Jump to content


Photo

Beca idiomas MEC


  • Por favor inicia una sesión para responder
16 respuestas en este tema

#1 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 posts
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Escrito 26 May 2010 - 03:56 PM

Ayer me enteré que me han concedido la beca para irme este verano a hacer algún curso de inglés al extranjero. Solo me fui hace 5 años y era en plan grupo organizado en la comunidad Valenciana y tal.

Este año había pensado cruzar de nuevo el charco e irme 3 semanas a alguna ciudad de EEUU o Canadá. La cuestión es que he mirado algunas páginas y San Francisco, Chicago o Boston se me van de precio demasiado (sobre todo por los billetes de avión) y con otra, Toronto billete incluido sale bastante bien de precio.

Alguno de vosotros ha hecho alguna vez uso de esta beca, os habéis organizado un viaje o algo similar? La cuestión es que buscaba eso

- Opiniones / Experiencias
- Agencias bien de precio
- Recomendaciones de ciudades.

Ya me iréis diciendo ;)

- Una cosa que se me olvidba, era también si conocéis alguna web agencia que organice estos cursos pero incluyendo ya el avión directamente, porque no encuentro demasiadas por no decir ninguna...
Imagen subida

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 26 May 2010 - 04:49 PM

Ostias, que pedazo de oportunidad Ricardo!!

Yo mas o menos... el año pasado para las prácticas del ciclo formativo solicité hacerlas en el extranjero, me dijeron que sí, pero me tenian que llamar para confirmarme el sitio, y no me llamaban...no me llamaban...hasta que coji unas aqui, y a mitad de ellas, me llamaron para hacerlas en italia xDDDDDDDDD pero como ya estaba haciendolas, lo rechacé.
Posted Image
Posted Image

#3 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 26 May 2010 - 06:22 PM

Es solo para ir a las américas? lo digo porque si el precio es un problema, puedes irte a UK, que los billetes están tirados de precio.
Imagen subida

#4 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 26 May 2010 - 06:29 PM

Yo también me estoy informando del tema, que además a mí me sale muy bien de precio. Aunque tiraré por lo baratito, que luego seguiré de vacaciones en otro sitio :P
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#5 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 posts
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Escrito 26 May 2010 - 06:43 PM

Es solo para ir a las américas? lo digo porque si el precio es un problema, puedes irte a UK, que los billetes están tirados de precio.


No no, es para donde quieras, Australia, América, Europa... solo que prefería cruzar el charco, total, una oportunidad así aunque tenga que pagar un poquito más... Europa siempre está más accesible, pero eso si el tema billetes para UK está mucho mejor, porque de 850 no baja ningún billete a alguna ciudad americana!!
Imagen subida

#6 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 26 May 2010 - 09:10 PM

Ricardo, yo pedí esa beca también! Mi primera opción era Canadá, en concreto Toronto. Lo que hablando con mi novia, acordamos ir a Uk y al final vamos a Bristol, que solo está a un par de horas de Londres. Yo te diría Toronto, porque es "barato" y es una ciudad molona. Por otro lado, te diría a Bristol, que así coincidimos xD

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#7 Forus

Forus
  • Reikainiano
  • 269 posts

Escrito 26 May 2010 - 09:15 PM

Hombre pues yo fui a Toronto con una beca de esas hace dos años. Para mí fue una experiencia increíble, aunque más que estudiar estareis todo el dia de chachara,lo aviso :D . Al menos en mi grupo eramos como 30 españoles y claro, fue inevitable XDDDDDD. De esta ciudad te puedo contar maravillas: limpio, seguro (sobretodo eso, puedes ir por la calle solo de noche sin ningún problema), multicultural y con gente muy agradable. Además puedes encontrar cualquier ambiente que te apetezca (yo yo me iba mucho por Kensington, que era un barrio muy alternativo.

En cuanto a la agencia me fui por EF, y me costó casi casi lo mismo que lo que dan de la beca, billete incluido, así que deberías llevarte lo que gastes allí (unos 1.000 euros buenos). La academia esta muy bien y la residencia está en el centro (el Canadiana Backpackers), cerca de la CN Tower. Luego también montan excursiones, a Quebéc (la mejor ciudad que he visto nunca) o las cataratas del Niágara. Si te alojas en casas de familias te sale mas barato, pero entonces prepárate para hablar mucho en inglés.

Bueno, si quieres saber algo más no dudes en pedírmelo
Posted Image

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 26 May 2010 - 09:29 PM

Las becas estas son simplemente "te damos dinero si lo usas para ir a aprender inglés", pudiendo coger tú lo que quieras?

Porque te buscas una empresa de idiomas y te apuntas a estar un mes en casa de alguien allí, como dice Forus.
Te aseguro que mejor meterse en una casa, meterse más en la sociedad de allí y vivir en inglés. Que te lleve la familia a flee markets de esos. A mí me llevaron a recoger fresas a una granja donde la gente paga, te dan cesta y te coges 1kg tú en las propias plantas.... como una especie de sírvase usted mismo más natural xD
Además en la casa donde estaba había una japonesa amiga de la familia :3

Y, también como dice Forus, Canadá genial. Aunque a mí en Toronto me recomendaron no ir al barrio chino, xD

#9 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 26 May 2010 - 09:42 PM

Y, también como dice Forus, Canadá genial. Aunque a mí en Toronto me recomendaron no ir al barrio chino, xD


¿Y eso?, en las guías de viaje lo suelen recomendar.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 26 May 2010 - 09:45 PM

Y, también como dice Forus, Canadá genial. Aunque a mí en Toronto me recomendaron no ir al barrio chino, xD


¿Y eso?, en las guías de viaje lo suelen recomendar.


Sería una coña. No se, éramos 16-añeros, igual aumenta el "peligro", xD
Si en Niagara activamos la alarma de incendios de la aduana con EEUU, el 4 de julio... xD
(Lo puse en el hilo de anécdotas, sí, pero se ignoró :( )

#11 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 26 May 2010 - 09:51 PM

Y, también como dice Forus, Canadá genial. Aunque a mí en Toronto me recomendaron no ir al barrio chino, xD


¿Y eso?, en las guías de viaje lo suelen recomendar.


Sería una coña. No se, éramos 16-añeros, igual aumenta el "peligro", xD
Si en Niagara activamos la alarma de incendios de la aduana con EEUU, el 4 de julio... xD
(Lo puse en el hilo de anécdotas, sí, pero se ignoró :( )


Jojojojo que bueno. Hombre, no lo ignoré, es que no le he hecho mucho caso a ese hilo.

Ricardo, ve a Bristol xD. Además de todo, en Londres está el parque de atracciones donde tienen la montaña rusa de Sonic!

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 26 May 2010 - 09:52 PM

Qué coño, vete a Irlanda y visita las oficinas de Rare!
Si vas a Inglaterra, las de Lionhead (estaban en UK, no en Irlanda, no?)

#13 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 26 May 2010 - 09:56 PM

Qué coño, vete a Irlanda y visita las oficinas de Rare!
Si vas a Inglaterra, las de Lionhead (estaban en UK, no en Irlanda, no?)


También, también.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#14 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 26 May 2010 - 10:04 PM

Lo malo que me ha comentado mucha gente de estas becas es lo mismo que algunos Erasmus: mucha gente se apalanta todo el día con españoles y se aprende de todo menos la lengua.

Qué coño, vete a Irlanda y visita las oficinas de Rare!
Si vas a Inglaterra, las de Lionhead (estaban en UK, no en Irlanda, no?)

El HQ de Rare, Twycross está en UK xD
Imagen subida

#15 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 26 May 2010 - 10:09 PM

Lo malo que me ha comentado mucha gente de estas becas es lo mismo que algunos Erasmus: mucha gente se apalanta todo el día con españoles y se aprende de todo menos la lengua.

Qué coño, vete a Irlanda y visita las oficinas de Rare!
Si vas a Inglaterra, las de Lionhead (estaban en UK, no en Irlanda, no?)

El HQ de Rare, Twycross está en UK xD


Coño, eso, está todo en UK... no se pro qué se me metió Irlanda en mente.

En el viaje en Canadá estabamos todos los españoles todo el día juntos y al final sí que no aprendes una mierda.
En Irlanda pasábamos más tiempo en familia, no se por qué.

Yo animaría a irse a américa, que se ven cosas más raras, mucho más, que en europa, xDD

#16 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 posts

Escrito 27 May 2010 - 04:20 AM

Yo el año que viene me sacaré la Beca MEC de ingles y me ire a Londres al edificio de SEGA a sacarle fotos y videos mwajajaja
:) Y de paso hare un atentado

#17 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 posts
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Escrito 27 May 2010 - 03:35 PM

Muchas gracias por los comentarios a todos, voy haciendome ya una idea clara y Toronto tiene muchas papeletas. Te envio Forus para preguntarte un par de cosillas sobre EF ;)
Imagen subida




0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos