Jump to content


Photo

[Tema] Tarjeta Gráfica distinta


  • Por favor inicia una sesión para responder
17 respuestas en este tema

#1 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 21 February 2011 - 11:50 PM

Necesito saber si me podéis ayudar. Veréis...ya tengo mi sobremesa, un intel core quad duo q8300 2.5GHz. Resulta que por más que lo intento, el maldito emulador no me carga los juegos bien, y yo he visto a compañeros con quad cores meterles el kingdom hearts con antialias x16 y burradas tremendas, y a mí ni al mínimo me tira. Os doy la descripción del sobremesa:

Intel Core Quad Duo Q8300 2.55GHz
Microsoft Windows 7 Ultimate Edition (build 7600), 64-bit
8GB Ram
Nivida Geforce 240 GT 1GB

He puesto en el msconfig que me coja los cuatro núcleos al cargar, pero no sé si hay que hacerle algo más. Necesito que me ayudéis, porque veo a tanta gente con ordenadores más flojos que el mío a los que les tira el emulador a velocidad real. ¿Sabéis qué leches puede pasar? También me pasa esto al emular la Wii, y dudo que sean los 2 emuladores. Tiene pinta de que no tengo algo configurado del ordenador, ¿verdad? Espero que podáis ayudarme
Imagen subidaImagen subida

#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 22 February 2011 - 12:01 AM

Hombre, no sólo depende de la CPU que yo sepa, también depende de la gráfica, y una 240 tampco es que sea muy "pallá", pero debería irte bien igualmente, creo.

Más no puedo decirte porque he tocado muy poco ese emulador, pero al necesitar tanta configuración para cada PC no es raro que cueste hacer que tire bien. Yo logré jugar medianamente bien al FFX pero los videos no iban y Tidus me salía con mechones negros xDD

b3UcR5h.png


#3 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 22 February 2011 - 12:09 AM

Sé que es jodido configurarlo para un pc específico, y ya que la tarjeta es una de 1GB, no de las tochas tochas, debería irme. Y me da rabia ver que hay gente con tarjetas de 512 que les va a las mil maravillas. Preguntaré a mis amigos, pero creo que algo no hay configurado en mi pc en general.
Imagen subidaImagen subida

#4 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 posts

Escrito 22 February 2011 - 12:16 AM

Yo tengo ese emulador y tengo un ordenador que es peor que el tuyo (creo). El Kingdom Hearts me va perfectísimo excepto en lugares que hay puestas de sol y el Dragon Quest VIII va lentín casi siempre.

Mi tarjeta es de 512 y mira como me va, y eso que es una ATI HD 4000 y pico. Eso si, tu tarjeta para juegos como GTA IV tiene que ser dios para el rendimiento y tal, en mi caso no.
Imagen subidaImagen subida

#5 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 22 February 2011 - 12:24 AM

Entonces mi tarjeta se supone que no es compatible para emuladores, verdad? La he testeado con el street fighter IV y tira como en la xbox
Imagen subidaImagen subida

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 22 February 2011 - 01:53 AM

Nada, tu gráfica ha de poder perfectamente, sólo es cuestión de toquetear la configuración del emu. En tu PC como mucho actualiza los drivers de la gráfica.

b3UcR5h.png


#7 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Escrito 22 February 2011 - 02:50 AM

ya que la tarjeta es una de 1GB, no de las tochas tochas, debería irme. Y me da rabia ver que hay gente con tarjetas de 512 que les va a las mil maravillas.

La cantidad de memoria gráfica de una tarjeta al final tiene poco que ver para el rendimiento real que pueda dar, quítate eso de la cabeza, rabia ninguna. xDD

Mi tarjeta es de 512 y mira como me va, y eso que es una ATI HD 4000 y pico. Eso si, tu tarjeta para juegos como GTA IV tiene que ser dios para el rendimiento y tal, en mi caso no.

E igualmente decir una "HD4000 y pico" es decir poca cosa, puesto que en la misma serie puede estar la HD4330 que es una tontería de tarjeta, y la HD4870 que es un bestiaco xD Además de que la GT240, como dice Miles, no está muy allá y que para el GTA IV le irá bastante ralentizado, es el juego peor optimizado que he visto junto con el Crysis.

Propongo que intentes configurar los plugins y los speed hacks que vienen incorporados en el emulador, quizá un juego necesite unas configuraciones distintas de otro, es cosa de buscar "nombre del juego config pcsx2" en Google, y seguramente encontrarás algo.

firma.png


#8 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 22 February 2011 - 02:06 PM

Gracias por la info. He estado indagando, y parece ser que hay una opción que podría tocar. En la bios tengo una opcion que se llama "Intel C-STATE Tech". Está desactivada, pero dicen que si la activo será como un mini-overclockeo. Aún así estoy preguntando en todos lados, porque estoy sospechando que el ordenata por alguna razón, no usa toda la gráfica, ni tan siquiera toda la RAM ni tampoco toda la CPU. Algo hay por ahí que seguro que es una gilipollez y no lo tengo activado. He probado el street fighter IV, con los gráficos base, y tira a 60 cuadros, pero al más mínimo anti-alias que le meta o al mínimo efecto que le meta, se jode la velocidad y hay ralentizaciones. Esto me cabrea, en serio...
Imagen subidaImagen subida

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 22 February 2011 - 02:08 PM

Cómprate una PS2....

#10 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 22 February 2011 - 03:24 PM

xD, ya la tengo. No estoy empeñado en viciarme a la ps2 con el emulata, sino que estoy descubriendo que a nivel general, el ordenador no me tira a rendimiento completo, y no sé por qué leches es...
Imagen subidaImagen subida

#11 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 22 February 2011 - 04:38 PM

Es que medir el rendimiento del PC por lo bien que vaya un emulador.... coñe, pásale programas de benchmark y luego haz que tus amigos que según tú son peores los pasen también, engáñales diciendo que es para ver lo chachiguays que son sus PCs

#12 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 22 February 2011 - 08:25 PM

No está mal la idea, la verdad. Al final he de admitir que no es tan buena mi gráfica como creía. Es de la gama baja de Geforce, y resulta que es la 9600 GT reestructurada para que tenga más memoria. El hombre de la tienda me ha dado la posibilidad de cambiarla. Me sale mejor devolverla y pillarme una cara de gama alta con el descuento de esta, ¿verdad?
Imagen subidaImagen subida

#13 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 23 February 2011 - 11:05 AM

Siento volver a postear, pero ya he resuelto el problema. Resulta que tengo una tarjeta distinta a la que se me dijo en su momento, y claro...normal que no me vayan ni los emuladores ni los juegos con un mínimo de aumento, veréis por qué:

Gigabyte GeForce 240 GT DDR3 1GB (la que debería tener)

- Memoria a 1600 MHz
- Conectores HDMI, VGA y DVI


Palit 240 GT DDR2 (la que tengo puesta)

- Memoria a 400 MHz
- Conectores VGA y DVI


En eso estribaba, y tonto de mí no me di cuenta, arrrgghhh...Parece que se equivocó el de la tienda, pero no importa, cambiaré la tarjeta por otra más potente. Os quiero preguntar si esta le iría a mi placa base:

Placa Base Asus P5QLD Pro

Tarjeta Gráfica ASUS GTS450 1GB GDDR5

Sé que para las placas base Asus, lo mejor es poner una Gráfica Asus. Por cierto, tengo una fuente de alimentación de 950W, por si hace falta saberlo. Gracias por la ayuda
Imagen subidaImagen subida

#14 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Escrito 23 February 2011 - 12:45 PM

Te va a ir perfectamente. Esa gráfica va por el bus PCI-Express, y tu placa dispone de uno de ellos, será simplemente quitar la gráfica anterior y poner la nueva (desinstalando e instalando drivers).

Sé que para las placas base Asus, lo mejor es poner una Gráfica Asus.

No tiene nada que ver, va a funcionar igual.

firma.png


#15 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 23 February 2011 - 01:04 PM

Gracias por las info, Ultra_K, y a todos aquellos que habéis respondido en este post ayudándome. Os responderé cuando este asunto de la tarjeta haya concluído bien. En cuanto a lo de Asus, es lo que tengo oído en cuanto a funcionalidad al 100% de piezas de la misma casa. No es que vayan peor, pero funcionan mejor

P.D.: otra dudilla, he encontrado esta misma tarjeta pero en otra modalidad. Creo que lo único que varía es en que tiene más velocidad de núcleo, ¿me equivoco? ASUS GTS450 1GB GDDR5 PCI-E TOP ¿Me sale mejor pillarme esta por 13 euros más? Gracias otra vez
Imagen subidaImagen subida

#16 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 23 February 2011 - 09:26 PM

Perdón, otro doble post. Me he decidido a encarga esta tarjeta: ASUS GEFORCE GTX460 1GB GDDR5 256BIT PCIE. ¿Qué tal la véis?
Imagen subidaImagen subida

#17 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Escrito 23 February 2011 - 09:34 PM

Es un tarjetón, felicidades por la compra, los juegos van a parecer otros xD

firma.png


#18 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Escrito 24 February 2011 - 12:30 PM

Muchas gracias por la ayuda, jeje. Parece ser que hay una derivación de esta llamada "DirectCU", que trae refrigeración y aumenta de manera notoria los MHz de la memoria y por 20 euros más. Si la tiene el de la tienda, compraré esa, y si no la tiene, la que he puesto en el post, xD. Gracias otra vez
Imagen subidaImagen subida




0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos