En mi caso, con Mega Drive, casi todos los juegos que tenía eran de 1 jugador, pero recuerdo bien aquel día en el que fui con mi mejor amigo y su hermana a alquilar un juego y encontramos algo llamado "Worms", que miramos reticentemente porque no nos convencía mucho aquella temática... y alquilé sólo por una pegatina que ponía que había sido el ganador de nosequé feria o certamen de juegos (ya ni me acuerdo)
Vaya tarde pasamos, disparándonos con los bazookas, haciendo bases subterraneas, jugando los 3 "a la vez"... lo alquilé no una, ni dos, ni tres veces más.... nunca nos cansamos de él (comprarlo no, que eran muy caros los juegos xD)
Jugar jugué a otros juegos multijugador a menudo, sí (General Chaos, Lost World...) pero ese día en concreto no se me borra de la memoria.
Después de la Mega Drive vino la N64 y.... qué decir, madre mía.... qué decir.

Jugando todos al Goldeneye cambiando el mando al morir. Goldeneye fue el rey absoluto de nuestras tardes de N64. Luego llegaría Goldeneye, el juego que haría que los Sonyers del colegio dejasen de meterse con los 2 que teníamos N64 y viniesen todos los viernes a echar partidas. Incluso teníamos montado un lío con cartulinas para jugar en equipos de 2 y no mirar la pantalla de los otros

Después en la GameCube ya... bueno, no es consola antigua, pero aprovecho, así se usa más el hilo este:
Indiscutiblemente, el juego al que más horas he echado con los amigos en la GameCube es el Naruto 3... brutal, un juego de lucha en el que pueden jugar 4 personas a la vez dinámicamente (y un juego de lucha lucha, con todos sus combos larguísimos y variados, sus técnicas y magicas...... woah) También echamos muchas horas al Desert Storm, cooperativo de tiros, pero nada supera al Naruto, nada nada. Hubo algo de Mario Tennis por el medio, pero una etapa muy corta. Mario Kart también, pero cuando ganas a tus 2 amigos todo el rato por paliza cansa. Ah, y Smash lo mismo, no les gustaba porque perdían siempre.
En Xbox 360 (va, ya que estamos) al principio Halo, mucho Halo. Sobre todo porque con una cuenta Live podían jugar 4 personas online, en pantalla partida, y eso es lo más genial que puede existir en combinación de online y pantalla partida. Después, al cansar del Halo... pues ha sido jugar a los distintos Call of Duty.
PS2 (la pongo al final por orden de "consola a la que jugamos") no la tocamos mucho hasta que descubrimos el Prince of Tennis.... desde entonces nos pillamos viciadas a menudo con el multitap. Me encantan los juegos basados en series anime o manga que resulta que pueden competir con juegos "serios" de su misma temática (Naruto da muchas vueltas a muchos juegos de lucha, y el Prince of Tennis es un juego de tenis genial)