Saltar a contenido


Foto

Resurrección de mi portátil


  • Debes iniciar sesión para poder participar
43 respuestas en este hilo

#1 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 06 February 2011 - 10:49 PM

Puse un post ayer diciendo que a mi portátil le había petado la tarjeta gráfica. Mañana voy a ir a la tienda beep para que me den el veredicto final. Tengo más o menos la idea en la cabeza de que el portátil no lo voy a ver más, porque según he leído, la tarjeta gráfica va integrada, y el arreglo lleva sobre los 300 euros. Depende de lo que me digan mañana, así haré.

En caso de que me digan que el arreglo del portátil va a salir por un huevo, tengo pensado hacer una cosa, pero os pido consejo. Quiero aprovechar las piezas del portátil caído en una CPU, ya que no voy a seguir con portátiles en mi vida. Son atractivos por tamaño, pero en potencia son inferiores a una CPU (la lástima de esto es que a mi portátil le tengo un cariño enorme, y me va a doler despedirme de él...)

La descripción de mi portátil es ésta:

Procesador Intel Core 2 Duo - 1'6 GHz
Disco duro 250 GB
Memoria Ram - Dos módulos de 1GB DDR2
Tarjeta de TDT
Lector de Tarjetas SD, Micro SD

El portátil tiene 3 años. ¿Véis posible y rentable aprovechar dichas piezas?
Imagen subidaImagen subida

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 06 February 2011 - 11:19 PM

El procesador de los portátiles suele tener un socket y voltaje distinto a los de sobremesa, por lo tanto no vale una placa base o fuente de alimentación normales. Aunque buscases placa y fuente que sirvieran, el procesador tiene un rendimiento muy bajo, así que te saldría mejor comprarte uno nuevo. A la RAM le pasa lo mismo, suele venir específica para portátiles y no puedes montarla en una placa base de escritorio.

Para el disco duro necesitarás un adaptador para poder montarlo, ya que los discos de los portátiles son mucho más pequeños que los de sobremesa. Tambien puedes comprar una caja USB y utilizarlo como disco externo (esto es lo más recomendable)

En cuanto al resto (capturadora de TV y lector de tarjetas), depende de cómo venga montado. Puede que la capturadora tambien esté integrada en la placa base, y si no lo está habría que ver que tipo de conexión tiene y si se puede usar. Lo más probable es que no tengas donde montarla en una caja normal. Lo mismo con el lector de tarjetas, probablemente sea USB, pero hay que ponerlo en algún sitio.

Reikai-firma.gif


#3 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 06 February 2011 - 11:22 PM

Gracias, xose. Me va a doler mucho si me dicen mañana que el arreglo me va a salir carísimo. Si es así, creo que venderé el portátil para piezas, a ver qué saco de él...
Imagen subidaImagen subida

#4 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 07 February 2011 - 12:48 PM

Bueno...definitivamente, no voy a poder arreglarlo debido a la rotura de gráfica que tiene. Me voy a decantar por un sobremesa, y he de mirar precios. Mi portátil costó 1000 euros hace 3 años, ¿me sale bien comprar una CPU de segunda mano?

Me da una lástima horrible decirle adiós al portátil, en serio...Muchísima...
Imagen subidaImagen subida

#5 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 09 November 2011 - 06:22 PM

Chicos, mil perdones por el reflote. Tengo una mínima esperanza de arreglar mi portátil y necesito de vuestro consejo.

He encontrado en Ebay esto: http://www.ebay.es/i...=item1c202f55b3

Es ni más ni menos el chipset gráfico de la Nvidia Geforce 8600M GT. Esta pieza es la que se le quemó al mío, y en teoría si se vuelve a soldar, resucitaría a mi portátil. ¿es viable? ¿Debo tener esperanzas?
Imagen subidaImagen subida

#6 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 15 November 2011 - 11:19 PM

Pues no se que quieres que te diga. Para eso hay que saber y sabiendo aún así no se si se podría de forma sencilla.

#7 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 16 November 2011 - 08:27 PM

Pues no se que quieres que te diga. Para eso hay que saber y sabiendo aún así no se si se podría de forma sencilla.


Me informé, y me dijeron que si tengo el correspondiente equipamiento, puedo microsoldarlo, pero va a ser que no, xD. En cambio, compré esta pieza el dominho y estoy a la espera de su llegada:

http://cgi.ebay.es/w...LVI&its=I&otn=1

Imagen subida

Es la pieza exacta de mi portátil, además coincide el número de modelo (P407). Es de portátiles Acer, pero igualmente le valdrá al mío, porque era un híbrido de muchas casas. Desmonté mi portátil y estoy a la espera de esa pieza para resucitarlo adecuadamente
Imagen subidaImagen subida

#8 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 17 November 2011 - 12:33 AM

Entonces bastará con cambiarla.

#9 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 17 November 2011 - 01:02 PM

Eso espero. Ayer me dió por medio-montarlo todo, para no llevarme la sorpresa de que luego no funcionara algo más del portátil por haberlo desarmado entero (suele pasar, xD). Logré que funcionara con el mismo error de la gráfica, osea que, puedo estar tranquilo al llegar la pieza. Como logre que funcione el portátil...juro que me da algo
Imagen subidaImagen subida

#10 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 24 November 2011 - 04:21 PM

He comprado al final este pieza:

Imagen subida

El link es este: http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

Es una ATI 3470 256MB. En principio debe ser compatible, y me ha costado menos de 60€. Estoy a la espera de que llegue, aunque en principio tiene pinta de ser la semana que viene. ¿Qué tal pinta?
Imagen subidaImagen subida

#11 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 24 November 2011 - 08:22 PM

Un poco inferior a la mía (la mía es una ATI HD cuatro mil y pico de 512MB) y me va bastante bien todo, desde el emulador de Wii en muchos juegos como en juegos de nuevos como los tres Assassins Creed, el Generations, GTA IV etc.
Imagen subidaImagen subida

#12 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 24 November 2011 - 08:32 PM

A mí sólo me interesa resucitar el portátil. Tengo el sobremesa para juegos, xDDD. Viene con las tecnologías Directx 10.1 y Pixel Shader 4.1
Imagen subidaImagen subida

#13 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 24 November 2011 - 09:53 PM

Un poco inferior a la mía (la mía es una ATI HD cuatro mil y pico de 512MB) y me va bastante bien todo, desde el emulador de Wii en muchos juegos como en juegos de nuevos como los tres Assassins Creed, el Generations, GTA IV etc.

Habría que ver cuál es exactamente tu tarjeta, porque con decir "ATi HD cuatro mil y pico" ya hay montones de gráficas con rendimientos muy, muy dispares entre sí. Pero, si dices que te van bastante bien esos juegos, no puede ser muy mala. Y la HD 3470 de portátil, como la de Tailsnic, es... bastante deslucida, la verdad, todo hay que decirlo. Vamos, que decir que es "un poco inferior" es quedarse corto.

Y que conste que no lo digo por picar nada, es por corregir e informar bien.

firma.png


#14 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 24 November 2011 - 10:06 PM

Ya, ya, yo lo decía por los MBs y poco más xD.
Imagen subidaImagen subida

#15 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 24 November 2011 - 11:12 PM

Un poco inferior a la mía (la mía es una ATI HD cuatro mil y pico de 512MB) y me va bastante bien todo, desde el emulador de Wii en muchos juegos como en juegos de nuevos como los tres Assassins Creed, el Generations, GTA IV etc.

Habría que ver cuál es exactamente tu tarjeta, porque con decir "ATi HD cuatro mil y pico" ya hay montones de gráficas con rendimientos muy, muy dispares entre sí. Pero, si dices que te van bastante bien esos juegos, no puede ser muy mala. Y la HD 3470 de portátil, como la de Tailsnic, es... bastante deslucida, la verdad, todo hay que decirlo. Vamos, que decir que es "un poco inferior" es quedarse corto.

Y que conste que no lo digo por picar nada, es por corregir e informar bien.


Es un poco inferior en cuanto a la Nvidia 8600M GT que tenía antes, pero que me hace el apaño para no desaprovechar ese portátil. Lo único que quiero saber es si, al ver que le funcione la nueva gráfica y que todo rule de nuevo, puedo ampliarle la ram hasta 4 gigas. Tiene sólo 2 slots DDR
Imagen subidaImagen subida

#16 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 30 November 2011 - 04:46 PM

Chicos, me han dicho en mi casa que el lunes llegó la gráfica que compré de Hong-Kong (y yo peleándome por saber dónde cojones andaba el pedido 2 días atrás...falta vara...). Este finde voy para mi pueblo y me traigo la pieza para resucitar mi portátil. Ya os contaré qué tal me ha ido, ¿vale?
Imagen subidaImagen subida

#17 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 30 November 2011 - 04:48 PM

Suerte :wink:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#18 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 30 November 2011 - 04:54 PM

Suerte :wink:


Gracias, porque llevo una racha...Entre que el juego de Sonic se me va a retrasar la leche de tiempo, y que no me avisan en mi casa de que llegan las cosas, y que tengo que esperar un pedido de un gamepad porque el mío de 4 años se ha jodido...voy muy listo, xD
Imagen subidaImagen subida

#19 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 04 December 2011 - 11:14 PM

Hola a todos otra vez. He probado la pieza que me vino de Hong Kong, y éste es el resultado.............:

Imagen subida

TOMA!!!!!!!! FUNCIONA!!!!!!

Sólo hay un pequeño detalle, y es que no lo he atornillado y cerrado aún. Mañana lo haré. Lo único raro que ha pasado es que al minuto se le ha ido la perola a la pantalla y no se veía nada (creo que es de lo más normal, ya que no está todo correctamente colocado, y la pieza al no tener bien la refirgeración se recalienta en nada). Mañana os concreto más
Imagen subidaImagen subida

#20 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 05 December 2011 - 02:16 AM

..::Manual del buen montador de PC::..

– Asegúrese de que el disipador, junto al ventilador, está correctamente instalado tras el uso de pasta térmica.
– No se olvide de conectar el ventilador para su correcto funcionamiento.




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos