Saltar a contenido


Foto

Qué hacer así chulo con un segundo PC?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
4 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 June 2010 - 03:06 AM

Wenas.

Resulta que mi hermana no quiere su PC fijo, se pillará un portátil, así que me lo quedo yo porque es una pena tirarlo (es un Core 2 Duo a 2 GHz, 2Gb RAM @ 800, y Geforce 8600 GT, no es un pepinaco, pero joder el PC está de PM).

Bien. Pues a ver, justamente hace unas semanas me vino la idea que estaría bien pillarme un mini servidor NAS de esos que les puedes meter un par de discos duros dentro, para así tener ahí guardadas todas las series y pelis y por red servir al media player del comedor. Además, el NAS que estaba mirando tenía para meterle un cliente bittorrent y podías acceder a él desde cualquier sitio por internet y así pillar archivos, además. Lo malo es que salía carillo, y creo que con el PC este podré hacer todo eso y mejor.

Pero necesito ideas de cómo sacarle bien el jugo a este PC. HTPC no será porque no lo necesito, pero le compraré una carcasa de esas que se pueden poner de lado por si algún día lo uso como tal. Luego, hay gente que dice que lo usará como servidor y blablabla, eso requiere algún software especial? qué cosas chulas se pueden hacer con un PC como este?

Ya de primeras lo que se me ocurre es que podría crear un servidor para el Minecraft, pero eso es muy sencillo. Sugerencias, ideas? GO GO GO!

Ah, y además justo ayer, después de ahorrar un buen tiempo, me pedí un disco duro de esos "green" de Western Digital de 2TB, que lo iba a destinar ahora en una caja externa USB y luego iría en el NAS, pero creo que ahora irá directo al PC este xD

IDEAS IDEAS!!!

b3UcR5h.png


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 23 June 2010 - 11:02 AM

Igual un PC tan burro (dirás que no es gran cosa, pero le da muchas vueltas al mío, xD) consume demasiada energía para tenerlo ahí siempre encendido de servidor, por eso se suelen comprar otros especiales.
Pero si eso no es problema.. pues lo que has dicho, puedes dejarlo con muchas cosas configuradas y tenerlo de almacén y meterle servidores de cosas varias.

Puedes ponerle que el bittorrent se ejecute al iniciar el PC (por si lo apagas alguna vez, claro) y activar la interfaz web. Entonces desde otros ordenadores puedes mandarle bajar cosas.

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 June 2010 - 02:27 PM

Uh, es verdad, no pensé en el consumo.

Pero bueno, es que teniendo esto paso totalmente de gastarme 200 € aprox. en un mini server de estos xD

b3UcR5h.png


#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 23 June 2010 - 02:29 PM

Haz que forme también parte del SETI, si lo vas a dejar encendido al final todo el rato. xD

#5 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 June 2010 - 02:39 PM

Haz que forme también parte del SETI, si lo vas a dejar encendido al final todo el rato. xD


Eh? es lo de los extraterrestres no?

*Miles lo busca en internet*

Lol, sí, es lo de la peli de Contact xD ey, pues estaría bien xD y el Folding Home :)

b3UcR5h.png





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos