Saltar a contenido


Foto

The Revenge of Alex Kidd


  • Debes iniciar sesión para poder participar
52 respuestas en este hilo

#1 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 23 November 2010 - 08:55 PM

Lo pongo aquí porque es un fangame para pc pero sobre un juego de master system estilo retro (si hay alguna parte donde poner los fangames que no sea aquí ya diréis)

Es uno de los proyectos frikis de mi novio, es un juego de plataformas que está programando él de cero usando los gráficos y el estilo de juego de Alex Kidd (a mí no me gustaba XD jugué un poco en master system)

El juego se llama "The Revenge of Alex Kidd" y según él el juego trata de Alex cabreado porque le han dejado de lado los de SEGA y tiene que luchar contra famosos de esa compañía (me ha dicho que hasta saldrá Sonic XD)



Ésto es lo que tiene hecho:
http://therevengeofa...d.blogspot.com/

Yo le he visto jugar un poco y la verdad es que se mueve muy bien, tanto el scroll de pantalla como el salto de Alex son muy precisos (cosa que muchos fangames no pueden decir) y que conste que no lo digo porque sea mi novio, porque cuando hace algo que no me gusta se lo suelto también XD

X1VoEZL.jpg


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 November 2010 - 09:09 PM

Dile que cuente más cosas técnicas. Cómo almacena los niveles, cómo ha hecho la física... etc.

Mi proyecto fin de carrera era en SDL e iba increíblemente lento... xD

#3 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 23 November 2010 - 09:20 PM

Oye pues tiene muy buena pinta.

Dile que animo y que lo acabe :D
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#4 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 November 2010 - 09:25 PM

¡Pero cómo que no te gustaba el Alex Kidd, alma de cántarus! ¡Te mereces una colleja!

El juego tiene buena pinta, que siga así, que parece que va por muy buen camino.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 November 2010 - 09:27 PM

el proyecto de tu novio es MUY interesante, tete. Yo tb estoy dando mis primeros pasos ahora con SDL, y ver un proyecto que va tan bien hecho con las mismas librerías, anima xD

Dile que se registre y hablamos todos de programación :D


Por cierto, si quereis ver mas juegos ineresantes hechos ocn DL, en el cursillo que tamos haciendo nos pasaron ayer unos cuantos, hechos por gente de los que nos están dando el curso, que estaban bastante bien...

http://grannysbloodbath.wordpress.com/

este por ejemplo, fué el que mas me llamó a mi la atención.
Posted Image
Posted Image

#6 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 23 November 2010 - 09:47 PM

El juego se llama "The Revenge of Alex Kidd" y según él el juego trata de Alex cabreado porque le han dejado de lado los de SEGA y tiene que luchar contra famosos de esa compañía (me ha dicho que hasta saldrá Sonic XD)

Me recuerda al Segagaga xD
Imagen subida

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 November 2010 - 10:27 PM

Bkron :cry:

b3UcR5h.png


#8 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 23 November 2010 - 10:50 PM

Lo pongo aquí porque es un fangame para pc pero sobre un juego de master system estilo retro (si hay alguna parte donde poner los fangames que no sea aquí ya diréis)


Creo que está bien ahí, aunque en el Asunto del hilo podría poner fangame para que no nos hiciéramos ilusiones de un nuevo Alex Kidd xD

La verdad es que está interesante. Dile que tome nota de Alex Kidd in Miracle World (por la imagen parece que sí), cuya jugabilidad era muy buena. :D
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 November 2010 - 11:15 PM

por cierto, para el que esté interesado en hacer juegos, aqui subo todo el material del cursillo que estoy haciendo de desarrollo de videojuegos, está bastante bien, hechadle un vistazo

http://www.megaupload.com/?d=E2IYVJR0


PD: i el de arriba da fallo, probad este http://www.2shared.c...aller-pong.html
Posted Image
Posted Image

#10 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 24 November 2010 - 01:28 PM

mi novio dice que os hagáis followers o como se llame... que el juego lo está trabajando (vamos, que no es sólo un proyectillo de hacer demo, que lo está haciendo completo)

X1VoEZL.jpg


#11 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 24 November 2010 - 04:33 PM

Si se pueden hacer sugerencias, molaría mucho que Sonic fuera el jefe final y que hubiera una fase donde Alex persiguiera a Sonic montado en la moto, o una fase Shooter contra Opa Opa.

Ánimo para tu novio, que por lo que veo está haciendo un señor juego

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#12 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 24 November 2010 - 08:24 PM

dice mi novio que ha actualizado, que se ha registrado aquí pero le sale que tiene que aceptar la solicitud un administrador y que por eso no puede contestar

X1VoEZL.jpg


#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 November 2010 - 08:30 PM

¡Xooooseeeeeeeeeeeeeee! XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Cyttorak

Cyttorak
  • Reikainiano
  • 15 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 06:28 PM

Bueno, ya me han activado la cuenta, asi que os puedo comentar el tema directamente. He actualizado el blog con informacion tecnica. Si alguien quiere saber mas que pregunte en los comentarios del blog y le respondo.

Respecto al jefe final y demas detalles que comenta sonictf, efectivamente los tiros van por ahi. Espero poner a Sonic en el juego junto con otros personajes de SEGA. Habra fases de motos tambien ;)

#15 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 08:11 PM

Bienvenido al foro! :D

El juego tiene muy buena pinta, mantennos informados.

Reikai-firma.gif


#16 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 08:46 PM

Bienvenido, pasatelo bien.

Anda, que bueno el juego xD, tiene que ser dificil hacer en un mismo juego cambiar su tipo (es decir, por ejemplo una fase es plataformera, otra de naves para matar a Opa-opa, motos etc.). Luego hacer sprites de personajes como Ryo Hazuki Master Systemado tiene que saer chungo también. Te deseo suerte.

Bueno, te voy a dar ideas.

-Una fase subido a un barco hay que hechar una red sobre Ecco the Dolphin.
-Otra fase subido en su helicopeto tendrás que vencer a Opa-Opa al puro estilo de un Shoot em Up.
-Otro sería de ir subido en una moto con la perspectiva de Hang-On donde hay que cargarse los vehículos de Out Run y las motos de Hang-On, el primer jefe podría ser el avión del After Burner y el segundo el dragón blanco de las fases de bonus del Space Harrier.
-Enemigos naturales podrían ser Flickys....

Solo se me ocurre eso, ya se que es una locura, pero en fín, son ideas xD.
Imagen subidaImagen subida

#17 Cyttorak

Cyttorak
  • Reikainiano
  • 15 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 08:52 PM

Bienvenido al foro! :D

El juego tiene muy buena pinta, mantennos informados.


Muchas gracias :D

El que quiera mantenerse informado que se haga folouer de esos :mrgreen:

#18 Cyttorak

Cyttorak
  • Reikainiano
  • 15 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 09:01 PM

Bienvenido, pasatelo bien.

Anda, que bueno el juego xD, tiene que ser dificil hacer en un mismo juego cambiar su tipo (es decir, por ejemplo una fase es plataformera, otra de naves para matar a Opa-opa, motos etc.). Luego hacer sprites de personajes como Ryo Hazuki Master Systemado tiene que saer chungo también. Te deseo suerte.

Bueno, te voy a dar ideas.

-Una fase subido a un barco hay que hechar una red sobre Ecco the Dolphin.
-Otra fase subido en su helicopeto tendrás que vencer a Opa-Opa al puro estilo de un Shoot em Up.
-Otro sería de ir subido en una moto con la perspectiva de Hang-On donde hay que cargarse los vehículos de Out Run y las motos de Hang-On, el primer jefe podría ser el avión del After Burner y el segundo el dragón blanco de las fases de bonus del Space Harrier.
-Enemigos naturales podrían ser Flickys....

Solo se me ocurre eso, ya se que es una locura, pero en fín, son ideas xD.


Gracias por los comentarios DavuuWart, y no, no son locuras. Me encantaria implementar lo que dices, por ejemplo fases tipo Super Hang On pero como quiero terminar el proyecto y le doy muy de vez en cuando tengo que desechar cosas como estas, lamentablemente. El juego solo tendra la vista lateral, cosa que permite por ejemplo una fase con el Opa-Opa como bien dices ;)

#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 November 2010 - 09:07 PM

Felicidades por el proyecto Cyttorak! como programadora que está empezando a hacer sus pinitos con los juegos ( precisamente, con SLD), valoro muchísimo el trabajo que tiene lo que estás haciendo, y te animo a proseguir. También, te ofrezco mi ayuda en caso de que puedas necesitarla :P
Posted Image
Posted Image

#20 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 November 2010 - 09:09 PM

No quiero followear, me gusta más comentar en la intimidad del foro! Y me interesa el proyecto técnicamente, xD

Joder, cuántas clases/... has usado alguna "plantilla" o algo, algún tutorial que sugiriese las distintas clases a usar o fue cosa tuya? Que si drawable, playerstate...




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos