Saltar a contenido


Foto

Duda sobre críticas artísticas


  • Debes iniciar sesión para poder participar
11 respuestas en este hilo

#1 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 29 August 2010 - 11:08 AM

llevo un tiempo pensando en ello, en si se debe o no decir los fallos en los dibujos de los demás, a nadie le gusta que le critiquen ni aunque sea de buena fé

si alguien me dice "has dibujado los pies al revés" la verdad es que lo agradezco, sobretodo porque a estas alturas de tanto tiempo dibujando no debería cometer esos fallos y a veces uno mismo no los ve, los ojos mal posicionados, la nariz fea, una pierna o brazo más largos que el otro...

sin embargo veo que muchos adaptan ciertas cosas a sus estilos y me cuesta diferenciarlos, lo que es un "estilo" y lo que es un fallo, quizá cuando nos basamos en un estilo habría que advertirlo para evitar confusiones, a mí me pasó con un dibujo de perfil de luffy que hice de práctica y todo el mundo criticó el estilo cuando en verdad justamente el original era así, hasta tuve que poner el link del original para que se viese en dónde me había basado, cuando la crítica que necesitaba no era sobre cómo de parecido quedaba a luffy sino si se veía bien el perfil (odio dibujar perfiles, me salen fatal >.<) o lo de que le meta articulaciones a los personajes sonic... hay gente que no sabe lo que significa "dibujo geométrico" ...

pero vamos, a parte de eso de los estilos, yo creo que se agradece que avises de fallos o de cómo hacerlo mejor (yo siempre me baso en mis libros de cómo dibujar manga, lo he dicho siempre que sé más de teórica que de práctica)

bueno, esto viene a que me han mandado un mensaje en DA:
"Me parece que tu galería no certifica que puedas hablar y aconsejar a (anónimo, esto es lo de menos) lo que debería mejorar cuando aquí en Deviant nadie es un experto... Eso solo nada más... Para mí todo lo que hace "MI AMIGA" no tiene defecto..."

entonces la gente quiere críticas para mejorar o prefiere que todo el mundo le diga "tus dibujos no tienen defectos, sigue dibujando así"?

porque entonces llevo todo este tiempo equivocada y debería dejar de decirle a todo el mundo cómo mejorar y centrarme más en mejorar yo para que cuando lo haga perfecto entonces poder ayudar a los demás...

X1VoEZL.jpg


#2 Ristar

Ristar
  • Reikainiano
  • 1111 mensajes

Publicado 29 August 2010 - 11:47 AM

Obviamente todo el mundo comete fallos, si la que te envió el mensaje se cree que su amiga no comete fallos...está bien defender a los amigos pero jolines...si fuese algún insulto pos vale, pero es una crítica dicha con buena intención, tampoco es para que salte así...

No estás haciendo nada malo,tú simplemente les estás diciendo alguna parte del dibujo que puede mejorarse más, y encima se lo dices con buena intención y no para chincharlos (porque chinchar sería darle la lata en cada uno de sus dibujos poniéndole cosas como "oye, te has dejado esto sin pintar", "oye,esto está mal vectorizado"),si a ellos les sienta mal pues mira, ni caso.

De todas formas yo no soy la mejor persona para dar consejos u_u

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 August 2010 - 04:14 PM

a mi me prece bien criticar los dibujos de los demas, desde el punto de vista positivo, critica constructiva. me gusta que me lo hagan a mi, y me gusta hacerlo a los demas, y no creo que sea necesario que a ti te salga bien para poder detectar un problema y comentarlo. tb es cierto que los estilo tienden a confundir eso, pero hay cosas que se nota claramente cuando son
asi y cunado no.



POr mi, critiquenme. y recordad, sigo buscando estilo xD
Posted Image
Posted Image

#4 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 29 August 2010 - 05:14 PM

Todos dibujáis con el culo y arderéis en el infierno por ello.
Imagen subida

#5 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 29 August 2010 - 05:22 PM

Hay una diferencia entre estilo y fallo. Hoy dia esta muy de moda achacar los fallos al estilo para disimilarlos, pero aun asi, canta cuando es un estilo propio y cuando una excusa.

Por ejemplo, yo estilizo mucho a los personajes de sonic, lo cual es parte del estilo, pero lo de dibujar los pulgares al reves es un fallo del copon de grande.

La peña tiene un humor muy inestable: si els pica que se rasquen. A mi tambien me joden los hards gafapastas, pero tampoco hay que exaltarse por una critica con buena fe.
Posted ImagePosted Image

#6 Forus

Forus
  • Reikainiano
  • 269 mensajes

Publicado 29 August 2010 - 06:41 PM

Para mí todo lo que hace "MI AMIGA" no tiene defecto...

Con leer esto ya es suficiente para saber que aquí esta defendiendo el estilo de su amiga, y descaradamente. Tu hacías lo que creías conveniente, aconsejar, lo cual no parece malo si se dice bien. A veces tu misma he has hecho algún repunte que nadie dijo. Puedo estar de acuerdo o no pero es útil porque así me fijo y le doy vueltas a eso. Pero claro, hay gente que se pone muy nerviosa, que se toma el arte como algo competitivo y no acepta consejos, lo ve como un insulto o una humillación.

Hay gente para todo. Sé tu misma y si ves que se enfadan pues les dejas, es su problema. Céntrate en aquellos que si aceptan tu ayuda :)


Todos dibujáis con el culo y arderéis en el infierno por ello.


Mira, eso mismo podría contestar Tete cuando le vengan con esas XDDDD
Imagen subida

#7 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 29 August 2010 - 06:52 PM

Las criticas son buenas,ayudan a ver fallos que uno mismo QUIZA no haya visto,por mi,que me critiquen,siempre y cuando,se explique esa critica

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#8 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 August 2010 - 06:54 PM

tb está el caso de "no me gusta el etilo". puede no gustarte como dibuja una persona, sin que ello signifique que esa persona dibuje mal. simplemente, a ti te gusta mas otro estilo diferente. hay gente que por no gustarle tu estilo dicen que es una mierda o está mal hecho, cuando no es así. Como los que dicen que lo gráficos de los juegos de nintendo son peores que los de lo juegos de otras compañías por que estos son asi monos y los otros son realistas xD
Posted Image
Posted Image

#9 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 29 August 2010 - 06:55 PM

es que me ha picado el tema en cuestión de que no ha sido la autora sino un amigo suyo el que me lo ha dicho, ella acepta mis consejos, o eso parecía, porque siempre me pedía opinión cuando hacía un comentario flojo

si cuando le comentaba que me gustaba su dibujo, que va mejorando, que tiene fallos mínimos que no se notan, y ella me pide específicamente saber dónde los ha de mejorar, pues normal que yo le diga lo que veo "raro", siempre que critico algo digo lo bueno y lo malo, no le voy a decir todo lo bueno y omitir lo malo porque sé que puede hacerlo mejor...

pero la gente es feliz viviendo en la ignorancia

cuando me pasan estas cosas es cuando me doy cuenta de que necesito recordar que tan sólo debo asentir con la cabeza y omitir comentarios...

X1VoEZL.jpg


#10 BuLLeT

BuLLeT
  • Reikainiano
  • 2544 mensajes

Publicado 29 August 2010 - 07:37 PM

De mi parte, no tengo problema en ke me corrijan los errores, al contrario!! Me sirve de mucha ayuda para la proxima vez en ke haga un dibujo...Si SE donde cometi el error, luego puedo tratar de correjirlo. En cambio, si me dicen ke esta TODO bien (PERO hay algun fallo), seguire haciendolo mal....A menos ke realmente haya hecho todo bien xDD

#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 29 August 2010 - 10:04 PM

A mí me parece, con toda sinceridad, que deberías coger ese mensaje, y limpiarte el culo con él.

Es que ya está bien de tanta gilipollez, está bien que cada uno pueda opinar, pero estupideces de ese estilo no dan más que para comentar lo obvio, hay mucha gente y los que aportan algo llegan con suerte al 10%.

¿De verdad vale la pena explicar a alguien lo que es una crítica y para lo que sirve? Porque si tiene edad para usar un teclado, tiene edad para comprenderlo y si no lo ha hecho es que no da de sí.

#12 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 30 August 2010 - 05:35 PM

me ha mandado un mensaje la autora diciendo que ella no lo sabía, que a ella sí le gustan mis críticas y que no me enfade con ella por su amigo (yo no me he enfadado con ella...)

si un tercero se va a meter en un asunto lo mínimo que podría hacer es hablar con el intersado...

X1VoEZL.jpg





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos