Saltar a contenido


Foto

Fallece Satoshi Kon


  • Debes iniciar sesión para poder participar
8 respuestas en este hilo

#1 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 25 August 2010 - 07:27 PM

Imagen subida

El director japonés de anime Satoshi Kon, creador de clásicos oníricos de la animación como Perfect Blue, Tokyo Godfathers o Paprika, falleció este martes a los 46 años a causa de un cáncer de páncreas, informó su empresa Madhouse.

La compañía retrasó el anuncio por respeto a su familia, si bien el fallecimiento del popular animador había sido adelantado anoche en varias páginas web de la red social Twitter y en algunos portales sobre anime.

Kon, premiado en 2001 en el Festival de Cine Fantástico de Sitges (España) por su película Millenium Actress, había adquirido una gran popularidad por su capacidad para crear mundos oníricos y fantásticos que se mezclaban con la vida urbana del Japón moderno. Una de sus últimas producciones, Paprika (2006), sirvió de inspiración a Christopher Nolan para su exitoso largometraje Inception [Origen] en el que Leonardo DiCaprio encarna a un ladrón de sueños dedicado al espionaje industrial.

Satoshi Kon tenía una cercana relación con Katsuhiro Otomo, creador del anime de culto Akira, y junto a él estaba considerado uno de los principales exponentes del anime futurista y psicológico. Kon, que comenzó su carrera como dibujante de manga, obtuvo reconocimiento mundial en 1998 con su papel en la dirección del anime Perfect Blue, aunque ya a principios de los 90 trabajó con su amigo Otomo en Rojin Z.

Grupos de fans del anime han enviado durante el día de hoy, a través de internet, sus condolencias por la pérdida de Kon, que se encontraba trabajando en un nuevo largometraje llamado Yume-Miru Kikai (La máquina soñadora).


http://www.lavanguar... ... - Cultura)

La verdad es que de este director solo conozco la serie Paranoia Agent, y me gustó mucho. Una pena su pérdida. :cry:

D.E.P.
Imagen subida

#2 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 25 August 2010 - 07:28 PM

Pues sí que ha muerto pronto.

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 August 2010 - 07:28 PM

no he visto ninguna de las obras de este señor, pero tenian buena pinta. D.E.P
Posted Image
Posted Image

#4 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 25 August 2010 - 07:39 PM

ahhh así que era ese... me lo ha comentado mi novio pero no sabía quién era

perfect blue es una de mis pelis anime favoritas, fue la que más me impresionó, yo la llamo "cómo destruir a un ídolo" XD de ahí me aficioné a los trhillers psicológicos más que a las pelis de terror de monstruos y asesinatos

Imagen subida

X1VoEZL.jpg


#5 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 August 2010 - 07:51 PM

La verdad es que de este director solo conozco la serie Paranoia Agent, y me gustó mucho.


+1.

Descanse en paz
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#6 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 25 August 2010 - 08:13 PM

Ahora es una leyenda.

DEP

#7 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 25 August 2010 - 08:14 PM

DEP, todas sus obras eran osom.

firma.png


#8 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 01 September 2010 - 12:27 PM

Una pena, como siempre.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#9 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 01 September 2010 - 12:47 PM

DEP,paranoia agents es una gran serie :(

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos