Saltar a contenido


Foto

Scott Pilgrim contra el mundo (Critica)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
20 respuestas en este hilo

#1 Degel_Alex

Degel_Alex
  • Reikainiano
  • 225 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 12:19 AM

Bueno, pues el otro dia estuve viendo cierta pelicula que incluso para alguien como yo resulto ser demasiado friki, y que solo alguien que pudo sobrevivir viendo enteras las series de "2x2 Shinobuden", "Excel Saga" y "Bobobo" no resultaria dañado en sus propias neuronas, porque la pelicula que voy a criticar a continuacion es mas subrealista que ver a un erizo con un solo ojo y dos pupilas XDDDDD (es broma).

La pelicula que os traigo hoy se llama Scott Pilgrim VS. The World (conocida en España como Scott Pilgrim contra el mundo).

Imagen subida

Esta pelicula esta basada en el comic de "Scott Pilgrim" creado por el dibujante americano Bryan Lee O'Malley, un fanatico de los videojuegos, la musica rock, el manga y el anime. De hecho, en todos los tomos de la saga hay infinidad de guiños a todos los temas anteriores.

Argumento: Scott Pilgrim es un chico de 22 años que vive en Toronto, Canada. Posee una banda de rock llamada los Sex Bob-omb e incluso tiene novia. Pero la vida de Scott esta a punto de cambiar tras la llegada de una misteriosa chica con el pelo rosa llamada Ramona Flowers, de la que se enamora perdidamente. Pero lo que el no sabe es que si quiere salir con ella debera derrotar a la liga de los 7 ex-novios, un grupo compuesto por 7 personas con poderes especiales que trataran de impedir a Scott que salga con Ramona.

Lo que mas nos llama la atencion de esta pelicula es la infinidad de guiños que existen tanto a los videojuegos como a las clasicas series anime. Para los que deseen saber que guiños mas comunes existen aqui os dejo varios de ellos. ;)

Sex Bob-omb
Imagen subida
El primer guiño que encontramos es con el nombre del grupo de rock donde toca el protagonista. Los Sex Bob-omb. Y no solo se encuentra en el nombre sino tambien en el logo del grupo. Fijaos en el dibujo que hay en la bateria. ¿No os suena de algo? ¡Exacto! ¡Es una referencia a los Bob-omb! ¡Las clasicas bombas que encuentras en los juegos de Mario!
Imagen subida

Ramona Flowers
Imagen subida
Ahora vamos con un guiño que a mas de uno le resultara mucho mas interesante ;). Ramona Flowers se presenta en un principio con el pelo de color rosa, lo cual para algunos no tendra nada de especial, pero para otros la primera imagen que surge en las cabezas de cada uno es... ¡Exacto! ¡¡Amy Rose!!
Imagen subida

Pero aqui no acaba la cosa, ya que mas adelante aparece con un nuevo color de pelo que CURIOSAMENTE despues del rosa pasa al azul. Oh vamos, ¿hace falta que diga a que personaje nos referimos aqui? XDDDDD
Por no hablar de... un momento... Mirad la siguiente imagen...
Imagen subida

Habiamos dicho que tenia el pelo rosa... y ademas posee un gigantesco martillo... ¡¡Es una referencia al Piko Piko Hammer de Amy!!
Imagen subida

Los villanos

Ahora hablaremos de los villanos de turno que son los 7 malvados Ex-novios de Ramona, cada uno de ellos con poderes especiales que por supuesto son claros guiños a los videojuegos y al anime.

1º Ex-novio: Matthew Patel
Salieron con Ramona solo una semana, durante la cual Ramona usó a Matthew y sus poderes místicos para deshacerse de los deportistas que iban tras ella. Solo se besaron una vez. Ramona corto con Matt una semana despues.
Imagen subida
De lo primero que nos percatamos sobre este personaje es su curioso peinado a lo emo, el cual es una clarisima referencia a un conocido personaje de manga creado por Osamu Tezuka (Astroboy): Black Jack.
Imagen subida

Pero aqui no acaba la cosa, ya que ademas Matt posee un ataque que le permite lanzar inumerables bolas de fuego que curiosamente se parecen bastante a las clasicas bolas de energia que lanza el personaje de Vegeta en Dragon Ball Z, aparte que en la escena en la que aparece Matt, el y Scott tienen un breve combate que recuerda al que tienen Goku y Freezer.
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subida

2º Ex-novio: Lucas Lee
Imagen subida
Era un "skater mugriento y canijo" en el instituto, y salieron juntos en noveno curso después de que él se lo pidiera 96 veces. Sólo se sentaron en un banco y fumaron juntos durante algo así como un mes, y acto seguido Ramona le dejó por el chico que se convertiría en el tercer ex malvado.
Este personaje solo cuenta con una referencia sacada de un anime. Debido a que es un actor de peliculas de accion, Lucas cuenta con cantidad de dobles que se parecen mucho a el para que hagan las escenas mas peligrosas o tambien para ayudarle a enfrentarse a cualquier enemigo. Algo muy parecido a lo que hace el personaje de Naruto con su tecnica ninja "kage bunshin no jutsu".
Imagen subida
Imagen subida

3º Ex-novio: Todd Ingram
Ramona confiesa que dejó a Lucas por Todd, con el que estuvo saliendo hasta que termino el instituto. Estuvieron destruyendo cosas durante las dos semanas que salieron, y en las cuales él se convirtió en vegano y desarrolló poderes psiquicos.
Este personaje tiene dos influencias. Una de Anime y otra de un videojuego. Por una parte vemos que es vegano, que se alimenta de vegetales y que cuando usa sus poderes psiquicos su pelo se vuelve de punta y es rodeado por una estraña aura. Esta clarisimo que en esta parte se basa en el estado supersaiyan de Goku en Dragon Ball Z, por no hablar que el hecho de que coma vegetales para conseguir poderes esta basado en el personaje de Turles, tambien de Dragon Ball Z, que comia frutas y vegetales para aumentar su poder.
Imagen subidaImagen subida

¿Y donde esta el guiño al referente a los videojuegos? Pues aqui encontramos uno bastante interesante. Recordemos una cosa: Su color principal es el blanco, tiene el pelo de punta, usa poderes psiquicos... ¡Esta claro! ¡Es una referencia a Silver the Hedgehog!
Imagen subidaImagen subida

Hasta aqui la primera parte de esta critica. Mañana os traigo lo que falta, que ya es tarde y hay que dormir. XDDDDD
¡Saludos!
Imagen subida

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 12:22 AM

Iba a movértelo al hilo de "películas que vamos viendo" o "hoy he visto" (no recuerdo el título) pero al ver algo tan largo y con curiosidades y demás... casi que creo que se merece estar por libre.
Mañana lo leo con atención.

#3 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 12:23 AM

No creo que vaya a ver le película, pero tengo intención de leer el cómic tarde o temprano...
Esas referencias que dices de Sonic creo que son un poco rebuscadas... xD

#4 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 24 May 2011 - 12:28 AM

No puede ser que sea tan lento, nunca había caido en cuenta de lo de Amy y Ramona, aunque en personalidad son un un mundo de diferencia, eso si xD

La película la tengo pendiente, los 6 comics los tengo y son un amor :3

A mi lo de Todd me al final del tercer comic me mató xD

Spoiler
.
Esperando la segunda parte de la critica :3

Sonic is a very nice thing worth being a fan of


#5 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 24 May 2011 - 12:32 AM

Hay asociaciones que no se me habrían pasado por la cabeza nunca.

#6 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 24 May 2011 - 12:34 AM

Yo depués de ver esto, puedo creerme cualquier comparación con Sonic.
Imagen subida
Está claro que O'Mayle (o como se escriba) es medio friki con Sonic XD

Sonic is a very nice thing worth being a fan of


#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 May 2011 - 12:35 AM

y eso demuestra que tails originalmente era hembra.
Posted Image
Posted Image

#8 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 01:41 AM

El grupo con el que tocaba Scott en el instituto se llamaba Sonic and Knuckles. Por otra parte, las asociaciones con el mundo Sonic más allá de eso y la referencia del número 4 las veo rebuscadas. Es más, si lees el cómic te darás cuenta que todo ese parecido que le ves es solo cirscuntancial y solo puede encontarse en la peli.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#9 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 03:05 PM

Está clarísimo que le has dado demasiadas vueltas a algunas cosas xD

#10 WellingtonNigth

WellingtonNigth
  • Reikainiano
  • 608 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 08:51 PM

no entiendo el mu bien la critica, es decir ¿Es critica? Porque yo solo estuve leyendo las comparaciones con otros medios como videojuegos y series, especialmente sonic, yo me leí todos los cómic y me vi la película, la verdad no me gusto mucho, pero apoco le haría una critica de este estilo.

Aunque lo que dice sonictf No es del todo cierto, creo que si recuerdo haber visto el martillo de Ramona en el cómic xD.
Tenía una HERMOSA firma... pero rata... que fastidio subirla a internet...

#11 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 09:28 PM

Si, el martillo sí está, no he dicho en ningún momento que no lo esté. Simplemente que no lo considero un guiño a Sonic. De hecho, el martillo lo usa Ramona contra Envy (si no recuerdo mal), usando un bate de aluminio contra la chica ninja (nunca recuerdo como se llamaba). Lo malo de la peli es que tenían una base buenísima de la que partir, y la conviertieron en...bueno, algo que se llama Scott Pilgrim y salen musiquitas de videojuegos.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#12 Darkblue

Darkblue
  • Reikainiano
  • 1732 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 09:33 PM

Más que critica, mas bien parecen datos curiosos de la película, aunque yo difiero de varias de ellas xD
el caso de Ramona y Amy son meras coincidencias, de hecho, la película tiene más referencias a Super Mario Bros que de otros juegos.
Imagen subida

#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 09:42 PM

algo que se llama Scott Pilgrim y salen musiquitas de videojuegos.


y múltiples tías buenas, importante.

#14 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 24 May 2011 - 09:44 PM

Se me están quitando las ganas de ver la película XD

Aunque si no la he visto aún es por Michael Cera è-é

Sonic is a very nice thing worth being a fan of


#15 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 10:59 PM

algo que se llama Scott Pilgrim y salen musiquitas de videojuegos.


y múltiples tías buenas, importante.


Cierto, cierto. Viendo como quedó el plantel plgado de, ejem, jamonas, me pregunto como hubiese quedado Lisa Miller en la película :D

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#16 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 11:00 PM

Para mi la peli empezó muy bien, pero creo que psicologicamente Ramona no es la del cómic, en la peli es borde y parece que desprecie a Scott, ni siquiera se llega a entender en por qué se fija en él. Además la primera cita de Scott y Ramona es muy fría.
Luego la peli tiene un ritmo vertiginoso, pero no me habría importado si la relación entre Scott y Ramona se hubiese reflejado bien. Aun así si uno se ha leído el comic la recomiendo, tampoco está tan mal y tiene muchos puntazos :mrgreen:

#17 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 11:32 PM

A mí es que el aspecto del comic me da asco, pero la historia me gusta... me jode, xD

#18 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 11:34 PM

SI, pero precisamente ese ritmo vertiginoso hace que no se pueda desarrollar bien la relación entre ambos...Y que al final te de todo igual.

Jo Knudow, los primeros 2 tomos son rarunos, el tercero un pco menos, pero a partir del 4 se ve une stilo muy bien definido.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 May 2011 - 11:35 PM

solo me leí el primer tomo y no me gustó nada xD
Posted Image
Posted Image

#20 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 24 May 2011 - 11:35 PM

Jo Knudow, los primeros 2 tomos son rarunos, el tercero un pco menos, pero a partir del 4 se ve une stilo muy bien definido.


Es el estilo de diseño de personajes en concreto, asi que poco se puede hacer.




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos