Bueno, tengo un problemón del quince. Desde hace ya un par de años, tengo wifi con telefónica (con imagenio) y un router corinex en mi cuarto, ya que la señal no llegaba (mi casa es de dos plantas, y el imagenio está abajo, en el salón) y este aparatejo lo que hacía era enviarla por la línea eléctrica.
El caso es que hace poco el Corinex se estropeó y ahora me veo un poco en bragas a la hora de buscarle un sustituto. Estaba pensando en buscar algún tipo de antena wifi para mi notebook, que se conecte vía usb y sirva para aumentar la capacidad de recepción de mi portatil, pero no sé ni siquiera si eso existe...¿Alguna recomendación?.
Un asunto de Wifi, no se como llamar al tema
Iniciado por
sonictf
, 30 Nov 2010 12:34 AM
4 respuestas en este tema
Escrito 30 November 2010 - 12:34 AM
Escrito 01 December 2010 - 01:41 AM
Esos cacharros se llaman PLCs, y es lo más indicado para tu caso. Tambien puedes poner un router WiFi-N, pero si telefónica ya os da un router y no os deja cambiarlo puede ser peor el remedio que la enfermedad. Además necesitas que el portátil/otros aparatos con wifi soporten el estándar N.
Escrito 01 December 2010 - 02:05 AM
¿Y qué me dices de un aparato de estos? http://www.wifirobin.com/. No me interesa por el asunto de robar wifi a los vecinos, ¡Sino porque pone que capta redes desde 2KM a la redonda!, quizás con algo así, podría conectarme a mi propia red.
Escrito 01 December 2010 - 02:29 AM
Lo de 2KM es una exageración, necesitas un bazooka (obviamente no es el nombre técnico, es como yo llamo a la antena unidireccional con forma de cilindro enorme de un colega mío xD) para esa recepción.
Tienes dos opciones: si el router lo soporta puedes comprarte unas antenas con más alcance: simplemente tienes que desenchufar las que tiene y poner las nuevas. Esto aumentará el rango del router sin más líos. O puedes comprarte un adaptador externo con mayor alcance para el portátil, pero son más cacharros.
Tienes dos opciones: si el router lo soporta puedes comprarte unas antenas con más alcance: simplemente tienes que desenchufar las que tiene y poner las nuevas. Esto aumentará el rango del router sin más líos. O puedes comprarte un adaptador externo con mayor alcance para el portátil, pero son más cacharros.
Escrito 01 December 2010 - 03:09 AM
Probaré con una antena, a ver qué tal. Si no tendré que recurrir a un adaptador externo. El tema es que no quiero recurrir a los PLC´s porque el que tenía acabó dándome problemas con el imagenio (aunque después de un par de años, todo hay que decirlo), y en ese caso una antena es más fácil de instalar y de manejar.
Muchas gracias! A ver si este finde pillo una y pruebo a ver...
Muchas gracias! A ver si este finde pillo una y pruebo a ver...
2 usuario(s) estan leyendo este tema
0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos