulación, etc. El mundo es muy distinto.

 

Me tengo que ir así que ya comentaré algunas cosillas más de lo que me ha gustado y no y me extenderé en lo del amor.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1183 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 14 January 2015 - 03:24 PM

Hombre la "palabra fin" del libro 4 dejan claro que al menos la historia de Korra ha terminado, si hacen una nueva de Avatar ya seria protagonizada por un nuevo protagonista, es decir seria otra historia que sucederia unos nosecuantos años mas despues de lo visto en Korra, yo creo que seria mejor asi porque de ese modo dejan mucho lugar a la imaginacion con el romance entre Asami y Korra, y de hacer otra temporada mas con Korra estariamos viendo todo el rato insinuaciones constantes de ese romance pero nada directo ya que en una serie de animacion estadounidense a no ser que seas en plan humor acido no puedes mostrar una relacion homosexual tal cual

 

En cuanto a lo que mencionas de...26 capitulos?...lo he revisado en series.ly y cada libro tiene entre 12 o 14 capitulos como mucho, nunca llegan a los 26 capitulos.En cuanto a lo del toque lesbico, no es solo al final, durante el tercer y cuarto libro estamos viendo insinuaciones de que al menos estas dos van a terminar teniendo una relacion de algo mas que amistad, esto no ha gustado o convencido a algunos seguidores de Avatar en general, mas que por temas homofobos (en algunos casos) es porque le parecen que son exageraciones o manias infundadas de la gente por tener que "sexualizar" todo de manera innecesaria, los creadores de la serie confirmaron este romance pero aun asi muchos dicen que ni con esas se lo creen ya que nunca lo dejan claro al cien por cien.Pero hay una cosa que dijo uno de los responsables de la serie que podria callar a mas de uno, en el tercer libro Asami pasa mucho mas tiempo al lado de Korra, imaginaros en esos momentos que Korra o Asami en vez de una mujer fuese un hombre...que pensariamos?:yo al menos pensaria que ahi se dara una futura relacion de pareja lo mismo que me paso con Ang que desde el primer capitulo supe con quien iba a terminar.Es decir en la leyenda de Korra lo que te dan a entender es que es el principio de una relacion entre dos mujeres, y de hecho los mismos creadores dijeron que con el final querian dar a entender que empezaba el romance entre esas dos

 

A mi me sigue sin cnvencer que de golpe sean bisexuales (demasiada casualidad), pero tengo que reconocer que este asunto han sabido manejarlo los creadores de la serie con bastante ingenio.Con respecto a lo que dije del romance en general bueno tu mismo has dicho que es apresurado en algunos casos (Mako y Korra), y para mi eso demuestra lo evidente:que es forzado se mire como se mire.Y no, en la realidad las relaciones de pareja no van tan aceleradas, si que hay casos de flechazos pero lo de Korra y Mako no fue directamente un flechazo, de hecho hasta el triangulo amoroso era demasiado forzado, ya que nada mas empezar la serie Mako conoce a Korra y despues tiene un flechazo con Asami y va primero a por esta cuando sigo pensando que lo mas logico hubiese sido que diesen a entender que Mako lleva saliendo tiempo con Asami y su relacion no pasa por el mejor momento o empieza a flaquear cuando conoce a Korra.Pero bueno todo eso no son mas que puntos de vista, para mi y otros tantos el tema romantico es forzado, para otros no lo es, de todas formas el tema de romance forzado lo veo solo con la protagonista en los secundarios lo veo mejor llevado.Aunque como dije el mayor problema de la serie es que no hay capitulo en donde tenga que darse una pelea y como me dijo un amigo lo mejor hubiese sido que se diesen capitulos sin peleas dedicados a desarrollar con mas tiempo la trama y los personajes, tal y como pasa en La leyenda de Aang en donde igualmente hay peleas pero tambien hay capitulos mas dedicados a otras cosas

 

En cuanto al asunto de que Avatar es mas fuerte y todo eso, creo que como ya se menciono anteriormente la cosa no consiste en quien es mas fuerte si no en quien es mas habilidoso en segun que cosas, esta claro que Korra es mucho menos espiritual que Aang y por eso tiende a ser mas de resolver las cosas usando la fuerza, aunque eso es mas al principio y conforme avanza la serie vamos viendo como Korra va cambiando hasta llegar a la Korra del final que trata de resolver las cosas mas mediante el dialogo que por la fuerza, esta claro que con el tiempo ira ganando en espiritualidad .Sigo viendo que tiene mas merito ganar una pelea sin recurrir al estado Avatar que en general tiende a facilitar mucho las cosas, de hecho le estuve dando vueltas a ese asunto y creo que la unica forma de justificar la incoherencia del por que Korra no usa el estado Avatar en ciertos momentos claves es precisamente dar a entender que esta aun no es capaz de dominarlo porque tiene problemas para relacionarse con su parte espiritual y solo en la parte final en donde vemos a una Korra menos violenta y mas pacifica se mostraria como llega a dominar ese estado.Algunos verian esto como una señal de que Korra es peor como Avatar que Aang porque este tardo mucho menos tiempo en dominarlo, yo creo que no se tiene que ver de ese modo, simplemente Korra por ser como es tardaria mas en usarlo de manera consciente y controlada.

 

Tambien tengo que decir que a mi al menos se me paso por alto un detalle muy importante sobre la protagonista en el libro 4, Korra no simplemente estaba en un momento de debilidad, lo que trataron de reflejar los guionistas es que esta tenia estress postraumatico, quizas os parezca una chorrada pero el estres postraumatico no es algo que se supera asi como asi, de hecho creo que aun seguia teniendo algunas secuelas incluso en la parte final y por eso ella misma decia que no estaba en su mejor momento, la verdad es que en cuanto al tema dramatico ese es uno de los detalles que mas me gustaron de La leyenda de Korra.Es decir la manera en que termina el tercer libro es simplemente brutal, con una Korra totalmente desmoralizada por las putadas que le han hecho...era un final realmente triste para la protagonista y luego en el cuarto libro la vemos tratando de reponerse, no es de extrañar que incluso cuando parece que se ha recuperado aun sigue teniendo serios problemas mentales, vamos que al menos en esa parte si estaba mas justificado porque no era capaz de usar bien el estado Avatar.Pero insisto en que es mas meritorio bajo mi punto de vista que la protagonista al final gane usando sabiamente los elementos sin recurrir al "modo dios"

 

EDIT:Tengo demasiadas cosas en la cabeza que me hacen complicado resumirlas en unas pocas lineas, asi que siento que una vez mas haya creado una biblia XDDDD


Editado por AlbertWesker34, 14 January 2015 - 03:25 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1184 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Escrito 14 January 2015 - 04:10 PM

He continuado viendo The Legend of Korra, después de The Last Airbender, y cada vez me da más la sensación de que se debería haber quedado en el libro 1 o, en su defecto, que hubiera tenido que apañárselas con Aire Control al menos una temporada hasta que hubiese descubierto cómo hacer volver sus ostros controles. Habría sido un puntazo y no así, que básicamente todo ocurre de forma acelerada, no sólo en el libro 1, sino en también en el resto.

Por otra parte, y puntualizando el tema de "mejor Avatar", pues sigo pensando que con Korra había que hacer algo para ningunear dicho estado de alguna forma, como dando a entender de que no era necesario. De hecho, se tiran toda la puta serie diciéndola que no es necesaria. Es curioso, porque me revisioné los últimos capítulos del libro 3 y, cuando Korra cree que Zaheer mata a su padre tirándolo de la montaña en la que se encuentran, sigue luchando casi como si hubiesen matado a cualquiera que pasase por ahí; Aang, sin poder controlar el estado avatar, entró en el mismo cuando creía que Fong se habían cargado a Katara. ¿En serio, con el carácter que le han puesto a Korra, esta no iba a entrar en estado avatar cuando a) la engañan en el trato, y lo más importante,  B) cree que han matado a su padre? Mi no entender.



#1185 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 14 January 2015 - 04:59 PM

Pero tu no la habias visto ya entera?, y bueno con respecto a lo que comentas del la aparente muerte del padre de Korra, pues tienes razon sobre que hubiese pegado un momento de euforia en donde de forma descontrolada entra en estado Avatar, por cierto por ese tipo de cosas lo comparaba con un Super Saiyan XDDD, otra incongruencia mas de la serie.En todo caso mas que el asunto sobre que Korra tardase mas tiempo en controlar el estado de aire, lo que hubiese estado bien es lo que ya dije en la anterior biblia, que Korra tuviese mas problemas en dominar el estado Avatar debido a que no es  muy espiritual .al principioNo hubiese valido mucho para justificar el comportamiento de esta cuando cree que han matado a su padre, pero al menos hubiesen limitado con mas sentido el estado Avatar en si y darian una explicacion mas convincente de porque no lo usa en ciertos tramos.En todo caso creo que lo del estado Avatar tendrian que haberlo manejado de otra forma tanto en La leyenda de Korra como en la de Aang, que hubiese sido algo diferente al simple hecho de volver al Avatar muy poderoso al entrar en en contacto con la parte espiritual, es que a fin de cuentas tanto en Aang como en Korra termina siendo basicamente una Deus Ex Machina a la que recurren cuando lo ven mas conveniente.En Aang eso no se nota tanto porque basicamente se da mas al final , pero en Korra no han sabido manejarlo debidamente bien


Editado por AlbertWesker34, 14 January 2015 - 05:02 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1186 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 14 January 2015 - 06:44 PM

Sockles, como tú dices Aang es más espiritual. Korra supongo que abusará de fuerza bruta debido a su carácter. No veo problema o fallo allí. Cada uno como quiera verlo :P

 

 

Hombre la "palabra fin" del libro 4 dejan claro que al menos la historia de Korra ha terminado, si hacen una nueva de Avatar ya seria protagonizada por un nuevo protagonista

 

En cuanto a lo que mencionas de...26 capitulos?...lo he revisado en series.ly y cada libro tiene entre 12 o 14 capitulos como mucho, nunca llegan a los 26 capitulos.

Sí, pero nunca se sabe. Desde luego los creadores querían unas merecidas "vacaciones" (querían finalizar). Pero no pondría la mano en el fuego de que no saliera más material de Korra. Nunca digas nunca.

Suma los 12 y los 14. Ya tienes la "primera temporada". Suma después los capítulos de los libros tres y cuatro xD

 

Y hablando de esta separación. Se nota mucho en Korra que su "segunda temporada" (libros tres y cuatro) se hicieron sabiendo que tendrían esa suma de capítulos para contar la historia, al contrario que con la primera mitad. Aquí es donde se comienza a ver el toque lésbico. Pero yo lo veía como amistad creciente (lógica). Los creadores hablaron que terminó como querían pero con algún gesto menos explícito porque Nickelodeon no quería que fuera más visual, aunque no pusieron pegas con las insinuaciones. Pobre Mako xD

 

 

Con respecto a lo que dije del romance en general bueno tu mismo has dicho que es apresurado en algunos casos (Mako y Korra), y para mi eso demuestra lo evidente:que es forzado se mire como se mire.Y no, en la realidad las relaciones de pareja no van tan aceleradas, si que hay casos de flechazos pero lo de Korra y Mako no fue directamente un flechazo, de hecho hasta el triangulo amoroso era demasiado forzado, ya que nada mas empezar la serie Mako conoce a Korra y despues tiene un flechazo con Asami y va primero a por esta cuando sigo pensando que lo mas logico hubiese sido que diesen a entender que Mako lleva saliendo tiempo con Asami y su relacion no pasa por el mejor momento o empieza a flaquear cuando conoce a Korra.Pero bueno todo eso no son mas que puntos de vista

 

Bueno, es un punto de vista como otro cualquiera. Tú mismo lo dices xD

Yo creo que la realidad supera a la ficción. He visto flechazos más bruscos que ése y parece que van para toda la vida algunos.

Un romance que me parecía tierno era el de Kai y Jinora (si escribo mal los nombres perdonadme, que no los recuerdo bien) pero en la última temporada quedan a un lado mucho más secundario por las prisas de cerrar la trama. Básicamente por la inocencia/pureza que trae. Otro que me interesaba era el de Bolin con la hija de Su Beifong. Lo de Eska era más una parodia que otra cosa xD

 

----

De la cuarta temporada de Korra destaco un capítulo de relleno (creo que es el único que hay) que me parece el peor de las dos series al completo: Recuerdos, se llamaba si no me equivoco. Entiendo que quieran recordar momentos del Equipo Avatar para entender mejor las relaciones entre ellos y llegar al momento final con los recuerdos recientes para el espectador, pero para mí sobraba.

Ver relleno tipo lo que le pasa a Appa o lo que le pasa a Momo mola xD

 

Otra cosa negativa de Korra, para mí, es lo que comenté de dividir cada temporada con diferente enemigo. Hubiera estado mejor una unión de la trama que, si bien no impide que haya más de un enemigo, englobara un hilo principal como es el tema de los espíritus, el cambio en Korra o un enemigo/causa principal. En el tercer libro intentan unir al tío de Korra (Unalaq) con la nueva trama del Loto rojo, que a su vez es un guiño a la serie anterior. Y en ese tercer libro nos presentan a la villana de la cuarta, Kuvira. Un intento de unificar, pero a medio camino siempre.

 

 

 

Por lo demás, me parecen ambas series imprescindibles. Dentro de la animación se ve un trabajo más que aceptable, inusual en las series para la televisión. Además, y a diferencia de algunas series (sobre todo animes), el dibujo no pierde mucha calidad en general. Se destacan las escenas de acción, donde se aprecia mejor el movimiento. El que usen diferentes artes marciales por cada elemento es otro punto a favor. Muy bien representadas, por cierto.

Artísticamente bebe del anime (no a gran escala), sobre todo en las partes más caricaturescas, como de otras influencias americanas. El dibujo me parece bueno y atractivo. Me pillé el libro de arte de la serie (la primera) por algo xD. Si le sumamos a eso el toque oriental y un mundo fantástico, con sus toques humorísticos, bien hilachado, tenemos casi todo lo que le faltaba.

La música es espléndida y el guión no se le queda atrás: epicidad, valores, superación, filosofía, etc.  Avatar es una obra completa, profunda; y, aunque para mí Korra tenga una pequeña desventaja, me parece de lo mejorcito hecho en muchos años. Ya están en lo alto de mi lista de mejores series de animación de la Historia.

Es una serie de obligada visión, incluso para los no acostumbrados a la animación.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1187 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 14 January 2015 - 06:55 PM

En todo caso creo que lo del estado Avatar tendrian que haberlo manejado de otra forma tanto en La leyenda de Korra como en la de Aang, que hubiese sido algo diferente al simple hecho de volver al Avatar muy poderoso al entrar en en contacto con la parte espiritual, es que a fin de cuentas tanto en Aang como en Korra termina siendo basicamente una Deus Ex Machina a la que recurren cuando lo ven mas conveniente.

No sé qué problema tienes con eso. xDDD No le veo mal uso. De hecho, la serie utiliza esta técnica (como todas las series xD) en muchos otros momentos más allá del Avatar y su fuerza inexplorada.

 

---

Otra cosa xD:

Tras la decisión de Korra de no cerrar los dos portales del mundo espiritual surgen por todas partes del mundo maestros aire. No fueron, que sepamos, tocados por las tortugas-león, así que bien podría seguir valiendo la leyenda de los maestros tierra enamorados con cualquier otra explicación.

 

Todo lo acontecido en los libros tres y cuatro nos lleva de nuevo al final del segundo. Aunque se retuerza todo la conclusión es prácticamente la misma: portal + Korra conociéndose a sí misma.

 

-edito-

Joer, que hagan más series así. En serio, esto es educar bien a la juventud. :P


Editado por FvG, 14 January 2015 - 07:25 PM.

  • Sockles likes this
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1188 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 14 January 2015 - 08:11 PM

Pues en cuanto a lo lesbico yo tambien veia eso como simple amistad, pero como bien dijo uno de los creadores de la serie si cambiasemos a uno de los dos personajes femeninos por un hombre lo interpretariamos como el inicio de una relacion romantica...bueno mas bien como que se va a gestar una relacion romantica a partir de esa amistad, ante las limitaciones de la cadena lo hicieron de esa manera y la verdad es que teniendo en cuenta que no me convencio el tema de Mako y Korra, al menos esa parte esta mejor llevada aunque nunca vayamos a ver como ese futuro romance se muestre de forma directa

 

Sin duda si la serie hubiese tenido una trama mas general con al menos un solo villano (para mi el mejor es el del primer libro) y no se hubiesen dado tantas peleas habriamos tenido una trama mas elaborada, no se igual quisieron hacer que cada libro fuese un arco argumental diferente para diferenciarse aun mas de La leyenda de Aang, pero aun asi no consiguen que los arcos de cada libro esten debidamente bien elaborados y ciertas cosas terminan quedando algo apresuradas.El libro que mas me gusto en lo que a tratamiento de la trama se refiere es el 3, ahi parece que todo encaja de una manera mas correcta y no da tanto la impresion de que ciertos tramos son forzados.El villano de Kuvira que vemos en el cuarto libro esta bastante desaprovechada, le falta desarrollo y apenas conocemos su pasado mas alla de lo que nos cuenta algun secundario, parece que querian mostrarnos lo que Korra podria haber sido si hubiese elegido otro camino diferente pero  al final quedo bastante plano y poco aprovechado

 

En cuanto a al tipo de animacion que usa la serie, en el fondo es muy japonesa ya que de dicha animacion se encarga un estudio Koreano (que ayuda a su vez en muchos animes) en el primer libro y posteriormente es un estudio de animacion japonesa que se encarga de animar el resto de libros, en cuanto a la calidad tecnica general en realidad si que hay cierto descenso de calidad si se compara con el primer libro pero aun asi esta todo tan bien equilibrado que apenas nos damos cuenta de esa perdida de calidad cuando pasamos de un libro a otro

 

Con el estado Avatar lo que veo en Korra es que esincoherente cuando lo usa y cuando no lo usa, hay situaciones en donde para quitarse de complicaciones podria haberlo usado y sin ninguna explicacion no lo hace, Sockles puso un ejemplo de cuando sucede esto y ese no es el unico caso, me gusta mas que Korra se las apañe ella sola sin recurrir a ningun superpoder que le ponga las cosas faciles pero no esta justificado el porque esta no usa el estado Avatar cuando se supone que puede hacerlo mas alla de que conlleva un gran riesgo el usarlo.Quitando eso sigue sin estar debidamente justificado los momentos en donde no lo utiliza, en Aang esta mas justificado porque no lo domina pero Korra se supone que si puede controlarlo, lo cual en realidad es bastante incoherente ya que ella es muy poco espiritual al principio, por eso dije que tendrian que haber dado a entender desde el primer libro que el Estado Avatar no es capaz de usarlo debidamente.A parte el problema que le veo a ese estado es que es demasiado poderoso y no me gusta que eso sea asi, me gustaria que el Avatar simplemente tuviese la ventaja de controlar todos los elementos y que la victoria o la derrota dependiese mas de su habilidad en el uso de los estos, si querian mostrar que el Avatar hace de puente con el mundo espiritual podian haber recurrido a otra cosa que no implicase ser mas poderoso, ademas de que ese poder no lo usan debidamente porque los mismos guionistas saben que le quitaria gracia a muchas situaciones a las que se enfrenta Korra, aunque incluso en el estado Avatar no es invencible no deja de ser demasiado poderoso en general

 

En cuanto a lo de las tortugas leon, bueno igual despues de Wan imagino que lo de los elementos fue pasandose mediante genetica a las siguientes generaciones de humanos, pero vamos a mi lo de la leyenda de los amantes me chirriaba porque en la serie decian que "fueron los primeros en controlar el elemento de tierra", y toda la historia que habia sobre que el hombre y la mujer pertenecian a diferentes estados o ciudades en guerra no habia manera de encajarla en el mundo que se nos plantea en la historia de Wan, pero vamos que despues por ciertas cosas que comento Sockles ya no me parece que la leyenda de los amantes chirrie tanto con lo que se explicaba en lo de Wan


Editado por AlbertWesker34, 14 January 2015 - 08:20 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1189 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 14 January 2015 - 09:30 PM

Os voy a empezar a obligar a usar la etiqueta spoiler....
  • BeakLimit likes this

#1190 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 14 January 2015 - 09:57 PM

Por?, porque destripamos detalles de la serie o porque todo se llena de biblias Kilometricas...sobre todo por parte de serividor?, en fin si es por lo primero admito que algun detalle de la historia se me ha escapado, pero es que como empece a ver que otros empezaron a soltar tambien detalles supuse que a estas alturas daba igual, en todo caso habria que advertir que todo lo que se ha comentado sobre Avatar contiene algo de destripe...ahora mismo me da pereza revisar mis post para ver en donde he soltado algun spoiler ^^Uuuu


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1191 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 14 January 2015 - 10:21 PM

Os voy a empezar a obligar a usar la etiqueta spoiler....

A buenas horas. Desde el primer mensaje ya hay

Spoiler
xD


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1192 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 14 January 2015 - 10:24 PM

Es que con bloques tan grandes de texto es imposible no leer palabras sueltas aunque sea haciendo scroll o porque mentalmente no se puede ignorar tanto texto de golpe xD Y yo Korra la tengo sin empezar xD

#1193 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Escrito 14 January 2015 - 10:46 PM

Yo he leido algunas cosas y todo eran spoilers, menores, pero ya te joden el ambiente xD


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#1194 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 14 January 2015 - 10:50 PM

Pido disculpas por los spoilers que se me han podido escapar...aunque creo que no fui el primero en soltarlos les he seguido la corriente, de todas formas ya sabeis lo que teneis que hacer para evitarlos...veros de una puñetera vez tanto Aang como Korra lenies!!! XDDD


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1195 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Escrito 14 January 2015 - 10:50 PM

Pero tu no la habias visto ya entera?, y bueno con respecto a lo que comentas del la aparente muerte del padre de Korra, pues tienes razon sobre que hubiese pegado un momento de euforia en donde de forma descontrolada entra en estado Avatar, por cierto por ese tipo de cosas lo comparaba con un Super Saiyan XDDD, otra incongruencia mas de la serie.En todo caso mas que el asunto sobre que Korra tardase mas tiempo en controlar el estado de aire, lo que hubiese estado bien es lo que ya dije en la anterior biblia, que Korra tuviese mas problemas en dominar el estado Avatar debido a que no es  muy espiritual .al principioNo hubiese valido mucho para justificar el comportamiento de esta cuando cree que han matado a su padre, pero al menos hubiesen limitado con mas sentido el estado Avatar en si y darian una explicacion mas convincente de porque no lo usa en ciertos tramos.En todo caso creo que lo del estado Avatar tendrian que haberlo manejado de otra forma tanto en La leyenda de Korra como en la de Aang, que hubiese sido algo diferente al simple hecho de volver al Avatar muy poderoso al entrar en en contacto con la parte espiritual, es que a fin de cuentas tanto en Aang como en Korra termina siendo basicamente una Deus Ex Machina a la que recurren cuando lo ven mas conveniente.En Aang eso no se nota tanto porque basicamente se da mas al final , pero en Korra no han sabido manejarlo debidamente bien

 

La vi y dije que ahora la estaba revisionando.

Y creo, sinceramente, que tienes un trauma con el Deus Ex Machina.

 

 

Sockles, como tú dices Aang es más espiritual. Korra supongo que abusará de fuerza bruta debido a su carácter. No veo problema o fallo allí. Cada uno como quiera verlo :P

 

No se trata de fallo; se trata de que quisieron que Korra sudase del estado avatar.

Por muchoq ue sea de pelea física, lleva pudiendo entrar en estado avatar, de forma voluntaria, desde el final del libro 1. No tiene sentido que cuando ve que el trato no se cumple y cree que palma su padre, no haga uso de ese estado, que es la base de ambas series.

 

Dejo el tema ya, porque veo que cada uno tiene sus posturas y no quiero tampoco continuar llenando el hilo de mega posts.



#1196 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 14 January 2015 - 10:57 PM

No tengo ningun trauma con el Deus Ex Machina...es que me gusta como suena esa palabra y por eso la pongo cuando tengo oportunidad XDDD, de todas formas es que es un hecho que lo del estado Avatar es justo eso tanto en la leyenda de Aang como en Korra, lo cierto es que no entiendo porque los guionistas de esta serie crearon algo asi cuando a la hora de la verdad ellos mismos limitan el uso de algo asi, por eso he dicho tantas veces que no debieron de crear algo tan "Over Power", en un shonem al uso como Dragon Ball Z tiene sentido porque en seguida viene un enemigo mucho mas poderoso y una habilidad o lo que sea que te da mucho poder en seguida se te queda obsoleta y tienes que sacar algo que sea mas poderoso que tu anterior tecnica.Pero en Avatar no hay nada de eso, lo que importa es lo habilidoso que seas, hubiesen funcionado mejor otras tretas argumentales y de paso te quitas el escollo de:"no se como plantear esta situacion sin justificar el porque Korra no usa el estado Avatar" XDDDD

 

EDIT:Aunque no hubiese existido lo del estado Avatar, esta claro que la Deus Ex Machina (veis como me gusta la palabra) no se hubiese podido evitar, pero al menos esta habria sido mas facil de justificar sin recurrir a artimanas misticas o espirituales, toda historia de ficcion tiene que recurrir en algun momento a situaciones de Deus Ex Machina, es practicamente imposible evitarlo


Editado por AlbertWesker34, 14 January 2015 - 11:01 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1197 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 14 January 2015 - 11:44 PM

Si quitas el rollo del avatar la serie se queda en nada...

 

En cuanto a al tipo de animacion que usa la serie, en el fondo es muy japonesa ya que de dicha animacion se encarga un estudio Koreano (que ayuda a su vez en muchos animes) en el primer libro y posteriormente es un estudio de animacion japonesa que se encarga de animar el resto de libros, en cuanto a la calidad tecnica general en realidad si que hay cierto descenso de calidad si se compara con el primer libro pero aun asi esta todo tan bien equilibrado que apenas nos damos cuenta de esa perdida de calidad cuando pasamos de un libro a otro

Hombre, esos estudios están para animar lo que sea. Hablamos de Korea, que es el lugar de la animación más barata de hoy en día. Antes lo era España y hemos visto series antiguas sin saber que fueron animadas aquí.

En España, además, se han producido series que se han animado en el extranjero (en Japón o Taiwán, por ejemplo).

Lo que quiero decir es que no necesariamente animarse en un lado es ya influencia de nada. Los estudios de animación se rigen por los creadores como extensión de la productora, que es la que paga. Ellos reciben órdenes y las cumplen a cambio de dinero.

Las dos series, las de Aang y Korra, sí tienen influencia de la cultura japonesa, pero no más que la americana. Por eso no es anime, aunque beba en pequeña medida de algunos factores que sí lo son.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1198 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 14 January 2015 - 11:50 PM

No puedo hablar de Korra, pero Aang quedaría bastante mejor sin estado avatar.

Simplemente hablar con el avatar anterior con meditación y aprender a usar los poderes y punto. Ni mecanismo mágico de defensa automática ni hostias.

#1199 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 14 January 2015 - 11:59 PM

Si quitas el rollo del avatar la serie se queda en nada...

 

En cuanto a al tipo de animacion que usa la serie, en el fondo es muy japonesa ya que de dicha animacion se encarga un estudio Koreano (que ayuda a su vez en muchos animes) en el primer libro y posteriormente es un estudio de animacion japonesa que se encarga de animar el resto de libros, en cuanto a la calidad tecnica general en realidad si que hay cierto descenso de calidad si se compara con el primer libro pero aun asi esta todo tan bien equilibrado que apenas nos damos cuenta de esa perdida de calidad cuando pasamos de un libro a otro

Hombre, esos estudios están para animar lo que sea. Hablamos de Korea, que es el lugar de la animación más barata de hoy en día. Antes lo era España y hemos visto series antiguas sin saber que fueron animadas aquí.

En España, además, se han producido series que se han animado en el extranjero (en Japón o Taiwán, por ejemplo).

Lo que quiero decir es que no necesariamente animarse en un lado es ya influencia de nada. Los estudios de animación se rigen por los creadores como extensión de la productora, que es la que paga. Ellos reciben órdenes y las cumplen a cambio de dinero.

Las dos series, las de Aang y Korra, sí tienen influencia de la cultura japonesa, pero no más que la americana. Por eso no es anime, aunque beba en pequeña medida de algunos factores que sí lo son.

 

Pero hombre de dios ni que el Avatar lo constituyese unicamente el estado Avatar, que el Avatar como tal son muchas mas cosas, de hecho lo del estado Avatar es lo que menos se usa en ambas series y es lo mas prescindible en mi opinion por eso mismo.En cuanto a lo de la animacion, no es solo que de ella se encargen Koreanos o japoneses, es que es estilo animacion japonesa pura y dura, incluso no faltan ciertas tecnicas heredadas de la animacion limitada tantas veces vistas en los animes mas antiguos y que incluso en los modernos perduran.En cuanto a series animadas en España sin saber que eran españolas...la unica que se me viene a la cabeza es David el Gnomo o los Trotamusicos (borro de mi mente cosas como los Fruittis XDDD), si pensabas en cosas como La vuelta al Mundo en 80 Dias o Los tres Mosqueteros...que sepas que eran coproducciones entre España y Japon, creo que de la animacion se encargaba la Toei Animation

 

 

No puedo hablar de Korra, pero Aang quedaría bastante mejor sin estado avatar.

Simplemente hablar con el avatar anterior con meditación y aprender a usar los poderes y punto. Ni mecanismo mágico de defensa automática ni hostias.

 

+1

 

Y no te creas, a Korra practicamente le pasa algo similar...si no fuese por cierto detalle del tercer libro, pero como ya dije se podrian haber inventado otra cosa para llegar a mostrar las mismas consecuencias que desembocarian en el cuarto libro


Editado por AlbertWesker34, 15 January 2015 - 12:01 AM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1200 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Escrito 15 January 2015 - 01:34 AM

Por mucho que se empeñen en hablar en las respectivas intro que "el Avatar es el único que puede dominar los cuatro elementos" (se ha de ser Avatar para controlarlos, ya que no se puede dar otro caso), el ser Avatar implica lo que se explica en la historia de Wan. Y sin esa historia explicatoria, igualmenteme, el Avatar es lo que es cuando pasa a estado avatar, sino no se llamaría así.

 

Y, como dice FVG, le quitas la parte espiritual a la serie (estado Avatar incluido), y te encuentras con otra serie completamente distinta, entre otras cosas porque no habría habido necesidad de cargarse a los Nómadas del Aire para evitar su nacimiento entre ellos.

Parece que no quieras entender que, por mucho que sea maestro de los cuatro elementos, un maestro que domine su elemento a la perfección le puede plantar cara y derrotarlo, incluso alguien sin serlo (a Noatak ni le tocaba, y Korra es buena luchadora y controlaba tres elementos). El recurso del estado avatar, que tú ves como DEM (yo odio escribir eso), es precisamente lo que le da sentido a la serie, y para nada se abusa de él en The Last Airbender ni, planteándola de otra forma, habría tenido que usarse en The Legend of Korra. Pero claro, una vez controlas los cuatro elementos y entras en estado avatar desde el libro uno, pues ya me dirás qué más se puede hacer.

 

Nota: por cierto, y hablando de DEM. Si no te parece una sobrada que…

 

Spoiler

Editado por Sockles, 15 January 2015 - 01:37 AM.





1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos