"Telefónica quiere un nuevo modelo de Internet: cobrar más a los más activos"
Es necesario una respuesta colectiva al desequilibrio imperante en el sector
Vamos listos, que nos quieren cobrar una tarifa en base al consumo, como cuando la línea era de 56k. (D)Evolución pura y dura.
No entiendo eso del "desequilibro", ¿Se referirá a las tarifas abusivas con respecto al resto de Europa?, porque está hablando del sector español, ¿No?.
Las oportunidades vienen acompañadas de retos
Supongo que por "oportunidades" se referirá a las nuevas formas de sacar tajada, porque otra razón no le veo. El reto será hacernos tragar y que piquemos sin rechistar (aunque tampoco les será difícil, todo hay que decirlo)
El directivo señaló que, como consecuencia del crecimiento de los datos, los gastos de los operadores son cada vez mayores y se "tensionan" las inversiones que realizan las compañías. Por esta razón, el consejero delegado de Telefónica manifestó que de continuar así se podría dar lugar a una quiebra del modelo actual, por lo que remarcó la necesidad de actuar "con urgencia" y de "forma colectiva" para evitar este peligro.
No digo que no sea cierto, pero me parece una excusa muy pobre eso del aumento del tráfico de datos. Si por actuar "con urgencia" y "de forma colectiva" se refiere a que como nos hagan esta marranada, habrá que manifestarse en contra de esto, por mí encantado, pero me parece que los tiros no van por ahí...
En este sentido, Linares indicó que el año pasado ya existían 1.000 millones de hogares, blablabla, cada vez tienen más usuarios a los que cobran un pastizal por unos cuantos megas de mierda, pero ellos se quejan y lloran porque quieren aún más perras
Eso mismo.
Posibles soluciones
(...) una optimización de la capacidad, la reducción de costes por Megabyte (Mb) o una paulatina descarga del tráfico a otras redes como WiFi o Femtocélulas.
Los usuarios que quieran hacer un mayor uso de Internet deberían pagar por ello
Eso ya es otra cosa, pero por optimizar las infraestructuras no me parece justo que tengamos que pagar más los que más usamos internet. Sí, se que suena razonable, pero no por pasarme todo el día viendo la televisión pago más Canal+, puesto que hay grandes momentos en los que no veo la tv; tampoco por ir al cine y ver una película de 3h pago más que una de 1 y media, pago por ir y acceder al producto, no por el tiempo que dure (vale, este ejemplo está pillado por los pelos, y tampoco es muy bueno, pero creo que se entiende...)
Asimismo, Telefónica se posiciona a favor de que grandes compañías como Google compartan parte de sus ingresos con las operadoras.
¡Y pensábamos que el chico era tonto!, a ver que esto me parece ridículo. Es como si por llamar a telepizza, telefónica quisiera cobrar al restaurante por haberme vendido una pizza. A todos nos gusta ganar dinero, pero me parece que esto es pasarse de la raya.
Hay que tener la cara de diamante para decir esto y que no se te caiga de vergüenza, porque como ya se ha señalado, tenemos el peor ADSL de Europa (y en relación calidad/precio, incluso con algunos países Africanos). Lo que pago yo por una linea de 6 megas es lo mismo que cobran en Portugal por una de 20 y con TV incluída...Spain is different!.