Saltar a contenido


Foto

Un asunto de Wifi, no se como llamar al tema


  • Debes iniciar sesión para poder participar
4 respuestas en este hilo

#1 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 30 November 2010 - 12:34 AM

Bueno, tengo un problemón del quince. Desde hace ya un par de años, tengo wifi con telefónica (con imagenio) y un router corinex en mi cuarto, ya que la señal no llegaba (mi casa es de dos plantas, y el imagenio está abajo, en el salón) y este aparatejo lo que hacía era enviarla por la línea eléctrica.

El caso es que hace poco el Corinex se estropeó y ahora me veo un poco en bragas a la hora de buscarle un sustituto. Estaba pensando en buscar algún tipo de antena wifi para mi notebook, que se conecte vía usb y sirva para aumentar la capacidad de recepción de mi portatil, pero no sé ni siquiera si eso existe...¿Alguna recomendación?.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 01 December 2010 - 01:41 AM

Esos cacharros se llaman PLCs, y es lo más indicado para tu caso. Tambien puedes poner un router WiFi-N, pero si telefónica ya os da un router y no os deja cambiarlo puede ser peor el remedio que la enfermedad. Además necesitas que el portátil/otros aparatos con wifi soporten el estándar N.

Reikai-firma.gif


#3 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 01 December 2010 - 02:05 AM

¿Y qué me dices de un aparato de estos? http://www.wifirobin.com/. No me interesa por el asunto de robar wifi a los vecinos, ¡Sino porque pone que capta redes desde 2KM a la redonda!, quizás con algo así, podría conectarme a mi propia red.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 01 December 2010 - 02:29 AM

Lo de 2KM es una exageración, necesitas un bazooka (obviamente no es el nombre técnico, es como yo llamo a la antena unidireccional con forma de cilindro enorme de un colega mío xD) para esa recepción.

Tienes dos opciones: si el router lo soporta puedes comprarte unas antenas con más alcance: simplemente tienes que desenchufar las que tiene y poner las nuevas. Esto aumentará el rango del router sin más líos. O puedes comprarte un adaptador externo con mayor alcance para el portátil, pero son más cacharros.

Reikai-firma.gif


#5 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 01 December 2010 - 03:09 AM

Probaré con una antena, a ver qué tal. Si no tendré que recurrir a un adaptador externo. El tema es que no quiero recurrir a los PLC´s porque el que tenía acabó dándome problemas con el imagenio (aunque después de un par de años, todo hay que decirlo), y en ese caso una antena es más fácil de instalar y de manejar.
Muchas gracias! A ver si este finde pillo una y pruebo a ver...

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos