Siempre eché en falta que las grandes thirds japonesas se involucrasen en el desarrollo para la consola de manera directa (y no a través de licenciatarios intermedios como Sega) tal y como pasaba en NES, o al menos tal y como sucedió posteriormente en Mega Drive, que aunque padeció de eso mismo al principio, acabó desprendiéndose de una atadura de la que nunca llegó a librarse Master System.
Lo mejor fue desde luego la gran longevidad que tuvo la consola, superior a la década de vida comercial, gracias a la aceptación que tuvo en Europa y en Brasil. Se suele hablar y presumir mucho de la década de vida que llegan a alcanzar plataformas más recientes, pero no tanto en cambio de la que alcanzó y sobrepasó este sistema simplemente por no haber contado en ello con el beneplácito de los jugadores japoneses y norteamericanos.
La mejor consola de 8 bits, con los mejores gráficos (la 8bits de los ricos 8) ), Ásterix, Sonic's, Alex kies, micky mouses, bonanzas bros, olympic gold, world soccer, hang-on, safari hunt, wanted, Wonder Boy, WB: in moster land, Double Dragon, versiones cutres de clásicos megadriveros (dick tracy, golden axe, streets of rage, moonwalker, y la tira que podría seguir) Portadas impresionantes que quitan el hipo:
Y si Dreamcast fue la primera consola con internet (el 64dd no cuenta que fue sólo en Japon) Ms se adelantó más de 20 años a su tiempo con los primeros juegos en 3D:
ESTO era un juego de fútbol y no las mierdas de ahora:
lo de las portadas lo dices irónicamente, no manolic?
Por que mira que soy amante de Master System,pero una cosa hay que reconocerla: las portadas europeas de la primera generacion como la que has puesto son absolutamente horrorosas y cutres. luego empezaron a currarselas más con un formato mas parecido al de megadrive, como las de los sonic y eso, pero las primeras...eran para hecharle de comer aparte.
La mejor consola de 8 bits, con los mejores gráficos (la 8bits de los ricos 8) ), Ásterix, Sonic's, Alex kidds, Castle of Illusion/Land of Illusion, bonanza bros, olympic gold, world soccer, hang-on, safari hunt, wanted, Wonder Boy, WB: in moster land, Double Dragon, versiones cutres de clásicos megadriveros (dick tracy, golden axe, streets of rage, moonwalker, y la tira que podría seguir) Portadas impresionantes que quitan el hipo:
Y si Dreamcast fue la primera consola con internet (el 64dd no cuenta que fue sólo en Japon) Ms se adelantó más de 20 años a su tiempo con los primeros juegos en 3D:
ESTO era un juego de fútbol y no las mierdas de ahora:
Fixeados los titulos que dijiste :wink: .
Las primeras caratulas de MS eran terribles, y sin embargo siguen teniendo cierto encanto...
Maste System no fue la primera consola con graficos 3D, con ese mismo sistema de gafas no se, pero juegos 3D ya habia de antes.
+1 al lo del World Soccer.
No estoy de acuerdo en lo de "versiones cutres" de MD, que el Streets of Rage de MS es alucinante. Se mea y se caga en el de Game Gear, e incluso tiene un jefe final mas que el de MD. Solo le falta el modo 2 jugadores para ser perfecto
No estoy de acuerdo en lo de "versiones cutres" de MD, que el Streets of Rage de MS es alucinante. Se mea y se caga en el de Game Gear, e incluso tiene un jefe final mas que el de MD. Solo le falta el modo 2 jugadores para ser perfecto
Es cierto. Hay ciertos escenarios como el del primer nivel que tienen más detalles de fondo recreados en Game Gear, pero en general el de Master System, que es un año posterior y está realizado de manera totalmente diferente en prácticamente todo, es mejor versión y también más completa. Además, el de Game Gear tiene un extraño bug que no permite golpear a los enemigos cuando se les agarra, únicamente pudiendo lanzarles.
Eso sí, con Streets of Rage II pasó justamente lo contrario. A pesar de que ambas versiones compartían las mismas pautas básicas de diseño (a diferencia de lo que había pasado con el primero) y cada una de ellas tenía una tanda diferente de niveles exclusivos, en términos generales de gráficos, jugabilidad y música, el de Master System parece una beta inacabada respecto al de Game Gear. Y nuevamente no está presente la posibilidad de juego a dos jugadores que sí hay en la versión portátil.
No estoy de acuerdo en lo de "versiones cutres" de MD, que el Streets of Rage de MS es alucinante. Se mea y se caga en el de Game Gear, e incluso tiene un jefe final mas que el de MD. Solo le falta el modo 2 jugadores para ser perfecto
Es cierto. Hay ciertos escenarios como el del primer nivel que tienen más detalles de fondo recreados en Game Gear, pero en general el de Master System, que es un año posterior y está realizado de manera totalmente diferente en prácticamente todo, es mejor versión y también más completa. Además, el de Game Gear tiene un extraño bug que no permite golpear a los enemigos cuando se les agarra, únicamente pudiendo lanzarles.
Eso sí, con Streets of Rage II pasó justamente lo contrario. A pesar de que ambas versiones compartían las mismas pautas básicas de diseño (a diferencia de lo que había pasado con el primero) y cada una de ellas tenía una tanda diferente de niveles exclusivos, en términos generales de gráficos, jugabilidad y música, el de Master System parece una beta inacabada respecto al de Game Gear. Y nuevamente no está presente la posibilidad de juego a dos jugadores que sí hay en la versión portátil.
Eso por no mencionar que el SOR 1 de GG tiene menos fases, y Adam no existe en el juego XD
Dios, en el Streets of Rage se pasaron un huevo, era casi imposible poder con dos enemigos al mismo tiempo :shock:
Sí, esa limitación de solamente dos enemigos en pantalla es propia de las versiones Master System de los dos juegos. En las versiones Game Gear de ambos en cambio podían haber hasta tres enemigos en pantalla. No importa como se desarrollaran las distintas versiones y lo diferentes (en el caso del primero) o similares (en el caso del segundo) que fuesen entre ellas, que parece que había una extraña limitación impuesta a las versiones Master System tanto en lo referido a que hubiera juego a dos jugadores como a la disposición de enemigos en pantalla al tiempo. En el primero es algo que se puede entender por el tamaño de los sprites en Master System, pero en el segundo...
Y en cuanto a Streets of Rage II en concreto (con el primero también pasa, pero no de una manera tan acusada), en Game Gear los enemigos tienen unos patrones y rutinas muy similares a los originales de Mega Drive, mientras que en Master System estos "van derechitos a matar" nada más aparecer. Es mucho más difícil el de Master System que el de Game Gear entre otras cosas por este comportamiento tan arrasador de los enemigos, y que hace por ejemplo que como te alcance y acorrale un mero motorista con su exclusivo "mortal kombo", prácticamente toque despedirse de la vida entera o incluso de un continue como no logres zafarte de él en la transición al perder la vida.