Saltar a contenido


Foto

DosBox


  • Debes iniciar sesión para poder participar
10 respuestas en este hilo

#1 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 09 September 2010 - 01:39 PM

No sé por qué pero me da que voy a quedar como un pardillo... ¡pero esque no tengo ni zorra idea de andar con este programa! Me he descargado el juego Toonstruck y sólo funciona bajo DosBox y por mucho que mire por ahí no me las apaño para hacerlo funcionar (ni siquiera sé qué pulsar para que me salga ":" en el puñetero programa xD).

La cosa va de montar cd's y tal... ¿alguien me lo puede explicar como si se lo estuviera explicando a un crío de 8 años? xD

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 09 September 2010 - 01:46 PM

Para que salga :, pulsa : xDD Si no sale es que tienes mal configurado el teclado, tendrías que ponerlo en español en las opciones de DosBox, o si solo es por los dos puntos y no quieres liarte, simplemente pon una Ñ mayúscula.

Lo primero es montar una carpeta. Crea una carpeta en la que vayas a almacenar los juegos de DOS, por ejemplo C:\juegosdos. Ahora tendrás que montarla escribieno esto: "mount c c:\juegosdos". Luego puedes ir a esa unidad virtual escribiendo "c:".

Para montar un CD/DVD, es lo mismo pero añadiendo "-t cdrom" al final. Esto simula una unidad de CD para los juegos que comprueban que se ejecuta desde un CD. Así que sería: "mount d f: -t cdrom", suponiendo que el cdrom (real o virtual) esté en F: y quieras montarlo en D:

Ahora puedes ir al CD escribiendo "d:", y luego ejecutar la instalación del juego. Normalmente será "setup" o "install", y sigue las instrucciones. Para jugar, vuelve a C:, ve a la carpeta del juego, y ejecútalo.

Reikai-firma.gif


#3 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 09 September 2010 - 07:38 PM

A partir de aquí ya no me sale:

Para montar un CD/DVD, es lo mismo pero añadiendo "-t cdrom" al final. Esto simula una unidad de CD para los juegos que comprueban que se ejecuta desde un CD. Así que sería: "mount d f: -t cdrom", suponiendo que el cdrom (real o virtual) esté en F: y quieras montarlo en D:

Ahora puedes ir al CD escribiendo "d:", y luego ejecutar la instalación del juego. Normalmente será "setup" o "install", y sigue las instrucciones. Para jugar, vuelve a C:, ve a la carpeta del juego, y ejecútalo.



#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 10 September 2010 - 12:15 AM

Pon aquí los comandos que escribes, y el error que te da. Seguramente sea una tontería xD

Reikai-firma.gif


#5 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 10 September 2010 - 11:49 AM

Desastre soy pa esto :P

Imagen subida

#6 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 10 September 2010 - 12:28 PM

y con "f:\" en vez de "f:" a secas?

Reikai-firma.gif


#7 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 10 September 2010 - 12:35 PM

lo mismo

#8 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 10 September 2010 - 12:48 PM

La pregunta es: tienes el cdrom en F:? Porque si no tendrás que cambiar la letra. Yo lo puse solo de ejemplo xD

Reikai-firma.gif


#9 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 10 September 2010 - 12:49 PM

¡one moment! Acabo de crear una unidad de cd virtual en d haciendo mount d d:\ -t cdrom

Ahora no sé que coño hacer xD

#10 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 10 September 2010 - 01:03 PM

Escribe los siguientes comandos: "d:" y luego "dir". Te mostrará una lista de archivos. Asegúrate de que son los del CD, y no los de algún disco duro. Busca alguno llamado setup.exe o install.exe o similares. Una vez lo encuentres, ejecútalo (por ejemplo, si se llama install.exe escribe "install")

Reikai-firma.gif


#11 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 10 September 2010 - 08:56 PM

File *.* not found




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos