Saltar a contenido


Foto

Recomendadme una tableta gráfica (u os mato)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
35 respuestas en este hilo

#1 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 03 October 2010 - 11:47 PM

Pues eso, nos queremos pillar una buena tableta en relación calidad/precio (como mucho 90-100€). Sé que algunos de aquí tienen una, a ver si nos podéis ayudar.

PD: Usamos Linux :roll:

#2 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 03 October 2010 - 11:49 PM

Esta es la mejor de todas:



En realidad no sé ni qué marca es, pero no quiero morir :(

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 03 October 2010 - 11:55 PM

en la foto pone wacom, ai que debe er la marca. siempre he oido que las wacom son las mejores, pero tampoco puedo recomendarte por que no se ni precios ni modelos ni nada.
Posted Image
Posted Image

#4 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 03 October 2010 - 11:57 PM

http://www.pccompone... ... quena.html

firma.png


#5 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 12:02 AM

Sobretodo, que sea Wacom.

b3UcR5h.png


#6 Darkblue

Darkblue
  • Reikainiano
  • 1732 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 12:06 AM

yo uso una bastante sencilla de marca "Genius", ya que al fin y al cabo sirven para el mismo proposito xD
Imagen subida

#7 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 04 October 2010 - 12:09 AM

Yo he oído leído por el foro varias veces a mucha gente comentando tabletas encarecidamente, pero ahora no han entrado nada más se ha abierto el hilo, que es lo que tendría que ser, así que me parece tremendísimamente fatal.

PD: Yo recomiendo la mejor relación calidad/precio. Sí, esa.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#8 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 12:14 AM

El (uno de ellos) hilo que comenta Migl es este:
http://sonicreikai.c...&st=0&sk=t&sd=a
Posted Image

#9 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 04 October 2010 - 12:42 AM

Parece que todo el mundo coincide una cosa; que sea Wacom.

#10 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 01:07 AM

Como alguien que tuvo tanto tableta Wacom como Genius, te recomiendo encarecidamente la wacom, son algo mas costosas, pero lo valen, tiene mejor reacción, son mas cómodas y lo mas importante, el lápiz tiene repuestos, cosa que no sucede con las Genius, al menos ese es el caso en Argentina, las Wacom tiene tres tipos principales de tabletas, la Bamboo que es el modelo para dibujantes Amateur (es la que yo tengo) La Intuos, que es el modelos para profesionales y la Cintiq, el modelos que aparece en la foto que subió SG3000 (El sueño húmedo de cualquier persona que dibujo algo alguna vez en su vida :lol: :lol: )
Posted Image

#11 isakysaku

isakysaku

    El alien

  • Reikainiano
  • 3280 mensajes
  • LocalizaciónGravity Falls

Publicado 04 October 2010 - 09:28 AM

Yo utilizo esta



Y me va bastante bien :)

5aRUojE.png


#12 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 04 October 2010 - 10:28 AM

Aunque lo comente en otro hilo, me parece bien que se abra uno de una forma mas especializada :)

Yo utilizo esta



Y me va bastante bien :)

No encuentro info salvo imagenes :(
¿cual es su precio? y ¿que tamaño tiene? plis

#13 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 11:08 AM

Aunque lo comente en otro hilo, me parece bien que se abra uno de una forma mas especializada :)

Yo utilizo esta



Y me va bastante bien :)

No encuentro info salvo imagenes :(
¿cual es su precio? y ¿que tamaño tiene? plis


La de la foto es una Wacom Graphire, creo que ya no las fabrican mas, en su lugar sacaron una nueva linea llamada Baboo, aquí encontré la pagina de Wacom en español para Europa, allí seguro que encontraras mas info.

http://www.wacom.eu/...p?pid=0&lang=es

Yo tengo esta:



Aunque creo que este modelo en particular de Baboo también fue descontinuado.
Posted Image

#14 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 04 October 2010 - 01:03 PM

Nadie me lee :(

La que puse es la mejor calidad-precio dentro del rango que dijo Henshin que hay.

firma.png


#15 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 04 October 2010 - 05:23 PM

caray, ya hablamos de esto en varios temas XDXDXD

yo recomiendo siempre la bamboo A5 para aficionados, la intuos4 M para los que se lo quieren tomar en serio de verdad...

por qué? pues por el precio

http://www.wacomonli... ... e/(mediana)/ entre 150-180 según dónde la compres

http://www.wacomonli... ... et/(medium)/ entre 270 y 320 (a mí me costó unos 250 :D)

y aunque ambas parezcan caras, son las mejores de su gama, yo no aconsejo a nadie pillarse nada menor que una A5, la A6 al tiempo de usarla se te va a "quedar pequeña" y la A4 te va a robar mucho espacio en tu escritorio, la principal diferencia entre la bamboo y la intuos son los puntos de presión, 1024 de la bamboo y 2048 de la intuos, créeme, es mejor que dibujar en papel, un poco más y dibuja lo que piensas XD

aunque la intuos tiene una cosa muy interesante, un anillo táctil para girar la pantalla como si fuese una hoja de papel, configurable en photoshopcs4 (yo uso sai, también funciona ahí sin tonterías de plug-ins XD)

la fun está descatalogada, pero si te la puedes pillar por alguna tienda que la tenga, es muy buena

yo tuve una wacom penpartner y aún funciona... fíjate si son buenas... es más, la mía aún usaba puerto com (qué es eso? dirán muchos, antes no había usb!!! XD) también tuve una NGS, por eso siempre hablo de wacom, porque la NGS me duró poco, dejó de funcionar correctamente... mientras que la wacom puede durarte toda la vida, sobretodo si la cuidas, yo le pongo una hoja de papel encima para dibujar y así el lápiz no raya la pantalla, además de que aunque se gasten, wacom te regalan hasta 8 puntas cuando compras la tableta... vamos, que la tableta wacom te aseguro que te dura de por vida...

la cintiq no la recomiendo nunca a nadie, es como dibujar en DSi pero con puntos de presión profesionales... para eso dibujas en papel y punto

X1VoEZL.jpg


#16 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 05:58 PM

caray, ya hablamos de esto en varios temas XDXDXD

Lo sé, pero no tenía ganas de buscar y sabía que me lo volveríais a explicar si os amenazaba de muerte. :(

la fun está descatalogada, pero si te la puedes pillar por alguna tienda que la tenga, es muy buena

Pues precisamente he visto esa en El Corte Inglés xD

Yo tengo una Easydraw U que me dejó de funcionar por causas extrañar. Hace un año y pico la rescaté del fondo del cajón y le busqué los drivers (que ya no existían, pero le valían los de otro modelo), estuve dibujando unos días pero el bolígrafo sufrió un desgraciado accidente :cry:. Casi me costaba más pedir otro que comprarme una tableta nueva. Aún así era demasiado pequeña.

Buscaré más información y veremos por cual nos decidimos al final.

Gracias a todos

EDIT: ¿Sabéis si puedo tener problemas con alguna de estas tabletas con Linux?

#17 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 04 October 2010 - 06:42 PM

con wacom no tienes ningún problema, es más, si te da problemas lo único que tienes que hacer es entrar en el servicio de asistencia de la web oficial de wacom, que está en castellano y todo, y pedir un controlador específico para linux, pero por lo general funciona sin problemas en todos los windows, linux y dos tipos de mac (no sabía que había dos XD)

de la fun pregúntale a isa que la tiene, yo la usé en el salón del manga y la verdad es que me pareció muy suave y buena, además de que la fun aún lleva el botón central redondo, creo que puedes configurarlo para girar la pantalla como el sistema ring de intuos4 (no sé por qué se lo quitaron a la bamboo nueva...)

X1VoEZL.jpg


#18 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 06:47 PM

Ahora tienes que matar a todos los que no te han recomendado ninguna xD

#19 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 04 October 2010 - 07:36 PM

Yo prime.

#20 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 04 October 2010 - 08:31 PM

Su existencia depende de mi,asi que no va a matarme,ah,y te recomiendo una wa...¬¬ asco gente,tos iguales

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos