Saltar a contenido


Foto

Vuestro juego multijugador favorito


  • Debes iniciar sesión para poder participar
50 respuestas en este hilo

#1 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 01:02 AM

Volvamos unos años atrás (o bueno, con el emulador estos juegos son eternos) y pensemos: "Qué juego disfrutábamos más en nuestra Mega Drive o SNES jugando con amigo o amigos?" Aquellos juegos que más repetíamos y más horas echábamos tarde tras tarde en el sillón, ante la tele. Bueno, en la Mega Drive, SNES o lo que sea, podéis hablar de cada consola, xD

En mi caso, con Mega Drive, casi todos los juegos que tenía eran de 1 jugador, pero recuerdo bien aquel día en el que fui con mi mejor amigo y su hermana a alquilar un juego y encontramos algo llamado "Worms", que miramos reticentemente porque no nos convencía mucho aquella temática... y alquilé sólo por una pegatina que ponía que había sido el ganador de nosequé feria o certamen de juegos (ya ni me acuerdo)

Vaya tarde pasamos, disparándonos con los bazookas, haciendo bases subterraneas, jugando los 3 "a la vez"... lo alquilé no una, ni dos, ni tres veces más.... nunca nos cansamos de él (comprarlo no, que eran muy caros los juegos xD)

Jugar jugué a otros juegos multijugador a menudo, sí (General Chaos, Lost World...) pero ese día en concreto no se me borra de la memoria.


Después de la Mega Drive vino la N64 y.... qué decir, madre mía.... qué decir.

Jugando todos al Goldeneye cambiando el mando al morir. Goldeneye fue el rey absoluto de nuestras tardes de N64. Luego llegaría Goldeneye, el juego que haría que los Sonyers del colegio dejasen de meterse con los 2 que teníamos N64 y viniesen todos los viernes a echar partidas. Incluso teníamos montado un lío con cartulinas para jugar en equipos de 2 y no mirar la pantalla de los otros :D

Después en la GameCube ya... bueno, no es consola antigua, pero aprovecho, así se usa más el hilo este:
Indiscutiblemente, el juego al que más horas he echado con los amigos en la GameCube es el Naruto 3... brutal, un juego de lucha en el que pueden jugar 4 personas a la vez dinámicamente (y un juego de lucha lucha, con todos sus combos larguísimos y variados, sus técnicas y magicas...... woah) También echamos muchas horas al Desert Storm, cooperativo de tiros, pero nada supera al Naruto, nada nada. Hubo algo de Mario Tennis por el medio, pero una etapa muy corta. Mario Kart también, pero cuando ganas a tus 2 amigos todo el rato por paliza cansa. Ah, y Smash lo mismo, no les gustaba porque perdían siempre.

En Xbox 360 (va, ya que estamos) al principio Halo, mucho Halo. Sobre todo porque con una cuenta Live podían jugar 4 personas online, en pantalla partida, y eso es lo más genial que puede existir en combinación de online y pantalla partida. Después, al cansar del Halo... pues ha sido jugar a los distintos Call of Duty.

PS2 (la pongo al final por orden de "consola a la que jugamos") no la tocamos mucho hasta que descubrimos el Prince of Tennis.... desde entonces nos pillamos viciadas a menudo con el multitap. Me encantan los juegos basados en series anime o manga que resulta que pueden competir con juegos "serios" de su misma temática (Naruto da muchas vueltas a muchos juegos de lucha, y el Prince of Tennis es un juego de tenis genial)

#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 06 May 2011 - 01:11 AM

Knu... Knudow... ¿Eres tu? :o

Creia que no te molaba el retro XD. Bueno supongo que es por nostalgia. :P

Buen hilo en cualquier caso.

Sobre los juegos multi de aquella epoca, buuuuuff... Tengo unos cuantos.

Asi el que mas jugadores permitia que me venga a la mente, es el Super Skidmarks, que era para 4, y ademas no necesitaba adaptador. Menudos vicios echando carreritas de cochecitos a 4.

Luego ya para 2 jugadores, pues ahi estan los Streets of Rage y los Golden Axe. A los que sigo jugando con regularidad hoy en dia. Tambien como no al Sunset Riders, grande donde los haya.

Bueno, y tambien estan los piques a los Mortal Kombat XD.

Eso en MD, en SNES nos cogimos un vicio importante con el Kirby`s Fun Pak (Superstar) y su modo cooperativo. Tambien jugamos al Mario Kart, y al Super Mario World, este ultimo por turnos
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 01:17 AM

Desde cuándo no me gusta lo retro!. A mí me gusta todo!. Que no monte las consolas y me ponga a jugar no significa que no me guste. Tampoco juego a las consolas nuevas porque no hay ganas, ya está, xDD

El Sunset Riders alguna vez lo he jugado ya en emulador (en arcades por ahí yo sólo en su época, en emulador con amigos ya más adelante). Y el Kirby ese... no lo conocía :S Si pensaba que me había bajado todos los Kirbys de SNES :S (o igual lo tengo y no lo he mirado aún) Jo, un Kirby coop... es con 2 personas jugando a la vez con 2 Kirbys en pantalla?? (porque tiene que ser brutal)

He quitado lo de 16 bits del hilo para poder coger y contar la historia de nuestros multijugadores de todas las consolas y... no lo muevo a general videojuegos por.... no se, porque en este subforo no hay movimiento casi, xD

#4 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 06 May 2011 - 01:18 AM

No recuerdo ninguno, más que nada porque solo he tenido un mando de Megadrive hasta hace pocos años y no me van los juegos de competir, prefiero cooperativos.

#5 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 06 May 2011 - 01:27 AM

Buf, pues si lo haces extensivo a todas las consolas, me puedo pasar aqui meses XD.

Por cierto, no mencione el The Lost World de MD porque pensaba que ya lo pondria Ash, pero dice que lo jugaba sola, asi que... XD. Juegazo sin duda.

Me viene cientos de juegos multi, Crash Team Racing, Mario Kart (sobretodo el de GC y el de DS), los Smash Bros., todos los de coches XD, Sonic R, Phantasy Star Online, Gain Ground (MS y MD), Gauntlet, Overboard... Buf no se, hay cientos XD.

Knudow, el Kirby es el que se remakeo para DS hace poco, el Superstar
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#6 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 08:48 AM

Uno de los primeros creo que fue Gauntlet. Joer qué mal se pasaba xD

Imagen subida


Y luego otros muchos, mención especial a Virtua Tennis y alguno de fútbol de MSII y Mega Drive y los enormes torneos que nos montábamos o el cooperativo de Gears of War. Mi favorito: Phantasy Star Online, por supuesto. Aunque fuera Online. Creo que este modo de juego es un paso gigante hacia delante y hoy día es casi imprescindible.

En la actualidad nada como un Modern Warfare (1 o 2) si uno no dispone de mucho rato xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 12:42 PM

Uno de los primeros creo que fue Gauntlet. Joer qué mal se pasaba xD


Creo recordar que la frase mítica multijugador de Gauntlet es: "Abro la puerta, eh?" - "Espera!!" zas, decenas de bichos saliendo a por vosotros xDDDDD

#8 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 01:54 PM

De SNES solía jugar con mi primo al multijugador que traía el Super Mario Bros 3 del All Stars; el Mario Bros de las tuberías y tal. Aunque se enfadaba porque yo le ganaba siempre :<
Con mis hermanos no jugaba casi nunca porque jugaban mis hermanos mayores y no me dejaban :<
Luego con mis amigos jugaba bastante a la PS2: Tekken, The Bouncer, Time Splitters...
De GC hay 3 que me encantan: Tales of Symphonia, Bomberman Generations y Wario Ware.

Luego la gente dejó de jugar conmigo y me quedé sin amigos. Fin.

#9 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 06 May 2011 - 01:58 PM

Yo recuerdo mucho tiempo jugando al Worms con 4 o 5 jugadores. Muy divertido xD (teniamos todos algo así como 9/10 años).

Después mi primo tenía una N64, y jugábamos al Mario Kart. Horas y horas de Mario Kart. Ahh, que buenos tiempos.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#10 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 02:14 PM

Juegos de 007, Mario Karts y Partys, es lo más habitual que juego en multi. También los minijuegos del New SMB en multijugador mola.
Imagen subidaImagen subida

#11 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 04:00 PM

De GC hay 3 que me encantan: Tales of Symphonia, Bomberman Generations y Wario Ware.


- El bomberman no gustaba a mis amigos, pero lo tengo y les intenté hacer jugar :(
- El ToS.... cómo? Yo lo intenté, pero eran 2 personas diciendo: "Dale al A, dale al A, dale al A, pasa el texto, matar matar!!" y entonces... nah, imposible jugar a un RPG 3 personas.

#12 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 04:22 PM

Pues no sé, yo solo jugué un par de partidas con gente, no íbamos a pasárnoslo entero, pero no recuerdo a ningún impaciente xD
Eso sí, nos peleábamos por ver quién daba el último golpe xD

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 06 May 2011 - 04:43 PM

Uno de los primeros creo que fue Gauntlet. Joer qué mal se pasaba xD


Creo recordar que la frase mítica multijugador de Gauntlet es: "Abro la puerta, eh?" - "Espera!!" zas, decenas de bichos saliendo a por vosotros xDDDDD


Y que lo digas, eso si que era tension y no lo de los juegos de ahora :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Chaos_Hedgehog

Chaos_Hedgehog
  • Reikainiano
  • 589 mensajes

Publicado 06 May 2011 - 06:09 PM

De la época NES, recuerdo claramente mis vicios con mi primo a Super Mario Bros., Ice Climbers y Excitebike; en Megadrive, por otro lado, mi hermano y yo nos pegábamos unos piques tremendos al primer Streets of Rage y al primer Golden Axe (al Sonic 2 jugábamos por turnos por su infumable multi cooperativo).

A partir de esa época, creo que la franquicia multijugador a la que más horas le he dedicado ha sido, claramente, Super Smash Bros. Perdí la cuenta de la de veces que alquilé el de N64, el Melee fué el primer juego que adquirí al poco de comprarme mi pack de Cube + GB Player, y el Brawl fue el principal responsable de que acabase adquiriendo una Wii en su momento.

A día de hoy, le doy poco a los multi. Me dedico más a los juegos de un jugador, y de los multi actuales, a los que les he dedicado más horas ha sido al ya mencionado Brawl, a Mario Kart, a los Halo de 360 (3, ODST y Reach) y al Marvel VS Capcom 3.
Imagen subida

#15 Noku

Noku
  • Reikainiano
  • 766 mensajes
  • LocalizaciónEn Angel Island Zone,donde estaba el primer gran Ring

Publicado 06 May 2011 - 10:22 PM

Sonic 2 Si hablamos de erizo XD
Mario World en Snes cuando quería ver derrotado a alguien
Mario Kart wii para ganarle a los hackers LOL
y un rato el modo party de Sonic y los Anillos secretos si son varios,igual con New Super Mario Bros Wii
Spoiler

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 May 2011 - 12:37 AM

Añado algo:

El juego es viejo, pero la forma de jugarlo es nueva: Doom en pantalla partida a 4 jugadores (Xbox 360 (Xbox Live Arcade))
Lo malo es que mis amigos no parecen disfrutar mucho de un Doom, pero estuvimos jugando unas cuantas fases y yo lo pasé muy bien, todos contra los putos bichos casi sin armas con dificultad casi-la-más-dificil (es que la más difícil del todo hace que los enemigos sean infinitos y aparezcan magicamente en cualquier sitio en cualquier momento y no tiene gracia), y buscando las llaves y los "puzzles" doomeros.

Me cago en los que portearon el Duke Nukem 3D, que decidieron no meterle pantalla partida, argh, con lo glorioso que hubiese sido.

#17 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 16 May 2011 - 08:16 PM

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

#18 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 May 2011 - 08:25 PM

El último cual es? Porque no recuerdo que el Goemon de N64 tuviese 2 jugadores, y no conozco si salió alguno después.

#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 May 2011 - 08:27 PM

salieron dos Goemon para n64.
Posted Image
Posted Image

#20 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 16 May 2011 - 08:28 PM

El último es Goemon 2 de N64 también y era en 2-D. Se podia jugar con dos jugadores y habia un truco para jugar hasta 4 a la vez.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos