Saltar a contenido


Foto

Súper putadón


  • Debes iniciar sesión para poder participar
17 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 December 2010 - 11:30 PM

Me ha pasado un problema jodido con el PC.

Porfa leed este hilo, que no es largo:

http://www.elotrolad... ... is_1542647

Y decidme si se os ocurre algo que no me hayan comentado que pueda hacer...

De regalo tenía un disco de estado sólido, la RAM esa y un ratón nuevo. Me he quedao con las ganas de estrenar nada... T___T

b3UcR5h.png


#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 December 2010 - 11:48 PM

Por estas cosas odio los ordenadores...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 December 2010 - 11:50 PM

no me hagas mucho caso, pero a mí me parece que la placa no soporta las memorias nuevas y se ha quedado tonta...


Pero lo dicho, no me hagas caso, que yo de hardware sé poco.
Posted Image
Posted Image

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 12:28 AM

Puede que hayas freido la placa. Y por extensión quizás la memoria :/

Lo primero: NUNCA pongas memoria RAM de varios tipos, y menos de distintas marcas, a la vez. Aunque tengan la misma frecuencia (800 MHz), las latencias y el voltaje serán con toda seguridad distintos.

Haz lo que dijo KnudoW: prueba reseteando la BIOS y con un sólo módulo de memoria. Si consigues que arranque, masa un memtest completo a todos los módulos por si hay alguno frito.

Reikai-firma.gif


#5 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 December 2010 - 01:05 AM

Emmm, yo tengo memorias de distinto tipo y marca mezcladas...

¿Empiezo a correr ya para evitar la explosion? XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 01:23 AM

En el otro hilo ya he respondido...

Ehm... :cry:

He hecho lo que creo que era el borrar la memoria Ram CMOS que guarda los datos de hora, fecha y parámetros del sistema, que era quitando una pila de botón de la placa y luego tocando unos pines.

Lo he hecho tal cual dice el manual. Luego he dejado en la placa SOLO uno modulo de 1GB, que es de los que funcionaban.

Y nada, he cargado la BIOS, detectaba que sólo tenía 1GB, estaba mirando de ordenar el boot priority (me ponía el disco duro de datos antes del de sistema) y antes de que acabara de ordenarlo bien el PC se ha apagado.

Alguna otra solución? xD (río por no llorar xD). Qué hago? Si no me ha petado la fuente qué es? la placa? la Ram?


b3UcR5h.png


#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 02:04 AM

Perdón el dobleposteo.

Otro dato encontrado, la BIOS me marca que la CPU está a 85 grados.

Lleva el disipa d efábrica y hará un mes le cambié la pasta térmica.

A ver si sirve de algo...

b3UcR5h.png


#8 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 02:25 AM

Eso me recuerda a lo que me ocurrió hace un año, le puse una tarjeta gráfica nueva y memorias nuevas y mi ordenador anterior iba peor que nunca, meses después errores jodidos y varios formateos. Días después ya no avanzaba del BIOS y un poquitín después ¡KATAPÚM!
Imagen subidaImagen subida

#9 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 02:28 AM

Vale, eso es malo. Muy malo xD

Hay dos modelos de Q6600, el B3 y el G0. El G0 es para overclock, y soporta que le metas más caña. Pues bien, la temperatura máxima del B3 son 62º y del G0 71º. Tengas cual tengas, está funcionando por encima de la temperatura aceptable.

Comprueba que tengas bien colocado el disipador, y comprueba tambien las opciones de overclock de la BIOS para asegurarse de que no están activas. Tambien sería recomendable que comprobaras la fuente de alimentación, puede que no esté alimentando correctamente el procesador.

Reikai-firma.gif


#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 02:30 AM

Lo de las opciones de Overclock creo que sé mirarlo, pero cómo compruebo la fuente?

b3UcR5h.png


#11 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 02:36 AM

Creo que con el poco tiempo que he tenido me ha dado pa ver que no está puesto para overclockear, además le he dado antes a lo de load system defaults, así qeu debería ponerse bien... Nose.

b3UcR5h.png


#12 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 26 December 2010 - 11:07 AM

Xose tiene razón. La temperatura es clave para que se carguen bien los módulos. Prueba a ponerle los módulos antiguos, si no lo has hecho aún, y métele ventilación a punta-pala para que no se pase de la temperatura. Si no te carga de ninguna de las maneras que ha dicho xoe o de esta...pues...algo hay en la placa. Sobre todo, guarda los tíckets de los módulos, para que si lo logras solucionar, te puedas pillar otros de la marca de los que ya tenías de los viejos. No sé si te servirá
Imagen subidaImagen subida

#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 12:37 PM

Te han mandado comprobar si tenía 85º.. CON LA MANO????? Tocando la base del disipador no vas a notar la temperatura de la CPU, que es un ambiente muy reducido... menos mal que es así, porque si no vaya quemadura ibas a tener hoy.....

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 02:13 PM

Te han mandado comprobar si tenía 85º.. CON LA MANO????? Tocando la base del disipador no vas a notar la temperatura de la CPU, que es un ambiente muy reducido... menos mal que es así, porque si no vaya quemadura ibas a tener hoy.....


Hombre, no sé mucho ya de este nivel de informática que estoy tratando con este problema, pero tengo un poquito de lógica con la cual deducir que no he de tocar directamente nada.

No obstante, lo que acabo de decir en el hilo de EOL, que ya llegados a este punto creo que lo mejor será llevarlo a un técnico, que esto ya parece que requiere herramientas y conocimientos mayores de lo que yo puedo hacer.

Si se os ocurre algo que yo pueda comprobar más, decidlo. pero creo que yo más ya no puedo hacer.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

b3UcR5h.png


#15 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 December 2010 - 10:19 PM

WAIT novedades:

He probado a cambiar la pasta térmica (había puesto mucha, ahora está bien) y la temperatura de la CPU no sube tan rápidamente, aunque al final alcanza 84 grados (no 85).

En el hilo lo explico en más detalle.

http://www.elotrolad... ... 1723125201

Si se os ocurre qué hacer ahora, agradecería que lo dijeráis xD

b3UcR5h.png


#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 27 December 2010 - 04:42 AM

Perdonad el contínuo dobleposteo:

WHAT THE...???

Estoy sinceramente alucinado.

En el mensaje anterior he dicho que probando con el disipa del HTPC no había mejora alguna. Ok. Pos ya resignado, voy y pongo al PC el disipa original, lo enciendo pa quitar los CDs que hubiera dnetro pa llevarlo mañana al SAT y LOL, funciona perfectamente. Sí, perfectamente. Temperatura de la CPU: 38-39 grados (lo que tenía de normal). Estando un rato en el escritorio la cosa igual, ningun problema y la temperatura no llegaba a las cotas de antes. Incluso me he atrevido a iniciar el Unreal Tournament 3 y a lo máximo que llegaba era a 50 grados.

Pero entonces tenía sólo 1 GB de RAM (por las pruebas). Así que he puesto e otro módulo de un giga de RAM. Perfecto igual.

Llegados a este punto he querido probar a quitar estas dos gigas de RAM y poner la 4 gigas nuevas, solas. El PC lo ha detectado y ha funcionado perfectamente.

Entonces ha llegado el momentazo. He decidido probar las 6 gigas juntas. Y lol, estoy ahora mismo con el PC con 6 gigas sin problema alguno. La única diferencia que hay ahra respecto la primera y catastrófica vez, es que las memorias nuevas (módulos de 2GB) ahora están en los slots A1 y B1, y ayer lo hice al revés. ¿Tendría algo que ver?

El PC lleva unos 15 minutos encendido (sólo navegando por internet) y la CPU marca una frescura de 32 grados :mrgreen:

Estoy que no quepo de mi alegría xDDD


PEEEERO, la pregunta del millón: qué coño hago? Me fío? Hago alguna prueba?

Esto de la informática tiene un cachondeo... :lol: :lol: :lol:


b3UcR5h.png


#17 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 27 December 2010 - 02:24 PM

tu ordenador se está choteando de tí xD
Posted Image
Posted Image

#18 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 27 December 2010 - 02:57 PM

Por lo menos, un final feliz, de momento xDDD

firma.png





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos