Saltar a contenido


Foto

Navidad: ¿Fiesta religiosa o consumismo puro?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
12 respuestas en este hilo

#1 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 30 December 2010 - 12:01 AM

Este tema lo vengo pensando ya desde hace varios días. (Nuestra querida vampirezca fue la que encendió la mecha :P)

Leanlo en el link siguiente: http://www.taringa.n...ismo-puro_.html
28/06 quedará en nuestra memoria...

#2 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 30 December 2010 - 12:09 AM

Un tema de reflexión... con un link de taringa... a un post escrito con colores...

Respondiendo a la pregunta: Navidad es una fiesta religiosa y una fiesta al consumismo, cada cual que se quede con el share que le apetezca.
Imagen subida

#3 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 30 December 2010 - 12:11 AM

Un tema de reflexión... con un link de taringa... a un post escrito con colores...


Bueno, alguien tiene que hacer el cambio, no? XD
28/06 quedará en nuestra memoria...

#4 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 30 December 2010 - 12:16 AM

Mitá y mitá


xDDDDDDDDDD

Dile que es un crack!!



Ahora enserio, yo pienso lo mismo que tú...y lo cierto es que en Navidad nadie obliga a dar regalos a nadie, en mi familia al menos, no...es solo una fecha para recordar todo lo que hemos pasado y si queremos compartirlo dando regalos a alguien, pues lo hacemos, pero de igual forma podemos festejarlo de otra manera, no tiene porque ser necesariamente así.


Y sí, lo de dar regalos y casi toda la Navidad es pura estrategia capitalista, pero me importa cuatro pimientos, si la gente está contenta celebrandolo ¿por qué no lo voy a estar yo? no me voy a amargar la existencia si hago un poco más rico al personal... lo bien que nos lo pasamos en estas fechas valen la pena.
Posted Image

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 30 December 2010 - 12:18 AM

yo opino que hoy en dia el criterio religioso de la navidad , para la mayoría de la gente e algo secundario. La navidad es , principalmente, una fecha en la que reunirse ocn la familia y recordar buenos momentos con ella, mostrar el cariño y el amor que les profesas y hacerle algún regalo para demostrar ese cariño. También, es consumismo xD

Pero principalmente, lo primero. Una fecha en la que recordar a los tuyos cuanto les quieres.
Posted Image
Posted Image

#6 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 30 December 2010 - 01:13 AM

Pero que sepáis que estas fiestas invernales se celebran antes de que la Iglesia lo cambiara por una fiesta cristiana. Como pasaba con la mayoría xD

A mí me gusta la parte en la que se reúne la familia, y la de regalos incluso también. Eso sí, es descarado ya lo que tienen montado para que compremos.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#7 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 30 December 2010 - 01:25 AM

Pero que sepáis que estas fiestas invernales se celebran antes de que la Iglesia lo cambiara por una fiesta cristiana. Como pasaba con la mayoría xD

A mí me gusta la parte en la que se reúne la familia, y la de regalos incluso también. Eso sí, es descarado ya lo que tienen montado para que compremos.


Estoy contigo, me gusta la idea de cenar con toda la familia y bueno, si hay regalos no diré que no.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 31 December 2010 - 09:17 PM

Las 2 cosas.

Ah, y la gente se vuelve aun mas gilipollas XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#9 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 01 January 2011 - 11:07 AM

Es consumismo en el bien sentido ya que nos hace a todos más felices y alegres y eso es bueno.
Religiosa será para quien sea cristiano, y como están en peligro de extinción...

#10 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 01 January 2011 - 03:48 PM

Pero que sepáis que estas fiestas invernales se celebran antes de que la Iglesia lo cambiara por una fiesta cristiana. Como pasaba con la mayoría xD

Saturnalia mola más que la Navidad. 8) :lol:
Imagen subida

#11 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 01 January 2011 - 08:51 PM

Pero que sepáis que estas fiestas invernales se celebran antes de que la Iglesia lo cambiara por una fiesta cristiana. Como pasaba con la mayoría xD

Saturnalia mola más que la Navidad. 8) :lol:

Mentira

#12 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 01 January 2011 - 09:25 PM

Pero que sepáis que estas fiestas invernales se celebran antes de que la Iglesia lo cambiara por una fiesta cristiana. Como pasaba con la mayoría xD

Saturnalia mola más que la Navidad. 8) :lol:

Mentira

Verdad. Todo lo de los regalos y las comilonas está sacado del día de Saturnalia, incluso la tradición de meter un árbol en casa xD, lo que pasa es que como era una festividad pagana la iglesia la "transformó" en la celebración del nacimiento de Jesús. :P
Imagen subida

#13 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 03 January 2011 - 03:29 AM

Religiosa será para quien sea cristiano, y como están en peligro de extinción...


La Navidad es fiesta religiosa seas o no cristiano. Otra cosa es que muchos celebremos la Navidad por tradición o por la educación que hemos recibido y no por la celebración del "nacimiento" de Jesucristo (pongo las comillas porque Jesús no nació ni el 24 de Diciembre ni el 6 de Enero, sino en primavera. Vamos, lo que ha dicho Darksnake sobre la Saturnalia).

Sobre si los crisitanos están en peligro de extinción, lo dudo. La que si está cada vez más cuestionada es esa moral retrógrada que lo impregna en "según qué circulos".

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos