Saltar a contenido


Foto

Lo que buscamos en un buen juego de Sonic


  • Debes iniciar sesión para poder participar
53 respuestas en este hilo

#1 Darkblue

Darkblue
  • Reikainiano
  • 1732 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 06:50 PM

Seguro que desde hace largo tiempo, muchos de ustedes ya estaban hasta el copete de entrar a foros de videojuegos y leer como masacran cualquier juego que lleve el nombre de Sonic como si fuera un sinonimo de pesima franquicia. Pues, siempre me he preguntado ¿Que es lo que buscan los fans y gamers cuando compran un videojuego de Sonic? ¿Por que se quejan hasta de lo que hace en el baño?.
Quizas algunos quieran que corra más lento, que se deje de historias como las de SA, que ya no se le vea tanto con sus amigos (quienes más de uno se ha ganado un "hater"), y otros que prefieren todo lo contrario.

Sonic Team escuchó al público y a la prensa, no queremos más amigos de Sonic, no queremos que se convierta en hombre lobo, no queremos que porte espadas, no queremos que bese humanas, no queremos historias sobre-complicadas para un puerco espín azul, no queremos controles tan automáticos.
Sonic Colors cambia todo en la historia de este personaje, más allá de querer mostrarnos la “ruda” actitud del puerco espín, Colors nos cuenta una historia con un estilo que va acorde a su estética, olvídense de verlo besando a humanas, el estilo y el arte manejado en este juego le queda como anillo al dedo.


Lo de arriba es un pedazo de la reseña que hicieron Atomix (una revista latinoamericana) de Sonic Colors. Se que este asunto puede sonar algo gastado, pero me gustaria saber su opinion sobre ¿Que esperan encontrar en un buen juego de Sonic?.
En mi caso, yo no soy muy exigente. Con que el juego sea entretenido, tenga un control fluido y dinamico, replay value (que es lo que te motiva a volver a pasarlo varias veces), entonces es un buen juego :)
Imagen subida

#2 Chaos_Hedgehog

Chaos_Hedgehog
  • Reikainiano
  • 589 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 07:07 PM

¿Qué es lo que busco en un juego de Sonic? Vamos a ver...

-Una duración aceptable y una buena rejugabilidad
-Un control en condiciones
-Una cámara que no putee (aplicable solo a los 3D)
-Que no se limite solo a ser un "tira p'alante" y ofrezca variedad (ya sea bajo la forma de power-ups como los Wisps o bajo la forma de otros personajes MUY diferenciados de Sonic en cuanto a habilidades (como lo eran Tails y Knuckles en los juegos originales de Megadrive))
-¡Qué haya pasado los testeos pertinentes y no tenga tantísimos bugs absurdos, por DIOS! (sí Sonic 2006, te estoy señalando a tí ¬_¬).

El resto de aspectos en un juego son, para mí, secundarios. Lo que pido es, esencialmente, jugabilidad, duración y, ante todo, diversión.
Imagen subida

#3 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 07:12 PM

Un juego de sonic es un juego de sonic.
Me gustaría que las historias fueran más interesantes y complicadas

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 07:40 PM

Un juego de sonic es un juego de sonic.


Ahá. Sonic Adventure, Sonic Heroes y Sonic Unleashed son juegos de Sonic, y son muy diferentes.

Yo pido, como mejoras:

- Buena historia. Nada de gilipolleces tipo la historia del Team Rose en Sonic Heroes. Historias maduras por favor.
- Verdadera libertad. La evolución lógica de Sonic en los juegos 3D no es poner partes en 2.5D, es dar total libertad al jugador de escoger a dónde ir, por dónde ir, y cómo ir. Con las habilidades de Sonic, deberíamos hasta poder escoger si ir corriendo por el suelo, por las paredes o por el techo. En esta idea se incluye lo del mundo abierto único donde los niveles están desperdigados por éste. Siempre hemos visto aa Sonic corriendo por valles o enormes paisajes a su bola, por qué no hacerlo real de una vez? Juegos como Shadow Of The Colossus han demostrado que un mundo abierto es posible, si a esto le sumamos la de avances técnicos que ha habido desde que se hizo, pues de sobras se ha de poder.
- El retorno de los diseños de enemigos guapos. Al carajo los robots de Eggman esos que hay desde el Heroes. Yo quiero los futuristas del Sonic 2006.
- Que esté pulido técnicamente.
- Un control cuidado, la cual cosa nunca he notado que fallase excepto en el heroes.

Y poca cosa más.

b3UcR5h.png


#5 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 25 November 2010 - 08:15 PM

Basicamente:

-No sea un juego basado en hacer el correcalles por mucho obstaculo q pongas. Para mi un sonic es un plataformas, no una especie de juego donde lo q se suele hacer es correr, irte para un lado para esquivar, saltar en alguna rara ocasion (o peor aun, turbo), por cosas como estas suelo odiar los juegos tipo simulador de baile rush
-Rejugabilidad. Para mi esto se consigue o poniendo muchas rutas o haciendo un mundo abierto, te permite poder jugar el juego infinidad de veces. Ademas seria tb buena idea tener varios personajes manejables siempre q no sean clonicos (como tails y knuckles), y si tienen alguna otra ruta alternativa en un nivel o dos, genial.
-Esto viene ya incluido en lo 2, pero lo recalco. Algun q otro personaje no clonico o formas diferentes de hacer un nivel tal q permita disfrutar el nivel como si fuera nuevo (poder descubrir nuevas rutas a partir de otras habilidades), preferiblemente prefiero un personaje con habilidades distintas, pero esta ultima frase es una preferencia solamente
-Q no tenga tropencientos bugs y q sea jugable en ese aspecto

Buenos ejemplos de lo q digo son el megamix para el 2d y el srb2 para el 3d
Imagen subida

#6 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 08:19 PM

-Sonic no debe tener tanta personalidad.
-Tails siempre a su lado, hace tiempo que Tails no es un 2J o que va pegado a la espalda de Sonic.
-Si quieren personajes nuevos, que solo pongan uno y ninguno viejo.
-Limpiar el juego de bugs como si son un millón de veces.
-Una historia lógica, que no se repetitiva pero que tampoco sea tan surrealista para la saga.

-Seria bonito ver un juego de Sonic que toda fuese en un mundo libre como en el Sonic Adventure pero enorme y que sea hasta dificilillo acceder a los acts, vamos que el juego solo carga al salir de la ciudad o un bosque... todo continuo como un Grand Theft Auto o Assassins Creed, sería bastante revolucionario para un juego plataformero de toda la vida. En caso de este juego no importaría que saliesen todos los personajes viejos o nuevos.
Imagen subidaImagen subida

#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 November 2010 - 08:35 PM

Un juego de sonic es un juego de sonic.


Ahá. Sonic Adventure, Sonic Heroes y Sonic Unleashed son juegos de Sonic, y son muy diferentes.

Yo pido, como mejoras:

- Buena historia. Nada de gilipolleces tipo la historia del Team Rose en Sonic Heroes. Historias maduras por favor.
- Verdadera libertad. La evolución lógica de Sonic en los juegos 3D no es poner partes en 2.5D, es dar total libertad al jugador de escoger a dónde ir, por dónde ir, y cómo ir. Con las habilidades de Sonic, deberíamos hasta poder escoger si ir corriendo por el suelo, por las paredes o por el techo. En esta idea se incluye lo del mundo abierto único donde los niveles están desperdigados por éste. Siempre hemos visto aa Sonic corriendo por valles o enormes paisajes a su bola, por qué no hacerlo real de una vez? Juegos como Shadow Of The Colossus han demostrado que un mundo abierto es posible, si a esto le sumamos la de avances técnicos que ha habido desde que se hizo, pues de sobras se ha de poder.
- El retorno de los diseños de enemigos guapos. Al carajo los robots de Eggman esos que hay desde el Heroes. Yo quiero los futuristas del Sonic 2006.
- Que esté pulido técnicamente.
- Un control cuidado, la cual cosa nunca he notado que fallase excepto en el heroes.

Y poca cosa más.


Basicamente:

-Rejugabilidad. Para mi esto se consigue o poniendo muchas rutas o haciendo un mundo abierto, te permite poder jugar el juego infinidad de veces. Ademas seria tb buena idea tener varios personajes manejables siempre q no sean clonicos (como tails y knuckles), y si tienen alguna otra ruta alternativa en un nivel o dos, genial.
-Esto viene ya incluido en lo 2, pero lo recalco. Algun q otro personaje no clonico o formas diferentes de hacer un nivel tal q permita disfrutar el nivel como si fuera nuevo (poder descubrir nuevas rutas a partir de otras habilidades), preferiblemente prefiero un personaje con habilidades distintas, pero esta ultima frase es una preferencia solamente
-Q no tenga tropencientos bugs y q sea jugable en ese aspecto


Especialmente recalco lo de historias maduras, gameplay cuidado, y personajes con habilidades diferenciadas pero bajo la misma base, como tails y knuckles en S3K. Y musica chula.
Posted Image
Posted Image

#8 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 08:56 PM

A mí me gustaría algo así:

- Control estilo Adventure mejorado, a ser posible bien xD
- Historia decente tipo Adventure, 2oo6 (ésta no me parece tan buena pero sigue el mismo patrón).
- Exploración aparte de las zonas de acción como en Adventure 1 pero a ser posible con un Sonic que se vea más de cerca, como en Unleashed y que vaya más lento según la zona de exploración.
- Personajes secundarios jugables, aunque sea menos que Sonic (que es el que más mola de controlar)
- Que vengan cosas originales, como viene siendo habitual, pero que no sean las protagonistas del juego.
- Que Robotnik no sea un payaso x 100.
- Que las fases estén bien diseñadas (esto es lógico, digo yo) y sean rejugables.
- Jardín Chao (pero que no sea necesario para tener el 100% para que Easmo no se cabree) mejorado y variado.
- Buenas físicas
- Buenas físicas
- Y buenas físicas...
- Que salga poco o no salga Shadow, que le estoy odiando al pobre.
- Que el jefe final mole.
- Buenos gráficos, que podrían ser mucho mejores.

Me interesaría ahora más un Phantasy Star, la verdad xD
Mi idea de juego perfecto es algo que ya comenté en el hilo que creó Wesker.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#9 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 November 2010 - 09:11 PM

Excepto lo de Shadow, lo que ha dicho F me vale XD.

Phantasy Star Online 2 YA
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 11:27 PM

Que Robotnik se llame Robotnik , que sea explorable , que los niveles sean menos lineales , y mas extensos , en plan , ir a cualquier lado , no de frente o de derecha a izquierda , que las esmeraldas se consigan con bonus , que sea bastante jodido (si es facil , no tiene gracia xD) , que tenga varios personajes , cada uno con niveles adaptados a su estilo de juego , pero por favor , que no sea en plan Overratedventure 2 , de ir a buscar piedrecitas con knuckles , o manejar una maquinita con tails , que se juege bien
Yo con cosicas asi me conformo , tambien que tenga música chula y variada , no un rasgueo de guitarra nivel tras nivel
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#11 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 11:55 PM

A mí me gustaría una maquinita de Tails, pero como forma opcional o en algún momento puntual. xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#12 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 November 2010 - 12:13 AM

¿Como en Tails Adventure?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#13 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 26 November 2010 - 12:31 AM

Tsk,lo que decis todos,mas un multi como el SA2 xD

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#14 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 November 2010 - 12:37 AM

Me olvidaba de los multis xD

Molaría que se curraran también algún multi de minijuegos tipo "fútbol" o "disparo al plato" para variar.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 November 2010 - 12:42 AM

Molaría que se curraran también algún multi de minijuegos tipo "fútbol" o "disparo al plato" para variar.


Spoiler

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 26 November 2010 - 12:44 AM

-Zonas para explorar a lo Adventure.
-Varios personajes jugables, especialmente Tails y Knuckles.
-Jugabilidad a lo clásica (como adventure), sin ese horroroso turbo de Unleashed.
-Items, como la invencibilidad, los escudos clásicos,las zapatillas y la vida y anillos.
-Fases y escenarios variados sin tener todo el rato abismos para caerte, y mas plataformeo.
-Música tan excelente como el 2006.
-Nada de formula unleashed de "aprendete el escenario al dedillo,muere 300 veces y ve a tope sin caerte en ningun boquete".
-Sonic y Tails juntos en la aventura.
-Historia buena y que enganche.
-y Sonic regordete (a lo clásico :P )

#17 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 November 2010 - 12:46 AM

Me refiero dentro del juego normal, no en un juego aparte xD
No digo que pongan muchos, sino unos cuantos para dar variedad aparte del típico duelo de carreras o lo que sea. A ver a quién no le gustaría xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 November 2010 - 12:47 AM

Ah bueno, eso si XD.

Aunque ya el Secret Rings viene con un monton de minijuegos extra
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 November 2010 - 12:48 AM

Ah bueno, eso si XD.

Aunque ya el Secret Rings viene con un monton de minijuegos extra


Más o menos a eso me refería. Pero que sean minijuegos decentes xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#20 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 26 November 2010 - 10:23 AM

Un Unleashed 2 8) sin lóbo,
-con un hub más grande,
-tanto en ciudades como en campo, y conectado en tiempo real o separado por tiempos de carga uno de otro,
-las misiones hablando con la gente mola,
-más toques rpg/coleccionismo que tenía el Unleashed,
-que el turbo sea aún más rápido 8) ,
-que las fases duren mínimo 7 minutos,
-que haya 10 zonas con 3 actos cada uno,
-que aparte haya otras 30 fases con otros personajes (10 personajes, 3 fases cada uno),
-pudiendo explorar tambien los adventure field con ellos,
-en las partes 2d plataformeo con en el colors o mejor,
-una historia adolescentil en plan anime, alienígenas,que se descubra que los wisp son los hijos de Black Doom y que vuelva él y Mephiles. Algo en plan Mephiles y Black Doom como malos, que al final o en partes se alían y usan a Perfect Chaos, Biolizzard, Perfect Dark Gaia, Iblis y Solaris (si es que no son lo mismo estos dos :lol: ) como jefes NORMALES enfrentándote a ellos como Supersonic en cada enfrentamiento.
-poder manejar a Supersonic, Supertails, Superknuckles, Supershadow, Supersilver, Superblaze y Superbig 8) :lol: en las fases normales
-música: cada zona tiene 3 variaciones a lo colours pero luego, según juegues con sonic, knuckles, tails, blaze, silver, etc...la música tenga un estilo partiendo de esa base. Iba a dejar la BSO del Adventure 2 a la altura del betún 8)
-Ilustraciones sugerentes y eróticas de Amy, Cream, Rouge, Tikal, Maria, Blaze desbloqueables 8)
Que el sonic robot rojo del colors se una a Omega y a Gamma argumentalmente, formando un team, pero sin ser jugables si no caben dentro del cupo de 10 personajes extra ninguno.
-Que como mínimo tenga los gráficos del Unleashed con el Hedgehog engine
-Que regalen un estatua de sonic tamaño gigante con un gorro de puas en la cabeza 8)
-Que venda más que ningún otro juego en Navidad 8)
-Que tenga publicidad en la tele y en el MCdonalds.
-Que esté doblado al español. (pero no al catalán ni ningún "idioma" de esos :x )
-Que en las tiendas de videojuegos haya una mujer tetuda disfrazada de Rouge promocionándolo :twisted: :evil: 8)




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos